Review 044 - Gogeta Super Saiyan Blue [S.H.Figuarts]

Responder
Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Review 044 - Gogeta Super Saiyan Blue [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 24 Jun 2019 22:30

Imagen

Image

Personaje

Gogeta (ゴジータ, Gojīta) es el resultado de la fusión Saiyan nacida mediante la unión entre Goku y Vegeta realizando la Danza de la Fusión de los metamoranos, existiendo como la contraparte de Vegetto, su Fusión Pothala.
Aparece por primera vez en la película Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta y el anime de Dragon Ball GT, sin embargo, su primera aparición en la historia principal es en la película Dragon Ball Super: Broly.

Su nombre proviene de la amalgama de los nombres de Goku y Vegeta, usando la sílaba "Go-" del primero y "-geta" del segundo.

Image
Image

Gogeta Super Saiyan Blue

La figura Bandai del Gogeta Super Saiyan Blue de la versión S.H Figuarts salió a la venta en Abril de 2019 en Japón a un precio aproximado de unos 5940 Yenes

Está basada en la película Dragon Bal Super: Broly

Image

Empezamos con el análisis de la figura

Caja

Imagen

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura de Gogeta Super Saiyan Blue al completo en su versión anime, de La película de Dragon Ball Super : Broly, podemos observar que esta figura no es una Tamashii Web Exclusive, por lo cual cuando se venda y se quede sin Stock, habrá más reediciones en el futuro.

La caja del Gogeta tiene el mismo estilo que las figura previas de la línea, una caja en su mayoría blanca, con una gran ventana plástica en el frente y un lateral, con el nombre del personaje, a través de la cual se puede ver a la figura y algunos accesorios, luego, una fotografía de la figura a color, y varios recuadros con imágenes en las que destaca zonas y detalles de la figura.

Image

Abajo se encuentran los logos de Bandai, Tamashii Nations, Dragon Ball Z , los stickers de Toni Animation y de Tamashii.

Imagen

Por la parte trasera de la caja vemos varias fotografías de la figura en distintas poses, destacando accesorios y posabilidad de la misma.

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.

Image

Estos se componen de:
  • 2 Cabezas completas ( estado normal, Super saiyan Blue)
  • 8manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)
  • 2 Caras , una de sonrisa, una de grito
También viene en la caja un papel que es el manual de montaje.

Image

Una vez sacada la figura de su blister , vemos que está muy bien detallada y bastante impresionante, una figura Gogeta bien recreada.

Su diseño es como ya he comentado de la peli de Dragon Ball Super: Broly, .

El pelo de la cabeza en super saiyan Blue es de un azul metálico, podemos observar que el pelo tiene la forma de los dos saiyans fucionados, el mechón característico de Goku y el pelo tiene más o menos el estilo de Vegeta.

Image

El normal , o sea ,el de estado base, es de color negro similar al de Vegeta y Goku.

El relleno de las almohadillas alrededor del área del cuello y las hombreras del chaleco son de un color dorado verdoso levemente similar al amarillo y el resto de su chaleco o camisa es de color negro puro.

Podemos ver el pecho descubierto marcando pectorales y unas brazeras negras en sus brazos.

Imagen

Ya en la parte inferior por encima de la cintura podemos ver el cinturón azul con el lazo en un lado de las piernas.

Pasando al pantalón de color blanco tirando a gris que caracteriza la fusión, por debajo de las rodillas vemos la tela azul hasta llegar a sus zapatos, tipo bota, de color negro.

Imagen

La figura de Gogeta mide unos 15 cm de altura y tiene bastantes puntos de articulación.

Fallos en la figura

La gente que ha comprado la figura se está quejando de varios fallos en esta figura, los 2 más sonados son los ojos desalineados y nariz de Pinocho.

En el caso de la figura observándola bien, lo de los ojos en la mia los veo correctos, pero si como podéis observar en esta foto

Imagen

que una de las caras efectivamente tiene una pedazo nariz de pinocho increíble, la verdad, hay que lamentar el control de calidad que últimamente se está llevando a cabo en las figuarts de Bandai, si hasta las no oficiales están teniendo más calidad que estas, me parece increíble y un insulto al consumidor, que no se controlen bien este tipo de fallos.

Por cierto toqueteando la figura la noto menos pesada y más como coger un jugete que a otras de la línea , no sé si serán cosas mías , pero noto algo raro en ella, los que tengan la figuarts decidme si vosotros lo notáis también.

Opinión Personal

La figuarts de Gogeta no está mal , color correcto, con algo de sombreado, lo que creo que le falta más extras, y la cabeza Saiyan (la del pelo rubio) la verdad es que tiene poco o nada de extras, para mi la cabeza en estado normal no lo considero un extra , todas las figuras que se transforman en Saiyan deberían mínimo con dos cabezas intercambiables, extras serian efectos, otra cabeza o algo parecido .

El fallo gordo de esta figura como he comentado es la nariz de pinocho y los ojos desalineados que le han venido así a mucha gente y que está demostrado por fotos que han enseñado.

Pero la verdad, es que aún así, es una figura que has de tener en tu colección a menos que no te guste nada el personaje.

Galería fotográfica

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Maestro Mutenroshi el 06 Jul 2019 16:29, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Review 044 - Gogeta Super Saiyan Blue [S.H.Figuarts]

Mensaje por Vegeta » 24 Jun 2019 22:53

Buena review, maestro!!
La figura por lo general esta muy bien. Hubiera sido genial que le hubieran puesto una cabeza con el Ssj y algún extra en forma de ataque de energía...pero bueno, nos conformaremos con el estado base.
Sobre los defectos, lo de la nariz me parece un gran fallo, ya que si te fijas, se nota bastante.
Sobre los ojos, la mia, la veo bien en ese aspecto. Parece ser que no ha sido en todas las unidades...
Por el resto, es una figura imprescindible en la colección.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 25 Jun 2019 10:24

Gracias Vegeta por pasar y comentar la review, sobre el fallo de la nariz creo que es en todas no así lo de los ojos , la mia se libró de eso también como comenté en la review.

Menos mal que tenemos a demoniacal si queremos el pelo super saiyan, lo malo a pagar más por una cosa que podía haber venido de serie.
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 25 Jun 2019 21:17

Si tio, es un “error” bastante común últimamente en Bandai... lo del pelo no se entiende como no lo pusieron, supongo que lo reservan para vendernos otra figura. Recuerdo que con Gotenks también pasó...
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 27 Jun 2019 13:19

Una pedazo de Review Maestro Muten, las fallas yo para mi no serian tan importantes, la nariz de pinocho en algun rostro si es simbolo de bajo control de calidad pero no es demasiada falla, un Gojeta asi da mucho de que hablar siempre :aplauso:
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 27 Jun 2019 14:21

Gracias Goku Jr. por pasar y comentar la review y sí Vegeta ya sabemos como las gasta bandida jeje
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 04 Jul 2019 17:17

Muy buena review... Una figura de la que esperaba realmente más... Es buena, no lo niego, pero creo que es más por el hecho de la tecnología que utiliza Bandai actualmente, que por la figura en sí... Me parece escasa de extras y sobre todo, de rostros normales...

El diseño está respetado a la perfección, y de las figuras SSGSS, es la que mejor acabado en cabello tiene, a mi entender... El diseño general y los esculpidos de rostros son geniales, bien detallados, por lo menos en tu figura se ven bien. La nariz de "Pinoccio" no me parece una falla, también se vio así la figura de Great Sayaman, es un estilo que han tenido estos personajes en algunas animaciones, creo que está bien, por lo menos, a mi no me disgusta para nada.

Excelente Review Muten, muchas gracias.
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 06 Jul 2019 16:28

Gracias por pasar y comentar Paik, me alegro que te guste la review ;)
ImagenImagen

Trunks del Futuro
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Trunks del Futuro » 07 Jul 2019 15:55

Muy buena review Muten, esta muy bien, me gusta como has llevado el apartado de redactar el texto, las fotos también me gustan y añadir ese cerco personalizado en las fotos le da más originalidad.

La figura me gusta y me convence a pesar de los "errores" de fabrica, quizás el más significativo sea el de los ojos, pero por suerte tu unidad estaba correcta, la nariz efecto Pinocho solo se aprecia bien poniendo el rostro de perfil.
En el rostro normal le pasa lo mismo?.

Lo que si que veo mal por parte de Bandai, es no incluir una cabeza Súper Saiyan, eso si lo veo de tacaños, hay que ver lo completos que vienen algunos caso del Gran Saiyaman y que escasos vienen otros.

A pesar de esos errores para mi la figura cumple y como han dicho por ahí arriba, esta muy bien que haya sido un lanzamiento regular.

Gran trabajo, buenas fotos, mejor redactado.
Un abrazo.
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 09 Jul 2019 10:27

Gracias Trunks por entrar y comentar mi review , me alegra que te gutara.

Trunks del Futuro escribió:
07 Jul 2019 15:55
la nariz efecto Pinocho solo se aprecia bien poniendo el rostro de perfil.
En el rostro normal le pasa lo mismo?.

Pues sólo pasa con el rostro de la foto nada más.
ImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 11 Jul 2019 12:23

La figura luce genial a primera vista, y por lo que veo en tus fotos, esta vez se han currado mas el trabajo de pintura, destaco el sombreado del pantalón, se ve bueno.

Es de agradecer que este Gogeta sea un lanzamiento regular, con el tirón de la peli, ya saben que los venderán como churros. El tema de exclusividades lo que hace al final es quitar las ganas de seguir coleccionando, todo cada vez más caro por que ellos, la empresa, así lo dicta.

El diseño de este Gogeta es muy diferente del que todos recordamos de la vieja peli de Fusión. Especialmente en el color decorativo de las protecciones de hombrera y alzacuellos, que eran naranjas.

El cambio de color, seguramente venga a raíz de la fusión de Gotenks, donde esos elementos decorativos del chaleco, son color mostaza, querrían darle cierta coherencia y continuidad al color usando ese tipo de fusión.

Personalmente prefiero el color naranja, pero este tampoco es que quede mal.

Una pena esos problemas de control de calidad que están sucediendo entorno a este keko, lo de la nariz puntiaguda, puede tener un pase, ya que se puede jugar con la pose y la perspectiva para disimularlo, pero lo de los ojos desalineados, si es un error destacable y lamentable. Recuerda al caso de Majin Vegeta.

Concuerdo contigo en que le hace falta algo mas de extras, una cabeza en estado Super Saiyan era obligatorio, pero ya sabemos que esta carta la están jugando con la version especial que van a comercializar aparte.

Lo que si extraño, es que no venga ni un solo efecto de KI, una esfera al menos, ya que el personaje usa ese tipo de ataques.

En general, por lo leído y visto aquí, parece que la figura sera cumplidora, pero le queda esa espina de los defectos de calidad, y la ausencia de algún extra más que la complete del todo.

Buena review compañero 8-)
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 11 Jul 2019 21:54

Buena review Muten.
La figura cumple a la perfeccion a pesar de esos pequeños fallos en algunas unidades de los ojos desalineados y la nariz de pinocho.
Opino igual que Piccolo que me gustaba mas la coloracion de las hombreras del primer Gogeta. Respecto al pelo SS, de seguro que se lo reservan para un repintado y sacar la version de la pelicula Fusion.
Una pena que no traiga ningun efecto de ki. Ultimamente sacan personajes muy pelados y otros tipo Satan o Great Saiyaman nos los dan con bastantes extras :?
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 12 Jul 2019 09:21

Gracias Piccolo y Daimaoh por entrar y comentar mi review , me alegra que les gustara.

Me encanta leer vuestras opiniones de mis review, me animan mucho a seguir dándole duro!

Coincido con ambos, le pega mejor el color de la peli Fusión y debió venir con algún efecto.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”