Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Responder
Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2988
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 14 Abr 2017 22:52

Imagen


VEGETA
SUPER SAIYAN GOD SUPER SAIYAN
~super saiyan blue~

 DRAGON BALL SUPER

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]
 
• DATOS DEL PRODUCTO •
Imagen
 
  • Personaje:   Vegeta
  • Serie:   Dragon Ball Super
  • Versión:   Super Saiyan Blue / Super Saiyan God Super Saiyan
     
  • Línea: S.H.Figuarts
  • Fabricante: Bandai
     
  • Licencia: TOEI Animation
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC
  • Manufactura: China
     
  • Período de Reserva: desde el 16 de octubre al 21 de diciembre de 2015
  • Fecha de Comercialización: 25 de abril de 2016
  • Precio Sugerido de Comercialización: ¥4536
 
INTRODUCCIÓN
 
• HISTORIA DEL MANGA, DEL ANIME Y DEL PERSONAJE
 
En el año 2013, después de muchos años en pausa, la franquicia de animación de Dragon Ball vuelve a las andadas con una nueva película, "Dragon Ball Z: Kami to Kami" (ドラゴンボールZ 神と神 -conocida en países de habla hispana como "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses"-) en donde se presentan nuevos personajes (Jako -una especie de policía intergaláctico que conoce a la familia de Bulma hace años-, Bills -el poderoso Dios de la Destrucción- y Wiss -el ayudante de Bills, de cual poco se sabe, pero por algunos guiños y detalles, se da a entender que es aún más poderoso que Bills-) y una nueva transformación de la raza Saiyan, la de Dios Super Saiyan a la que sólo accede Son Goku con la ayuda de Vegeta, Trunks, Son Gohan, Son Goten y Videl, quien se encontraba embarazada, ya que para acceder a este nivel, según relata Shen Long, era necesario que 5 guerreros Saiyan de corazón puro unieran su energía y la cedieran a un 6º guerrero digno entre ellos, que despertaría el poder del dios en su interior para poder afrontar la maldad frente a ellos.

En consecuencia al éxito de esta película, en 2015 se estrena una secuela "Dragon Ball Z: Fukkatsu no F" (ドラゴンボールZ 復活の「F」 -conocida en países de habla hispana como "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer"-) en la cual, esta nueva transformación antes mencionada adquiere un nuevo nivel, al cual logran acceder tanto Son Goku como Vegeta luego de un entrenamiento con Bills, esta nueva transformación es la de Super Saiyan Dios Super Saiyan. Nunca queda del todo claro cómo es que Vegeta alcanza este nivel de poder sin haber accedido previamente al de Dios Super Saiyan.
Imagen Imagen

 También, en 2015, se estrena una nueva serie televisiva, conocida con el nombre de Dragon Ball Super, serie que retoma los conceptos de estas 2 películas y los extiende, es así como podemos ver el entrenamiento al que fueron sometidos los protagonistas por parte de Wiss y Bills para llegar a este nivel de poder. En esta serie, esta transformación fue rebautizada como "Super Saiyan Blue "; Vegeta muestra esta transformación por primera vez en la batalla contra Freezer, tanto en la película como en la serie..
Imagen


 
GALERÍA
 
• IMÁGENES OFICIALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
 
PUBLICIDAD
 
• PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES

No hubo mucha publicidad al respecto de esta figura, o por lo menos, no pude hacer con ella para esta revisión, pero sí se mostró a la figura en algunas convenciones previa a la apertura de reservas de la misma. Tampoco tengo la información exacta de cuándo se mostró por primera vez el prototipo de esta figura, pero comparto a continuación imágenes de distintas convenciones que se fueron viendo a lo largo del tiempo en varios lugares del mundo. Como se puede ver, ya se presentaron varias figuras de esta nueva serie Dragon Ball Super, incluso personajes que no habían aparecido ni en películas ni en la serie cuando los prototipos vieron la luz.
Imagen Imagen Imagen
 
EL EMPAQUE
 
• DESCRIPCIÓN GENERAL
 
En concordancia con la figura de Son Goku Super Saiyan God Super Saiyan, el empaque de Vegeta respeta el diseño tradicional de las figuras S.H.Figuarts de Dragon Ball, en la cual toda la caja se encuentra decorada por 2 colores en general, en el caso de esta figura, los colores seleccionados son celeste para el fondo y plateado para los detalles, más color blanco para algunos fondos y textos. Las medidas de esta caja son 18 cm de alto, 15 cm de ancho y 4 cm de profundidad.
 
En el frente de la caja destaca, como de costumbre una ventana transparente que ocupa el centro del cuadro, desde la parte de arriba hasta casi abajo de todo, a través de esta podemos ver a la figura de Vegeta en su totalidad, inmediatamente debajo de esta ventana se encuentra el logotipo de la serie Dragon Ball Super. A la izquierda de la ventana -de arriba a abajo- se puede leer lo siguiente: S.H.Figuarts - Super Saiyan God Super Saiyan Vegeta - 超サイヤ人ゴッド SS(超サイヤ人) ベジータ y la clásica leyenda que describe el objetivo de esta línea de figuras, que reza (traducida al español) S.H.Figuarts es un nuevo estandar en series de figuras que incorpora al arte de BANDAI en las figuras de acción bajo el lema "Persiguiendo expresiones de personajes a través de la acción humana", finalmente el aviso de Copyright y el año de producción y el origen de la figura (Bandai, 2016, Made in China).
Imagen
En el lado derecho de la ventana, también en orden descendente, se pueden ver arriba de todo el sticker de TOEI ANIMATION -de color dorado con detalles en negro para las figuras de origen japonés y de color plateado con detalles en morado para el resto de los mercados-, el logotipo de Bandai Collectors Shop, una advertencia de seguridad acerca de las piezas pequeñas y recordando que esta es una figura recomendada para personas de 15 años en adelante y, por último, los logos de Tamashii Nations y de BANDAI. Para finalizar con el análisis del frente de la caja se puede ver, también a la derecha de la ventana, una imagen distorsionada en efecto de puntos, del rostro de Vegeta gritando, esta imagen se continúa en el lateral derecho de la caja.
Imagen
Como ya dije arriba, en el lateral derecho de la caja se continúa una imagen distorsionada en efecto de puntos del rostro de Vegeta gritando, eso es todo por ese lado de la caja, mientras que en el lateral izquierdo, sobre un fondo gris, se lee en letras blancas de arriba hacia abajo: S.H.Figuarts - Super Saiyan God Super Saiyan Vegeta y una fotografía del Príncipe Saiyan con los brazos cruzados.
Imagen
La parte trasera del empaque cuenta con el diseño más que tradicional de las figuras de Dragon Ball Z / Kai / Super / FNF, respetando los colores elegidos para esta caja, podemos ver un recuadro blanco dentro de un marco gris, decorado por 5 fotografías de Vegeta en distintas poses de acción, en las que destacan la gran posabilidad de la figura, y una imagen de Super Saiyan God Super Saiyan Son Goku, que es más que nada para hacer una comparación de tamaño entre las figuras. Los textos que acompañan cada imagen son genéricos, y suelen ser los mismos en todas las figuras de la línea, estos dicen (traducidos al español):
  • S.H.Figuarts: Estilo simple y acción heróica.
  • S.H.Figuarts es un nuevo estandar en series de figuras que incorpora al arte de BANDAI en las figuras de acción bajo el lema "Persiguiendo expresiones de personajes a través de la acción humana.
  • Modelado: Maestros escultores detallan con meticulosa precisión la forma Super Saiyan God Super Saiyan de Vegeta.
  • Movilidad: Articulaciones dinámicas permiten la recreación de las más icónicas secuencias del acción de Super Saiyan God Super Saiyan de Vegeta en el anime.
  • Una gama completa de piezas intercambiables de manos y rostros para permitir la representación expresiva de Super Saiyan God Super Saiyan de Vegeta.
.
Imagen
En la tapa de la caja se puede leer primero S.H.Figuarts, luego el nombre del personaje tanto en caracteres latinos Super Saiyan God Super Saiyan Vegeta como en canjis 超サイヤ人ゴッド SS(超サイヤ人) ベジータ, todo esto en letras blancas, y, por debajo de esto, en letras azules y con otra tipografía, se lee Big Bang Attack, que es el nombre de uno de los ataques más característicos y destructivos de Vegeta. También, en el fondo, se continúa una imagen distorsionada en efecto de puntos del rostro de Vegeta gritando, la misma que se ve en el frente de la caja y en el lateral derecho.

En la base de la caja simplemente vemos un recuadro blanco con recomendaciones de seguridad, teléfonos de contacto e información general del producto. En este recuadro se suelen pegar los stickers correspondientes a las empresas fuera de Japón que se encargan de distribuir los productos en otros mercados.
Imagen
CONTENIDO DEL EMPAQUE
 
• BLISTERS, MANUALES Y OTROS

Todo lo concerniente a esta figura se encuentra distribuido en un sólo blister.
Imagen
Nos encontramos con el clásico manual de las figuras de la línea S.H.Figuarts, una hoja blanca impresa en una sóla carilla, donde se describen las piezas extras y el modo de intercambiarlas.
Imagen
 
LA FIGURA
 
• DESCRIPCIÓN GENERAL Y DETALLES
 
Dentro del blíster, tanto la figura en sí, como los accesorios se encuentran sin ninguna protección extra, más que el mismo plástico que lo encierra en la caja.

La figura de Vegeta mide 12 cm de altura hasta los ojos, y 15,5 hasta la punta del cabello. Tiene un gran nivel de esculpido en todo el cuerpo, y se destaca sobre todo la musculatura bien definida en el personaje, muy bien lograda y nada exagerada.
Imagen
 
La escultura es casi 100% nueva, el modelado del cabello es casi igual a lo visto en previas figuras de Vegeta, pero se detallan algunos surcos que antes no estaban presentes, y que le dan un poco más de realismo al mismo, así como cierto volumen. Los rostro también se acerca mucho más a lo que estamos acostumbrados a ver en la animación.

En lo referente al vestuario, el uniforme azul tradicional es reemplazado por uno de color gris opaco, muy formal, que posee algunos detalles interesantes y muy bien reflejados en la figura, los cuales serían una especie de costura en el cuello y en la cintura, y también hay un pequeño surco en las piernas, en los laterales externos e internos, y también uno en los muslos que corta el traje de manera transversal.

Las botas y los guantes también presentan un diseño nuevo, en ambos casos podemos notar en la parte superior un pequeño surco, también se nota el nuevo esculpido ya que los acabados y son más redondeados y ambas piezas se ajustan más al cuerpo, mientras que el previo diseño era más holgado (en concordancia con los diseños originales de Toriyama), los pies, por su parte, también dejan de tener ese acabado en punta de la serie clásica, para pasar a ser más redondeados, la puntera de las botas es de color oliva y cuenta con dos surcos que la decoran, las suelas son lisas y de color gris, en el pie derecho se encuentran algunos de los detalles de fabricación.

La armadura también presenta un nuevo diseño, menos angular, proporcionando un torso algo más armónico y robusto que las figuras previas, la base de esta pieza es blanca y cuenta con detalles color oliva en el abdomen y la espalda, así como en los hombros, se pueden notar también unos surcos en estas partes (salvo en los hombros) que le dan algo de profundidad a la pieza. Por último, sobre el corazón, el logo de Wiss.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
 
• ARTICULACIONES Y POSABILIDAD
La figura cuenta con 30 puntos de articulación distribuidos en la cabeza, cuello, hombros, codos, manos, cintura, piernas, rodillas, tobillos y pies. No hay ninguna novedad en lo que respecta a las articulaciones de esta figura en relación a entregas anteriores.
Imagen
 
EXTRAS Y ACCESORIOS
 
• ROSTROS, MANOS Y OTROS
La figura incluye 4 muy expresivos y realmente bien logrados, pero tienen algunos detalles en la pintura que les restan calidad. También se entregan 4 pares de manos diferentes. Esta figura no cuenta con ningún extra, y considero que los mismos no son extremadamente necesarios, pero siento que hubiera sido un gran detalle (casi necesario) incluir un set de brazos cruzados
  • Rostro neutro
  • Rostro sonriente con mirada de costado
  • Rostro enfurecido
  • Rostro de acción
  • 1 par de puños cerrados
  • 1 par de manos en garra
  • 1 par de manos abiertas con los dedos extendidos
  • 1 par de manos relajadas.
Imagen
Imagen
 
Como ya dije, los rostros son súper expresivos (ninguna novedad entre ellos, ya habíamos visto todas estas expresiones en figuras previas) y fieles al personaje, pero las fallas surgen en la pintura, el blanco utilizado para los ojos (por lo menos en mi figura) es algo traslúcido, dejando ver entonces el color piel del plástico del rostro a través de los ojos. También, se extraña el delineado de las pupilas, ya que parece que se funden con las cejas y el otro delineado que se echa en falta es el de la boca, desde ciertos ángulos, la boca se pierde, y pareciera que los rostros no tienen expresión.
Imagen
 
COMPARACIÓN
• OTRAS FIGURAS
A continuación se muestran imágenes comparando los rostros de las figuras S.H.Figuarts de Vegeta Scouter, Vegeta SS Premium Color Edition y Vegeta SSGSS.
Imagen
 
Y un par de imágenes comparativas de las figuras entre sí y de compatibilidad de rostros.
Imagen

Imagen Imagen
 
OPINIÓN PERSONAL
• PROS Y CONTRAS DE LA FIGURA
Una excelente figura, una excelente representación de Vegeta, que se ve apañada por detalles tan básicos como los cambios de materiales a unos de menor calidad, o la falta de empeño en la coloración de los rostros, aunque, casi toda la figura es algo deficiente en este aspecto. El cambio de materiales también hace que las articulaciones no sean tan firmes y seguras como en figuras previas, en mi caso tuve que utilizar vaselina para aflojar algunas, ya que las piezas se terminaban frenando y endureciendo de mala manera, y en experiencia de varios usuarios que conozco, les sucedió lo mismo, a dos, incluso, se les rompieron los brazos y tuvieron que pegarlos y renunciar a esa figura.

Esta figura luce muy bien en líneas generales a primera vista, y es superior en varios aspectos a las previas figuras de este personaje, aunque se ve muy opacado por la nueva versión de Super Saiyan Vegeta.

En fin, si bien la figura es realmente buena, hay cosas que me molestan, por suerte, las fallas que mencioné sólo se vieron en esta pieza, y en las siguientes volvieron a los materiales previos, o, por lo menos, trataron mejor estos, para que las coyunturas y articulaciones volvieran a ser de calidad.
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto
Mensajes: 6106
Registrado: 13 Feb 2017 22:15

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 15 Abr 2017 01:23

Otra gran review la que nos traes Paik :aplauso:

La figura a simple vista parece una representacion mas que correcta de este Vegeta con este uniforme. Los detalles del traje parecen buenos. Sin embargo, sin haberla tenido en mano, he leido muchos comentarios sobre la sensacion plasticosa de la figura por su pintura, habiendo gente que incluso la repinto a tonos mas mates.

En cuanto a los extras, los brazos cruzados deberian de ser obligatorios en todas las versiones de Vegeta. Con respecto a los rostros, por tus fotos me parecen muy plasticosos tambien, casi desapareciendo la boca en algunos como ya comentas.

Me encanta la foto realizando el Garlick Ho. Buen trabajo Paik ;)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Avatar de Usuario
C-16
Moderador Mez
Moderador Mez
Mensajes: 2980
Registrado: 16 Feb 2017 17:15

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por C-16 » 15 Abr 2017 10:29

Gran review compañero.

Sin duda esta es una buena figura de Vegeta en su nuevo estado, pero no puede compararse con el resto de Vegetas Figuarts. Como bien apunta Daimaoh y tu mismo en la review, la figura da sensación de exceso de barnizado, y de poca expresividad en los rostros.

Geniales esas fotografías. Gran trabajo Paikuhan. :aplauso:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 4011
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Broly » 15 Abr 2017 12:44

No estamos ante el mejor Vegeta sh figuarts ni mucho menos pero la figura cumple correctamente su cometido.No le doy más de un 7/10.Por suerte era de las más baratas en su momento ya que costaba poco mas de 30 euros mientras lo normal eran 40-45.

Gracias por otra excelente review Paik,no descansas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2988
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 15 Abr 2017 15:55

Gracias a los 3 por pasar y comentar, me alegro que les guste la revisión y la galería... SObre la figura, como bien interpretan en base a mi review o a tener la figura, es una pieza que daba mucho de sí y se quedó a mitad de camino, a mi me encanta, pero para verla y tenerla quieta, es difícil posarlo y es algo molesta al tacto... Tengo una sensación de amor/odio con esta figura... En fin, por ahora la conservo, y se quedará en mi poder.

Saludos chicos, estaré subiendo un par más de revisiones hoy ;)
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2631
Registrado: 28 Feb 2017 11:40

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Son Goku » 17 Abr 2017 23:46

Otra gran review. Coincido en que la calidad de la pintura no parece la mejor, sin tenerla en mano se aprecia que tiene fallos y no acaba de convencer como se ve. Tiene pocos extras, no entiendo la ausencia del pelo negro, a Goku se lo pusieron en su figura. Geniales fotos, muy buenas poses de Vegeta :enamorado:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2712
Registrado: 20 Feb 2017 14:24

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Son Gohan » 18 Abr 2017 01:13

Gran trabajo paik como siempre excelente

Sobre la figura bien es cierto que esta en concreto se ve raro la calidad del plástico parece algo inferior al resto de figuras muy brillante y mas reflectante haciendo que la figura se vea rara incluso sacando una buena foto,fue una cosa muy rara por que luego no volvieron a usar este plastico..

Quizás por eso salía tan barata pero aún asi no es de las peores y cumple bastante bien su cometido,pero para mi se queda un poco por debajo de la calidad de goku en ssgss,la mayor razón su calidad menor y que no trajera cabeza normal la penaliza bastante con un 7 se quedaría.

saludoss
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2988
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 18 Abr 2017 15:35

No recordaba que esta fuera una figura tan barata, hasta que volví a revisarla, vuelvo a decir, a mi me gusta, pero tiene demasiadas fallas...

Gracias por pasar y comentar ^_^
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1927
Registrado: 06 Nov 2017 12:17

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Goku Jr. » 10 Nov 2017 23:04

Gran review, el diseño para comprarlo por mi parte me parece bien, yo salto todos los defectos menos el pelo que tendria que ser azul mas claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2988
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 11 Nov 2017 12:54

Gracias por pasar, comentar, y revivir este hilo, jajaja... Llega el momento en que siento que soy la única persona que le gusta mucho más el pelo de Vegeta que el de Goku blue con este acabado brillante, jajaja...
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook
Mensajes: 863
Registrado: 28 Feb 2017 22:11

Re: Review 007 - Vegeta Super Saiyan God Super Saiyan [S.H.Figuarts]

Mensaje por Piccolo » 11 Oct 2020 13:45

Justo este Vegeta Blue con la apariencia del torneo de Champa, fue mi primera S.H.Figuarts de DB Super, y DB en general, tras vender toda mi cole de Z.

Al ser una figura más bien bajita comparado con otros personajes y los pocos extras con los que contó, la caja es bastante ligera y de dimensiones reducidas, por esa parte va genial para guardarla en cualquier hueco que tengamos por casa, mueble, libreria y demás.


El diseño del personaje me gusta mucho, en parte por que ya estaba algo cansado de verlo siempre con la armadura tradicional de combate.

Esta nueva versión de armadura que le hizo Bulma, estéticamente refresca al personaje de Vegeta ;)

Los esculpidos no decepcionan, es una pieza de mucho nivel. El traje esta muy detallado y tiene esculpido bordados, líneas en la licra gris que le dan un mejor agarre y texturización cuando la manipular para posar.

La pintura me resulta sobresaliente, con ese efecto barniz en la armadura blanca, super brillante. El traje, lo que vienen a ser las zonas en gris, tienen un cierto nivel de degradado, un sombreado que le dota de más profundidad y realza esas líneas bordadas del diseño de la licra gris.

No es una figura cargada en extras como otras, pero cuenta con sus buenos cuatro rostros con expresiones faciales muy bien ejecutadas.

Mis favoritos, donde más veo el carácter de Vegeta, son en el rostro de la mirada hacia un lado y la sonrisa de superioridad, el otro es el de tensión apretando los dientes.

Al principio critique bastante el detalle del cambio de pintura del cabello en estado SS Blue respecto a Goku basado en el mismo arco argumental, pero ahora, con la perspectiva del tiempo, esa diferencia, cabello mate y degradado de Goku Vs cabello brilli brilli de Vegeta, me encanta :lol: 8-)

Se aprecia muy bien en la comparativa entre Vegetas, que este de DB Super goza de un nuevo esculpido del cuerpo, es más delgado y estilizado, se aprecia un Vegeta más maduro.

Una figura divertida de posar, buena cuenta de ello da tu galería fotográfica :D

Dejo mi pequeño aporte, esta fotuki de mi cosecha del personaje:

Imagen

Si le notais algo raro, es por que pinte todos los surcos de las placas de la armadura, repasandolos con pintura negra, y de paso también potencie los esculpidos faciales, sombreando la cavidad de las orejas, ceño fruncido y demás con un tono carne tirando a rosado.

Un saludote y gracias por el aporte al foro compañero :bubbles:
Imagen

Responder

Volver a “Reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado