Review 015 - Nappa [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 015 - Nappa [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 24 Oct 2017 14:19

Imagen
NAPPA
SAGA: INVASIÓN SAYAN

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

• DATOS DEL PRODUCTO •
Imagen
  • Personaje: Nappa
  • Serie: Dragon Ball Z
  • Versión: Invasión Saiyan
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
  • Período de Reserva: 1º de marzo al 22 de mayo de 2017
  • Fecha de Comercialización: 25 de agosto de 2017
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥7560

INTRODUCCIÓN
HISTORIA DEL MANGA, DEL ANIME Y DEL PERSONAJE

Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado por primera vez en la revista Shonen Jumo entre 1984 y 1995, recopilado en 42 tomos recopilatorios y llevado a la animación sumando un total de 153 episodios en su primera temporada, 291 en su segunda temporada (Dragon Ball Z) y 64 episodios en su tercera temporada (Dragon Ball GT). Actualmente la segunta temporada sufrió una revisión llevando el total de episodios a 159 y rebaitizándola como Dragon Ball Kai. Y actualmente se encuentra en emisión la serie Dragon Ball Super, que ya supera los 60 episodios. También hay una gran cantidad de películas y OVAS, superando en conjunto las 20 animaciones originales.
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

En este manga se nos cuenta la historia de Son Goku, un huérfano de 12 años, desde el día que conoce a Bulma, una adolescente superdotada, que se encuentra en la búsqueda de las Esferas del Dragón, 7 bolas mágicas que una vez reunidas pueden conceder cualquier deseo que se les pida. Desde ese momento, Goku y Bulma se vuelven compañeros de viaje y conocen a mucha gente, la historia se vuelve entonces un manga de artes marciales, con muchos toques de comedia y se va contando la vida de Goku a través de los años, hasta convertirse en abuelo.
Imagen

Nappa es uno de los 4 Saiyans que sobrevivieron al exterminio de Freezer sobre su raza, junto a Raditz y Vegeta seguían cumpliendo sus órdenes e invadiendo planetas. Él llega a la Tierra junto con Vegeta tras la muerte de Raditz, él tenía la idea de que iban a vengar la muerte de su compañero, sin saber las verdaderas intenciones de Vegeta.
Imagen Imagen

Era un guerrero sumamente poderoso y orgulloso, como su raza lo indica, leal a su príncipe y con una personalidad algo sádica, disfrutaba de pelear y causar dolor en sus oponentes, siendo el responsable de la muerte de Chaoz, Ten Shin Han y Piccoro. Es derrotado por Son Goku y ultimado por Vegeta, quien lo asesina al no verle más utilidad en sus servicios.
Imagen

GALERÍA
IMÁGENES OFICIALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

PUBLICIDAD
PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES
Imagen

Hace más de 5 años se vio el primer prototipo de la figura de Nappa, en esta presentación se lo veía casi al final de la batalla que tiene con Goku, con su armadura completamente rota y casi sin vestimenta, este prototipo se vio varias veces, pero luego, por muchos años dejó de aparecer en las convenciones, pero repentinamente, en 2016 se volvió a ver un prototipo de Nappa, más moderno, con su armadura sana y con un modernizado estilo en el esculpido de los rostros y la notable mejora de la ingeniería del cuerpo y articulaciones.
Imagen Imagen Imagen

EL EMPAQE
DESCRIPCIÓN GENERAL

El empaque de este Nappa en la línea S.H.Figuarts es acorde a los empaques de las últimas figuras editadas. Una caja de fondo blanco, con una gran ventana frontal que deja ver a la figura casi en su totalidad, y un diseño sobrio y elegante, de recuadros en fondo negro y varias fotografías en blanco y negro, que detallan algunos de los extras y accesorios de la figura. El nombre del personaje se repite varias veces a lo largo del empaque. En el frente, como siempre, los logos de S.H.Figuarts, Bandai, Tamashii Natiosn, Dragon Ball Z y el sticker de TOEI Animation, en este caso, plateado con detalles en violeta, de origen HK.

