30 Aniversario Dragon Ball

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

30 Aniversario Dragon Ball

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 15 Feb 2017 11:35

Imagen

El 26 de Febrero de 2016 se cumplieron 30 años de la primera emision del anime de Dragon Ball en la cadena Fuji.
Sin duda su aparición en anime fue el desencadenante de toda la fiebre dragonbolera.
¿Quereis contarnos como descubristeis esta gran serie?
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: 30 Aniversario Dragon Ball

Mensaje por Broly » 28 Feb 2017 13:45

Pues como casi todos a traves de Antena 3 aunque no le prestaba demasiada atencion ya que queria que acabara y empezara Oliver y Benji.Ya una vez en la saga de los saiyajines me volvi un viciado de DB gracias a la insistencia de un primo mio que veia la serie con mas atencion que yo.Desde entonces no dejaba escapar un episodio y por supuesto me vi la saga de Goku kid en la reposicion de la serie y la puede valorar como merecia.
ImagenImagen

Black
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Black » 01 Mar 2017 00:25

Pues yo empece a ver dragon ball en canal sur como muchos de aqui supongo jeje ponian Las aventuras de fly y luego dragon ball y era venir del colegio o en verano de la playa y me iba a verlo a casa de mi tia y nos reuniamos mis primos y yo a ver todos los dias los episodios...la verdad la mejor de mis épocas jajaj.
Imagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 01 Mar 2017 10:21

El primer contacto fue por televisión como casi todos. No recuerdo exactamente en qué cadena la verdad, demasiado joven me pilló. Sé que lo echaron por Telemadrid y también por Antena 3 pero no sabría exactamente. Tenía capítulos grabados en cintas VHS, le quitaba la pestaña esa que traían las cintas para evitar que me grabaran encima :lol:. Luego leía las míticas serie blanca y roja en los kioskos y compraba algún número cuando podía. Ahora lo tenemos muy fácil con internet pero en aquella época era más complicado todo.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 11 Mar 2017 13:45

Mi primer contacto con Dragon Ball fue algo inconcluso cuando era muy chico, cuando en televisión pública pasaron los primeros 60 episodios (hasta que Goku pelea con Tao Pai Pai antes de subir la torre Karin), pero tenía una traducción pésima, basada en la que se hizo en EE.UU. en ese momento... Luego de eso, pasaron varios años, y sin saber mucho de qué se trataba esta serie, me compré el video juego de Sega Génesis (Mega Drive) luego, con el tiempo, empezó a proyectarse en cable y ahí no dejé de verla, aunque la verdad es que empecé a verla porque a mi mamá le gustaba mucho.
Imagen
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 11 Mar 2017 18:17

De seguro la traduccion era la maravillosa de Zero y Cachito en lugar de Goku y Krilin, no? :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 11 Mar 2017 20:30

En efecto, era esa (demoníaca) traducción de Zero y Cachito... Un horror!!!
Imagen
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 12 Mar 2017 16:03

Jajaja que buena anécdota que Paikuhan se enganchara a DB porque a su mamá le encantaba.Eso sí es dar ejemplo.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 12 Mar 2017 17:05

Y aun mas merito que le gustara con esa traduccion tan libre :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 12 Mar 2017 18:28

No, no! No confundir! A mi mamá le gustaba la serie cuando ya se transmitió con la traducción correcta. Acá en Argentina la pasaban en un canal de cable llamado "Magic Kids" en un bloque de animés de 2 hrs donde se transmitían Sailor Moon, Saint Seiya, Dragon Ball y Robotech... Más tarde este bloque fue conducido por un presentador que no era otro que Leandro Oberto, y si se preguntan quién es, es el mismísimo presidente de Editorial Ivrea.
Imagen
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 13 Mar 2017 09:58

Interesante que lo presentara ese señor,le convenía hacerlo bien para que la venta de sus productoa y mangas fuese mayor y prefirió hacerlo por sí mismo.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 13 Mar 2017 11:20

Broly escribió:
13 Mar 2017 09:58
Interesante que lo presentara ese señor,le convenía hacerlo bien para que la venta de sus productos y mangas fuese mayor y prefirió hacerlo por sí mismo.
Para nada Broly, en ese momento, esa editorial sólo tenía una revista especializada en "Anime, Cómics y la corrupción del mundo" (según su slogan) y el único manga que editaban era Ranma 1/2, te estoy hablando de 1997/8 y Editorial Ivrea comenzó a hacer ruido en el 2000... Además, en el programa no había publicidad de nada, era sólo pasar los capítulos y entre uno y otro contar acerca de los autores, de las editoriales japonesas y las historias de dichos animes, y cómo llegaron al éxito... También, a veces, criticaba la censura que hacía el canal al transmitir algunos episodios (ciertas escenas de Bulma fueron recortadas en DB, y varias de Ranma y Shampoo desnudas también) esas críticas a la actitud del canal, con el tiempo, le costaron el puesto, pero la persona que lo reemplazó, con el tiempo, se convirtió en la vicepresidente de Ivrea, jajaja...
Imagen
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 13 Mar 2017 11:45

Si es que os gustan tanto las novelas que las armais hasta en programas infantiles jajaja.Pues bravo por ese señor criticando la censura y curioso que su sucesora fue después compañera en la editorial.
ImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 13 Mar 2017 19:36

El primer recuerdo de Dragon Ball que pueda ubicar en el tiempo es de abril/mayo de 1992, cuando salió la Serie Blanca que coincidía con que iba a hacer la Primera Comunión :lol: Mucha ilusión con aquel Nº 1!! Y si tantas ganas había de comic, la cosa venía de atrás, de ver el anime en Canal 9 (la TV valenciana), de las fotocopias, etc. y esto ya aunque forzosamente tuviera que ser entre finales de 1990 y a lo largo de 1991, no recuerdo el momento exacto en que lo descubrí, era demasiado pequeño!!! jejeje
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 13 Mar 2017 23:40

Hice la pregunta pero no me conteste a mi mismo aun :lol:

En mi caso descubri la serie en sus primeras emisiones en la television gallega en el año 1989.

Si mal no recuerdo, pille la serie desde el capitulo 1 aunque con el ya empezado. Desde aquel dia no me perdi ningun capitulo.
Era salir del cole e ir directo a casa para ver el capitulo mientras merendaba. El unico capitulo que me perdi esos años fue debido a que en el cole echaban en navidad la pelicula de Bethoven (la del perro) y mi tutor de aquella me pago la entrada para ir. Ya por aquella tenia compromisos :lol: .
Años despues tambien vivi la fiebre de las fotocopias. Tanto fotocopiabamos, fotocopia de fotocopia que al final ya no se distinguia nada :lol:

ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”