Review 139 - Logan [ONE:12 Collective]

Responder
Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2577
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Review 139 - Logan [ONE:12 Collective]

Mensaje por Paikuhan » 22 Jul 2019 17:20

LOGAN
X-MEN - MARVEL COMICS

ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]
 
 
GENERAL
• datos básicos del producto •
 
 
  •  Personaje:   Logan
  •  Serie:   The Wolverine / X-Men
  •  Versión:   Logan
  •  Línea: ONE:12 Collective
  •  Fabricante: Mezco Toyz
  •  Licencia: Marvel
  •  Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  •  Manufactura: China
  •  Figuras fabricadas: 8754,
  •  Fecha de Comercialización: Junio de 2019
  •  Precio Sugerido de Comercialización: u$s 80
 
 
INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •
  
Oculto:
Imagen
 
 
Quizás haya pocos personajes de cómics que no necesiten presentación, como Súperman, Batman, Hulk, Spiderman, y entre ese pequeño y selecto grupo, de seguro se encuentra Wolverine, uno de los mutantes más famosos del universo de Marvel.
 
Nacido de la mente de Len Wein y de la pluma de John Romita Sr., James "Logan" Howlet hace su debut en las páginas de The Incredible Hulkl #180 en octubre 1974 (aunque su presentación formal se da en el número siguiente). Posee una historia muy interesante. Nace en Canadá a mediados del siglo XIX, hijo de un amorío entre la aristócrata Elizabeth Hudson (descendiente de una raza evolucionada llamada "Lupinos") y Thomas Logan (el jardinero alcohólico de la familia Howlet). Durante su adolescencia, tras una pelea entre su padre biológico y su padre adoptivo, el primero asesina al segundo, James, furioso, muestra por primera vez sus capacidades mutantes y asesina a Thomas, su madre, espantada por lo sucedido se suicida, y James escapa de su hogar y es adoptado por Romulus, otro descendiente de los Lupinos. 
 
James, manipulado por Romulus, es criado como un mercenario, y se instala en Japón por un tiempo, luego escapa de ahí, por sentirse a disgusto con la situación en la que vivía y al volver a Canadá se alista en el ejército para participar de la 1ª Guerra Mundial. Luego se instala en China, donde aprende artes samurai y de la mano del maestro Ogun recibe una katana forjada con restos del alma del propio James. Más tarde participa de las revueltas obreras en Méjico y combate en la Guerra Civil Española, y junto al Capitán América batalla en la 2ª guerra mundial.
 
 
Imagen Imagen
 
 
Finalmente, forma parte del proyecto "Weapon X", seleccionado dadas sus capacidades mutantes incomparables, entre las que destacan sobre todo la regeneración y recuperación física a alta velocidad, alta tolerancia al dolor, gran resistencia a la telepatía y poderes psíquicos, y la capacidad de hacer crecer sus huesos, factor que aprovecha para generar unas garras retráctiles que sales de sus manos. En este proyecto, es sometido a un proceso de fundición de su esqueleto humano con Adamantium. un metal muy tóxico, pero prácticamente indestructible, durante este proceso también le hacen un lavo de cerebro implantándole falsos recuerdos, pero dadas sus capacidades regenerativas, sus neuronas entran en conflicto, mezclando estos falsos recuerdos con los verdaderos, creando una gran maraña de historias en su cabeza, esto lo vuelve loco y tras el éxito del proceso de fundición, al despertar él se escapa destruyendo el laboratorio y asesinando a casi todos los presentes.
 
Tras vagar por muchos rumbos y restablecer parte de su humanidad, conoce al profesor Charles Xavier, quien descubre los trabajos mentales que sufría James y los sana, devolviéndole de esta manera su humanidad. James "Logan" Howlet acepta la invitación de Xavier de sumarse a los X-Men, y desde ese momento adopta el nombre código Wolverine
 
  
PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •
 
 
Imagen Imagen
 
 
GALERÍA OFICIAL
• Mezco ONE:12 Collective: LOGAN •
 
 
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
 
 
 
CAJA
• vista general y detalles del empaque •
  
El empaque de Logan es el que Mezco llama Window Box: Se trata de una funda de cartón externa, con un diseño minimalista. En el frente se pueden ver 3 garras rasgando un fondo marrón algo desgastado (misma imagen que se utilizó para la figura limitada de Wolverinen 5 Ronin), el nombre del personaje, el logo de Marvel y el de la línea ONE:12 Collective; los laterales son amarillos, con 2 manos con garras cruzadas y repiten los detalles del frente, a excepción del nombre del personaje, y por la parte trasera un detalle de la figura, todos los accesorios, y algunas de las fotografías promocionales del producto.
 
 
Imagen Imagen
 
 
Este cobertor se puede retirar hacia arriba o hacia abajo, y aquí nos encontramos una caja negra, con una ventana en el frente que deja ver a la figura y casi todos sus extras, mientras que por la parte trasera se puede ver el logo de Mezco Toyz. Un diseño muy sobrio y simple en general.
 
 
Imagen Imagen
 
  
CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  
  
Al igual que absolutamente todas las Mezco hasta la fecha, el contenido se divide en 2 blisters, mostrando un regular uso del espacio y un derroche de materiales. El primer blister incluye a la figura, el stand y todos los accesorios propios del personaje y el segundo blister incluye las pinzas para sostenerlo y una bolsa plástica donde se pueden guardar los accesorios en caso de no conservar las cajas. Como es usual, esta pieza no incluye ningún manual de instrucciones, pero en las figuras más recientes sí se incluye un panfleto descriptivo y de advertencia sobre el uso y manipulación de la figura.
 
 
Imagen
  
 
ONE:12 Collective
- Posar. Jugar. Exponer. -

  
Bienvenido a One:12 Collective: Diseñado por coleccionistas, para coleccionistas.
 
Nuestras figuras One:12 Collective son diseñadas para exponer en un gran rango de poses, pero, como todo producto coleccionable de calidad, el cuidado y la consideración deben ser ejercidos cuando se las manipule.
 
Estas NO son juguetes y no están pensadas para niños, ellas están diseñadas para coleccionistas adultos. Todos los productos One:12 Collective están pensados para mayores de 18 años.
 
Las figuras One:12 Collective están construidas sobre una base altamente articulada y luego vestidas con detalladas ropas o uniformes que no están pensadas para ser removidas. Se debe ser cuidadoso a la hora de posar y jugar con las. Figuras One:12 Collective, ya que el cuerpo posee las articulaciones suficientes como para sobrepasar el límite de tolerancia de las ropas o uniformes. Sobre exigir este límite puede generar tensión o hasta dañar las telas, así que sea consciente de estas limitaciones cuando manipule su figura.
 
Nos esforzamos por la precisión en la escala y la estética que a menudo incluye accesorios y piezas pequeñas, por lo que hemos incluido una bolsa transparente para guardarlos de forma segura cuando no estén en uso. Por favor, preste atención a estos artículos pequeños ya que pueden perderse o dañarse si no se manejan adecuadamente.
 
Nuestro objetivo es crear un producto que sea resistente y confiable, pero las pautas anteriores se deben tener en cuenta para mantener su figura One:12 Collective en las mejores condiciones posibles y así disfrutarlas durante muchos años.
 
 
LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •
  
La figura de Logan mide 16 cm, es una pieza en escala 1:12, como bien lo indica el nombre de la línea.
 
 
Imagen Imagen
 
 
Esta figura de Wolverine es la 6ª editada por Mezco, la 2ª dentro de la franquicia de “Logan”, se trata de una versión de James, donde intenta abandonar su lado salvaje, se trata de él, una vez que abandona los X-Men y trata de formarse una vida pacífica.

La figura utiliza el mismo cuerpo que se usó para la figura de Wolverine 5 Ronin (y, probablemente, sea el mismo, en líneas generales, que el de las demás figuras de Wolverine), un cuerpo muy musculoso, algo retacón, y con cabello esculpido en los brazos, pecho y espalda de la figura, con un tono de piel claro, ligeramente bronceado.

La vestimenta es bastante simple, una camiseta musculosa de algodón color blanco, ceñida al cuerpo, unos pantalones de bluejean largos, con grandes detalles en las costuras y bolsillos en las nalgas, un cinturón (de plástico, que simula cuero) de color marrón, con una gran hebilla dorada con grabados y una cabeza de toro. La cabeza que viene por defecto en la figura cuenta con un sombrero de cowboy, de color marrón, con un nivel de esculpido superlativo, donde se puede ver el entramado de las fibras que lo componen, y una guarda a tono con el cinturón. Este sombrero no es removible, lamentablemente. Para finalizar, unas botas vaqueras de color marrón, completamente esculpidas, a pesar de estar en su mayor parte cubiertas por el pantalón
 
 
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
 
 
Todas las figuras Mezco cuentan con cuerpos sumamente articulados, y, aunque algunos de estos puntos pueden verse interrumpidos o casi anulados por la ropa, en general la figura posee un gran rango de movimientos y las poses que se pueden lograr se ven muy naturales. 
 
En este caso, la figura posee 31 puntos de articulación distribuidos a lo largo del cuerpo, estos casi que no están limitados realmente por la ropa, y salvo por la musculatura propia del personaje, no se encuentran restringidos en absoluto.
 
 
Imagen
 
 
ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  
  
Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.
 
 
  • Rostros: Incluye un total de 3 intercambiables
    • Rostro neutro con sombrero de cowboy
    • Rostro neutro con parche en el ojo
    • Rostro con expresión de rabia
  • Manos: un total de 6 manos intercambiables
    • 1 par de puños cerrados (I & D)
    • 1 par de puños con garras desplegadas (I & D)
    • 1 mano abierta, ligeramente tensa (D)
    • 1 mano para sujetar accesorios (I)
  • Otros accesorios:
    • 1 campera
    • 1 chapa militar identificatoria
  • 1 stand conformado por:
    • 1 base circular personalizada
    • 1 tope para pie
    • 1 brazo articulado
    • 1 pinza articulada
  • 1 bolsa plástica para guardar los accesorios.
 
 
Imagen
 
 
Los 3 rostros incluidos con la figura tienen un gran nivel, es una pena que el sombrero no pueda ser intercambiable, pero se entiende, dado el esculpido de cabello de Lona, lamentablemente no hay una cara neutra despejada para exponerlo, pero la del sombrero puede cumplir esa función. La del parche en el ojo tiene unos detalles impecables, y unos casados asombrosos, aunque no encontré referencias de esta, para poder contar un poco de su razono de ser. Por último, la cara con la mueca algo rara, ya se había visto en la figura limitada de la NYCC del 2018, Wolverine 5 Ronin.
 
 
Imagen Imagen Imagen
 
 
La chapa militar es impresionante en su calidad, a pesar de su diminuto tamaño, los detalles en esta son impecables, en esta se puede leer:
HOWLETT, JAMES
181-11-1974
TYPE A
 
Lo que hace referencia no sólo al nombre del personaje, sino a su primera aparición en los cómics (Hulk #181 de noviembre de 1974). El “Type A” no estoy seguro a qué hace referencia, ya que no es su sangre, ni el nivel de mutante que es Wolverine.
 
Imagen Imagen
 
 
La campera incluida con Logan es original para este personaje, es de color marrón, y de material cuero artificial algo elástico. Con un cierre de color negro, funcional, y costuras muy resistentes, se coloca muy fácilmente en la figura y no parece ser muy limitante en los movimientos de la misma.
                                                                                                                                                                            
 
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
 
 
Las manos con garras son las mismas que en Wolverine 5 Ronin y que en Old Man Logan (aunque en este último, la pintura en estas daba una sensación de vejez y paso del tiempo). Estas garras son muy filosas y puntiagudas a pesar de ser de plástico.
 