Esta es una figura Tamashii Web Shop exclusive, esto se ve reflejado en la caja, con el logo dorado en el frente, esto significa que esta figura sólo se podía adquirir por reserva previa en la página y que no contará con ninguna reedición.

Por la parte trasera de la caja, más fotografías de Vegeta, esta vez a color, donde se luce la posabilidad de este nuevo cuerpo. Las medidas de este empaque son las tradicionales, de 20 cm de altura, 17 de base y 5 de profundidad.
Imagen

CONTENIDO DEL EMPAQUE
BLISTERS, MANUALES Y OTROS

La figura y algunos de sus accesorios están incluidos en un blister, mientras una base stand Act4 y el efecto de ataque se encuentran en una bolsa. El manual es una hoja desplegable, de color blanca, impresa, que detalla cómo intercambiar las piezas sin dañar la figura.
Imagen
Imagen

LA FIGURA
DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES

La figura de Nappa mide casi 17,5 cm desde los pies hasta la cabeza, siendo la 2da figura más alta de la colección hasta ahora.
Imagen

Se nos presenta a Nappa en un formato con coloración manga, tal cual se lo ve la primera vez que aparece, con su armadura intacta de color negro con realces en blanco y beige, un explorador de color violeta en su oreja y ojo izquierdo, su cola enrollada en su cintura, sus piernas descubiertas, protegidas sólo por botas. Se puede apreciar el fornido y exagerado cuerpo de Nappa a la perfección, con lujo de detalles.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Las hombreras y los protectores de las piernas de la armadura pueden ser retirados sin problema, y, aunque queda algo tosco, se puede representar a Nappa con su armadura algo destruida, como se lo ve en los últimos momentos de su batalla, antes que Goku le destroce por completo su protección.
Imagen

ARTICULACIONES Y POSABILIDAD

El cuerpo de Nappa posee 32 puntos de articulación y en la armadura 5 más.
Imagen

EXTRAS Y ACCESORIOS
ROSTROS, MANOS Y OTROS

Un número de accesorios bastante aceptable, se incluyen con la figura, en total contamos con 4 rostros, 7 manos, 1 efecto de energía y 1 stand Act4.
Imagen

Los 4 rostros incluidos cumplen de sobra con las exigencias de variedad, aunque en realidad, 2 de ellos son idénticos, con la diferencia que uno posee el visor scouter, mientras que el otro está libre de este, lamentablemente, el scouter no es un accesorio intercambiable entre un rostro y otro. Las expresiones están muy bien logradas en los 3 casos.
Imagen Imagen Imagen Imagen

El efecto de ataque es simple, una bola de energía curva, de color blanco amarillento, que debe colocarse en el stand para poder utilizarla. El material y la pintura utilizados son muy correctos..
Imagen

Las manos están muy bien, tienen un gran tamaño y buen detalle en el esculpido y pintura, destaca una que cuenta con un esculpido totalmente nuevo, la del ataque que utiliza por primera vez al llegar a la Tierra, con 2 dedos elevados y el resto en forma de puño.
Imagen

COMPARACIÓN
OTRAS FIGURAS

Muchos se quejan del tamaño de este Nappa, y que es demasiado pequeño, yo no lo siento así, creo que, en todo caso, las figuras de Vegeta son demasiado altas para lo que es el personaje, y que no siempre se respetan las proporciones en estas figuras, además, en el manga, Nappa no es tan alto como se lo ve en el anime. Mantiene una buena relación con las demás SHF de la línea, siendo más alto que Nº16 y Whiss, y más pequeño que Broly.
Imagen

En comparación con figuras de otras líneas Nappa destaca muchísimo, no sólo por su altura, sino por su estructura en general:
Imagen
(Superman MEZCO 1:12 // Ultron Prime REVOLTECH // Cammy S.H.FIGUARTS // Mary Makinami FIGMA // Hulk FIGMA)
OPINIÓN PERSONAL
PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA

Nappa es una figura inmensa, maciza, súper detallada y que entra por los ojos sin falla, que cumple todo lo que uno puede esperar de este monstruo, como visión personal, considero que la escala del personaje está muy bien respetada, ya que las SHF de Dragon Ball no suelen ser 100% fieles a lo visto en manga o anime, y, honestamente, tampoco suelen respetar las escalas del todo bien en la animación de un episodio a otro, creo que hacerlo más grande hubiera implicado un desfasaje importante en relación a otros personajes, y lo hubiera acercado demasiado al tamaño de Broly, algo que vería poco acertado.

