Review 038 - Son Gohan Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Responder
Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Review 038 - Son Gohan Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 May 2019 11:02

Imagen

Image

Personaje

Son Gohan es un personaje del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama.

Conocido como 'Son Gohanda' en la versión de España (por un error de traducción) en la mayor parte de los episodios del anime (en la traducción española del manga mantiene su nombre original Son Gohan), o simplemente "Gohan", es un personaje de ficción del manga Dragon Ball y de los anime Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Es el primer hijo de Son Goku y Chi-Chi, hermano mayor de Son Goten, esposo de Videl y padre de Pan. Es mitad Saiyan y mitad humano. El nombre de Gohan es un juego de palabras entre la palabra "gohan" (comida, arroz en japonés) y el nombre de su padre. En la saga de Cell tomó un rol importante ya que el terminó vencedor con la batalla con Cell. En la saga de Buu también tomó un rol importante en una de las batallas con Buu en la cual despertó su poder escondido gracias al supremo Kaio-Sama de hace 15 generaciones.

Image
Image
Image

SON GOHAN SUPER SAIYAN (TEEN VERSION)

Image

La figura Bandai de Son Gohan Super Saiyan de la versión  S.H Figuarts salió a la venta, en Junio de 2010 en Japón, con a un precio aproximado de unos 3456 Yenes.

La figura está basada en la saga de Cell justo cuando Gohan sale junto a Goku de la sala del tiempo y le pide a Piccolo un traje como el de el.

Image

Esta figura está basada en la versión Manga y no en el anime, como se puede apreciar por el color.

Empezamos con el análisis de la figura

Caja

Image

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura de Son Gohan al completo en su versión manga, de la saga de Cell, podemos observar  que viene la figura en estado Saiyan 2  y que además viene con una capa, una segunda cabeza (estado Saiyan) y varios rostros.

En la derecha de la caja podemos ver una imagen de la cara de Gohan  seria, formado por puntitos con colores violeta  y blanco.

Abajo mismo el sticker toei animation verificando que la figura es original y los logos de Bandai y Tamashii nations.

En la parte de la izquierda,  tenemos arriba el logo de Sh Figuarts, justo abajo el nombre  del personaje.

Abajo del todo, en el centro, el logo de Dragon Ball Z que no podía faltar.

Image

En ambos laterales podemos observar en un lado la cara de Gohan con el rostro serio, que es la continuación de la cara que se le veía con la caja enfrente y en el otro lado la figura en una pose de ataque haciendo la tecnica de Kamehameha con un rostro de grito, arriba de dicha figura vuelve a parecer el nombre de la figura y el logo  S.H Figuarts.

Image

Por la parte trasera de la caja se ven más imágenes del personaje en diferentes fotos.

También se describe lo que son este tipo de figuras en Japonés.

Image

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos su accesorios.

Estos se componen de :
  • 1 Cabeza y rostro Super Saiyan (estado de grito)  completa
  • 4 rostros  (total 6)
  • 6 manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)
  • Una Capa
También viene en la caja un cartón plateado y un papel que es el manual de montaje.

Image

Una vez sacada la figura de su blister , vemos  que es una figura bastante pequeña, los realces y sombras son buenos, los rostros cuentan con un nivel de detalle alto tanto en las serias, las relajadas o la de sonrisa.

Lo mejor de todo es que la figura viene con ambos cabellos , el Super saiyan y el Super Saiyan de nivel 2 y los diferentes rostros quedan perfectos en ambos estados.

Image

El único punto negativo de los rostros son las pecas o rayas que han pintado a mano y han puesto debajo de los ojos, afea algo la figura y a Gohan en el Manga o el anime nunca lo vimos con eso debajo de sus ojos, si lo hemos visto como a todos los personajes con unas líneas, pero no esto.

En verdad vista la figura no tan de cerca, no se nota tanto y tan poco es para tanto , pero no deberían haberlo puesto.

Image

Pasando al tema del cuerpo, podemos ver que los colores son algo pálidos, desde el tono de piel hasta el morado del traje, que curiosamente en el prototipo es todo lo contrario y es más parecido al anime.

Luego las botas color café se ven muy bien  y el cinto versión manga con un color  rojo oscuro.

Al ser una figura de las primeras no tiene los parches en las rodilleras como Krilin o Trunks.

Image

Un extra muy bueno es la famosa Capa de Piccolo , lo que una vez puesta en la figura limita bastante su movimiento pero queda genial.

Image

La figura de Gohan mide unos 11 cm de altura aproximadamente y tiene 30 puntos de articulación además de las 2 que tiene en las mangas del uniforme para tapar cualquier hueco que haya quedado cuando se mueven los brazos.

COMPARACIÓN DE FIGURAS

Image

• Gohan Regular  vs Gohan SDCC:

La figura original de Son Gohan producida por Bandai fue basada en el manga en las saga de Cell  mientras que la versión  SDCC se basa en el anime.

Como podemos observar en la foto se ven algunas diferencias, empezando por el color del traje  y de la piel del personaje , habiendo tomado el sol en la versión SDCC, el cinto es azulado en el SDCC y carece de las pecas o rayitas de la cara, también el color de las botas es diferente, un color marrón más fuerte.
Esas son las principales diferencias entre uno y otro.

Opinión Personal

La figura de Gohan   está bien echa y representa al personaje en el que se basa en su versión manga.

La variedad de caras , lo posable que es  y la capa la hacen de una buena figura, que hoy en día ha sido superada  por el nuevo Gohan 2.0, el de la ropa dañada, pero en la época que salió esta figura, hace 7 años , era lo más en ese momento y antes de  los restock estaba por las nubes  y que como punto negativo era las marcas o rayitas esas de los ojos.

En fin una buena figura si quieres tener un Gohan listo para el torneo que organizó Cell y para el inicio de su combate contra el.
La cara de la sonrisa es una de las más que me gustan.

Galería fotográfica

Image

Image

Image

Image

Image
Última edición por Maestro Mutenroshi el 17 Sep 2019 18:28, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Review 038 - Son Gohan Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Vegeta » 03 May 2019 18:13

Buena review Muten. La figura no esta mal, pero no es de las que más me gustan de la colección. Los rostros bueno, no están mal pero como pega, la que comentas Maestro, las que dices con esas rayas debajo de los ojos que la afean bastante. Menos mal que luego sacaron la version de la ropa rasgada que está mucho mejor.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 May 2019 21:27

Gracias vegeta por pasar y comentar.

Normal que no guste mucho en la cole , porque ya está desfasada y superada por el de la ropa rota , pero anda que no valía la jodia en su dia y todos se mataban por ella (y evidentemente por su versión SDCC) cuando no se sabía si habrían restock de ellas y los que nos alegramos cuando supimos que si habría y no habia que pagar esas barbaridades de dinero a los queridísimos especuladores que estaban encantados de darnoslas a cambio de dejarnos los bolsillos vacíos...

Era buena figuarts en su momento y hoy en día yo creo que vale la pena hacerse con ella , si no la tienes la verdad, pero evidentemente nunca fué de las mejores ni era buena, lo que eso si se valora positivamente que tuviera sus extras y bastantes caras y manos y los dos estados saiyan
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 04 May 2019 00:00

Buena review Muten :aplauso:
La figura viene llena de extras con la capa y los dos estados de SS, cosa que hoy en día no meterían seguro. Mira el caso de Gotenks.
Los rostros son lo mas flojo sin duda de la figura, sobre todo por el tema de los puntos debajo de los ojos.
La capa me parece que es el punto mas fuerte de esta figura y como mas luce.
Me alegra ver que te animes en la galería con tus propias fotos ;)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Zarbon
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zarbon » 04 May 2019 01:20

Gran review Mutenroshi!

Personalmente a mí me gusto bastante en su momento, era la mejor figura de acción de Gohan que había y obviamente a día de hoy comparando con las mejoras de la línea pareciera no tan buena (principalmente por los rostros) pero igual así me gusta!

Buen trabajo compañero!
Imagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 04 May 2019 10:01

Maestro Mutenroshi escribió:
03 May 2019 21:27
, pero anda que no valía la jodia en su dia y todos se mataban por ella (y evidentemente por su versión SDCC) cuando no se sabía si habrían restock de ellas y los que nos alegramos cuando supimos que si habría y no habia que pagar esas barbaridades de dinero a los queridísimos especuladores que estaban encantados de darnoslas a cambio de dejarnos los bolsillos vacíos...
No conocía eso de esta figura. Fué la primera que me compré y recuerdo que era más barata que otras como la de Vegta explorador, que fue la segunda que me pillé, gracias por la información Muten,
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 04 May 2019 10:18

Gracias Daimaoh y Zarbon por pasar y comentar mi review y me alegro que os guste.

Pues sí Vegeta, en su día cuando salió valía lo normal, pero después cuando se agotó y no se sabía de restock la encarecieron los especuladores a precios flipantes, yo recuerdo que entré en el mundillo comprando un restock de Goku supersaiyan y que la salida de la siguiente figura de la línea tocaba Krilin que la compré unos días después del Goku super saiyan y después venia el Goku Normal , pues en ese entonces Piccolo y Gohan no se anunciaban sus restock y los que los querian a vaciar los bolsillos ante los especuladores, pero al poco se anunciaron los restock de Gohan y Piccolo juntos y la alegría de todos incluido la mia que nos la pudimos agenciar a un precio de risa y si no me equivoco tiempo después volvieron a salir en otro restock.
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 04 May 2019 14:03

Gran trabajo viejo verde tortuga!! Mi primera figurilla articulada de calidad de Son Gohan :enamorado: que decir..cuando la vi a 18 euros me pareció increíble y para casa se vino del tirón luego cuando me enteré de la otra versión la quise si o si ya que ahora que tengo las 2 la considero bastante mejor en los acabados y en los colores,una pena que fuese tan lio encontrarla a buen precio pero finalmente lo conseguí con suerte,como bien dices no es de las mejores actualmente sería la damaged mas que esta ya pero para el tiempo que tiene no está nada nada mal en la colección ya grande que es s.h dragon ball.
Imagen ImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 05 May 2019 10:25

Gracias Gohan, me alegra que te gustara la review de tu personaje en figuarts y una de las primeras en calidad, superada por la de ropa rota, eso si. ;)
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 04 Jul 2019 17:11

Al ver esta figura, y sobre todo la foto junto a Goku, uno puede notar cuánto ha evolucionado Bandai en el detalle de esculpido de estas figuras, sobre todo en la línea de Dragon Ball, que ni siquiera es de las SHF más viejas... La revisión es excelente, me encanta, más allá de que la figura, en este momento, me parezca sosa... En la comparación con la SDCC me sorprende ver que el cabello de la edición limitada sea tan plano en color, pensé que tenía el mismo efecto que el Goku SS SDCC, con el degrade anaranjado, pero veo que me equivoqué, realmente las diferencias son muy sutiles en ese sentido...

Respecto al prototipo, no logro distinguir muy bien las diferencias que mencionás respecto de la figura que finalmente se comercializó, me podrías detallar un poco mejor eso?

Saludos Aioros, y muchas gracias por compartir una review más con nosotros
Imagen
ImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 04 Jul 2019 18:04

Gran Review Maestro, no te has saltado ningun detalle, cada vez me cuentan el final de Cell por parte de Son Gohan con el Kame-Hame-Ha me dan aires de nostalgia, por eso a la saga de androides y Cell le doy un repaso algunas veces, mi pose favorita es la que tiene la capa, entre Gohan regular y Gohan SDCC me quedo con regular, con la capa puesta tiene que ser un lujo tenerlo ;)
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 06 Jul 2019 16:12

Gracias chicos por pasar y comentar.

Respecto a la pregunta de Paik, la diferencia , es que la ropa es más oscura y el cabello más rubio, yo veo mejor el prototipo.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 14 Sep 2019 00:07

Imagenes caidas maestro :cry:
Desde aqui en adelante son todas las reviews tuyas.
A ver si las puedes resubir. ;)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 17 Sep 2019 16:34

Si ya lo se , fuerte putada nos han echo, lo malo que muchas fotos (la mayoría) no las guardé, sólo guardé lo escrito, así que tendré que hacer unas cuantas de cada review nueva y volverlas a subir poco a poco :cry: :cry:

EDITO:
--------

Fotos de esta review resubida :super contento:
ImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”