Selecta Visión... En serio???

Responder
Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Selecta Visión... En serio???

Mensaje por Zamasu » 13 Abr 2018 17:39

Pues esto es un tema de lo que quería hablar, ya que me molesta, que Selecta haga las cosas como las hace. Primero repasemos la historia de Selecta Visión:

Selecta Visión es una distribuidora española de series y películas extranjeras. Desde hace poco más de 20 años, ha comercializado muchos animes, primero en VHS, luego en DVD para llegar finalmente al Blu Ray. Selecta Visión consiguió un gran número de ventas cuando en 2006 lanzó Dragon Ball Z remasterizada, íntegra y sin censura, y con audio castellano, japonés, catalán, gallego y euskera. Más tarde lanzó los DVD de Dragon Ball, con los mismos idiomas, y por último, Dragon Ball GT. Aquí empieza, suprimiendo los audios gallego y euskera. Luego las películas, aquí Selecta puso todos los audios y mandó a tomar por culo al doblaje en gallego. Continuó con Evangelion, la serie tiene castellano, catalán, gallego y japonés. Bien, pero nos quitaron el final en gallego. Luego algunos animes solo con audio castellano.
Llega 2013, Selecta vuelve a adquirir los derechos de la franquicia de Dragon Ball, incluido GT y películas. Esta podía ser la oportunidad perfecta para meter audio gallego a GT y a las películas. Pero no.
Año 2014, Selecta licencia Dragon ball Z Battle of Gods para cines españoles. Doblaron la película en castellano, catalán y euskera. El gallego ni si quiera dieron una respuesta de por qué no lo hicieron. Así sacan la película en DVD y Blu Ray, y Selecta dice que una próxima reedición meterían los doblajes autonómicos que quedaban.
Año 2015, Selecta estrena en cines la película Fukkatsu no F, igualmente sin doblaje en gallego y sin dar una respuesta de por qué. En este año editan la versión extendida de Battle of Gods. Recordáis lo que dijo Selecta Visión? Pues nos la colaron bien, igualmente sin dar una respuesta de por qué.
Llega 2017, tvG2 por fin dobla estas dos últimas películas al gallego, y Selecta ni se digna a reeditar estas películas, claro, y ahora como vemos de nuevo las películas en gallego de manera legal? Llega One Piece, doblan algunas películas en castellano y en catalán y de nuevo el gallego a tomar por saco. Selecta, decís que no tenéis dinero para hacer mas de dos doblajes, pero si ya existe un doblaje en gallego... Además en el resto de idiomas si que hacéis doblajes.

Y durante todo este tiempo Selecta Visión ha estado preguntándose el por qué de la piratería, cuando las películas de Dragon Ball y muchas otras cosas solo las podemos ver en gallego de forma pirata. Ellos luchan contra la piratería, pero si hacen que la única forma de ver lo que dije en gallego es pirata pues que no se quejen... Ni que el gallego fuera inútil, y ni si quiera dais una respuesta.

Hay muchas otras cagadas de Selecta como filtrar el audio, mentir en cuanto a Slayers, o meter audio VHS y de casettes en Mazinger Z cuando TVE conserva perfectamente los episodios, pero esas caen de cajón. Por favor, difundid esta información a Selecta, para que al menos vea el descontento de toda Galicia que, a este paso, se convertirá en la reina de la pirateria, porque no solo con Selecta, si no con todo, por ejemplo Dr. Slump, Star Wars, Tom y Jerry, Astérix, Batman, Tinín... Títulos con audio castellano y catalán y cuyos doblajes en gallego son de 10 pero solo se pueden ver de forma pirata
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Selecta Visión... En serio???

Mensaje por Son Gohan » 13 Abr 2018 20:45

Toda la razón Zamasu coincido con todo lo que dices siempre vi a selecta como un referente que siempre nos traía todas las cosas,pero es evidente que hace cosas "dudosas" en las películas lo de dejar fuera al doblaje gallego duele muchísimo y es una injusticia que no se han dignado ni a mencionar el por que de esa discriminación (por que lo es),me parece indignante.

Lo de Slayers me pareció un escándalo cobrar 60 pavos por algo que está en 4:3 que ya ni los DvD traen eso ya casi y todavía mejor es cuando descubres que trae bandas negras que no se pueden corregir de ninguna forma en algo que se supone que está remasterizado(se ve muy bien pero no llega a esa calidad alta que dicen) y en calidad BR,cosa que les pregunté por privado y su mejor respuesta fue "es que es así"...y no tiene mucho sentido ya que los dvd de dragon ball no tienen esto a pesar de estar en 4:3 también...

Por suerte me salieron a menos de 20 euros cada Temporada pero me pareció un engaño enorme.

No es por tirar mierda ni nada sólo decir las cosas que hacen mal o lo que no hacen,al igual que hacen cosas bien en cambio otras no tan bien,siempre les estaré agradecido por traer todo el material anime a España pero creo que ahora les va tan bien que han llegado a un punto de avaricia bastante elevado y se quieren aprovechar,yo seguiré comprando su material a bajo coste como siempre no voy a pagar lo que piden ni de coña...
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 13 Abr 2018 20:59

Ya... Yo no se que manía le tienen al gallego, deben de pensar que aquí el anime es algo que solo ven 4 frikis o algo...

En cuanto a lo de Slayers, lo de la imagen aún es pasable(pero es reescalado de mierda), pero el audio, dijeron que habáin recuperado los audios originales de estudio cuando se habían quemado en un incendio, pero sabes que hicieron? Usar audios VHS, "quitarles la música y efectos y ponerle música y efectos nuevos, calro, es estéreo(que va, en realidad lo han hecho en mono, aún por encima) pero las voces se oyen enlatadísimas. Aún por encima de que mentís, intentan camuflar la mentira pero haciéndolo mal, es que lo suyo, vamos...
Oliver y Benji, audio enlentecido, con un máster con ghostling exagerado, quitando los endings en los últimos episodios, filtrando el audio hasta dejarlos casi inservibles y aún por encima poniéndolo a la venta solo en un Salón del Manga al que ni que toda España pudiera ir, y dejando descatalogada la edición dejando a medio país sin la serie de manera legal... Tela marinera

Eso de 4:3 bueno, ahí es que si lo estiras para ocupar la pantalla las caras se ven achatadas, y si lo recortas como hace Funimation se cortan las cabezas xD. Pero bueno, los DVD's si pueden ponerlo en 4:3, pero los Blu Ray que ahí la calidad de la serie es en "HD"(o debería, porque es un reescalado, eso no es 1080 ni de coña) pues ponerlo recortado, digo, si ya lo han hecho con las películas de Dragon Ball joder, no lo hacéis con Slayers pero tenéis los huevos de hacerlo con Dragon Ball(ojo, que hasta las películas de DB en DVD están en formato recortao). La Box1 en Blu Ray de Slayers leí por ahí que al principio iba a costar 100 pavazos... Por esa basura de audio y esa mierda de reescalado, 100 pavos, y son 3 boxes en total, que coño, sale ma´s barato comprar Dragon Ball Z.

Y Dragon Ball Super, 30€ por 14 episodios en DVD sin extras ni nada es una estafa, Dragon Ball era exactamente igual por cada Box, con más capítulos y más barato.

Mazinger Z la primera edición, joder, por 92 episodios 8 boxes de 25€, con lo corta que es la serie y mira lo que ocupa en la estantería y lo que cuesta

Edito: Como puedo contactar con ellos por privado(a parte de twitter, ahí no contestan ni aunque les den vacaciones de por vida cobrando un millón de euros por hora xD)?
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 13 Abr 2018 23:22

Yo En el sonido e imagen no tengo mucho problema gracias a la consola y a la tele y sus opciones eso lo puedo solventar bien pero las bandas negras no hay mas que hacerles... me parece una vergüenza eso,los Blurays cuestan 60 que ya le llega y muy caro me parece(yo por suerte no pagué apenas ni 20 ni 10 por cada box en br)...,son 25 episodios al menos por que lo de db super vaya tela también 60 pavos por 13 episodios,aquí es donde digo que están cogiendo unos aires increíbles...,yo les contacté através de Facebook y me contestaron,creo que ahora están jugando mucho con la nostalgia te meten la clavada y encima hacen chapuzas,ya me pareció medio excusa no traer naruto en br ya se debió quejar mucha gente... 100 euros si..no pagué ni 30 ni 60 como para pagar 100 :lol: ni borracho les compro yo en tienda nuevo... comprara la box de peliculas de SS a 19 y la de mononoke deluxe y porco rosso que estaban a 29 el resto pillado todo de segunda en tiendas regalado y desde entonces al menos no me siento tan estafado con el dinero...
Última edición por Son Gohan el 13 Abr 2018 23:27, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 13 Abr 2018 23:26

Si. Ellos sabrán que hacer. No se como se quejan de la piratería cuando son ellos quienes la provocan xD.

A mi lo que realmente me molesta es lo del audio gallego, si nunca dijeron el por qué, a lo mejor es que se olvidaron de la existencia de este idioma, o algo
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 13 Abr 2018 23:29

La única manera es darles donde duele y no comprar nada nuevo en tienda asi llevo yo ya años y pillando todo baratísimo de otra forma habría que dejarse mucho mucho dinero en pillar las series y películas para que encima te fastidien..
Imagen ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 13 Abr 2018 23:43

Ya, es que 50€ por 14 episodios de mierda es un robo, un timo y una estafa.
Y Mazinger Z Infinity, que la película cuesta 40 malditos euros, eso es lo que cuestan las BOX de DBZ y son bastantes más minutos de duración. Y ya ni te digo Saint Seiya, ahi se pasaron cuando en vez de usar audios VHS en algunas escenas metieron un redoblaje de mierda en algunas escenas que la distribuidora perdió(no se quien se encarga de conservar los audios), y con el filtro anti ruido a tope de siempre .