El trabajo de pintura es bastante aceptable, con pequeñas fallas en los aplicados de blanco que se salen de los límites del esculpido, y con la sensación de que algunas piezas son muy artificiales, y en la armadura no le hubiera venido nada mal algo de sombreado, sobre todo en las estrías de las secciones marrones. Sorprenden, por otro lado, los apliques de pintura en la piel de Nappa, algo que no se veía en las últimas figuras de Dragon Ball, lo cual genera un efecto aceptable de luz y sombra en sus músculos, y ayuda a resaltarlos, aunque esto es muy sutil, ahí están y se agradecen.

Algo que personalmente siento que le falta a esta figura, es algo de detalle en el esculpido de los brazos y piernas, y no por la musculación, sino por algún detalle interesante, como alguna vena hinchada y resaltada, algo que sin dudas sentaría muy bien en este personaje.

El punto más flojo de esta figura es su movilidad, las articulaciones, si bien en cantidad son muchísimas, y con un buen trabajo en lo que refiere a disimularlas, la verdad es que muchas no tienen un gran rango de utilidad, y algunas están de adorno, ya que casi no afectan en nada a la posabilidad ni la mejoran. Nappa es tan masivo, y su construcción tan maciza, que los brazos, por ejemplo, no pueden colocarse en una posición relajada, paralela al cuerpo, ni por delante de él, la articulación del codo apenas cubre los 90º, las piernas están un poco mejor en ese sentido.

En el apartado de extras, el efecto y las manos son más que suficientes, y las caras son interesantes, y bastante variadas, aunque tengo la sensación de que falta algún rostro algo más neutro, y la opción de poder retirar el escouter y ponerlo en el rostro que uno quiera. También hubiera sido una buena idea poder tener una cola extendida que reemplazara la enroscada en la cintura. Por último, no tan necesario, pero que hubiera sido realmente bueno, es incluir un set de brazos cruzados.

Algo curioso, y no un detalle menor, es que la pintura del rostro no es 100% compatible con la del resto del cuerpo, es algo más brillosa y pálida.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ImagenImagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Review 015 - Nappa [S.H.Figuarts]

Mensaje por Son Gohan » 24 Oct 2017 14:38

Que grande este Nappa,una figura muy consistente y rocosa,veo que su altura es mas que correcta respecto al resto de s.h figuarts un gran acierto,me ha gustado que traiga la base y el efecto,con esto y los rostros y manos sin duda asi completa un pack muy bueno,el acabado es de un gran nivel y detalle,creo que dicho todo esto la figura es una indispensable en la colección.

De nuevo gran trabajo trayéndonos esta revisión con su galería!,grande Paik!! :adoracion:
Imagen Imagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 24 Oct 2017 21:53

Gracias por pasar y comentar Gohan, me alegro que te gustara la review, te comento que acabo de actualizar la galería de imágenes, agregué algunas, corregí unas que estaban repetidas y una que figuraba con una falla en la carga... demás que agregué la imagen de Nappa sin los protectores de la armadura.
Imagen
ImagenImagenImagen

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 24 Oct 2017 23:54

Grandiosa review detallando a una SHF tan esperada como Nappa. Curioso como estuvimos viendo años atrás a un Nappa con la armadura destrozada ya a punto de ser derrotado por Goku y como finalmente nos llegó con la armadura completa, lo prefiero así.

Tienes razón con lo de las escalas comparado a otras figuras, haberlo hecho de mayor tamaño (y ya lo es sobretodo en anchura) sí que hubiera sido demasiado desproporcionado con Broly, poniéndolos a la altura cuando no hubiera sido así.

La última fotografía de Goku Kaioh Ken sosteniéndole como en la serie te ha quedado de 10 no, de 11! :enamorado:

Enhorabuena por la review Paik!
ImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 26 Oct 2017 15:00

Gracias por pasar y comentar Boo, me alegro que te gustase mi review...

A partir de esta revisión voy a cambiar un poco mi estilo y estructura de las reviews, algo ya se vio, voy a intentar poner menos texto a lo largo de la review, y dejarme todas las descripciones y opiniones en el apartado de mi "OPINIÓN PERSONAL"... Creo que esto va a ayudar y a hacer más amena la vista general de la review, más centrada en las fotos, y luego poder ver las impresiones generales de una sólo tirada, espero que les guste esto.
Imagen
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 28 Oct 2017 10:12

Me gusta mucho este nuevo formato de review Paik.
La figura se ve un genial esculpido tanto en rostros como en musculatura. Hubiera preferido una version anime en vez de manga, pero seguro que eso sale en un SDCC :lol:
El trabajo de pintura por lo que comentas, en persona no se ve tan plano como en otras figuras, pero aun asi le veo dos grandes fallos. Por un lado en la armadura, ya no solo que no vengan pintadas las rayas negras, si no que me parece un gran fallo que no hayan pintado el interior de las hombreras y las hayan dejado en blanco. Por otro lado el tono de piel de la cabeza que no coincide con el tono del cuerpo, viendose mucho mas plasticosa.
Desconocia que se le pudieran retirar los protectores de la armadura. A pesar de que se vean los enganches, me gusta mucho como se ve el resultado. Por eso me sorprende no haber visto ya algun custom con la armadura rota. Tu ultima foto con Goku kaio y Nappa con la armadura rota 100% fiel. Ya habia visto esta combinacion, pero siempre con Nappa con la armadura intacta.
Como ya comentas, es una pena que el Scouter no sea de quita y pon, pero hay que tener en cuenta que en todo momento Nappa lucha sin el, con lo que no me parece mal que solo se lo aplicen a la cara arrogante de su llegada a la tierra.
El extra del ki aunque simple me gusta mucho como se ve.

Por cierto...
Paikuhan escribió:
24 Oct 2017 14:19
Nappa es uno de los 4 Saiyans que sobrevivieron al exterminio de Freezer sobre su raza, junto a Raditz y Vegeta seguían cumpliendo sus órdenes e invadiendo planetas. Él llega a la Tierra junto con Vegeta tras la muerte de Raditz, él tenía la idea de que iban a vengar la muerte de su compañero, sin saber las verdaderas intenciones de Vegeta.
No se que opinaran Broly, Paragus, Turles y Tarble sobre eso ;)
En cuanto a que no conocia las intenciones de Vegeta...

ImageImage
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 28 Oct 2017 12:16

Gracias por pasar y comentar tan profundamente, me alegro que te gusten estos pequeños cambios en el estilo de la review.
Piccolo Daimaoh escribió:
28 Oct 2017 10:12
Por cierto...
Paikuhan escribió:
24 Oct 2017 14:19
No se que opinaran Broly, Paragus, Turles y Tarble sobre eso ;)
En cuanto a que no conocia las intenciones de Vegeta...

ImageImage
Dai, soy una persona que tiende a dejar de lado por completo las cosas que no salgan oficialmente en un manga, no sólo con DB sino con todo, por eso, en SS personajes como los santos de Acero, Los guerreros de Asgard, los caballeros de los abismos o Dócrates, el maestro Crystal, etc, me parecen sujetos aborrecibles, personajes nefastos... No considero nada de lo que se vea en las películas como canónico, en el sentido de que incluso las películas no respetan la continuidad de la serie en muchas ocasiones, por ende, puede estar ambientadas en un universo paralelo, pero Paragus, Turles o Broly son personajes que no encajan en el manga, por ende, para los propósitos de esta review (de una figura basada en el manga) no existen [es más, yo mismo no existo].

Y sobre lo de revivir a Raditz, justamente se ve ahí que es lo que pensaba Nappa, tal vez no fui claro en mis palabras, impliqué que Nappa suponía que el objetivo de ir a la Tierra y juntar las esferas, era ese, que luego Vegeta le confesara que no, es otra cosa, pero originalmente él no lo sabía y suponía que tendrían esa misión.
Imagen
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 28 Oct 2017 12:45

Pedazo de review una vez más.Como siempre agradezco desde la introducción del manga hasta acerca del personaje,las fotos donde demuestras una vez mas que eres un maestro e incluso detalles que pocos nos damos cuenta como el tema del diferente color/acabado entre cabeza y cuerpo.

Gran trabajo una vez más,no bajas del sobresaliente ni una sola vez.

PD: sobre tu opinión acerca de que tiendes a dar de lado lo que no sea canónico del manga,me resulta curioso porque tú mismo has hablado maravillas muchas veces de Broly por ejemplo y le has valorado muy bien en las encuestas (2° mejor super saiyan solo por debajo de Vegetto) pero lo que más me ha dolido leer fue tu descripción de los personajes de Saint Seiya y es cierto que algunos personajes no canónicos sobran pero decir eso de Asgard me sangran los ojos pues creo que es el mejor relleno de todos los animes que he visto.Por supuesto sigo respetando tu opinión mi querido Paikuhan pero cuesta leer algo asi.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 28 Oct 2017 14:46

Hola Broly, antes que nada, gracias por pasar y comentar :D me alegro que te gustara la review.

Sobre mi opinión acerca de vos, sí, es cierto, considero que sos uno de los mejores personajes del universo DB, pero eso no quita que no hayas salido de la mente de papá Tori, jajaja, incluso en eso te llevo ventaja, ya que por lo menos mis bocetos sí fueron hecho por él :P

Sobre Asgard, sin duda son un relleno buenísimo, y los personajes tienen un trasfondo brutal, pero siguen siendo un invento que corta la trama original, y no puedo dejar de echarles la culpa, de algún modo, porque esa historia fue la que hizo bajar poderosamente los ratings en Japón y que la serie se cancelara antes de tiempo en su moemento :cry: :cry: :cry:
Imagen
ImagenImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 07 Nov 2017 21:19

Gran review Paikuhan.

Esta figura se ve brutal así como el personaje al que representa, pura corpulencia y potencia. Los rostros son simplemente geniales, los extras como bien comentas están bien, y coincido contigo, unos brazos cruzados habrían venido de perlas. Me encanta la armadura saiyan.

Las imágenes comparativas me encantan, tanto las de temática Dragon Ball como las de otras sagas. Las fotografías cada cual mejor, con Goku escena Kaioken te coronaste. :aplauso:

Buen trabajo compañero. ;)
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 08 Nov 2017 16:37

Gracias por pasar y comentar nº16, me alegro que te gustara la review. Comparar a Nappa con figuras de otras líneas me parece acertado, ya que es un personaje tan masivo, que merece verse en relación con otros personajes altos de otras líneas, mantiene una escala muy buena, a mi entender, y sigo creyendo que mucho dicen que debería ser más alto, en comparación a Vegeta, por ejemplo, pero el problema, para mí, es que Vegeta debería ser más bajito...

Saludos amigo, gracias por tus palabras, y me alegro que te gustase la galería y la foto de batalla contra Goku.
Imagen
ImagenImagenImagen

C-17
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por C-17 » 10 Nov 2017 13:35

Que grande es este nappa , una figura que me ha encantado , increíble a mí parecer , bandai acertó incluyéndole la armadura respecto al primer prototipo que habíamos visto .
Gran review como siempre y muy curradas
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 10 Nov 2017 13:44

Muchas gracias por pasar y comentar n°17, me alegro que te guste la review, y que coincidas conmigo en mi apreciciación... Nada nos dice que en algún momento a bandai no le salga de la manga sacar una edición sin la armadura, no sería raro...

Saludos, y nuevamente, gracias a todos por haber pasado a comentar :D
Imagen
ImagenImagenImagen

Goku Jr.
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Goku Jr. » 12 Mar 2018 12:29

Esta muy bien este Nappa coincido en que el tamaño es muy acertado para ser una figura ;)
Imagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 13 Mar 2018 00:47

Parece que no había comentado por aquí :lol:. Me gustó la foto de Nappa con la armadura algo destruida. Coincido que vendría bien que el scouter se pudiera intercambiar con los rostros y alguna vena hinchada en los brazos. Una maravilla poder ver tus reviews Paik :enamorado:
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”