Adiós a Ricardo Silva

Responder
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Adiós a Ricardo Silva

Mensaje por Zorn » 08 Feb 2021 13:21

Hola DBleros

Imagen

Hoy les traigo la triste noticia de que Ricardo Silva perdió la vida este domingo a los 67 años. A sólo unos días de que se informara de la hospitalización del cantante y productor, ahora el medio del doblaje se viste de luto para despedir al artista, quien ganó gran popularidad gracias a muchos trabajos, unos de los más reconocidos son la serie de Animé japonesa Dragon Ball, programa donde interpretó el tema musical de entrada y su participación con el tema “Impacto rojo” de Digimon.

El también actor, quien fue conocido por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica y en específico por prestar su voz para el famoso opening “Chala Head-Chala” de la saga que sigue las aventuras de Gokú, no pudo librar las complicaciones derivadas de su infección por el virus SARS- CoV-2.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Y para recordarlo en ésta gran comunidad, dejo la Intro cantada por él y que marcó a toda una generación

:adoracion: Q.E.P.D. RICARDO SILVA :adoracion:
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Adiós a Ricardo Silva

Mensaje por Goku Jr. » 08 Feb 2021 17:06

Que descanse en paz Ricardo Silva, doy mi luto hacia el y hacia toda su familia.

Mi respeto a esta persona tan importante en Dragon Ball por sus doblajes y trabajos en otras cosas, los artistas no se porque pero hay algunos que mueren un poco jovenes aunque alomejor soy yo que me lo imagino.
Imagen
ImagenImagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Cooler » 09 Feb 2021 01:51

Triste noticia para los que crecimos con ese opening, pero su recuerdo y sobretodo su voz perdurará por siempre! :adoracion:
Imagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 10 Feb 2021 00:52

No damos crédito entre el año pasado y comienzos de este se nos han ido muchos es una pena si ya es difícil d e por si con esta situación peor aún y estamos en una dinámica que no para esperemos que se pueda poner freno a esto ya.

Dep y abrazos a la familia d e parte de todo planeta vegeta
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 11 Feb 2021 10:17

A los que somos de España no tuvimos la suerte de conocer tanto su trabajo con Dragon Ball pero me he visto el video adjunto y tenía una muy bonita voz para la intro de Dragon Ball.

Descanse en paz y gracias Ricardo Silva por hacer aún mejor nuestra serie favorita para nuestros hermanos de América Latina.
ImagenImagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Cooler » 12 Feb 2021 05:32

Exactamente Broly, cada quien tendrá un sentimiento especial de cariño y nostalgia con los openings/endings con los que creció por sobre los otros, por una obvia cuestión geográfica y de idioma, y es por eso que puedo asegurar con orgullo que, tanto Ricardo Silva como también Mario Castañeda (actor de doblaje que fue la voz de Goku para Latinoamérica) son las voces de mi infancia, y creo que muchísima gente debe sentir lo mismo. En el caso de Castañeda, es una voz muy conocida por estos lados porque, además de Goku, suele ser 'la voz oficial' por decirlo de alguna manera, de algunos actores a los cuales uno ya los identifica con esa voz (Bruce Willis, Jim Carrey, Mark Ruffalo, Vince Vaughn), de hecho con mi hermano (que es 3 años menor que yo) tenemos una especie de broma interna en la que cada vez que estamos viendo una película y aparece alguno de estos actores, automáticamente al escucharlo hablar exclamamos irónicamente "esa voz la conozco", en clara referencia a Goku y lo que significó para nosotros.
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 13 Feb 2021 21:24

Una pena, mi mas sentido pésame a la familia y a toda la gente de latino america.

Como bien dices Zorn, todos tenemos un sentimiento especial de cariño a todos los actores y cantantes que se dedican al doblaje de nuestras series de la infancia. Aquí en Cataluña los queremos mucho y de hecho he podido conocer por ejemplo, a las voces de Goku, Vegeta y Luffy en catalán, me estaría muy triste si alguno de ellos nos dejara.

Un saludo y muchos ánimos.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”