Review 041 -Captain of Special Forces Ginyu (Ginew) [Demoniacal Fit]

Responder
Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Review 041 -Captain of Special Forces Ginyu (Ginew) [Demoniacal Fit]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 22 May 2019 15:04

Imagen

Image
Image

Personaje

Capitán Ginyu

Image

El Capitán Ginyu es un soldado a las órdenes de Freezer. Su nombre proviene de una deformación del japonés Gyūnyū (牛乳? Leche), es el líder y el más poderoso de los cinco guerreros.

Hay muchos archivos que indican que el verdadero cuerpo de Ginyu es otro, y que el que usa lo consiguió a través de la técnica de cambio de cuerpo. Tiene un poder de 120,000 unidades.

Cuando sus soldados cayeron uno a uno por son Goku, Ginyu decidió enfrentarse a él. En el combate, Ginyū descubrió que Goku era superior a él y decidió herirse a sí mismo y cambiarle el cuerpo. Con el cuerpo de Goku, fue a la nave de Freezer y se tuvo que enfrentar a Krilin y a Gohan, y más tarde a Vegeta. Como no sabía manejar el cuerpo de Goku, fue derrotado por Vegeta.

Ginyu decidió cambiarle el cuerpo a Vegeta, pero Goku se interpuso y volvió a su cuerpo.

Con su cuerpo, luchó otra vez con Vegeta, pero fue derrotado de nuevo (aunque esta vez se dejó vencer para debilitar su cuerpo a propósito y luego cambiarle el cuerpo).

Ginyu intentó a utilizar su famosa técnica, pero Goku lanzó una rana que se puso en la trayectoria de la técnica y, así fue, como Ginyu acabó en el cuerpo de la rana namekiana.

En el anime, Ginyu, con el cuerpo de la rana namekiana, encontró a Bulma y le cambió el cuerpo, pero más tarde volvió al cuerpo de la rana cuando intentó cambiarle el cuerpo a Piccolo. El cuerpo de Ginyu (con el espíritu de la rana dentro) fue transportado a la Tierra cuando se le pidió el deseo a Polunga. Fue a la Tierra gracias al deseo que concedió Polunga y no murió al explotar el planeta Namek.

Aparece en Dragon Ball Super como rana en la tierra mirando la nave de las fuerzas de Sorbet, sin embargo después, Ginyu tomó control del cuerpo de Tagoma con la técnica de cambio. Gohan como Super Saiyan logra vencerlo y luego Vegeta lo elimina definitivamente.

Image

Image
Image
Ginyu Capitán fuerzas especiales

La figura de Ginyu de Demoniacal Fit de la versión S.H Figuarts salió a la venta sobre el mes de septiembre 2018, con un precio aproximado variable dependiendo del vendedor , peros suele rondar los 40€ y 50€, algo cara teniendo en cuenta de que no es una figura oficial o licenciada.

La figura está basada en la saga de Freezer cuando llegan las fuerzas especiales de Freezer a Namek.

Empezamos con el análisis de la figura:

Caja

Image

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura de Ginyu al completo y podemos observar que viene, varios rostros con y sin scouter además de varias manos.
En la derecha de la caja podemos ver una imagen de la figura de Ginyu en una pose normal con los brazos atrás y sonriendo.
Abajo mismo el logo de Demoniacal Fit y la advertencia de figura no recomendada a menores de 15.

En la parte de la izquierda, tenemos arriba el logo de Demoniacal Fit más pequeño, justo abajo donde las cajas de figuras de Bandai(las nuevas) ponen el nombre del personaje han optado por poner “CAPTAIN SPECIAL FORCE” que viene a significar en castellano “Capitán de las fuerzas especiales”, fácil de entender, la verdad y supongo que no ponen el nombre de Ginyu ya que al ser una figura no oficial , por temas de licencias al no poseerlas.

Abajo del todo, en Letras chinas y Demoniacal fit con año de producción de la figura, 2018
No hay logo de Dragon Ball Z como es evidente.

Image

En ambos laterales podemos observar por un lado ventana plástica con el nombre del personaje, y por el otro lado vemos varios recuadros destacando zonas y detalles de la figura

Image

Por la parte trasera de la caja se ven más imágenes de promocionales de la figura en distintas poses, destacando accesorios y posabilidad de la misma, descripciones en Chino e inglés, como curiosidad hace un guiño a la siguiente figura que sale de esta cole (Jeice)

Creo que sin riesgo a equivocarme, la caja de la figura, sigue el mismo esquema que las cajas de Figuarts que dieron el cambio a partir del Goku Awakening.

Seguimos con el análisis

Image

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.

Estos se componen de :
  • Figura completa de Ginyu
  • 4 cabezas intercambiables (total 5 contando con el que lleva puesto)
    En 3 de las cabezas , en uno de los ojos, lleva cada una un rastreador scouter
  • 8 manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)

Una vez sacada la figura de su blister , vemos que está muy bien detallada, una figura que se ve grande, una buena escala en Figuarts, ya que el personaje es alto, el acabado es similar a las S. H. Figuarts, lo que como a muchas de ellas le falta un buen sombreado.

Image

Pasando a la cara , vemos como Ginyu está bien recreado incluyendo las venas de su cráneo y los cuernos que salen de su cabeza.

La cabeza como todo el cuerpo del personaje es de color morado, sus ojos , de color rojo , vemos que como viene varias cabezas en diferentes maneras, 2 de ellas gritando , ambas iguales solo que una viene con scouter, lo mismo pasa con la de la sonrisilla, al igual que la del rostro serio, la mismas caras pero una siempre con scouter, que por cierto se puede quiitar pero deja al personaje sin oreja, pero es un buen detalle que vengasn con varios de estos visores la verdad, y varias combinaciones.

Image

Respecto al cuerpo con su armadura es muy parecido al de Nappa, e echo pienso yo que es una copia del molde de Nappa.
Las hombreras y los protectores con su armadura general de color negro con realces en blanco y beige son exactamente igual que el de Nappa, algo más oscuro el beige o marrón.

Toda la armadura no tiene sombreado como pasa actual mente con las actuales figuarts de Bandai que por ejemplo e propio Nappa y Vegeta Scoutter2.0 no tienen y sí el Vegeta 1.0

Image

En el pecho de la armadura de Ginyu , vemos el Logo de las fuerzas especiales Ginyu muy bien recreado.

Las botas y protectores de mano o brazo, se asemejan bastante con las de Nappa también con mismo color inclusive.

La figura mide unos 18 cm aproximadamente y tiene unos 32 puntos de articulación

Image

Podemos estirar la figura para hacer poses imposibles pero características de este personaje , que por cierto con eso ganamos más altura, aunque queda feo por el hueco que deja.

Image

COMPARACIÓN DE FIGURAS EN TAMAÑO

Imagen

Como podemos observar , comparándolo con otras Figuarts , se ve que es una figura alta, un poco más baja que el malvado Buu y más baja que Broly , que es la figura con más escala de la línea y evidentemente más alto que Goku y algo más alto que Nappa.

Tiene una buena escala este Capitán Ginyu.

Image

Opinión Personal

La figura de Ginyu está muy bien hecha y representa al personaje en el que se basa al 100%

La variedad de caras o cabezas , lo posable que es , sus articulaciones son buenas lo que le hubiera pedido más dureza como la del Goku Kaioken en las piernas, están algo flojillas (bailan un poco) pero nada importante se puede poner de mil formas sin problemas , son prácticamente igual que las de Bandai, nada de copias chinas malas que se rompen, hacen de una magnífica figura.

El único punto o puntos negativos de esta figura , es que podría haber venido con alguna cosa más , como un efecto de energía, o la rana en la que se queda finalmente Ginyu, hubiera sido un puntazo, pero bueno al menos viene con varias caras y manos para hacer bastantes poses y dejar satisfecho a todo el mundo.

