Review 034 - Goku Kaioken 2.0 [Demoniacal Fit]

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Review 034 - Goku Kaioken 2.0 [Demoniacal Fit]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 02 Feb 2019 10:42

Imagen

Imagen

Personaje

Son Goku es el protagonista de Dragon Ball / Z y Super , creado por Akira Toriyama.

Al comienzo de la historia, Goku aparece como un niño de arte marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, pero más adelante se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia saiyajin y que su nombre original es Kakarotto

Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste y su nombre como saiyajin, Kakarotto, proviene de una deformación del inglés carrot/ zanahoria.

Image
Image
Son Goku Kaioken 2.0

La figura de Goku Kaioken 2.0 de Demoniacal Fit de la versión S.H Figuarts salió a la venta, en enero de 2019, con un precio aproximado variable dependiendo del vendedor , peros suele rondar los 40€ , algo cara teniendo en cuenta de que no es una figura oficial o licenciada.

Image

La figura está basada en la saga Saiyan cuando lucha con Vegeta Scouter por primera vez y utiliza la técnica de kaito (versión española) más conocido como kaioken, aunque la técnica la utiliza por primera vez con Nappa.

Esta figura está basada anime, como se puede apreciar.

Image

Empezamos con el análisis de la figura:

Caja

Image

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura de Goku Kaioken al completo y podemos observar que viene, varios rostros y varias manos, son básicamente lo mismo que viene en el Goku Saiyan criado en la tierra de Bandai, faltando una de las manos y la cara sonriente (la que viene en la misma figura de Bandai puesta).

En la derecha de la caja podemos ver una imagen de la figura de Goku de color rojo en una pose preparando el kaioken.
Abajo mismo el logo de Demoniacal Fit y kla advertencia de figura no recomendada a menores de 15.

En la parte de la izquierda, tenemos arriba el logo de Demoniacal Fit más pequeño, justo abajo donde las cajas de figuras de Bandai(las nuevas) ponen el nombre del personaje han optado por poner “SCARLET MARTIAL ARTIST” que viene a signficar en castellano “Artista Marcial Escarlata”, supongo que por lo de que Goku es un artista Marcial y lolo de escarlata por lo del color del kaioken , la verdad , yo hubiera preferido el “Gokuh Kaioken” o “Gokuh Scarlet” mas que sea.. suponggo que al ser una figura oficial no lo hicieron , aunque total ya que copias una figura (la del Goku 2.0 de Bandai con la del 1.0 del kaioken tour o sdcc) no se que más da poner Goku en vez de artista marcial.. aunque tampoco en la otra figura que han sacado, la de las fuerzas especiales de Freezer, Ginyu, le pusieron el nombre, aunque si lo de capitán de las fuerzas especiales y quedó muy bien.

Abajo del todo, en Letras chinas y Demoniacal fit con año de producción de la figura, 2019
No hay logo de Dragon Ball Z como es evidente.

Image

En ambos laterales podemos observar por un lado el dibujo de Goku Kaioken en pose de ataque dirigiéndose al enemigo, y por el otro lo que es la continuación de lo que se veía con la caja enfrente con lo del “SCARLET MARTIAL ARTIST”.

Image

Por la parte trasera de la caja se ven más imágenes de la figura del personaje en diferentes fotos y descripciones en Chino

Creo que sin riesgo a equivocarme, la caja de la figura, sigue el mismo esquema que las exclusivas como la de Vegetto Blue, Cell y Broly.

Seguimos con el análisis

Image

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.
Estos se componen de :
  • Figura completa de Goku Kaioken
  • 2 rostros (total 3)
  • 8manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)
  • Un aura de energía dibujado
  • Un accesorio para poder poner el aura
Image

Una vez sacada la figura de su blister , vemos que está muy bien detallada, con el pelo y rostro característico de Goku, los realces y sombras son buenos, los rostros cuentan con un nivel de detalle alto tanto en la seria, la de grito o la de mirando hacia un lado enojado.

Image

Pasando al tema del cuerpo, podemos ver que es la versión actual de las nuevas figuras, el llamado 2.0, con sus nuevas articulaciones.

La figura de Goku Kaioken mide alrededor unos 16 cm.

La figura de Son Goku Kaioken posee 42 puntos de articulación distribuidos a lo largo del cuerpo.

Me gusta el color de la piel café y rojizo que le han dado por el aura o técnica del kaioken.

Vemos en la parte de la espalda, el Símbolo Kaio de Goku (界王 Kaio) que significa “mundo” y “rey“ y en la parte delantera en el pecho el símbolo Kame del maestro Mutenroshi (亀 Kame).

Image]

El traje está bien recreado con un color rojizo imitando el efecto kaioken sacado del propio anime, el cinto de color negro está muy bien recreado y las botas no se quedan atrás con color negro y lazos marrones y rayas rojas todo exactamente igual que el anime.
Podemos observar el gran trabajo de diseño en general, para permitir un buen nivel de movilidad y que las articulaciones queden, en general, disimuladas por los pliegues de la ropa o fundidas con el cuerpo.

