Review 125 - Halloween: Michael Myers [ONE:12 Collective]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 125 - Halloween: Michael Myers [ONE:12 Collective]

Mensaje por Paikuhan » 10 Mar 2019 20:07

MICHAEL MYERS
HALLOWEEN

ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]

GENERAL
• datos básicos del producto •

•  Personaje:   Michael Myers
  •  Serie:   Halloween
  •  Versión:   Halloween (1978)
  •  Línea: ONE:12 Collective
  •  Fabricante: Mezco Toyz
  •  Licencia: © y ® por John Carpenter
  •  Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela / Polystone
  •  Manufactura: China
  •  Figuras fabricadas: 7806
  •  Fecha de Comercialización: Septiembre de 2018
  •  Precio Sugerido de Comercialización: u$s 80

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
En octubre de 1978 se estrenó la película "Halloween", en donde se presenta al que a la postre sería uno de los más grandes iconos del cine de terror de género "slayer", y quien marcaría las pautas de grandes personajes del cine de terror de la década de los 80's y 90's. 

Michael Myers fue creado por John Carpenter y Debra Hill, en interpretado originalmente por Nick Castle. Si bien ha pasado por 3 versiones distintas a lo largo de la historia, en la versión original, que es la que se nos presenta en esta ocasión, es un asesino psicópata por naturaleza, aparentemente no hay explicaciones racionales detrás de sus acciones, más allá de una infinita maldad intrínseca. Él nació el 19 de octubre de 1957, y en 1963, a los 6 años, cometió su primer asesinato, vestido de payaso, con un cuchillo de carnicero, apuñaló a su hermana Judith 17 veces hasta matarla, por este crimen es internado en un psiquiátrico, del cual logra escapar 15 años más tarde, con el objetivo de matar a su otra hermana, Laurie.

Imagen Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• Halloween: Michael Myers •

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

El empaque de Halloween: Michael Myers es el que Mezco llama Window Box: Se trata de una funda de cartón externa, con un diseño minimalista, en el frente el logo de la película Halloween en el centro, sobre un fondo negro mate, el nombre de Michael Myers en la parte superior y el logo de la línea ONE:12 Collective; los laterales son de color negro y están decorados con la imagen del poster original de la película, una calabaza al estilo Jack O´Lantern, junto a una mano empuñando un cuchillo. y por la parte trasera un detalle de la figura, todos los accesorios, y algunas de las fotografías promocionales del producto.

Imagen Imagen

Este cobertor se puede retirar hacia arriba o hacia abajo, y aquí nos encontramos una caja negra, con una ventana en el frente que deja ver a la figura y casi todos sus extras, mientras que por la parte trasera se puede ver el logo de Mezco Toyz. Un diseño muy sobrio y simple en general.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  

Al igual que absolutamente todas las Mezco hasta la fecha, el contenido se divide en 2 blisters, mostrando un regular uso del espacio y un derroche de materiales. El primer blister incluye a la figura, el stand y todos los accesorios propios del personaje y el segundo blister incluye las pinzas para sostenerlo y una bolsa plástica donde se pueden guardar los accesorios en caso de no conservar las cajas.

Como es usual en las figuras más recientes sí se incluye un panfleto descriptivo y de advertencia sobre el uso y manipulación de la figura y, fuera de la norma, esta es de las pocas figuras que incluyen un pseudo manual de instrucciones para manipulación de los accesorios.

Imagen Imagen

ONE:12 Collective
- Posar. Jugar. Exponer. -

Bienvenido a One:12 Collective: Diseñado por coleccionistas, para coleccionistas.

Nuestras figuras One:12 Collective son diseñadas para exponer en un gran rango de poses, pero, como todo producto coleccionable de calidad, el cuidado y la consideración deben ser ejercidos cuando se las manipule.

Estas NO son juguetes y no están pensadas para niños, ellas están diseñadas para coleccionistas adultos. Todos los productos One:12 Collective están pensados para mayores de 18 años.

Las figuras One:12 Collective están construidas sobre una base altamente articulada y luego vestidas con detalladas ropas o uniformes que no están pensadas para ser removidas. Se debe ser cuidadoso a la hora de posar y jugar con las. Figuras One:12 Collective, ya que el cuerpo posee las articulaciones suficientes como para sobrepasar el límite de tolerancia de las ropas o uniformes. Sobre exigir este límite puede generar tensión o hasta dañar las telas, así que sea consciente de estas limitaciones cuando manipule su figura.

Nos esforzamos por la precisión en la escala y la estética que a menudo incluye accesorios y piezas pequeñas, por lo que hemos incluido una bolsa transparente para guardarlos de forma segura cuando no estén en uso. Por favor, preste atención a estos artículos pequeños ya que pueden perderse o dañarse si no se manejan adecuadamente.

Nuestro objetivo es crear un producto que sea resistente y confiable, pero las pautas anteriores se deben tener en cuenta para mantener su figura One:12 Collective en las mejores condiciones posibles y así disfrutarlas durante muchos años.

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Michael Myers mide 17 cm, es una pieza en escala 1:12, como bien lo indica el nombre de la línea, y está basado en la imagen del personaje como se la vio en su primer encarnación, la de la película HALLOWEEN de 1978.

Imagen Imagen

Visualmente lo más destacable de la figura es el trabajo de recreación de la máscara del personaje, sobre todo, el detalle de los ojos tan realistas y humanos que se pueden ver por debajo de los agujeros de las cuencas de la máscara, la cual, por debajo, deja ver también parte del cuello de Michael. El cabello también está muy bien detallado, y marcado.

La ropa consta únicamente de un mameluco de trabajo de una tela similar a la del jean, con un trabajo más que decente en lo que respecta, no sólo al realismo, sino también en pintura representando la suciedad, las pequeñas fallas son que los bolsillos del pecho y de la cola son simples parches, pero no pueden ser utilizados, en cambio, los de la cintura sí son reales. Las costuras están muy bien logradas y en la cintura, el mameluco se encuentra entallado mediante un elástico.

Las botas, a pesar de estar cubiertas por el mameluco, se encuentran esculpidas y pintadas en su totalidad, con un gran detalle de esculpidos y en pintura, donde se pueden ver manchas de barro en las suelas y en la punta de las mismas botas.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Todas las figuras Mezco cuentan con cuerpos sumamente articulados, y, aunque algunos de estos puntos pueden verse interrumpidos o casi anulados por la ropa, en general la figura posee un gran rango de movimientos y las poses que se pueden lograr se ven muy naturales. 

En este caso, la figura posee 30 puntos de articulación distribuidos a lo largo del cuerpo, la articulación más “decepcionante” de esta figura, sin dudas es la de los codos, que es de articulación simple, por lo que su flexión es de sólo 90º. Por lo demás, la figura está muy bien articulada y no se ve limitada casi en absoluto, por lo menos, para lo que uno podría esperar de este personaje.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.

• 2 Rostros:
    • Cabeza enmascarada
    • Cabeza cubierta por una sábana y anteojos
  • 8 Manos:
    • Puños cerrados (I & D)
    • Manos abiertas relajadas (I & D)
    • Manos abiertas tensas (I & D)
    • Mano para sujetar un cuchillo hacia arriba (I)
    • Mano para sujetar un cuchillo hacia abajo (D)
  • Otros accesorios:
    • Lápida de Judith Myers
    • Cuchillo limpio
    • Cuchillo cubierto de sangre
    • Calabaza “Jack O´Lantern”
  • 1 stand conformado por:
    • 1 base circular personalizada
    • 1 tope para pie
    • 1 brazo articulado
    • 1 pinza articulada
  • 1 bolsa plástica para guardar los accesorios.

Imagen

Imagen

Ya describí el gran trabajo hecho en el rostro base de este personaje, y también hay que destacar que el rostro alternativo es muy curioso, y aunque no estoy del todo seguro si contarlo como un rostro o un accesorio, decido ponerlo en esta sección, ya que implica retirar el de base para intercambiarlo. El segundo “rostro” es una sábana blanca con unos lentes por encima, de la misma manera que la máscara, se pueden ver los ojos del personaje por debajo de la sábana. Esta pieza está moldeada por debajo de la sábana sobre un plástico transparente, pero sólo se encuentra el cuello y los ojos, por lo demás, es un molde que mantiene la forma y tiene la tela pegada, para que caiga de esta manera.

Imagen Imagen

Por ende, podemos ver un Michael Mayers disfrazado de fantasma con gafas, una imagen que representa una escena en la película, previa a cometer uno de sus asesinatos, en donde, escondido bajo este disfraz, él s confundido por otra persona, de modo que su víctima no se asusta al verlo. La tela es de una calidad muy buena, aparentemente es de hilo de algodón, y se encuentra pre moldeada y pegada a un soporte que ayuda a que tenga esta caída tan natural, a partir de la altura de los hombros es donde ya puede posarse a gusto.