También lo comentado anteriormente, las parte de las piernas algo flojas, se ve que con la siguiente figura ( no sé si con los soldados de Freezer lo corrigieron) el Goku kaioken lo solucionaron poniéndolas más duras.

En fin es una muy buena figura si quieres tener ya al capitán Ginyu de las fuerzas especiales y no tener que esperar a ver si Bandai se le da o no por sacarlo.

Es una figura no oficial impresionante, muy bien hecha, otra como el Goku kaioken, estas figuarts, sinceramente, si a mí me dicen que es de Bandai , que la figura esta echa por ellos o por un filial de ellos , me lo creo.

Otra figura que se puede decir de lo mejorcito en no oficiales.

Galería fotográfica

Fotos de la Galería oficial de Demoniacal Fit

Image

Image

Image
Última edición por Maestro Mutenroshi el 17 Nov 2019 12:03, editado 4 veces en total.
ImagenImagenImagen

Zarbon
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: Review 041 -Captain of Special Forces Ginyu (Ginew) [Demoniacal Fit]

Mensaje por Zarbon » 22 May 2019 20:10

Buen trabajo Mutenroshi!

La verdad que para ser una figura no oficial, es de las mejores figuras (piratas) que he visto, muy bien hecha, bien detallada, el tamaño me parece perfecto si comparamos con otros de la línea S.H. Figuarts y obviamente tendrá sus puntos negativos pero es mejor ver el lado bueno, en fin me parece una excelente figura y me alegro que te hayas animado a comprar esta línea poco conocida y estoy seguro que otros (me incluyo, me gusta mucho un soldado de Freezer y Sauzer el soldado de cooler de esta línea) después de ver esto también se hagan con algunos de esta marca.

Gran review compañero!
Imagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 22 May 2019 20:22

La figura para ser piratona está realmente bien hecha.
Me impresiona la cantidad de rostros que trae. (Aunque veo que los rostros son repetidos, uno con el medidor y otro sin). Pero aun así me parece genial.
La escala esta bastante bien, es una figura grandota.
Veo que como bien dices podrían haber puesto algún extra, con eso hubiera sido un gran puntazo.
Muy buena review Muten. ;) :aplauso:
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 22 May 2019 21:11

Gracias chicos , me alegro que os gustara la review y la figura en si. :super contento:

Es muy buena, pensad en adquirirla, merece la pena.
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 23 May 2019 19:47

Me ha encantado esta review y mira que siempre soy de mirar con recelo a las figuras no oficiales. Agradezco siempre la introducción de personaje y sobre todo el detalle del video de llegada de las Fuerzas Especiales en castellano. Aun se me ponen los pelos de punta viendo ese momento,sin duda de mis favoritos de todo DB.

La galería de fotos muy atractiva tambien y la figura,para no ser oficial,está genial. No me lanzo a por estas figuras porque tengo la esperanza de que Bandai las acabe sacando pero si un dia cierran la línea y no las sacaron,pues pillaré estas sin duda.

Gran trabajo maestro Muten.
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 23 May 2019 21:20

Gracias Broly por comentar mi review, me alegra que te guste y sí yo se que tu no eres de figuras no oficiales, pero como bien dices si Bandai no las saca, tendrás que tenerlas en cuenta, son de buena calidad la verdad, con Ginyu lo estoy flipando la verdad, esta bien echo.
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 01 Jun 2019 11:58

Estas a tope con las reviews Muten :aplauso: :aplauso:
Pese a ser no oficial, la figura se ve muy bien hecha. Me gusta que le incorporen tantas caras distintas, si bien como comentas quizas se hecha en falta algun extra de ki o incluso la rana como comentas. Sin embargo aun sin esos extras, puedes recrear cualquier pose que le haya visto hacer a Ginyu en la serie.
La unica pega que le veo a la figura es que en algunas poses se ve demasiado la separacion de las articulaciones, cosas que con las oficiales de Bandai no me parece que pase.
En cuanto a la pintura, como ya dices, hoy en dia incluso las de Bandai vienen sin sombreados, con lo cual no lo veo como un gran fallo, aunque si me hubiera gustado el logo de las fuerzas algo mas grande.
Aun asi es un imprescindible en la cole a pesar de no ser oficial. Los 5 personajes de la Fuerzas Especiales juntos de han de ver de fabula.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 Jun 2019 11:12

Gracias Daimasillo, por pasar y comentar mi review, me alegra que te guste, y sí el logo ojalá hubiera sido mas grande, pero esta muy bien.
ImagenImagenImagen

Trunks del Futuro
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Trunks del Futuro » 23 Jun 2019 12:38

Enhorabuena por la review, gran trabajo, la verdad es que ultimamente te lo curras más, las veo más completas ya que te tomas tu tiempo en realizarlas, es me gusta.

En particular la figura esta estupenda, muy sorprendido gratamente y mira que no soy de alabar figuras no oficiales.
Me gusta en especial los rostros, diferentes entre ambos y muy caracteristicos del personaje.

Segun tus fotos la veo muy facil de posar, me gusta lo que veo en esta review, y lo que aporta la figura a pesar de no ser oficial de Bandai, al igual que tu la encuentro cara, pero te aseguro que si sale un Ginyu oficial de Bandai será más cara.

La unica pega que le veo, y digo la única, es la falta de profundidad a la hora de definir la musculatura del cuerpo, hubiese sido genial que la hubieran definido con algún tono más oscuro de morado para hacer más contraste respecto al base.

En lo general me gusta y es una opcion muy a tener en cuenta, inscluso si Bandai saca su original, ya que esta versión es bastante digna.

Un saludo Muten sigue asi.
Imagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 24 Jun 2019 10:02

Gracias Trunks por pasar y comentar la review de las figuras de demoniacal, son las que más me interesa saber las opiniones de los compis respecto ha esta figuras no oficiales.

Me alegra que te guste la review en sí y por supuesto la figura, que sabiendo que no eres muy de oficiales reconoces que está muy bien echa.

Coincido contigo con lo del fallito de la falta de profundidad a la hora de definir la musculatura del cuerpo, y es verdad pero las de Bandida muchas tampoco el ponen eso y es una pena , mejorarían mucho más las figuras.

Un saludo!
ImagenImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 01 Jul 2019 20:57

Muy buen Captain of Special Forces, para no ser directamente de Bandai esta a la perfeccion representado, si con Jeice deciamos que era un poco mas ancho que el normal debido a su produccion conjunta con Ginyu esta vez vemos un Ginyu que no puede ser mas fiel su diseño a el normal del anime, respecto a su marca, si es Demoniacal Fit su calidad esta asegurada, son los numero uno en modificaciones de S.H.Figuarts y tambien de accesorios. ;)
Imagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 02 Jul 2019 10:19

Goku jr, gracias por pasar y comentar, y sí para ser una no oficial , está a la altura de las de Bandai, es una buena compra pillarse estas fuerzas especiales.
ImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 04 Jul 2019 17:48

No me termina de convencer mucho esta Demiacal Fit... No sé, hay cosas que están muy bien, como los rostros, y la escala, pero me parece muy genérica en algunos puntos... El cuerpo está buen, pero no es "perfecto" para Ginyu, es más bien un cuerpo que le puede quedar a varios personajes, para ahorrar en moldes, y no me parece mal, viniendo de una empresa pirata, pero no sé... Me falta algo para llegar a ser una opción de compra, por lo menos, eso me sucede a mi en al ver la figura en mano.

Saludos, Muten, gracias por compartir esta figura con todos.
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 06 Jul 2019 16:15

De nada Paik, cada uno tiene sus gustos evidentemente, como dice el dicho para gustos los colores, yo la veo bien para ser una figura no oficial, aunque te digo una cosa en mano gana mucho más que verla en fotos o videos , eso sí tiene sus defectillos como todos incluso los de bandai, y el Ginyu lo veo mejor hecho que el Jeice
ImagenImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 28 Sep 2019 11:25

Y otra review re subida sus fotos! a disfrutar! :yupi:
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”