Review 028 - Broly [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Review 028 - Broly [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 16 Oct 2018 01:24

Imagen

BROLY
DRAGON BALL Z

S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen

GENERAL
• datos básicos del producto •

•  Personaje:  Broly
  •  Serie:  Dragon Ball Z
  •  Versión:  Super Saiyan Legendario
  •  Línea:  S.H.Figuarts
  •  Fabricante:  Bandai
  •  Licencia:  TOEI Animation
  •  Materiales de fabricación:  ABS / PVC 
  •  Manufactura:  China
  •  Tipo de figura:  Tamashii Web Exclusive / Japan Exclusive

•  Período de reserva:
    • Apertura: 25 de junio de 2014
    • Cierre: 27 de agosto de 2014
  •  Fecha de Comercialización:  26 de noviembre de 2014
  •  Precio Sugerido de Comercialización:  ¥6480 

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •

Oculto:
Broly es un personaje exclusivo de películas de Dragon Ball Z (y próximamente de Dragon Ball Super). Se trata de un Saiyan de raza pura, y se lo considera el “Super Saiyan Legendario” al que hace referencia la leyenda a la que tanto miedo le tenía Frezzer. Al nacer su poder de batalla era superior al de muchos guerreros de clase alta. Como todos los demás Saiyans, su nombre deriva de un vegetal, y es una deformación de la palabra “brócoli”

Imagen

Broly tiene una personalidad muy fuerte, y sumado a su incapacidad de controlar a la perfección sus sentimientos y su poder, se lo podría catalogar de psicópata, con un deseo casi incontenible de destruir y asesinar, un deseo que se ve acrecentado en presencia de Kakaroto, ya que este, de bebe, tenía su cuna al lado de la suya, y al llorar permanentemente le generó a Broly un odio personalizado dirigido hacia Goku. 

No posee un gran arsenal de técnicas, ya que su mayor arma es su desmesurado poder físico, se caracteriza por batallas cuerpo a cuerpo y a medida que va combatiendo, acumula energía que luego necesita dispersar, y lo hace en forma de lluvia de bombas de energía.

Imagen

Esta figura de Broly está basada en la evolución final del personaje que se vio en las películas Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen (ドラゴンボールZ 燃え尽きろ!!熱戦・烈戦・超激戦) ("¡Arde! ¡Súper batalla feroz, extrema y ardiente!" de 1993) y Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai» (ドラゴンボールZ 危険なふたり!超戦士はねむれない) ("¡Los dos en peligro! Los súper guerreros nunca duermen" de 1994).

Imagen Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen

GALERÍA OFICIAL
• S.H.Figuarts: Broly •

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

CAJA
• vista general y detalles del empaque •

Como toda figura Tamashii Web Exclusive, esta figura cuenta con un doble empaque, el primero es la caja de protección para el envío por correo, una caja de cartón resistente de color marrón, con detalles impresos como e código de barras del producto, el nombre de la figura y la línea a la que pertenece. 

Imagen

Una vez retirado de su Mailer, el empaque de Broly S.H.Figuarts mantiene el mismo estilo de los empaques originales de la línea pero mucho más grande (25 cm de alto, 18 cm de ancho y 8 cm de profundidad) , a dos colores, como fondo (carmesí y dorado) y blanco para los detalles, una ventana plástica al centro, donde se puede ver a la figura casi en su totalidad y algunos extras. Al costado, un detalle de la figura detallada por puntos, como si fueran pixeles de diferentes tamaños. Por la parte trasera, varias fotografías promocionales, detallando los extras incluidos.

Imagen Imagen

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •  

El contenido de este empaque es un blister y un manual de instrucciones.

Imagen

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de Broly mide casi 20 cm hasta la cabeza, y 24 cm hasta la punta de la cabellera, y se trata de una una pieza en escala 1:12.

Imagen Imagen

La paleta de colores utilizada para la figura de Broly, es sumamente correcta, así como todos los pequeños detalles de esculpido.

Para empezar Broly cuenta con sólo dos prendas de ropa, un pantalón, el cual es blanco de base con una gran cantidad de detalles de luz y sombras creados con pintura celeste y gris muy suaves, y la otra prenda de ropa, es una especia de taparrabos rojo, la cual también tiene detalles en morado intenso en diferentes tonalidades. La calidad del esculpido en estas dos piezas es maravillosa, los pliegues de la ropa son muy realistas y tienen una excelente continuidad entre las diferentes secciones que forman cada pieza.

Además de estas dos prendas, Broly cuenta con un par de botas, unas muñequeras, un cinturón y un collar, todas estas piezas son de color dorado, brillante, con unas piedras similares a zafiros azules. El acabado de estas piezas es fantástico, impresionan metal por el brillo y pulido que tienen, y las piedras tienen una calidad impresionantes, realmente es muy agradable a la vista lo que logra BanDai con esta figura.

La piel es de un color anaranjado pálido, con un color algo más fuerte para resaltar aún más sus inmensos músculos, a lo largo de todo el torso, cuello, brazos y rostros el color es muy parejo, no hay diferencias notorias o que merezcan ser mencionadas como algo malo. Hay que destacar el excelente trabajo de modelado y esculpido que tienen los brazos, la espada y los abdominales, cada músculo está detallado y logrado de una manera sublime, el tamaño es impresionante en general.

El cabello y de Broly es un caso particular entre los Súper Saiyan, ya que, a diferencia de todos los demás, no es totalmente amarillo, sino que tiene un cierto tinte verdoso, y esto está representado de manera muy buena en la figura, donde se pueden ver las raíces del cabello con un color verde limón fluorescentes muy acertado.

Los ojos de Broly no tienen pupilas, y tienen un delineado negro muy impresionante, que destaca aún más la ausencia de las pupilas, dándole un aspecto monstruoso e imponente en todos sus rostros.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

La figura de Broly cuenta con 38 puntos de articulación en el cuerpo y 3 en la falda/taparrabos. La mayor parte de las articulaciones están muy bien disimuladas, gracias a la ropa del personaje o a los propios músculos, que permiten que estas articulaciones sean escondidas por la masa muscular o sean parte de la misma, realmente es muy elegante y en ningún momento molestan a la vista, no desentonan en nada. Sin embargo, algunos puntos de articulación, son algo antiestéticos en ciertas poses, dejando ver, por ejemplo, espacios en blanco, por ejemplo en los hombros y en la unión del torso con el abdomen

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •  

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.

• 3 Rostros:
    • Rostro neutro
    • Rostro con sonrisa socarrona
    • Rostro de grito / acción
  • 6 Manos:
    • 1 par de puños cerrados
    • 1 par de manos en pose reacción tipo garra

• 1 par de manos con los dedos completamente extendidos
  • Otros accesorios:
    • 3 efectos bolas de energía
  • 1 Stand ACT4:
    • 1 base transparente
    • 2 brazos articulados
    • 1 pinza articulada a medida

Imagen

La calidad del esculpido de los rostros, a mi entender es sublime, y destaco sobre todo el rostro sonriente, donde la personalidad de Broly se ve plasmada a la perfeccción.

Imagen Imagen Imagen

Los 3 pares de manos están muy bien representados y tienen un nivel de esculpido excelente, con detalles impresionantes, como las uñas y nudillos (internos y externos) perfectamente representados, así como las líneas de las palmas de las manos.

Imagen Imagen Imagen

Las 3 esferas de energía son de un material plástico translúcido, de color verde degradado, con un punto de luz en blanco. El diseño de estas esferas es muy bueno y permite crear buenas imágenes de acuerdo a lo visto en las películas. Cada esfera tiene un pequeño orificio que permite engancharlo en los brazos de la base, aunque sólo se incluyen 2 brazos. También se incluye una pinza para sujetar a Broly por la cintura, hecha a medida para el personaje, aunque el tamaño y peso de Broly hace imposible utilizarla para poses aéreas.

Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Broly mide 19 cm. de alto hasta los ojos, y 24 cm. hasta la punta del cabello, en comparación con las demás figuras se puede ver que es una de las figuras que mejor respeta la escala con respecto a lo visto en la animación y es realmente una mole inmensa frente a los demás personajes editados.

Imagen Imagen

Lo mismo sucede al compararlo con cualquier figura escala 1:12 de otras líbeas.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Broly es uno de mis personajes preferidos de todo Dragon Ball, de los inventados es el que más me gusta y es mi enemigo preferido de la totalidad de Dragon Ball Z, con tamaño interés en esta figura, mi expectativa era muy alta y mi nivel de exigencia lo era de la misma manera. Cuando por fin tuve la figura en mis manos, lo primero que me hizo ilusionarme fue el tamaño desmesurado de la Shipping Box, ya eso eran puntos a favor para la figura sin siquiera tener que sacarla de esta. Una vez abierta la figura, me decepcionó un poco la poca cantidad de piezas extras que tenía el blister, pero cuando me puse a pensar, me di cuenta que no eran necesarias más piezas para este personaje, no tiene muchas expresiones, no tiene muchos ataques, todo lo que lo representa estaba ahí, esa cara con una risa socarrona, el rostro de acción y los pares de manos incluidos son más que suficientes. Luego al empezar a revisar la figura, era un descubrir permanente y alegrarme. La posibilidad de la figura es altísima, el equilibrio es asombroso, a pesar de los pequeños pies que tienen, el peso está tan bien distribuido que casi cualquier pose es posible sin que la figura corra riesgos y ni siquiera es necesario utilizar la base que se incluye.

La pintura y todos los detalles de la figura merecen un aplauso de pie, el esculpido del cuerpo y de la ropa es fantástico, no le encuentro realmente fallas que merezcan la pena ser nombradas, ya que, en en fondo, la figura cumple de sobra. podría decirse que alguna movilidad es limitada, y la verdad es que eso no es cierto, cualquier pose que sea limitada es probablemente una pose que Broly en estado final no haría, por lo que la articulación que se presenta en la figura es muy correcta.

En fin, la figura cumple de sobra y la recomiendo sin dudas.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Review 028 - Broly [S.H.Figuarts]

Mensaje por Son Gohan » 16 Oct 2018 13:45

Sorprende esta gran review paik pues la figura ya tiene sus añitos pero si la has pillado a buen precio me alegro mucho por que está súper cara a día de hoy.

Esta figura de Broly me parece de las mejores de toda la línea ya que es enorme plasmando al 100% al demonio legendario y además con total posabilidad cosa inpensable por aquel entonces pensar que una figura grande se pudiera posar al gusto con tantas posibilidades.

Para mí es la mejor figura articulada de Broly Independientemente de su versión por que a día de hoy hay 3 pintados diferentes(nunca pensé que llegase a haber 3 la verdad),yo también tengo esta y estoy muy contento con ella,es una joyita de gran tamaño que le da a la colección mucha presencia y diversidad,enhorabuena por otra review tremenda paik!! :aplauso: .
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 16 Oct 2018 13:59

Gracias por pasarte a comentar Gohan, y muchad gracias por tus palabras. La verdad es que a día de hoy, sigue siendo una de mis figuras preferidas de la colección, no sé si la mejor (me gustan mucho Krilin y Vegeta SS 2.0), pero destaca no sólo por su tamaño, sino también por su calidad.
Son Gohan escribió:
16 Oct 2018 13:45
Sorprende esta gran review paik pues la figura ya tiene sus añitos pero si la has pillado a buen precio me alegro mucho por que está súper cara a día de hoy.
La figura la tengo hace mucho ya, desde que salió, la compré en pre orden, y la review estaba hecha ya en el viejo foro, pero cuando este cayó, perdí muchas de las reviews que había hecho, como acá en Argentina este fin de semana fue puente y mi novia se fue a visitar a su familia, aproveché y rehice las reviews de Broly y Krilin, que son las que subí ayer, en cuanto tenga unos días libres, reharé las de Nº18 y Nº17, aunque la de Nº 17 sería completamente nueva para mi, ya que en el viejo foro la había hecho Trunks, un miembro que ya no está en el foro.
Imagen
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 16 Oct 2018 22:45

Que maravilla que hayas podido recuperar la review de Broly que se perdió en el anterior PV y con nueva sesión de fotos.Recuerdo estar deseoso por ver tu review sobre Broly porque fue la primera SH que me compré y quería conocer tu valoración sobre la misma.Esta review fue y sigue siendo una de las que más valoro y me.encanta que la hayas traido de vuelta.

Saludos Paikuhancillo.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 16 Oct 2018 23:05

Gracias por pasar y comentar Broly, esta te la debía desde la reapertura del foro. Pero no solo la sesión de fotos es nueva... Casi todo el texto fue re escrito, y la intro es completamente nueva (en las reviews del foro anterior, todavía no había incluido este apartado) la hice para este “re estreno” al igual que con la de Krilin.
Imagen
ImagenImagen

Mr.Boo
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Mr.Boo » 17 Oct 2018 11:43

Una gran idea el recuperar y rehacer las antiguas reviews (en la medida de lo que puedas! :)), puede que te animara a hacerlo el que Dai incluyera en el catálogo enlace a las reviews? Porque ahí sí pensé yo que solo habría de las últimas :D

Casi 4 años ya del lanzamiento de Broly, cómo pasa el tiempo!!! La gran figura de la cole hasta la llegada de Shenron (ya insuperable este :mrgreen: ), fantástica en todos los sentidos e incluso en esa estabilidad que comentas pese a ser tan pesada.

Magnífica la galería, sobretodo me ha gustado la que está estirado con los brazos abiertos, clavaste la representación:

Image
ImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 17 Oct 2018 23:20

Nuevamente darte las gracias por tomarte tu tiempo para rehacer una antigua review ya posteda en el antiguo foro.
Sobre la figura lo primero que se te viene a la cabeza al verla es mastodonte. La veo mas como escala 1/10 que como escala 1/12, ya que incluso en esta escala 1/12 es mas grande que SH Figuarts como Hulk, e incluso Nappa se ve ridiculo a su lado.
Me encanta es esculpido de toda la musculatura, mas aun con todo ese trabajo que tiene de pintura, aun asi, la veo un pelin desproporcionada, sobre todo por los hombros.
Los rostros son muy buenos, sobre todo el del rostro de mueca socarrona. Ese es Broly 100%.
Sobre los extras, poco mas se puede pedir a parte de las bolas de energia, ya que no es un personaje que pida nada mas.
Esta es una figura que tuve en su momento, y lo que mas me sorprendio de esta figura es su peso y la rigidez de las articulaciones.
La galeria me encanta, sobre todo esta toma donde esta lanzando la bola de energia. :enamorado: :enamorado:

Image
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 19 Oct 2018 21:14

Dai y Mr. Boo, muchas gracias a los dos por pasar y comentar. Me alegro que gustasen las fotos de la galería.

Sobre esta review y la de Krilin, me gustaría contarles que tenía la posibilidad de copiar las viejas reviews, tal cual estaban (texto y foto) pero me parecía que iban a quedar medio vacías y que con el paso del tiempo siento que he mejorado y tengo un estilo propio, que antes no se notaba, así que preferí realmente hacerlas CASI de cero (bastante texto es reciclado, pero corregido y explayado) y poder compartirlas con más calidad, y me alegra mucho que dieran sus frutos, sobre todo esta de Broly, que cosechó muchos comentarios en tiempo record.
Imagen
ImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 23 Oct 2018 16:57

Gran trabajo recuperando y mejorando reviews Paik :aplauso:. Sí que has mejorado todavía más después de hacer tantas, aunque parecía difícil conseguirlo. Es una figura que destaca mucho por su tamaño y corpulencia, por una vez respetaron bastante bien la escala. Geniales fotos :enamorado:
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 23 Oct 2018 17:04

Gracias por pasar y comentar Goku, sobre todo por tus bonitas palabras.

Recuerdo que cuando anunciaron esta figura, yo tenía mucho miedo con el tema de las escalas, y "rezaba" para que hicieran algo decente, cuando por fin tuve la figura en mis manos, no podía creer lo bien que se veía, una verdadera maravilla.
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 13 Feb 2019 09:44

Buena review del musculitos, gran figura muy grande, es enorme , la más de la cole.

Está muy bien echa y recrea el personaje a la perfección, y es el Broly clásico por supuesto, el más que me gusta.
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 13 Feb 2019 14:38

Gracias por pasar Muten, creo que en el momento de salir la figura, muchos respiramos aliviados, y hasta sorprendidos, creo que todos deseábamos que fuera imponente, y su tamaño, no me caben dudas, satisfizo a todos.

Saludoa amigo.
Imagen
ImagenImagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 13 Feb 2019 20:33

Esta figura es una de las que me gustaría poder adquirir algún día. Al leer y ver la review lo único que me entra es más ganas de poder conseguirla, :lol: aunque tengo la que sacaron en el salón del manga de BCN, no es igual :lol:
Gracias Paik por la review, como bien dices, la figura no necesita más accesorios, bi caras, está perfecta tal como viene. Es enorme, de las más grandes de la línea.
Muy buen trabajo amigo. Que sepas que me has puesto los dientes largos :lol:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 10 Mar 2019 16:43

Menudo figuron Paikuhan en ambos sentidos, el primero en calidad y el segundo en tamaño, la arquitectura de las articulaciones estan hechas a las mil maravillas, este Broly luce espectacular con sus tres bolas de energia verdes, los accesorios son lo mas, la expresion sonriente y maligna esta muy bien pensada, sin lugar a dudas S.H.Figuarts nos trae nuestro Broly bien formado.
Imagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 01 Ago 2019 13:16

Gran review Paikuhan.

Esta figura representa a la perfección la brutalidad del personaje, y como bien apuntas, no necesita extras prácticamente, Broly es así. También ha llamado mi atención que una figura con esa mulculatura sea tan posable y las articulaciones den mucho de si. Como siempre una galería fotográfica notable.

Excelente trabajo compañero. :aplauso:
ImagenImagen

Responder

Volver a “Reviews”