Triste Noticia: Nos ha dejado Antonio Cancelas (Voz de Paragus en DBS)

Responder
Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Triste Noticia: Nos ha dejado Antonio Cancelas (Voz de Paragus en DBS)

Mensaje por Son Gohan » 11 Ene 2021 15:22

Dejo por aquí un pequeño homenaje en su honor si se me permite D.E.P :cry:

Image

Antonio Cancelas Padin(Galicia) es un actor de doblaje español. Tras más de 30 años de profesión ha doblado a actores como Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Michael Kaine, Walter Matthau o Tommy Lee Jones
ImageImageImage

Empezó con una frase en una película de vaqueros. Fue voz de JR en Dallas y pronunció el mítico «a rañala, raparigo» del Terminator gallego. Ha fallecido este sábado. En junio del 2019 La Voz publicaba esta entrevista en la que repasaba su trayectoria:

Image

No tenía claro si llegó a pronunciar el tópico «Estás bébeda, Sue Ellen», pero sí se reía al contar que le tocó otra frase aún más autóctona:Seica lle botaches unhas pingas de algo forte ao café, Sue Ellen. Me pareció una frase fantástica, esa sí es una buena adaptación de un idioma a otro»

Más adelante Participó en el doblaje de la serie clásica de Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco en español. Puso voz a gran cantidad de personajes, siendo uno de los actores de doblaje que puso voz a más personajes a lo largo de la serie en doblaje original en España.

Debutó en el Episodio 51 poniendo voz a Jaki. También puso voz a Shaka de Virgo, Shura de Capricornio, Thor de Phecda, Bud de Alcor, Baian de Hipocampo e Isaac de Kraken. También puso ocasionalmente la voz a otros personajes como Saga de Geminis en los flashbacks y apariciones de las Sagas de Asgard y Poseidón, Geki de oso o Milo de Scorpio.

ImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Se nos apagó la voz de Paragus en Dragon Ball Super Broly. DEP
Imagen
Recientemente había doblado a paragus para la película DBSB,desconocemos todavía si había grabado algo más para saber si broly y paragus seguirán oficialmente en la serie Súper,abrazos y condolencias a su familia y allegados,muchas gracias por habernos dado tanto durante tantos años compañero,allá donde estés que se ilumine tu cosmos y resplandezca tu llama saiyan,descansa papá de broly..

ImageImage

.
Última edición por Son Gohan el 13 Ene 2021 14:37, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: Triste Noticia: Nos ha dejado Antonio Cancelas (Voz de Paragus en DBS)

Mensaje por Dr. Wheelo » 12 Ene 2021 18:20

Desconocia que era una de esas voces miticas que iban dando voz a inifnidad de personjes de Saint Seiya.

DEP
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 12 Ene 2021 23:29

Como no ví nunca DB en gallego no pude familiarizarme con su voz pero hay que agradecer su aporte a DB,sobre todo por parte de nuestros amigos gallegos y que descanse en paz la voz de mi padre en Galicia.
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 13 Ene 2021 03:48

En gallego solo dobló películas como terminator otras de Clint eastwood, dallas etc..

En los caballeros del zodiaco dobló un montón de personajes en castellano, y en dragon Ball sólo dobló la voz de paragus de la última peli de dragon Ball súper:Broly, también en castellano.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 13 Ene 2021 10:34

DEP.
Aunque lo pudimos ver en muchos doblajes su frase mas mitica es la de estas bebeda Sue Ellen.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 13 Ene 2021 22:11

D.E.P

No conocia a este actor de doblaje, ni he visto la peli de DBS en castellano, pero veo que hizo muchas voces de Saint Seiya. Igualmente mi mas sentido pesame a la famila y conocidos
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 14 Ene 2021 18:32

Mi mas sentido pesame hacia este doblador, espero que su familia se recupere lo antes posible.
Imagen
ImagenImagen

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”