Imagen

Un accesorio curioso y bastante impresionante, es el de la lápida de la hermana de Michael, su primera víctima. En esta, podemos ver muy bien definido el nombre de ella, junto a las fechas de nacimiento y muerte de ella, y mensaje de recuerdo de sus padres, así como unas florituras a los costados, lo llamativo de este accesorio, es que no está esculpido en plástico, sino en “polystone”, o “piedra sintética” un material maleable que simula no sólo la textura, sino el peso y consistencia de una piedra real, lo cual le da un peso más que aceptable, sino una sensación de realismo a esta pieza, que merece mucho la pena destacar y exponer.

Imagen Imagen Imagen

Los cuchillos incluidos son, en sí, el mismo molde, uno impoluto, con la cuchilla color plata y el mango de madera, y el otro, igualmente moldeado, pero con la hoja empapada en sangre. El efecto de pintura roja es muy realista, con cierto brillo y textura muy acertada. La figura cuenta con un par de manos dedicado para sostenerlos, lo curioso es que una de estas manos está planteado para sostenerlo hacia arriba, y la otra, hacia abajo.

Imagen Imagen

La figura incluye un total de 4 pares de manos, los puños (vistos en las fotografías generales) las manos para sostener el cuchillo (vistas en el apartado anterior) un par de manos relajadas y unas más tensas (en la siguiente foto se ve una de cada una, pero ambas tienen su par). Más allá de lo variadas y acertadas que son estas, lo que destaca sobre todo es el gran trabajo de pintura en las mismas, con manchas de suciedad y Vienas marcadas, las uñas muy bien esculpidas y sucias, como se las puede ver en la película.

Imagen

Como último accesorio propio y exclusivo de la figuras, se incluye una calabaza típica de Halloween, al estilo “Jack O´Lanter”, esculpida con una cara sonriente, esta calabaza cuenta con un sistema de iluminación interno, el cual se activa por una perilla bajo la tapa, funciona con 2 pilas de reloj, las cuales están incluidas, y uno debe pasar por el suplicio de colocárselas, pero realmente vale la pena el resultado. Ya que es realmente difícil describir lo bien que se ve este accesorio sólo mediante fotos, les dejo un pequeño video en donde pueden ver el mecanismo y su efecto tipo vela en acción.

Imagen Imagen

Por último, el infaltable “fly pose stand” de las figuras Mezco, un gran círculo personalizado -en este caso con una imagen del poster original de la película de 1978- que cuenta con 2 formas de exposición para la figura, la primera es un tope para sostener al personaje mediante los agujeros que se encuentran en la suela de sus pies, de esta manera la figura queda muy firme; y la otra, es con el brazo articulado y la pinza, ideal para realizar poses de acción aéreas. Estas bases son realmente muy vistosas, pero lamentablemente ocupan muchísimo espacio.

Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Todas la figuras de Mezo mantienen una relación de tamaño más que aceptable, si bien casi todas son de la misma estatura, hay leves diferencias (marcadas más que nada por las suelas de los zapatos, los cuellos y las piezas de abdomen). Esto hace que las figuras de esta colección, una al lado de otra, se vean muy bien. En cambio, esta armonía no se mantiene al comprarla con figuras de importación japonesas, siendo estas, en promedio, de escalas menores que las Mezco, aunque algunas líneas particulares sí podrían adaptarse.

Imagen Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Como me suele pasar con casi todas las Mezco una vez que las tengo en mano, estoy asombrado por esta pieza, la calidad es sublime, los accesorios son excelentes en calidad y en cantidad, honestamente, no se me ocurre absolutamente nada más que agregarle a este personaje, basándome en la primera película, creo que todo con lo que interactúa esta incluido en esta figura. La gran (y tal vez única) falla es la articulación simple de los codos, ya que, supongo, cualquiera esperaría que una persona que utiliza un cuchillo para matar, tenga más rango de movimiento en los brazos, pero salvo esto, no encuentro más críticas.

Incluso, la inclusión de la calabaza como extra es llamativa, ya que la misma no tiene interacción en absoluto con e Michael Myers en la película, ya que la misma sólo aparece en la introducción de la película y luego en una escena muy corta, como parte del decorado de una casa; que esta tenga sistema de iluminación es un extra maravilloso, así como lo es la lápida de la tumba de su hermana, no sólo por el extra en sí, sino por la elección del material tan acertado para hacerla.

Esta es, a mi entender, una figura redonda, cumple con su objetivo en su totalidad, y no debería dejar a ningún fanático descontento para nada. Si tuviera que darle un puntaje, seria un 9,50 sobre 10.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Re: Review 125 - Halloween: Michael Myers [ONE:12 Collective]

Mensaje por Goku Jr. » 10 Mar 2019 20:41

Madre mia Pakihuan, estoy muy contento de ser el primero en postear en este hilo, menudo Michael Myers que presentas colega, me encanta el mono que tiene que es muy acorde a su rol de asesino, la cara con la mascara es lo mejor, fijate que voy a encender la luz ahora que estaba a oscuras en mi habitacion sin enterarme siquiera :o unos 17 cm de figura que valen la pena, seguro que va a costar superar esta Review o igualarla siquiera, bueno Paikuhan grande Review colega
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 10 Mar 2019 20:53

Bueno, Goku jr. muchas gracias por tus palabras, la verdad es que siempre intento que mis reviews se mejoren a cada paso, y es muy bonito escucharlo o leerlo de ustedes eso.

Saludos, y muchas gracias por pasarte y comentar.
Imagen
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 10 Mar 2019 21:02

Impresionante figura de Michael Myers, :enamorado:

Lo primero de todo decir que la base de la figura me encanta, veo que la figura trae muchos extras de gran calidad, la manta con las gafas yo la pondría como extra, más que como una segunda cabeza. Pienso que no necesita ningún otro rostro, ya que está perfectamente representado tal y como está. La lápida que viene está genial, muy bien esculpida. La calabaza es un puñetazo que se pueda iluminar. :aplauso:
Es una gran figura, muy bien detallada, la galería de fotos esta genial. :adoracion:
Gran Review Paik, un gustazo leer tus aportes :aplauso: :adoracion:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 10 Mar 2019 21:59

Muchas gracias por tus palabras Vegeta... En efecto, el tema de la manta tuve la duda de dónde ponerla, pero bueno, como dije más arriba, opté por ponerlo como "cabeza alternativa" por el hecho de incluir en el mismo esculpido los ojos, las gafas, y que, para poder utilizarla, hay que retirar el rostro con la máscara...
Vegeta escribió:
10 Mar 2019 21:02
La calabaza es un puñetazo que se pueda iluminar. :aplauso:
Tengo una duda... El video que hice de la calabaza, ¿se puede ver? ya que en mi canal de youtube lo tengo como video oculto, y sólo lo compartí acá, entonces no sé si se puede ver bien... Sin mencionar que es la primera vez que hago un video, y no sé si quedó bien... Ya me dirán ustedes.
Imagen
ImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 10 Mar 2019 22:09

Pues siento decirte Paik que el video no se puede ver, dice video no disponible :)
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 10 Mar 2019 23:04

Goku Jr. escribió:
10 Mar 2019 22:09
Pues siento decirte Paik que el video no se puede ver, dice video no disponible :)
Ahí cambié la privacidad del video... ¿Ahora se ve?
Imagen
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 11 Mar 2019 07:18

Se me olvidó ponerte en mi comentario que no se veía el vídeo. :? Pero ya está, ahora si que se ve, y puedo decir que la calabaza mola un montón, muy chulo el vídeo, me encanta el efecto como si tuviera una vela dentro de la calabaza. :aplauso:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 11 Mar 2019 10:06

Muy buena review y excelente figura, la verdad está muy lograda.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 11 Mar 2019 16:43

Muchas gracias viejo verde! Me alegro que te guste la review! Y la figura es impresionante! Estoy anamorado!
Imagen
ImagenImagen

Trunks del Futuro
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Trunks del Futuro » 13 Mar 2019 08:38

Enhorabuena por el curro q te has marcado, no conozco ni al personaje, ni he visto la película así que leeré tu review sin poder hacer una comparativa al personaje, pero leyendo a los compañeros, me puedo hacer una idea de que es bastante semejante a su homónima del film de 1978.

Lo que más me ha llamado la atención es lo terrorífica que la has plasmado en tu galería fotográfica.
El detalle de las uñas es una pasada, así como su mirada debajo de máscara y sabana.

La peana para mi es vital y más con lo bien que viene detallada, aunque ocupe mucho, esta figura es para exponerla en peana.

Cuando tengas a Freddy y a Jason vas a tener una exposición de terror de los 80 - 90 digna de ver.
El vídeo de la calabaza me ha encantado, me gusta el parpadeo del interior parece que hay una vela dentro con esos cambios bruscos de intensidad.
La música me ha gustado y el montaje del mismo también, esta hecho con cariño.

Insisto pasada de galería fotográfica nos brindas, es que te olvidas de que estamos hablando de una figura, le das un realismo sobresaliente.

Tu análisis es exquisito, impecable la define mejor, gran trabajo, mil gracias por traerla y compartirla con nosotros :aplauso:.

Un abrazo Paikhuan.
Imagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 13 Mar 2019 19:45

Gran análisis, me ha encantado su lectura, se nota que has visto la película y sabes los detalles a tener en cuenta de cara a valorar esta figura.

Esta Mezco de Michael Myers hace justicia al personaje, goza de mucha calidad en los detalles, y mira que me encantaban las figus de Neca, pero esta de Mezco tiene cosas que la convierten en la opción ganadora si buscas un buen producto y con materiales de tela para el mono de trabajo.

De extras trae lo que tiene que llevar, no puede faltar el cuchillo de cocina y nos ofrecen dos, el mejor sin duda el pintado para dar efecto de sangre en su filo.

Me encanta el detalle de añadir la sabana y las gafas del chico rubio que se cargo en la casa, muy fiel a la escena y la intencion de impacto visual que conlleva dentro de ese ambiente tenso y escalofriante.

La calidad del acabado de pintura y textura de la lápida es sorprendente, ideal para hacer un mini diorama de un cementerio para esta figura.

Algo que me enamoro es el extra de la calabaza típica de Hallowen, ademas es exacta en el tallo de los ojos y boca respecto a la que vemos en la película. Cierto que no es algo que lleve Myers consigo, pero es un elemento asociado a este asesino muy representativo de esta saga de películas, acertado bajo mi gusto incluirlo y dotarlo ademas de luz.

La mascara parece real, igual al que se uso en el film. Es curioso que esta cara tan reconocida en el cine de Terror, fuera una careta del actor que encarnaba al Capitán Kirk clásico (William Shatner) comprada en una tienda, su cara fue el terror de los adolescentes de la época :lol:

Viendo otras reviews, sobre todo en vídeo, es cierto que los codos de estas Mezco les falta un punto mas de articulación. Lo vi bien en la figura de La Naranja Mecánica, Álex DeLarge, creo que Mezco debería de sacar ya una actualización de su cuerpo articulado, con mejoras en los codos.

Volviendo a Michael, el trabajo realizado esta a la altura, sin duda es un producto que como fanático del cine de terror si querría añadir a mi colección.

El video me encanta, editado con muy buen gusto. Acertadisimo el filtro de textura granulado tipo imagen antigua o de cine, le sienta genial junto a la banda sonora. Te felicito por este vídeo, espero que si se vuelve a dar el caso en otra review, te animes con más vídeos para mostrar detalles que en foto no se puede apreciar bien.

Gran galería fotografica ;)
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 16 Mar 2019 11:01

Me gusta ver este tipo de reviews de figuras distintas a lo que estamos acostumbrados a ver.
La figura a priori parece muy sencilla con ese atuendo. Sin embargo como ya comentas las mascara y sobre todo los ojos estan muy bien representados. El mono "de trabajo" :lol: :lol: se ve muy bien hecho.
Lo mejor para mi gusto en esta figura son los extras. Tanto la lapida como la calabaza que admeas viene con sistema de iluminacion son dos grandes agregados, sin olvidarnos del cuchillo con la sangre pegada :enamorado:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Zarbon
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zarbon » 18 Mar 2019 14:30

Wow! hiciste un gran análisis de todo, me ha encantado esa figura, desde pequeño veía la película y siempre me sigue gustando. Te felicito por esta review, gran trabajo compañero!!
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 26 Mar 2019 17:15

Muchísimas gracias a todos, chicos, por psar y comentar esta review, ha tenido bastante éxito, muchos comentarios y bellas palabras he recibido, se nota que al salir un poco de la zona de confort, y mostrar algo fuera de lo normal, esto atrae mucho, por lo que veo... Sobre la figura en sí, más que satisfecho estoy, tuve muchas dudas de adquirirla, pero ahora no me arrepiento ni un poco. Me alegra tenerla en mi cole, y poder compartirla con todos ustedes.

Saludos, chicos, y me alegra que les gustase y, a quienes les recordara algún susto de la infancia, también me alegra mucho haberlo hecho.
Imagen
ImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”