Opening y Ending DB francés

Responder
Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Opening y Ending DB francés

Mensaje por Dr. Wheelo » 20 Ago 2018 10:28

Me parecia curioso poner las versiones francesas de openings y endings pues esta versión es nuestra "madrina" o "padrino" por decirlo de algun modo.

Letra:
Dragon Ball La quête finale des sept boules de cristal venues des étoiles.
Dragon Ball Pour un idéal combat glacial du bien contre le mal.
Dragon Ball La lutte infernale d'une petite fille d'un enfant-animal.
Dragon Ball Contre l'immoral. De méchant torrents à la force bestiale.
Dragon Ball La quête finale des sept boules de cristal venues des étoiles.
Dragon Ball Pour un idéal combat glacial du bien contre le mal du bien contre le mal.

Como se puede observar, en el opening de Dragon bAll ya encontramos una versión muy alejada del original, si bien almenos en este mantuvieorn buena parte de las imagenes del opening japonès, en lugar de ir poniendo imagenes de unos pocos episodios, como pasaria en Z.

Algo curioso es que para todas las canciones que hicieron en Francia crearon su videoclip, y aunque pueda parecer freak demuestra que la serie tenia importancia. Aquí lo teneis:

Cantante: Ariane

Decir que esta versión no tuvo ending, o almenos yo he sido incapaç de encontrar-lo.
A modo encdòtico, el vídeo con la primera emisión de Dragon Bal en Francia el 2 de marzo de 1988. Este dia es historico porque no solo se trata de la primera emisión en Francia sinó también en practicamente toda Europa.

Gracias a los benditos primeros 26 episodios, en la Peninsula decidieron quedarse con el opening original incluso cuando ya vinieron los capitulos de Francia, de modo que nos ahorramos este opening
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Opening y Ending DB francés

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 20 Ago 2018 11:24

Buen aporte Dr. Wheelo :aplauso: :aplauso:
Curioso el videoclip :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Gogeta

Mensaje por Gogeta » 20 Ago 2018 20:03

Yo los últimos capítulos de DBZ los veía en francés porque los ponían antes que aquí :D :D :D

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 20 Ago 2018 23:40

Ah si? Tenías televisión por satélite o por cable? En las comunidades autónomas como Galicia, País Vasco, Cataluña y Valencia se emitieron antes

Edito: Se hizo una segunda versión del opening en el 95:

Edito (de nuevo):

El que pusiste tú que dura un minuto se emitía como ending, ese es el opening con el mástero original(en Francia AB editó la serie entera(DB, DBZ y DBGT con el máster de televisión, de hecho están disponibles en Amazon FR):

El opening se llegó a doblar en inglés:

Y el ending en toonami Reino Unido era un remix del opening francés pero sin letra(hasta aparece al final el logo de AB):

Edito:
El ending es este el de toonami, el otro es opening:

Imagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 23 Ago 2018 18:15

Buen aporte Zamasu, se puede apreciar que los openings franceses, españoles, japoneses etc son muchisimo mas logrados que los de UK, se limitan a poner algo de musica con las imagenes y ya esta, para mi gusto los openings y endigs en este caso franceses estan muy bien logrados ademas de que se vea un cantante en video. ;)
Imagen
ImagenImagen

Zamasu
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zamasu » 23 Ago 2018 21:56

El aporte es de Wheelo, pero bueno , yo solo aporté un par de cosillas para completar el post
Imagen
El mundo está lleno de sucios mortales que lo degradan. Yo soy el adalid de la justicia y el guardián de los
mundos, mi trabajo es limpiar el mundo de esos sucios mortales. ¡Alabadme, adoradme, soy el Dios Zamasu!

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 23 Ago 2018 23:14

Buen añadido Zamasu :aplauso: :aplauso:
Te animo a abrir un post de Opening y Ending DB Ingles con esos dos ultimos videos. ;)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Responder

Volver a “Dragon Ball”