Edito: me acuerdo de que una vez Selecta cerró varias páginas de descarga de anime(una de ellas tenía Oliver y Benji grabado de Antena 3). Son como son, me da hasta miedo que un día vayan a Os Arquivos da Meiga y lo cierren, sería para meterles en la hoguera, aún por encima de no meter el gallego, nos quitarían la única manera de verlo. Me apuesto un millón a que un día van y lo hacen, Selecta es Selecta.

una vez en una entrevista dijeron que no sabian por qué ya no emitían anime, que emitían antes en tvG, en tv3 y demás. Que mal informados están, como que aquí se emite Dragon Ball. O eso o quieren dejar mal a la televisión gallega
ImagenImagen

Tarble
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Tarble » 14 Abr 2018 22:19

Me parece muy lamentable que no incluyan el audio gallego mientras que se conserva. Porque si se sigue emitiendo en TVG2 está claro que los audios se conservan
Imagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 15 Abr 2018 01:57

No es porque no se conserven o algo(de hecho, pasa lo mismo con Mazinger Z, TVE conserva los episodios y no se les ocurrieron mejor cosa que usar audios VHS), si no que o no les da la gana, o son demasiado tacaños como para pagar los derechos de un doblaje más(genial, justo el que tenía que quedar fuera es el gallego) o como bien dice Son Gohan es discriminación al gallego. Una pena
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 25 Abr 2018 09:46

La verdad que no entiendo este comportamiento.Si solo pusieran castellano y japonés lo entendería más pero una vez añades algunos audios autonómicos como catalán o euskera,¿por qué se dejan otros como gallego fuera? O todos o ninguno.No sabemos si tendrán que pagar más por cada idioma,sería interesante contactarles y conocer el motivo.
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 25 Abr 2018 15:25

Ojo, contacté con CRTVG, al menos se dignaron a responder, no como Selecta, que pasa de todos. Esta fue la respuesta:
En primeiro lugar, queremos agradecerche o teu interese polas emisións da Televisión de Galicia. Con respecto á situación que nos comentas, o que sabemos é que as distintas temporadas de "Dragon Ball" teñen dobraxe ao galego e descoñecemos o motivo polo que Selecta Visión non o inclúe na súa oferta. Aínda que se trata dun acordo entre Selecta e a distrubuidora xaponesa, no que nós non intervimos, intentaremos averiguar que é o que pasou, así que porémonos en contacto contigo se temos algunha novidade ao respecto.
Teniendo en cuanta lo que ha hecho Toei con el doblaje gallego de Z Kai(si, tvG ya está al tanto de nuestro descontento, sin embargo es Toei quién manda) no me extrañaría nada que fuese cosa suya todo esto. Como bien dice Broly, sería interesante contactar con Selecta y ya de paso con Toei(aunque con Selecta mejor no contar para aclarar el asunto).

Por otro lado, gracias CRTVG. Ya no solo se dignaron a responder, si no que además intentarán averiguar el por qué y contactar conmigo si hay alguna novedad, habéis visto algún caso así en Selecta??? Porque yo no...(fijaos que hasta Boing lo hizo, aunque hubieran sido unos troleros que se inventaron cosas para no quedar mal :twisted: ). En todo caso, CRTVG se porta de maravilla con sus espectadores :super contento: :super contento: :super contento:

Edito: En un principio la edición coleccionista de "Desaparecido" iba a costar unos 130€. Pa matarles :muy enfadado:

Edito de nuevo xD: A ver que audio preferís, el de Selecta o el de tvG2:

ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 25 Abr 2018 20:43

Un aplauso para la crtvg que por lo menos se ha preocupado y molestado en contestar algo en lo que ellos ni siquiera han podido participar por que ni les ha importado a toei ni a selecta... estos deben tomar ejemplo de la televisión de galicia que por lo menos intenta responder amablemente como puede sobre el tema..
Imagen ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 25 Abr 2018 21:26

Son Gohan escribió:
25 Abr 2018 20:43
Un aplauso para la crtvg que por lo menos se ha preocupado y molestado en contestar algo en lo que ellos ni siquiera han podido participar por que ni les ha importado a toei ni a selecta... estos deben tomar ejemplo de la televisión de galicia que por lo menos intenta responder amablemente como puede sobre el tema..
Un aplauso es poco. Estos merecen un premio
ImagenImagen

Responder

Volver a “Debates”