En las partes de las rodillas , tiene los parches bastantes estéticos y que ocultan bastante bien la articulación.

Image

COMPARACIÓN DE FIGURAS

• Goku kaioken Demoniacal vs Goku Saiyan criado en la tierra Bandai

Image

Como no dispongo del kaioken original Bandai, y esta figura es un cuerpo 2.0 la comparo con el Goku saiyan criado en la tierra.
Comparando estas dos figuras que comparten el mismo cuerpo base (2.0) podemos ver diferencias aparte claro está que están basadas en dos momentos diferentes , uno es el traje Kanji go u el otro es el que usa en el combate contra Vegeta y Nappa con la técnica del kaioken y ya simplemente por eso vemos distintos kanjis y colores distintos, pero yo me quiero centrar en la figura en si en su cuerpo y caras.

Image

Como podemos observar en la foto se ven diferencias de estatura, parece que el demoniacal es un poco más alto y en la parte del cuello parece que el original de bandai tiene más cuello.

Otra diferencia que aprecio es como más grueso el demoniacal que el de Bandai, lo veo más figura no sé , algo mejor incluso que el propio de Bandai, ver para creer.

Por lo demás , las caras y pelo son las mismas, una copia perfecta la de demoniacal.

Mucho más no puedo decir , las fotos lo dicen todo, creo que esta demoniacal , es la figuro no oficial más perfecta que he visto en mi vida.

Opinión Personal

La figura de Goku Kaioken está muy bien hecha y representa al personaje en el que se basa al 100%

La variedad de caras , lo posable que es ,tiene un buen extra, aunque hubiera preferido el verdadero aura que viene en el Goku kaioken 1.0 de Bandai , sus articulaciones son buenas duras y firmes , igual que las de Bandai, nada de copias chinas malas que se rompen, hacen de una magnífica figura.

El único punto o puntos negativos de esta figura , es que podría haber venido con alguna cosa más y en la caja poner Goku , no lo otro.. o la verdadera aura como la del Goku kaioken de Bandai.
También podían haber puesto el pelo hacia arriba o por lo menos con los destellos rojizos.

En fin es una muy buena figura si quieres tener un Goku kaioken y no pagar el pastizal que ya piden por el oficial de bandai y encima tener uno nuevo con un cuerpo 2.0 y no el que tiene Bandai.

Como ya he dicho antes, es una figura no oficial impresionante, la más perfecta que he visto nunca, si a mí me dicen que es de Bandai , que la figura esta echa por ellos o por un filial de ellos , me lo creo.

Galería fotográfica

Image

Image

Image
Última edición por Maestro Mutenroshi el 03 Oct 2019 11:43, editado 2 veces en total.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Review 034 - Goku Kaioken 2.0 [Demoniacal Fit]

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 03 Feb 2019 09:54

Muy buena review Maestro.
Mejoras a pasos agigantados. :aplauso: :aplauso:
Como bien comentas la caja es espectacular recordando a las exclusivas de Figuarts. El tema de no poner el nombre es por la licencia, ya que pasaria de ser una copia a una falsificacion y ahi si que Bandai entiendo podria meter mano.
Sin duda estamos ante la mejor figura no oficial que se ha hecho de DB, superior incluso a las Datong de Vegeta Scouter.
Como comentas en la review, me parece mejor figura esta version de Demoniacal que la propia de Bandai, tanto por el uso del cuerpo 2.0 como sobre todo por los tonos escogidos de rojizos. Ya si hubieran incluido el pelo hacia arriba o destellos rojizos en el que trae, hubieran rozado la excelencia.
Me gusta que se vea mas tocho que los propios de Bandai, para mi eso es un punto mas a favor.
En conclusion si tuviera que decidirme a pagar 100 por el de Bandai o 40 por el de Demoniacal ni me lo pensaba. Mejor relacion calidad/precio sin ninguna duda :aplauso: :aplauso:
La galeria te digo sin miedo a equivocarme que es la mejor que has hecho nunca, tanto por poses escogidas como por toma de foto :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 Feb 2019 10:09

Gracias Daimasillo, me alegro mucho que te guste mi review del Goku kaioken de Demoniacal Fit, figura no oficial, pero que sin miedo a equivocarme, supera hasta las de Bandai (y no me refiero sólo al evidente kaioken de bandai 1.0)

Lo de que la datong Vegeta Scouter estaba bien , pero creo que en el caso de las datong, o las copias, la mejor sin duda era la de Freeezer, estaba en el olimpo de las copias, ahora este kaioken lo está, y a ver como será Ginyu, que por lo que veo es otro figurón y aunque tambiés no sea oficial, esa ya noe s copia de nada, ya que Bandai no la ha sacado aún..

La Galería esta vez , lamento decirte que no la hice yo , es la "oficial" de Demoniacal, la vi tan chula y tan bien , que preferí ponerla de lo guapa que está.

Si te la piensas pillar puedo dejarte enlace por privado de vendedores que la tienen y son fiables 100% por supuesto, ya me dirás.
Un saludo
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 03 Feb 2019 10:14

Pues pensaba que era la tuya :lol: :lol: sobre todo por el uso de fondos ;)
Animate a hacernos una propia ;) ;)
Respecto a la figura, no me quiero subir al carro de los Figuarts, porque si no ya tendria que salir yo de casa :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 Feb 2019 10:23

Jaja que bueno, si te nimas te echan de casa jaja!

Con respecto a o otro , sabes que las hago yo , lo que a veces como a veces veo algunas tan chulas como en esta ocasión, pues eso las prefiero.

Encima esta galeria muy pocos la vieron es una pena que no lo hagan.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 03 Feb 2019 13:55

Al igual que comenté en las adquis del maestro Muten,esta figura cumple muy bien si no quieres gastarte los 100 euros o más que valen los Goku kaioken originales,tanto del sdcc como el world tour.Además del cuerpo 2.0,lo que más me gusta de la figura es el diseño de la caja que me gusta más que las oficiales jeje.

Un gran aporte esta review para conocer todas las figus del.mercado aunque no sean oficiales.Y hablando de no oficiales,creo que este Goku y el Freezer Datong son las mejores figuras no oficiales que hay en el mercado.Aun asi,en mi gusto personal,prefiero las oficiales.
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 Feb 2019 19:06

Gracias Broly, la verdad es que si, la figura cumple con creces, mas de lo que esperaba y coincido contigo, esta y la de Freezer las mejores no oficiales que existen.
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 03 Feb 2019 22:18

Excelente Review de la figura Muten, si no tienes la oficial, esta figura cumple perfectamente y encima mucho más barata, la caja es muy chula. Sin duda de las mejores figuras no oficiales que he visto
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 04 Feb 2019 13:16

Gracias Vegeta , me alegro que te guste la review y la figura por supuesto.
ImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 07 Feb 2019 12:05

Gran review Maestro. Coincido con la mayoría en que se ve mejor que la original de Bandai, tiene el cuerpo 2.0 y me gusta más el color. No parece pirata para nada.
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 07 Feb 2019 15:15

Muchas Gracias Goku, por pasar y comentar, la verdad que si, para no ser oficial, está muy bien, a la misma altura que las de Bandida.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 09 Feb 2019 16:35

Una excelente review, de una figura muy original (una gran iniciativa de parte de Demoniacal Fit), me gusta la coloración (aunque la de la versión bandai me gusta un poco más) y es un gran acierto el hacerla con el cuerpo v2.0, mucho mejor... El efecto de energía, por algún motivo me resulta más vistoso y efectivo que el de Bandai, me encanta. Los rostros me gustan bastante, tal vez, como extra, hubiera sido bueno que incluyeran la bola de Kame-Hame-Ha, o algo más...

Me divierte mucho el nombre de la figura "Scarlet Marcial Artist", tan genérico que no se puede saber de quién se trata si no se lo ve.

Muchas gracias por acercarnos esta review.
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 10 Feb 2019 14:59

De nada Paik, me alegra que te guste la review y la figura, y sí pensé lo mismo la bola de Kame-Hame-Ha ojalá la hubieran incluido.
ImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 24 Feb 2019 21:07

Muy buen análisis el que nos ofreces sobre este producto tan interesante.

Es sabido que en este tipo de productos sin licencia, suelen usar nombres diferentes al del personaje en cuestión, en este caso han tirado más por el color de la técnica, no es extraño ya que evitan cualquier posible reclamación por derechos de autor, mismo caso por la no inclusión del logo de DBZ.

El diseño de la caja me resulta muy acertado, atractivo, llamativo y funcional con esa ventana frontal que permite ver el interior.

Parece que esta figura tiene un buen nivel de acabados y materiales, no he leído queja alguna en el análisis, por lo que entiendo que ha cumplido en esos aspectos, materiales, plásticos, pintura.

En accesorios diría que es cumplidora, sobre todo por ese efecto de aura en lamina con soporte, una alternativa más económica que el efecto de aura en plástico, pero que de manera parecida logra recrear tal efecto.

Viendo la comparativa con el Goku criado en la Tierra, si se aprecia el detalle de la altura y diferencia de longitud del cuello, por lo demás es una buena replica del cuerpo 2.0, le sienta estupendamente este cuerpo pintado con los tonos rojizos del Kaioken.

Yo habría añadido un cabello extra algo puntiagudo para darle efecto de carga de energía, estilo super saiyan pero sin llegar a este.

Image

En cuanto a el trabajo de pintura, el juego de sombreados entre la version oficial y esta del Kaioken, la de Bandai a mi gusto es superior, me gusta el color más intenso de la copia, pero los sombreados, el cabello mate y la piel me parecen mejor acabadas en la de Bandai.

La galería fotografica esta chulísima, si la hiciste tu solo, te felicito por ese trabajo, has mejorado mucho.

Un saludo Muten :D
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 25 Feb 2019 09:45

Gracias Piccolo me alegra mucho que te gustara la review y la figura, que es una maravilla, sinceramente no le encontré ningún punto negativo.

Si hubiera sido genial que viniera una segunda cabeza con el Pelo así como muestras en la ilustración, o más que sea le hubieran dado un toque rojizo también
ImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”