 
Imagen Imagen
 
 
Por último, el infaltable “fly pose stand” de las figuras Mezco, un gran círculo personalizado -en este caso con una las manos de wolverine con sus garras cruzadas, en blanco y negro, sobre un fondo marrón.

Esta estand cuenta con 2 formas de exposición para la figura, la primera es un tope para sostener al personaje mediante los agujeros que se encuentran en la suela de sus pies, de esta manera la figura queda muy firme; y la otra, es con el brazo articulado y la pinza, ideal para realizar poses de acción aéreas. Estas bases son realmente muy vistosas, pero lamentablemente ocupan muchísimo espacio.
 
 
Imagen Imagen
 
 
COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •
  
Todas la figuras de Mezo mantienen una relación de tamaño más que aceptable, si bien casi todas son de la misma estatura, hay leves diferencias (marcadas más que nada por las suelas de los zapatos, los cuellos y las piezas de abdomen). Esto hace que las figuras de esta colección, una al lado de otra, se vean muy bien.
 
 
Imagen Imagen
 
 
En cambio, esta armonía no se mantiene al comprarla con figuras de importación japonesas, siendo estas, en promedio, de escalas menores que las Mezco, aunque algunas líneas particulares sí podrían adaptarse.
 
 
Imagen Imagen Imagen
 
 
IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •
  
En líneas generales, es una gran figura, muy bien lograda, y, a pesar de su simpleza, cumple de sobra con el personaje, quizás se podría pedir algún rostro más, o alguna variante más de manos, pero realmente, la figura está muy bien como se la ve, ya que es muy representativa de la etapa en cuestión del personaje y le hace mucha justicia.

La vestimenta está muy cuidada, los materiales parecen los acertados y se ven de buena calidad y duraderos, se puede forzar un poco la figura para poses algo extremas, sin miedo a dañar la ropa, aunque tal vez con la campera haya que tener algo más de cuidado que con lo demás, sobre todo si esta se encuentra cerrada.

La única falla, a mi entender, es la imposibilidad de quitarle el sombrero, en este sentido, podría haberse repetido el rostro neutro, e incluir como extra un sombrero suelto, aunque no se pudiera colocar en las otras figuras, para subsanar esto, en la galería fotográfica, utilicé el sombrero incluido en la figura de “Old Man Logan”
 
 
GALERÍA
• fotografías personales de la figura •
 
 
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2017 12:17

Re: Review 139 - Logan [ONE:12 Collective]

Mensaje por Goku Jr. » 22 Jul 2019 18:09

Excelente pieza de Wolverine este Logan, tiene su punto en que al estar llevando una vida pacifica le puedas poner las garras para jugar con el de ese modo, esta muy bien logrado, le queda muy bien la ropa del dia a dia y los rostros estan muy bien ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1791
Registrado: 12 Nov 2018 17:58

Re: Review 139 - Logan [ONE:12 Collective]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 22 Jul 2019 20:26

Buena figura de Logan , un clasico del cómic y buena review.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2342
Registrado: 14 Abr 2017 15:47

Re: Review 139 - Logan [ONE:12 Collective]

Mensaje por Vegeta » 07 Ago 2019 22:09

Casi se me pasa esta Review. :D

Otra excelente figura de Wolverine, Logan. Los 3 rostros que vienen me encantan, le dan mucha personalidad a la figura, aunque me hubiera gustado uno más con una expresión de ataque, así como gritando.
Impresionante la calidad de la ropa, se ve muy currada y la base de la figura me gusta también.
Buenos accesorios como las garras, y también el colgante militar, conla fecha de su primera aparición es un puntazo.
La galeria de fotos es sublime, eres todo un artista. :aplauso: :adoracion:

Gracias Paik, un trabajo exquisito. ;)
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Responder

Volver a “Otras reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados