Dragon Ball cancelado en España por "Sexista"

Responder
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Dragon Ball cancelado en España por "Sexista"

Mensaje por Zorn » 06 Abr 2021 17:39

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Bueno, hoy les traigo una noticia reciente y no muy grata, que creo que se presta a discusión (respetuosamente).

Hace un par de semanas salió la noticia de que ésta historia que tanto queremos fue cancelada de la TV Española bajo el argumento de que "No sigue las nuevas normas de igualdad de género y los valores que deben ser inculcados en los niños".

Imagen

Muchas son las generaciones que hemos crecido viendo esta gran historia y el gusto por verla sigue vigente al día de hoy (muchos acá podemos dar fe). Sin embargo, los directivos del canal valenciano À-Punt consideran que la retransmisión de la serie no es adecuada, ya que en su conjunto, no cumple con las políticas de género que busca seguir tanto la televisora como el país.

Imagen

A ver, sé que con la Internet hoy en día no tiene mucho impacto el que se levante una serie de la TV ya que podemos verla desde un monitor en la actualidad. Lo que sí se presta a discusión en ésta especie de fenómeno que un Youtuber Argentino, llamado Jorge Pinarello, lo tituló muy bien en uno de sus tantos videos como "CULTURA DE LA CANCELACIÓN".

Imagen

¿Qué sería eso? Básicamente sería la intención de censurar o hasta cancelar historias del pasado viéndolas con la mentalidad del presente. Y si tomamos en cuenta dicha definición, creo que Dragon Ball está siento víctima de ésta triste y hasta me atrevo a decir infame "CULTURA DE LA CANCELACIÓN".

Y creo que es en parte por ella que tenemos la existencia de una serie como lo es Dragon Ball Super, o como yo lo llamo: Dragon Ball Políticamente Correcto.

¿Qué piensa sobre esto el resto de la comunidad? Tengan la libertad de comentar ;)
Última edición por Zorn el 07 Abr 2021 14:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Re: Dragon Ball cancelado en España por "Sexista"

Mensaje por Ten Shin Han » 06 Abr 2021 18:41

Pues en la TV catalana, se canceló o mejor dicho, se dejó de emitir la serie, bueno dos series: DBZ y DBKAI de la noche a la mañana :shock:

Sin previo aviso ni nada, de repente desaparecieron de la programación.

Y eso fué mucho antes de la Cultura de la Cancelación, por el 2019 creo.

No sólo esto, desde el 2019, la TV Catalana también dejó de emitir Doraemon; también sin previo aviso, desapareció de la pantalla así sin más...

Y desaparecieron más o menos todas al mismo tiempo: KAI, DBZ y Doraemon...

Dejaron de existir en la TV Catalana como si nunca hubiesen estado en esas cadenas...

Aunque irónicamente, Doraemon se sigue emitiendo en otras cadenas, como Boing, y no sé si también en las autonómicas valencianas.

Y Dragon Ball se emitia también en la autonómica gallega hasta hace poco; no sé si se seguirá emitiendo o no (ojalá algún gallego nos lo pueda confirmar). Y si mal no recuerdo, Doraemon, también se emite o emitía en la TV Gallega.

Super si se sigue emitiendo, pero a altas horas de la noche, en la misma cadena que siguen emitiendo Doraemon sin problema, o sea, Boing.

Lo que más me preocupa, es que cancelen todas las ediciones de Dragon Ball si siguen así, o sea no me refiero solo a su emisión del anime en la TV, peor aún que cancelen sus ediciones del manga, DVD´s y Blu-Ray (que precisamente el anime antiguo, el políticamente incorrecto y "sexista" se sigue distribuyendo en esos formatos), los cromos de Panini, las figuras actuales de Bandai Europa y tal... Ahí sí que sería un problemón.
Que de la noche a la mañana, nos dejen sin nada de Dragon Ball en todo el país... Y que ya no se pueda encontrar NADA relacionado a Dragon Ball, ni siquiera una figura o un triste cromo, y tengamos que hacerlo de "contrabando" importando de otros países o comprando a particulares que aún conserven su material antiguo xD

Anda que no se dispararían los precios, si se cancela TODO Dragon Ball en vez de sólo el anime... :?

Mientras sea sólo el anime que se vaya cancelando, por mi no hay problema, aunque el problema si hacen nuevos episodios de Super, adaptando al anime los nuevos arcos (Moro y Granola) o si sacan nuevas pelis en Japón... ¿aquí las traerán? ¿con la nueva cultura de la cancelación?

No sé no sé, pero sólo espero que afecte a las televisiones y nada más.

Que como se cancele más allá de la televisión... Allí sí, que nos veremos en problemas de verdad... :(
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 06 Abr 2021 18:47

Si, mientras sea solamente de la TV no es grave.
Como bien decís, si empiezan a cancelarlo de todos los demás rubros (Manga, DVD'S, Blu-Ray, figuritas...), ahí sí que estamos en un problema realmente grave.
Y con DBS pasa lo mismo acá en Argentina: lo pasan recién a la medianoche. Y repiten el capítulo a eso de las 10 AM del día siguiente.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 06 Abr 2021 19:10

Yo sé que algunos foros de Dragon Ball han tenido que cerrar pero no por la cultura de cancelación, si no por otra ley. La del copyright, trademark, derechos de autor o como se quiera llamar.

Porque en dichos foros, había "demasiado" material descargable.

Y claro, supuestamente, la gente dejaba de comprar el material original ya que obtenían gratuítamente todo ese material a través de esos foros. Y supuestamente bajaron mucho las ventas de mangas, DVD´s y Blu-Rays... porque con esos foros, los descargabas o los leías/veías online totalmente gratis...

Así que hubó como una especie de denuncias por violaciones de Derechos de autor y copyrights, y dichos foros tuvieron que echar el cierre definitivo (no sólo de Dragon Ball, también otros foros que tenían "demasiado" material de manga y anime "pirata").

Por eso en la actualidad, no quedan tantos foros de anime o DB como antaño, por la ley de derechos de autor y copyrights, y sobre todo por el declive a causa de las redes sociales (aunque en las propias redes sociales; hay comunidades o páginas, que también han sido cerradas por tener demasiado material online o para descarga).

Esperemos entonces, que esta cancelación, u otras leyes, como la de los Derechos de autor... no afecten también a los foros... :(

PD: Nos veríamos obligados a cerrar :(
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 06 Abr 2021 23:14

Bueno personalmente me parece bastante ridiculo todo esto por desgracia se esta poniendo de moda... Que si quitamos a pepe lepew por que es una mofeta que acosa cuando solo le daba besos a la otra mofeta que ya conocia y salian corazones de enamorados, a lola bunny le quitamos el pecho y las. Curvas no vaya a ser que se vuelvan pervertidos eso si armas sangre y muerte to lo que querais y asi hasta llegar incluso ahora a dragon ball por que hay un señor mayor algo salido que mira gimnasia en la tele y quiere ver bragas y la bulma de niña tiene un par de escenas que enseña bragas el culo y poco mas... El resto de la serie no cuenta? Enfin...

Me parece lamentable todos estos movimientos creo que hablo por todos cuando nos criamos con esta serie y salimos muy bien educados crecimos con esta serie y muchas otras a la vez y aprendimos cosas y valores y no somos ni enfermos ni nada parecido, de verdad no se dan cuenta que siendo niños todos esos temas es muy inocente y solo hacia reír?. Lo veo muy patético todo.

La Generación de cristal dicen... Viendo el rumbo que llevamos van.a ser la de papel, de verdad que me da mucha pena todo esto no sabeis cuanto, si se molestaran de proteger a los niños de internet de cosas mas serias que esto otro gallo cantaría...
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 07 Abr 2021 04:45

Ésta Generación de Cristal o directamente de Papel sencillamente no puede ver una gota de sangre, porque quedan directamente traumatizados.

Será como cuando los hijos de Ned Flanders vieron por primera vez "Tomy & Daly": quedaron petrificados.

También se dice que fue cancelado por éste auge del Feminismo. A ver, de ser así, está bien que hagan valer sus derechos. Pero esa no es excusa para poner a todos en la misma bolsa.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 07 Abr 2021 10:54

Este es un tema que me pone de muy mal humor y que si dejo sacar lo que llevo dentro voy a tener que borrar mi propio mensaje pero estamos en una época de "bien quedas" de lo políticamente correcto y en el que ya se censura absolutamente todo en busca de crear una generación de subnormales. Vamos a parecer el futuro de la peli Demolition Man diciendo "propicios días" como imbéciles y siendo multados si dices una palabrota. Asi que prefiero no explayarme mucho más sobre este tema para no empezar a decir barbaridades. Por mi parte no pienso adecuarme a esta mierda de época de hacer lo políticamente correcto y espero que la gente inteligente no deje que esta sociedad asquerosa que está creándose les censure por todo.

Sobre la noticia en sí,una gilipollez como una casa,censuren más Salvame deluxe y todo ese tipo de programas de mierda que esos sí que hacen más daño que Dragon Ball.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 07 Abr 2021 12:57

No podría estar más de acuerdo con vos Broly :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 07 Abr 2021 15:29

Suscribo y firmo cada bendita palabra de Musculeitor, aqui la descripción gráfica y el doble rasero ver esa telebasura va a ser muy ejemplar y educativa para los niños si....

Imagen
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 07 Abr 2021 15:42

Anda que Love Island... menudos valores...

"Sólo gana el más fuerte"

Más machista, sexista, anticuado y retrógrado... IMPOSIBLE.

Y esto, no lo prohíben :roll:
ImagenImagen

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”