Documental sobre el anime en España

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Documental sobre el anime en España

Mensaje por Zamasu » 23 Nov 2017 23:00

Bueno, pues es un proyecto que al principio surgió como un documental por partes sobre Dragon Ball en España para subirlo a YouTube, pero viendo que Toei me eliminó la segunda parte, empezé otro proyecto que tenía entre manos hace unos meses, un documental sobre el anime en España, empezando por Mazinger Z hasta la actualidad. Como necesito mucho material(TVRips) no se cuando estará listo, pero cuando esté lo publicaré por aquí de algún modo(MEGA, por ejemplo). Por ahora aún estoy empezando a recopilar material ya que para un documental de tanta magnitud necesita muestras de las emisiones, y son muchas y difíciles de encontrar. Un caso en particular. en TVG Dragon Ball Z era sin censura(el clásico episodio 79 se vio completo,confirmado por el director del doblaje gallego) así que en Canal Sur también tuvo que ser sin censura. Más tarde Antena 3 emitió la serie con un máster francés ya censurado, y TVG2 hizo lo mismo. Ese máster sería el usado en posteriores emisiones. Se nota en TVG2 en el corte del 79 que tenían el audio completo, ya que en el corte aparece Yamcha y la música sigue sonando y el efecto de sonido es el de Freezer atravesando a Krilín y no el del suelo rompiéndose, al parecer tenían el audio completo pero lo cortaron para cuadrarlo con el vídeo censurado.
Esto es solo una muestra de la información que tengo, que es mucha pero es solo un 30%.

Si alguien quiere colaborar y dispone de algún TVRip que se ponga en contacto conmigo.

Avances:
Encontrados anuncios de anime emitidos en Buzz.
Encontradas dos películas de Mazinger Z grabadas del canal Buzz, año 1999.
Grabaciones de la serie clásica de Doraemon, La 2, CanalSur2, Boing, Telemadrid, Cartoon Network...
Encontrado opening de Oliver y Benji grabado de La 2, tanto con el logo antiguo como con el logo actual.

Avances 2:
Encontrado un fragmento de Caballeros del Zodíaco en cuatro
Encontrados varios episodios de Caballeros del Zodíaco en Tele5
Encontrados tres episodios de Caballeros del Zodíaco en TVE2

Intro del documental:

Trailer 1:

Trailer 2:

Última edición por Zamasu el 03 Mar 2018 18:15, editado 9 veces en total.
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Documental sobre el anime en España

Mensaje por Broly » 24 Nov 2017 08:19

Muy interesante.Sobre Toei borrando videos de youtube,hay trucos para poder emitir sin que te lo censuren.Echa un ojo en google o en los propios videos de youtube sobre evitar el copyright y quizás pueda ayudarte.

Seguiré este proyecto con muchi interés.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 24 Nov 2017 09:06

Suena interesante.
Seguire con interes este proyecto.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 24 Nov 2017 15:33

Gracias por vuestro interés. Editaré el post cada vez que haga un avance importante del proyecto o si decido añadir algo más al proyecto, por ejemplo antes de Mazinger Z(solo es un ejemplo, por el momento no lo tengo en mente). Lo que si sería un avance importante es el hecho de encontrar los VHSRip de Mazinger Z, los de los VHS del IVS, es lo que ahora estoy buscando por la red. Los compraría en páginas tipo Ebay pero no tengo los medios necesarios para digitalizar cintas. Así que a seguir buscando, que este proyecto ya he decidido acabarlo y nada me lo va impedir.

Pues nada, que ya tengo dos strikes...
ImagenImagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Mr.Boo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Mr.Boo » 24 Nov 2017 19:19

Muy interesante este gran proyecto que te traes entre manos Zamasu, una obra y trabajo titánico te espera. :o :o

p.d. te he juntado los dos post, según las normas del foro no se puede doblepostear (poner dos respuestas seguidas) si no han pasado al menos 24 horas entre una y otra :)
ImagenImagenImagen

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 24 Nov 2017 20:40

Pues es verdad, trabajo titánico me espera.

Para empezar tengo que recopilar muchos, muchos pero muchos TVRips(y ni decir los VHS de Mazinger Z que va a ser imposible). Eso también hace que ocupe espacio en el disco duro. También tengo que buscar a alguien que haga de narrador, mi voz no es para documentales. Además es un documental largo, editarlo va a ser un infierno, siempre me pasa que llevo horas editando y se me cierra el editor sin guardar, eso es el sufrimiento total :x

Se me había olvidado por completo el no hacer dos respuestas seguidas... La próxima vez tendré cuidado
ImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 25 Nov 2017 09:48

Seguiremos este proyecto en el que te embarcas con mucho interés.

Ánimo compañero. ;)
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 25 Nov 2017 12:46

Muchas gracias por el apoyo. Como agradecimiento tenéis otros tres avances más en el proyecto, relacionados con Caballeros del Zodíaco.
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 25 Nov 2017 17:43

Interesante y gran proyecto compañero,sobre lo que comentas si bajas el emule(es la única manera de encontrar fuentes muy antiguas) yo mismo me tengo encontrado muchos capítulos de los caballeros con los logos televisados de telecinco y tve y lo mismo con dragon ball,salvo algún caso excepcional no creo que haga falta pasar tantos trabajos si se puede encontar en internet,pero bueno es mi opinión xD,si atí te gusta hacerlo de ese modo es de admirar también ^^

un saluudo
Imagen Imagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 25 Nov 2017 18:48

Intenté descargar algo con el emule y me tardó siglos para descargar un 0.001%(exageración, ni me descargaba). Pero vamos, si puedes tú y dices que encontraste Saint Seiya y Dragon Ball, pues toda ayuda es bienvenida. Y si descargaste algo en su momento, porque si no no se como sabías que eran TVRips. Yo los busco en internet, y más que nada en foros, en un foro(no lo mencionaré, no quiero hacer spam) alguien descargó todo Dragon Ball Z de Antena 3, desgraciadamente no pudo compartir todos los episodios. En el mismo foro encontré a alguien que tenía los TVRips de Telemadrid que yo tengo. No encontré nada más en ningún otro foro.
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 25 Nov 2017 20:02

Pues creo que los tengo todavía,por aquellas aquel pc que tenia ya está mas que estropeado pero las había pasado a cd's igualmente puedo intentar buscar yo también o a ver si me entero de algo donde se especialicen en tener ese material,yo de aquellas los bajé en emule por que era lo que había,de fly y lupin también conseguíera algo.
Imagen Imagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 25 Nov 2017 20:10

Pues muchísimas gracias por la ayuda. Es un proyecto que por las cosas que se necesitan difícilmente lo puede hacer una persona. Toda ayuda irá en los créditos, y creo que es un proyecto que vale la pena, por el valor nostálgico e histórico.
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 25 Nov 2017 20:48

Creo que entre todos podemos hacerlo más fácilmente,y con la gente de aquí con lo que controla como Dai Mr.Boo C-16 Paik o tu mismo se puede llevar a cabo muy bien y aumentar las posibilidades.
Imagen Imagen

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 25 Nov 2017 20:54

Tienes razón, a ver si se interesan y pueden ayudar. Creo que este proyecto puede ser terminado, pero no solo con una persona, si no con varias que colaboran.
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zamasu » 29 Nov 2017 15:19

Actualización : Fecha de salida provisional.

Después de darle varias vueltas la fecha de salida la tengo prevista para el 4 de marzo del año que viene, coincidiendo con el 40 aniversario de Mazinger Z en nuestro país.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Proyectos”