Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Responder
Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2629
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Paikuhan » 28 Sep 2017 18:37

AVATAR
- El último Maestro Aire -

(La Leyenda de Aang)


Imagen
"Agua, Tierra, Fuego, Aire.

Hace muchos años las 4 Naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció.

Después de 100 años, mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un maestro aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar al mundo... Y yo creo que Aang podrá salvarnos.

Katara - Introducción a la serie
Imagen
LA SERIE

Avatar: El último Maestro Aire es una serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los cuales también fueron productores ejecutivos, comienza a emitirse en Nickelodeon el 21 de febrero de 2005 y concluye su emisión el 19 de julio de 2008. Consta de 61 episodios, divididos en 3 temporadas. Cada una de estas temporadas es bautizada como "Libro" y cada libro se divide en "capítulos".

Cada libro se centra en el proceso de entrenamiento de Aang para poder dominar cada una de las habilidades elementales que no le son naturales. Aang es un joven monje maestro Aire de nacimiento, que descubre que es el nuevo Avatar renacido en la tierra, y como tal, su deber es traer paz y equilibrio al mundo.

Según se puede apreciar por la serie misma y por los indicios que dan en las historias de los Avatares previos a Aang, el orden de aprendizaje de los elementos es siempre el siguiente:
  • 1º Su elemento natural - en el caso de Aang, el Aire
  • 2º El elemento natural de su sucesor - en el caso de Aang, el Agua
  • 3º Su elemento opuesto natural - en el caso de Aang, la Tierra
  • 4º El elemento natural de su predecesor - en el caso de Aang, el Fuego
En la serie se pueden ver muchos aspectos de las artes marciales orientales, así como del arte y arquitectura de variadas épocas y zonas de la tierra a lo largo del tiempo. Se ve también una gran mezcla de culturas y tiempos, ya que, en algunos aspectos se pueden distinguir grandes avances tecnológicos, como rutas, vías, trenes y carros, pero al mismo tiempo, no se ven indicios de existencia o conocimiento de la electricidad, por dar algún ejemplo.

Para los diseños de los personajes se utilizan rasgos típicos de diferentes culturas a través del tiempo, por ejemplo de dinastías chinas y japonesas, de señores feudales europeos, de aborígenes australianos y sudamericanos, de habitantes de africa septentrional y de esquimales. También es característico de esta tierra que todos los animales sean híbridos entre 2 o más animales comunes, por lo que se pueden ver bisontes con 6 patas, leones torturgas, alces dientes de sable, tejones topo, lobos osos polares, loros lagartos y muchas combinaciones más.

También se hace muchísima referencia a enseñansas budistas e hindi a lo largo de la serie, y de las conecciones espirituales entre los hombres y seres de otros planos astrales.
Imagen
SINOPSIS

Cien años antes del inicio de la serie y 12 años después del inicio de la conquista de la Nación del Fuego sobre las otras 3 Naciones; Aang un joven monje nómada de la Nación del Aire, de 12 años, descubre que él es la reencarnación del Ávatar. Normalmente este hecho es revelado a las reencarnaciones a los 16 años, pero dado el peligro que corría la civilización de maestros Aire, deciden adelantar esta revelación, para preparar a Aang para la batalla. Esta decisión fue contraproducente, haciendo que Aang, ante el prospecto de ser separado de su maestro Gyatso y tener que embarcarse en una guerra, decida escapar junto a Appa, su bisonte volador. Durante su escape, son sorprendidos por una tormenta, y caen al mar, y cuando se encontraban a punto de morir, Aang despierta el estado Avatar, creando una gran burbuja de aire donde ambos quedan congelados dentro de un iceberg.

Imagen ● LIBRO 1: AGUA

El primer libro, el que da inicio a la serie, empieza desde el momento que dos hermanos de la Tribu Agua del sur, Katara y Sokka descubren el iceberg donde se encontraba encerrado Aang desde hacía 100 años, y lo liberan.

Aquí es cuando Aang se entera de todo lo sucedido desde su fuga, descubre que la Nación del fuego inició una guerra que lleva 100 años, descubre con pesar que el primer paso de la guerra fue un ataque genocida hacia todas las tribus nómadas de la nación del Aire, exterminando a todos los ascendientes y descendientes de las tribus de la Nación del Aire, siendo Aang el último maestro Aire vivo.

Es en este momento que inicia su travesia hacia el polo norte, escoltado por Sokka y Katara, quien, a pesar de ser una maestra agua, considera que no está en condiciones de ser la correcta maestra para Aang.

Durante este viaje se enfrenta en varias ocasiones al ejercito de la Nación del Fuego, siendo su mayor contrincante, Zuko, el príncipe heredero de la Nación del Fuego, quién fue desterrado por su padre, y que sólo podría "recuperar su honor" si captura al Avatar. Junto a Zuko, viaja Ihro, su tío y mentor, quien, a lo largo de la serie, se revelará como uno de los personajes fundamentales y más sabios de la Tierra.

Imagen ● LIBRO 2: TIERRA

Tras dejar el Polo Norte Aang tiene que buscar un maestro Tierra adecuado, y tras deambular un poco, se topa con una niña de 11 años, ciega, que se dedica a pelear enrings de batallas clandestinas, su nombre es Toph, y es probablemente una de las mejores maestro Tierra que haya existido en la historia, ella aprendió directamente de los maestros tierra originarios, los tejones topo.

En este segundo libro, aparece un nuevo némesis para Aang, la hermana del Príncipe Zuko, la princesa Azula, quien con sus 2 escoltas Mai y Ty Lee, buscan adelantarse a Zuko en la captura del Avatar. Después de varias idas y vueltas, Zuko deja a su tío y se une a su hermana en esta misión.

Imagen ● LIBRO 3: FUEGO

El desenlace de la serie, la guerra final, sin conseguir un maestro fuego que enseñe a Aang las artes para dominar el Fuego Control, Sokka urde un plan de ataque sobre la nación del fuego, aprovechando la proximidad de un eclipse lunar, el cual haría que todos los maestros fuego perdieran su poder durante 8 minutos, estando completamente indefensos y con la posibilidad real de derrotarlos.

PERSONAJES PRINCIPALES
NÓMADES DE LOS TEMPLOS DEL AIRE
Imagen
● AANG: El actual avatar, a pesar de tener 112 años, su edad física y mental es la de un niño de 12 años, ya que pasó 100 años congelado en un iceberg. Tiene una personalidad muy alegre, y temperamento dulce y pacífico y suele estar de muy buen humor. Es el último descendiente de los nómades del Aire. El aspecto físico y estético de Aang es similar al de todos los nómades del aire, que se basan en los monjes budistas, tanto en sus principios como en su vestimenta. Aang tiene tatuajes en sus brazos, piernas y cabeza, que son flechas de color celeste.
Imagen
● GYATSO: Fue un monje maestro Aire, que se encargó de la crianza y educación de Aang durante su niñez, no estaba de acuerdo con que se le revelara su identidad de Avatar a tan corta edad, y esto hizo que los demás mojes decidieran apartarlo de su labor como tutor de Aang. Falleció durante la invasión de la nación del fuego
Imagen
● APPA: Es un bisonte volador, uno de los últimos de su especie, perteneció a Aang desde muy pequeño y lo acompaña permanentemente, todos los Avatares tienen un animal guía, y el de los Avatares de reino aire siempre es un bisonte volador.
Imagen
● MOMO: Es un lemur conejo volador, mascota de Aang.


GENTE DE LAS TRIBUS DEL AGUA
Imagen
● KATARA: La última Maestra Agua de la tribu agua del polo sur, tras la seguidilla de ataques por parte de la nación del fuego, su madre se hace pasar por maestra agua, para que se la lleven a ella y de esta manera proteger a su hija. Katara tiene 15 años, es una adolescente morocha, de pelo largo y ojos claros, piel curtida y muy esbelta. Tiene grandes habilidades como maestra agua, aunque ella al principio no las domina al 100%, tras aprender con Pakku se convierte en un de las más peligrosas y poderosas maestras agua, y logra dominar técnicas que casi ningún otro maestro agua ni Avatar han logrado.
Imagen
● SOKKA: Hermano mayor de Katara, tiene 16 años, a pesar de aspecto tosco, personalidad cómica y engreído, algo malhumorado, es un excelente estratega, muy hábil en el manejo del boomerang y fabricación de ataduras. Es muy inteligente, tienen gran rapidez mental y es un ávido lector y entusiasta del conocimiento y el arte. Tras entrenar con el Maestro Piandao se convierte en un espadachín impecable y es admitido como miembro de la Órden del Loto Blanco.
Imagen
● PAKKU: Gran maestro agua de la Tribu del Norte, se convierte en el maestro de Aang, pero tras un tiempo de entrenarlo junto a Katara, él reconoce el gran nivel de ella como maestra agua, y le encarga que se encargue de culminar el entrenamiento del Avatar. Decide viajar al polo sur, para unir fuerzas con los otros maestros agua, y formar alianzas para vencer a la nación del fuego. Es un miembro activo de la Orden del Loto Blanco.
Imagen
● HAKODA: Padre de Katara y Sokka, líder militar de la Tribu Agua del Sur, es una de las cabezas principales de la rebelión contra la Nación del Fuego, tras un ataque fallido es capturado como prisionero de guerra.
Imagen
● YUE: Princesa heredera del trono de la Tribu Agua del norte, se revela como la encarnación humana de la diosa de la Luna.


PERSONAJES DEL REINO TIERRA
Imagen
● TOPH: Última descendiente del linaje Beifong, la familia más rica del Reino de la Tierra, es una niña de 11 años, ciega de nacimiento, con un manejo de la Tierra Control superior al del cualquier otro maestro conocido, tan hábil y talentosa es, que a la edad de 11 años se convierte en la primera "maestra metal", al poder manipular las pequeñas particulas de tierra que no fueron procesadas correctamente durante la fabricación del material. Se convierte en la maestra de Aang para el manejo de la Tierra Control, abandona a sus padres, para poder viajar con el "Equipo Avatar" por el mundo y poder luchar en la guerra contra el Señor del Fuego.
Imagen
● SUKI: Líder de las Guerreras Kyoshi, una armada de elite formada por la Avatar Kyoshi hace 300 años, un escuadrón de guerreras que utilizan abanicos de metal y escudos para batallar. Suki es la líder natural de este grupo, una joven de 16 años, de cabello castaño oscuro, corto, suele utilizar maquillaje de batalla y un uniforme muy holgado que permite realizar grandes movimientos.
Imagen
● BUMI: El Rey de Omashu, segunda ciudad más grande del Reino Tierra, es un anciano amigo de la infancia de Aang, tiene 112 años en la actualidad, a pesar de esto, su personalidad es muy jovial, es un maestro tierra excepcional, con habilidades impresionantes y un estado físico envidiable. Ayuda permanentemente en la resistencia contra la nación del fuego, y mantuvo a su nación a salvo por 100 años. Es un miembro activo de la Orden del Loto Blanco.
● JET: Un joven huérfano, un poco basado en Peter Pan, se encarga de reclutar a otros niños que hayan perdido a sus familias en la guerra y los adoctrina en un grupo guerrillero anarquista. En una actitud maquiavélica, está convencido que todas las acciones se justifican si son por un mayor bien, llegando al punto de querer sacrificar a todo un pueblo, con tal de ahuyentar a una flota de invasores del Fuego.
● HARU: Maestro Tierra muy hábil y joven, con gran experiencia en batalla y una mentalidad que compite con la de Sokka, ayuda al Avatar en más de una ocasión y forma parte de la resistencia contra la Nación del Fuego.
● TEO: Un joven con parálisis en las piernas, tiene una silla de ruedas modificada, que le permite moverse a gran velocidad en la tierra, y si las condiciones climáticas lo permiten, también puede planear grandes distancias. Al igual que Haru, forma parte de la resistencia y ayuda al Avatar en varias ocasiones.
● MECANICISTA: (sin nombre conocido) Padre de Teo, un mecánico, técnico, informático, inventor, físico, químico y científico, encargado de crear armamento y vehículos para ayudar a combatir a la nación del fuego. También inventó varios artefactos, cuando menos, curiosos.
● LUCHADORES DEL ESTRUENDO TIERRA: Un grupo de luchadores maestros Tierra, que participan de torneos de Catch ilegales, para hacer la vida. Tras ser derrotados todos por Toph, quieren vengarse de ella, pero más adelante, algunos se suman al Avatar en su lucha contra el Señor del Fuego.

PERSONAJES DE LA NACIÓN DEL FUEGO
Imagen
● ZUKO: Mestro fuego, heredero al trono de la Nación del Fuego, desterrado por oponerse a su padre en un plan de ataque al Reino Tierra, tiene como único objetivo capturar al Avatar y llevarlo frente a su padre, para recuperar su honor y su lugar en el mundo. Toda su existencia y participación en la serie se basa entre el deseo y el deber ser, es uno de los personajes más complejos de toda la serie, con una participación fundamental en el desarrollo del Avatar. Es un adolescente de 15 años, posee una cicatriz muy característica sobre su ojo derecho, causada por su propio padre, como "marca de vergüenza"
Imagen
● IROH: Iroh, conocido como "El Dragón del Oeste" o también como "El Ejercito de un Sólo Hombre", era el verdadero heredero al trono de la Nación del Fuego, puesto usurpado por su hermano menor Ozai. Era un general de la Nación del Fuego. Se exilia junto con su sobrino, y cumple el rol paterno de Zuko, quien carecía de una verdadera figura paterna. Trata con todas sus fuerzas de ayudarlo en su camino de descubrimiento, con enseñanzas que guardan gran sabiduría en cada una de sus palabras. En un hombre de 64 años, rechoncho, bajo, de cabello largo, canoso, con barba, de aspecto haragán y siempre de buen humor, fanático del juego de Pai Sho y del té, pero esta apariencia no debe engañar, Iroh es tal vez uno de los maestros fuego más temerarios y peligrosos conocidos, sin mencionar que su conocimiento, sabiduría y respeto por la naturaleza y el mundo espiritual lo ponen a un nivel muy elevado por sobre casi cualquier otro ser humano, en algunos casos, se puede ver que es un ser superior al mismísimo Avatar. Es un miembro activo de la Orden del Loto Blanco.
Imagen
● AZULA: Hermana menor de Zuko, excelente maestra fuego, tan violenta y peligrosa como su padre, no confía en nadie más que en ella misma y en el miedo que puede inferir en las demás personas, déspota y algo psicópata. Compite con su hermano por atrapar al Avatar, de manera que él no pueda recuperar su lugar en la corte y ser la heredera al trono de la Nación del Fuego.
Imagen
● TY LEE: Sextilliza de nacimiento, se escapa de su casa para poder ser diferente, tiene una gran necesidad de atención, se suma a un circo itinerante como acróbata y tiene una aptitud natural para la batalla, desarrolla un arte de pelea que le permite bloquear el flujo de energía de la gente, haciendo que los maestros elementales no puedan usar sus poderes por un tiempo, y que las personas normales pierdan la movilidad de sus miembros, también por un tiempo. Se une a Azula, por pedido de esta, para capturar al Avatar.
Imagen
● MAI: Hija de una adinerada familia de la Nación del Fuego, es una adolescente apática, que no tiene pasión por nada, ya que todo le resulta aburrido, es una gran guerrera, hábil con el uso de cuchillos, navajas y kunais. Se une a Azula y a Ty Lee en busca del Avatar, ya que encuentra en esto una actividad diferente y algo entretenida. Está enamorada de Zuko.
Imagen
● OZAI: El actual "Señor del Fuego" hermano menor de Iroh, padre de Zuku y Azula, un tirano con delirios de grandeza, cuyo objetivo es terminar la guerra comenzada por su abuelo, y conquistar los últimos bastiones de resistencia en la Tierra.
Imagen
● PIANDAO: Ex militar de la nación del fuego, está en contra de la avanzada de su nación contra el resto de la Tierra y se mantiene neutral en la guerra. Es uno de los mejores forjadores de espadas conocido, y un diestro maestro en el arte de este arma. Se convierte en el maestro de Sokka, a quien enseña el oficio de la fabricación de espadas y el manejo de estas. Es un miembro activo de la Orden del Loto Blanco.
Imagen
● JEONG JEONG: Ex Almirante de la Nación del fuego, desterrado, vive en un campamento escondido en los bosques del Reino Tierra, y siempre que puede, evita los ataques de la Nación del Fuego a los pueblos cercanos. Se convierte por un breve período de tiempo en Maestro Fuego de Aang. Es un miembro activo de la Orden del Loto Blanco.
OTROS AVATARES CONOCIDOS

En la serie se explica que el Avatar es una sola persona, siempre la misma, que renace en un ciclo eterno de una nación a otra, al instante que su predecesor muere, este ciclo es inalterable y siempre es el mismo, Fuego -> Aire -> Agua -> Tierra. Al ser en realidad una sóla persona renacida una y otra vez, el Avatar posee el conocimiento, sabiduría y experiencia de todas sus vidas pasadas, a las cuales puede acceder mediante la meditación. El Avatar es conocido como "El puente entre este Mundo y el Mundo Espiritual" y es el encargado del equilibrio entre estos dos mundos y los elementos, es la única persona viva en cualquier época capaz de manipular más de un elemento. A lo largo de la serie Aang tiene contacto con algunos de sus antecesores para pedirle consejos en más de una ocación:
Imagen
● ROKU: Maestro fuego de nacimiento, predecesor a Aang, al morir es cuando el Señor del Fuego inicia su arremetida contra las demás naciones. Roku era un sabio maestro fuego que recorrió el mundo para dominar los demás elementos, es a quien más acude Aang en momentos de duda.
Imagen
● KYOSHI: Maestra tierra de nacimiento, predecesora a Roku, fue la Avatar más longeva de la historia, con 230 años a la fecha de su muerte, tuvo mucho trabajo durante su vida, ya que la tierra se encontraba también asolada por una guerra, pero ella pudo sofocarla. En su honor se funda el grupo de Guerreras Kyoshi, que se visten y maquillan como ella, y utilizan abanicos y escudos como armas.
Imagen
● KURUK: Maestro agua de nacimiento, predecesor a Kyoshi, vivió en una época de paz, y murió muy joven (33 años), de tristeza, al perder a su amada por una enfermedad. Aconseja a Aang una vez cerca del final de la serie.
Imagen
● YANGCHEN: Maestro aire de nacimiento. Una Avatar muy respetada y temida, tenía un gran temple, una enorme sabiduría y una voluntad feroz en hacer lo que fuera necesario para llevar a cabo sus deberes como Avatar y mantener el equilibrio en el mundo. Debido a su compromiso con su tarea, no se produjeron amenazas de guerra por toda una generación después de su muerte.
LOS MAESTROS ORIGINARIOS

Antes que los humanos pudieran aprender a manejar el flujo de energía que les permite controlar los elementos, estos eran dominados sólo por algunos animales, con el tiempo algunos hombres descubrieron que en contacto y armonía con estos animales, podrían aprender de ellos a dominar los elementos. Así tenemos a los siguientes animales como los primeros maestros elementales:
  • Tierra: Los Tejones-Topo gigantes, Vivian en las montañas, son ciegos, y cavan túneles para poder moverse, se guían por las vibraciones de la tierra para comunicarse. Con el tiempo, los humanos se fueron alejando de estos animales, y variaron su forma de control sobre la tierra, perdiendo algunas nociones básicas del control Tierra. Toph, sin embargo, sí aprendió de ellos directamente, por eso es que su control Tierra es tan superior al de los demás.
    .
  • Fuego: Los Dragones son los maestros originarios del control del Fuego, y el sol es su fuente de energía. Los "Guerreros del Sol" son los primeros hombres en controlar el fuego, y se mantienen ocultos hasta el día de hoy, para poder traspasar los verdaderos conocimientos del control del fuego. Se cree que todos los dragones fueron asesinados por la actual Nación del Fuego, como deporte.
    .
  • Aire: Los Bisontes-Voladores, unos animales inmensos y pacíficos, a diferencia de las otras naciones que perdieron el contacto con sus maestro originales, cada nómade del aire con capacidad de manejar el aire es poseedor de un Bisonte-Volador, que lo acompaña por el resto de su vida.
    .
  • Agua: El caso de los Maestros Agua es particular, ya que los primeros maestros agua no aprendieron de ningún animal, sino que la Maestra Agua originaria fue la luna, los hombres aprendieron de su influencia sobre las mareas para poder dominar el agua control. Es por este motivo que los maestros agua tienen más poder por la noche, y su poder es duplicado en las noches de luna llena. En la serie la luna es representada por un Pez Koi Ying (blanco con un lunar negro en la frente) y la marea por un Pez Koi Yang (negro con un lunar blanco en la frente)
Imagen Imagen
Imagen Imagen
.
.
SECUELAS Y OTROS MEDIOS

La serie fue un rotundo éxito, con más aceptación de la esperada, esto se nota mucho con la mejora notable de animación a medida que pasan las temporadas, ya que el presupuesto era cada vez mayor. Al finalizar la serie con el arco argumental de la Guerra de los 100 años de Aang contra el señor del fuego, se empezaron a editar varias novelas gráficas, con historias posteriores que ayudaban a cerrar algunas historias que quedaban abiertas o pendientes de resolución en la animación. A día de hoy se siguen publicando novelas gráficas con diferentes historias de Aang o de sus amigos.
.
Imagen
.
También 2 años después del final de la serie, una nueva serie animada fue estrenada en Nickelodeon, como continuación directa de esta, contando la historia del siguiente Avatar, la maestra agua Korra, las historias son más adultas, y tocan temas muy similares a los vistos en Aang, pero desde un punto más político y filosófico, se plantean claramente temas como la anarquía, el fascismo, el amor adolescente, la identidad de género y descubrimiento sexual de las personas, así como las incomodidades de las relaciones humanas de una forma más cruda que la vista en Aang (que ya de por sí era bastante más madura de lo esperable para un público infantil). Esta serie también cuenta con sus propias novelas gráficas e historietas, y ya tiene anunciada una nueva tanda para febrero de 2018.
.
Imagen
.
Por último, el paso en falso que dio la franquicia, fue la película Live Action, una obra vergonzosa para los fans de la serie, con malas actuaciones, y, para colmo, por temas de derechos, gracias a la película "Avatar" de James Cameron, tuvieron que rebautizar la película como "El último Maestro Aire", un verdadero fracaso de taquilla, dada la mala resolución en el guión y lo apurada que resulta la historia, donde se tratan de contar los 61 episodios de la serie en 120 minutos. Podría haber sido una excelente trilogía, pero lamentablemente, quedó en eso.
.
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto
Mensajes: 5639
Registrado: 13 Feb 2017 22:15

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 29 Sep 2017 00:26

Magnifica sinopsis de esta serie Paik. :aplauso: :aplauso:
Gran trabajo para traernos esta serie que para mi era completamente desconocida.
El argumento es curioso y bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.
La serie no esta basada en ningun manga, verdad?
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2629
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Paikuhan » 29 Sep 2017 00:31

Piccolo Daimaoh escribió:
29 Sep 2017 00:26
Magnifica sinopsis de esta serie Paik. :aplauso: :aplauso:
Gran trabajo para traernos esta serie que para mi era completamente desconocida.
El argumento es curioso y bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.
La serie no esta basada en ningun manga, verdad?
Antes que nada, Piccoro, gracias por pasar y comentar, ahora, paso a responder tu consulta: "No" jajajaja, por ahí no quedó del todo claro, la serie es estadounidense, que deciden tomar elementos de muchas culturas, la mayoría asiáticas, y que se contrataran estudios de animación del sur de Asia puede generar un poco esa sensación, además que, no lo mencioné, pero para las peleas y movimientos clave de las distintas artes de control y batallas se utilizaron artistas marciales reales, para que las poses sean lo más realistas y correctas posibles. Pero no, la serie nace como serie de TV animada, y el éxito de la misma le dio paso a novelas gráficas y cómics varios.
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2651
Registrado: 20 Feb 2017 14:24

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Son Gohan » 29 Sep 2017 02:49

Gran Info sobre la serie Se ve genial la verdad,a pesar de ser americana tiene bastantes cosas chulas y la peli me pareció bastante curiosa bien hecha y entretenida.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2629
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Paikuhan » 29 Sep 2017 11:11

Son Gohan escribió:
29 Sep 2017 02:49
Gran Info sobre la serie Se ve genial la verdad, a pesar de ser americana tiene bastantes cosas chulas y la peli me pareció bastante curiosa bien hecha y entretenida.
Ufff... Gohan, si la peli te pareció "buena" te recomiendo que veas la serie, no tiene punto de comparación, la película de "El último maestro aire" tiene tanto de la serie Avatar, como "Dragon Ball Evolution" tienen de Dragon Ball o como la peli de Netflix de "Deathnote" tiene de la serie original... Realmente, si tenes tiempo, ganas y oportunidad de ver esta serie, te la súper recomiendo.
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2651
Registrado: 20 Feb 2017 14:24

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Son Gohan » 29 Sep 2017 13:06

Quizás al no ver la serie antes fue el error pero de verdad no me dió mala impresión la película al menos la vi entretenida,no la vi aposta un día la estaban echando y pues la ví,veré la serie igualmente si es mucho mejor.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2629
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Paikuhan » 29 Sep 2017 13:35

Al principio, los 2 o 3 primeros capitulos, puede que parezca una serie "infantil" pero no hay que engañarse, obviamente, los chicos la pueden disfrutar muchísimo, pero el contenido a fin de cuentas es muy profundo, y con el pasar de los capítulos se va volviendo más oscuro... Es muy similar a lo que pasa con la saga de Harry Potter, puede parecer algo simplón al principio, pero se revela una trama muy profunda con el tiempo.
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2651
Registrado: 20 Feb 2017 14:24

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Son Gohan » 29 Sep 2017 13:40

Entonces lo mas seguro me encantará,adoro harry potter jejej ya no se hacen este tipo de películas,son únicas.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Avatar de Usuario
C-16
Moderador Mez
Moderador Mez
Mensajes: 2635
Registrado: 16 Feb 2017 17:15

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por C-16 » 29 Sep 2017 15:51

En alguna ocasión la he tenido en el punto de mira para verla, pero al final siempre me he puesto con alguna otra.

Viendo la buena recomendación la tendré en cuenta para la próxima.

Gran trabajo Paikuhan. ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mr.Boo
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2717
Registrado: 16 Feb 2017 15:16

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Mr.Boo » 03 Oct 2017 20:58

Me sorprende y agrada ver un tema dedicado a Avatar :D :D :aplauso: :aplauso: :adoracion:

Me descargué la serie de anime hace algunos años (no recuerdo si llegué a ver solo la 1ª temporada o la serie entera, que ya hace tiempo), y me encantó. La peli no está a la altura del anime, pero también me gustó, no la pondría al nivel de un DB Evolution. Me quedé esperando las siguientes partes, aunque como supongo que fracasó se quedó en esa nada más.

Aquí en España la peli pasó de puntillas (la llegué a ver en el cine, eso sí), pero del anime poca o ninguna publicidad se dio.

Gracias Paikuhan por traernos todos estos detalles, merece la pena que quienes no la conozcan le echen un vistazo, como dices puede parecer infantil en un principio, pero te acaba enganchando.

Lo que sí desconocía es el segundo anime del siguiente Avatar, Korra. Habrá que verla si está por ahí .. :D
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2629
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Paikuhan » 04 Oct 2017 14:42

C-16 escribió:
29 Sep 2017 15:51
En alguna ocasión la he tenido en el punto de mira para verla, pero al final siempre me he puesto con alguna otra.
Viendo la buena recomendación la tendré en cuenta para la próxima.
Gran trabajo Paikuhan. ;)
Te recomiendo que, si tienes la oportunidad, se la des a Avatar, estoy seguro de que te podría gustar mucho, tienen varias cosas similares a Naruto, sobre todo el tema de los elementos y las formas de adquirirlos, aunque, a mi entender, es más profundo en su historia.
Mr.Boo escribió:
03 Oct 2017 20:58
Me sorprende y agrada ver un tema dedicado a Avatar :D :D :aplauso: :aplauso: :adoracion:
Me descargué la serie de anime hace algunos años (no recuerdo si llegué a ver solo la 1ª temporada o la serie entera, que ya hace tiempo), y me encantó. La peli no está a la altura del anime, pero también me gustó, no la pondría al nivel de un DB Evolution. Me quedé esperando las siguientes partes, aunque como supongo que fracasó se quedó en esa nada más.
Aquí en España la peli pasó de puntillas (la llegué a ver en el cine, eso sí), pero del anime poca o ninguna publicidad se dio.
Gracias Paikuhan por traernos todos estos detalles, merece la pena que quienes no la conozcan le echen un vistazo, como dices puede parecer infantil en un principio, pero te acaba enganchando.
Lo que sí desconocía es el segundo anime del siguiente Avatar, Korra. Habrá que verla si está por ahí .. :D
Qué alegría saber de alguien más en el foro que ha visto esta serie, te aclaro, al igual que le dije más arriba a Daimaoh, que NO es anime, ya que no es una serie japonesa, es Estado Unidense, de Nickelodeon, pero la profundidad de la trama, en contraposición al estilo infantil, puede dar la impresion de ser algo originario de Japon. Espero que puedas retomar esta serie, si es que no la terminaste, y te recomiendo muy profundamente que veas Korra, conociendo un poco tus gustos en lectura manga, puedo asegurarte que te sorprenderá, sobre todo la última temporada.

Tenés razón respecto a la peli, no merece ser puesta a tan bajo nivel como DB Evolution, pero me refería a la calidad en comparación con el dibujo.
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 3377
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Broly » 21 Oct 2017 20:29

Me encantan estos aportes para conocer mejor series o pelis.No he visto la serie pero me vi la peli Airbender y no me pareció muy allá.Espero que la serie sea de más nivel.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2629
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Paikuhan » 21 Oct 2017 20:50

Broly, amigo, como ya comenté, la película es, básicamente, una mierda... Ver la peli "El último maestro aire" y pensar que así es Avatar, es como pensar que la serie de Dragon Ball es igual a "Dragon Ball Evolution" o que el la peli de Neflix de Deathnote es fiel al manga... La peli es MUY mala, la series es casi perfecta :)
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 3377
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: Avatar - El útimo Maestro Aire [Nickelodeon]

Mensaje por Broly » 21 Oct 2017 20:59

Gracias por el apunte Paikuhancillo.Y es cierto,si alguiem viese DB Evolution antes del manga/anime,pensarán que DB es basura jeje.Buena puntualización.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Series de TV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado