Review 032 -Trunks del Futuro 2012 [S.H.Figuarts]

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Review 032 -Trunks del Futuro 2012 [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 13 Nov 2018 11:29

Imagen

Image

Personaje

Trunks es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball de Akira Toriyama.

Hizo su primera aparición en el capitulo "El joven misterioso"  publicado en la revista Shūkan Shōnen Jump el 15 de julio de 1991.

Es mitad terrícola y mitad saiyajin (Híbrido Humano-Saiyajin), hijo de Vegeta y Bulma y hermano mayor de Bra en el presente.

En el futuro alternativo es el único saiyajin que queda como el héroe de la tierra (y no posee hermanos o hermanas).

Imagen
Imagen
Imagen

Trunks del Futuro (FIRST VERSION)

La figura Bandai de Trunks del Futuro de la versión  S.H Figuarts salió a la venta, en Mayo de 2012 en Japón, con a un precio aproximado de unos 3990 Yenes.

Antes había salido un prototipo que difiere algo de la figura en su versión final.

Imagen

La figura está basada en la saga de Cell ( parte de los Androides)  justo cuando Trunks llega del futuro y vence a Mecha Freezer

Imagen

Esta figura está basada anime, como se puede apreciar.

Empezamos con el análisis de la figura:

Caja

Imagen

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura de Trunks al completo en su estado normal y podemos observar  que viene una segunda cabeza, (estado Saiyan) manos, varios rostros y funda de espada.

En la derecha de la caja podemos ver una imagen de la cara de Trunks seria, formado por puntitos con colores violeta  y azul claro

Abajo mismo el sticker toei animation verificando que la figura es original y los logos de Bandai y Tamashii nations.

En la parte de la izquierda,  tenemos arriba el logo de Sh Figuarts, justo abajo el nombre  del personaje, además en este caso, mi figura al ser una edición para USA, viene el sticker de Funimation al ser la cadena que emite DB en dicho país.

Abajo del todo, en el centro, el logo de Dragon Ball Z que no podía faltar.

Imagen

En ambos laterales podemos observar en un lado la cara de Trunks con el rostro serio, que es la continuación de la cara que se le veía con la caja enfrente y en el otro lado la figura en una pose de ataque en Super Saiyan con un rostro de grito, arriba de dicha figura vuelve a parecer el nombre de la figura y el logo  S.H Figuarts.

Imagen

Por la parte trasera de la caja se ven más imágenes del personaje en diferentes fotos.

También se describe lo que son este tipo de figuras en Inglés.

En este caso cuenta un poco sobre el personaje en cuestión y esta parte la traduzco:

“Trunks es el hijo de Vegeta y Bulma, lo que lo convierte en un Saiyajin híbrido humano. Viaja al pasado con  la máquina del tiempo para prevenir la futura aniquilación del planeta tierra. A su llegada, Trunks se transforma en Super Saiyan, derrotando Freezer y King Cold con facilidad.”

Nota

Antes de continuar con el análisis de la figura, quiero recalcar que yo la compré de segunda mano y el anterior dueño pintó las pupilas de los ojos correctamente en la  figura de las caras de Trunks en su estado normal ya que Bandai, no se sabe por qué, no lo hizo.

Por lo tanto en el análisis de esta figura, las fotos aparecerá con ellos pintados.

Seguimos con el análisis

Imagen

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.
Estos se componen de :
  • 1 Cabeza y rostro(normal) Super Saiyan  completa
  • 6 rostros  (total 8)
  • 14 manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)
  • Una funda para la espada
  • Una espada
  • Una espada cortada para ponerla en la funda
También viene en la caja un cartón plateado y un papel que es el manual de montaje.

Imagen

Una vez sacada la figura de su blister , vemos  que es una figura pequeña, los realces y sombras son buenos, los rostros cuentan con un nivel de detalle alto tanto en las serias, las relajadas o la de sonrisa.

Lo mejor de todo es que la figura viene con ambos cabellos , el Super saiyan y el estado normal y los diferentes rostros quedan perfectos en ambos estados.

Creo que es la figura con mas rostros en ambos estados de todas las figuarts que han salido hasta el momento.

Imagen

El único punto negativo de los rostros  es que en los ojos no pintaran sus pupilas, no sé por qué bandai no lo hizo, ni en manga ni en anime se vé así sin pintar y para colmo en la de la cabeza Saiyan, no le pintaron las patillas viéndose algo raro, incomprensible la verdad..

Imagen

Pasando al tema del cuerpo, podemos ver que tiene una chaqueta bien esculpida y de igual color que aparece en el anime, en uno de los brazos bien dibujado el símbolo de la capsule corp, la camisa de color negro tiene sus dobleces  que hace que se oculte muy bien la articulación del pecho.
Pasando por la parte inferior de la figura podemos observar que los pantalones están ceñidos por un cinto bastante curioso de color calabaza con una hebilla de color plateada con rojo, en sí, los pantalones son completamente grises mate, con algunos realces en gris más oscuro y como en el anime , muchos dobleces esculpidos.
En las partes de las rodillas , esta figura fue la primera en traer unos parches bastantes estéticos y que ocultan bastante bien la articulación.

Para concluir, no podían faltar las botas altas características del personaje, color calabaza  fuerte en casi todo el conjunto, punta y talón de color café oscuro. Muy buen detalle y bien esculpidas con su correspondiente articulación en las puntas.

Imagen

Un extra muy bueno y que no podía faltar en este Trunks del futuro, es la famosa espada  que le regaló icónicamente Tapión, lo que una vez puesta la espalda en la figura queda genial o también en ambas manos o al hacer la pose de cómo que la saca de su funda.

Imagen

La figura de Trunks mide unos 13 cm de altura aproximadamente y tiene 30 puntos de articulación .

Imagen

COMPARACIÓN DE FIGURAS

• Trunks Primera edición   vs  Trunks PCE:

La figura original  salió como ya dije al principio de esta Review, en el 2012 en edición limitada, tal era la demanda por esta figura, que Bandai ideó la línea Premium Colors Edition ( PCE) para poder sacar de nuevo estas figuras con un color más parecido al anime o más saturado.

En este caso la versión Premium es una versión también de anime más moderno con colores saturados.

Como podemos observar en la foto se ven diferencias, empezando por el color la chaqueta uno más apagado y tirando a mas violeta y el otro más azul , también en el estado Super Saiyan vemos un amarillo chillón que personalmente no me gusta nada mientras en el otro es mejor y más parecido a lo que se vió en el anime original.
Otras diferencias son en los rostros, en el Premiun si viene pintado las pupilas de los ojos del estado normal ( no así las patillas del estado Saiyan) y las líneas debajo de los ojos que vienen marcadas en el Premium en ambos estados.

Los colores del pantalón varía un poco y los accesorios del al funda y espada.

Imagen

Las cajas también han pegado un cambio lógico.

Imagen

El último cambio más importante entre el Primera edición y el PCE , es que en elPC caparon algunas manos y rostros del personaje, por lo tanto en el PCE vienen menos que en el original primera edición, una pena.

Opinión Personal

La figura de Trunks   está  muy bien echa y representa al personaje en el que se basa casi al 100% (las pupilas no hace que llegue).

La variedad de caras , lo posable que es  (aunque por la chaqueta se limita un poco) y su gran extra , que es la espada y su funda ( y la espada complementaria sin filo para ponerla en la funda) hacen de una  magnífica figura y bastante completa para cuando salió ( ya aún sigue siendo una de las que más rostros y manos trae) que hoy en día no ha sido superada esta versión, pues por lo menos en mi opinión la PCE no la supera , está por debajo, para empezar por el color del estado Saiyan y que ha perdido rostros y manos y el Trunks Super saiyan con la ropa de combate de su padre Vegeta, realmente es otra figura y no se puede comparar con esta.

Los únicos puntos negativos de esta figura son lo ya mencionado sus pupilas y patillas no pintadas, que eso sí como podéis ver en mis fotos de esta review, es algo solucionable, lo malo que no todos se atreverán.

En fin una muy  buena figura si quieres tener un Trunks tal como llegó del futuro para acabar con Freezer y darle la medicina a Goku. Es una figura que cualquier coleccionista y amante de Dragon Ball debe poseer y más si puede ser en esta versión , si no al menos la PCE, que con algunos cambios de color no deja de ser la misma figura.
Es una de las figuras que más me gustan de la colección aún habiendo sido superada por otras figuras más recientes  y con cuerpos nuevos.

Galería fotográfica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Maestro Mutenroshi el 17 Sep 2019 18:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Mr.Boo
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Review 032 -Trunks del Futuro 2012 [S.H.Figuarts]

Mensaje por Mr.Boo » 15 Nov 2018 23:10

Hombre, por fin un ayudante para Paikuhan con las reviews! Vuelve el Maestro Muten con las suyas! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Coincido en tu opinión en que, al contrario que con otros personajes, esta primera edición de Trunks es mejor que su posterior versión PCE, aparte de por lo que comentaste, el rostro y el pelo también tiene un mejor acabado y detallado que la PCE.

Qué tiempos aquellos en que este Trunks era inalcanzable y muchos no lo podíamos tener en la cole hasta que salieron los siguientes :D

Buena review Maestro! :bubbles:
ImagenImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 16 Nov 2018 11:28

Gracias MR. Boo por pasar y comentar mi review, la verdad que esta figura es el mejor trunks figuarts (representando claro está al Trunks que llega del Futuro y se carga a Freezer, pes el Trunks de ropa de combate por supuesto es mejor Trunks pero ese es ya otra historia) y le gana de calle al Trunks PCE que en color es peor, loúnico que el PCE gana es que tenga las pupilas pintadas, aunque si eres bueno, esta primera versión se lo puedes poner tu mismo.( yo lo tengo con ellas puestas)
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 17 Nov 2018 15:02

Eii, muy buena Review maestro muten, me alegro que ayudes a Paik en estas cosas. :aplauso:

Sobre la figura, una lástima lo de las pupilas, pero se puede solucionar fácil si eres un manitas. Por el resto es una figura muy buena y que trae muchos accesorios, y un monton de rostros.

Gracias M.Muten por la Review.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 18 Nov 2018 12:43

Esta review me ha gustado aún más que la que hiciste del SDCC.Me encanta tu estilo con las reviews y sobre todo con las fotos añadiendo fondos y haciendo posar las figuras como en el anime (la foto del apretón de manos de Goku y Trunks es genial).Aparte añades información de los ojos y la comparas con su PCE.Solo añadiría el hecho de que,en algunos casos,la espada y funda en la espalda se rompian con facilidad lo que era un punto negativo grave.

Excelente review maestro,he de reconocer que estás superando mis expectativas de sobra y a la vez echas un cable a Paikuhan con las reviews dando un toque distinto tanto en fotografía como en presentación que se compaginan perfectamente y que hacen el hilo de reviews aún mas hermoso.Seguid asi amigos Muten y Paikuhan.
ImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 19 Nov 2018 09:57

Gran review Maestro. Curioso que no le pintaran las pupilas, coincido en que supera al PCE. Muy buenas fotos :enamorado:
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 21 Nov 2018 12:19

Gracias chicos por pasar y comentar mi review, me alegro que os gustara. :super contento:

Si Broly se me olvidó comentar que el punto negro de esta figura que la funda se rompia con facilidad el palito al introducirlo en agujero de la espalda, sobre todo al querer quitarlo.

Y sobre la mejora de las reviews, fui mejorando en el foro del santu, aunque no te sorptenda si pongo alguna review con menos calidad, pues seguramente será de las primeras que hice y estan rescatadas del foro de planeta vegeta el orginal antes de que se fuera.
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 26 Nov 2018 13:27

14 manos, 8 rostros, 2 juegos de cabello... Algo que no volveremos a ver nunca en un SHF de Dragon Ball, un figurón súper completo, una maravilla! Qué gran review... Ojalá que traigas más, y que esto motive a otros compañero a traer las suyas, ya que es un trabajo que todos podemos hacer con una cámara y un ordenador, y es muy gratificante.

Saludos, Muten, y muchas gracias por acercarnos esta figura :D
Imagen
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 26 Nov 2018 14:54

Increíble la review y porsupuesto esta figura diría que casi perfecta si la comparamos con la pce la cual creo que puedo hablar por todos en que fue una decepción absoluta al igual que la pce de su padre nos dejó a todos helados de lo justitas que eran en todos los aspectos,sin duda a día de hoy esta es la mejor figura de trunks futuro con espada,la nueva de súper veremos pero creo que no la va a superar al menos en los rostros,de todas formas sigo esperando una revisión en 2.0 de este mismo trunks de DBZ al igual que muchos otros como piccolo vegetto etc.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 26 Nov 2018 16:55

Gracias Gohan y Paik por pasar y comentar mi review y si, raro será ver tantos extras manos y caras en una figura, fiebre le tendrá que dar a Bandida para volverlo hacer, de echo el PCE birlaron manos y caras... de mal a peor..

Y sí Gohan esta figura es muy buena , peor si es verdad que necesita un 2.0 urgentemente para no quedarse atrás.
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 02 Dic 2018 19:40

Magnifica review Muten.
Gran trabajo estas haciendo desde que volviste ;)
La figura a pesar de ser de las primeras en salir, aun no ha sido superada en el tema accesorios.
Una pena el tema de pupilas y de las patillas en SS, aunque como comentas es algo facilmente solucionable.
Otro cantar ya es, como comenta Broly, el tema de la carcasa de la espada, cuyo enganche se rompia practicamente con mirarlo.
Me ha gustado mucho que hayas hecho comparativa con el PCE. Como comentas me gusta mas el tono de SS del primero, pero sin embargo los tonos del cuerpo me gustan mas los del PCE y en este por lo menos se molestaron en pintar las pupilas. Incomprensible sin embargo que no hubieran corregido tambien lo de las patillas. Aun asi y gracias al lanzamiento del PCE todo el mundo pudo tener esta version de Trunks, ya que el primero estaba por las nubes.
Magnifica esa galeria con fondos, aunque creo que hay una foto que se te colo ;)

Image
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 02 Dic 2018 19:42

No se le coló,foto por foto recreó a Trunks destruyéndome pero deja al maestro soñar porque él sabe que en la realidad me comí a Trunks sin sudar jeje.
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 02 Dic 2018 19:49

:lol: :lol: Maestro, y cuando se supone que eso pasa? :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 Dic 2018 16:11

Gracias Dai, por pasar y comentar, la foto no se me coló, es el sueño húmedo de Trunks , derrotar a Broly,jeje , en verdad es un giño que hice que Broly comprenderá jajaja
Imagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 12 Mar 2019 10:43

Una gran Review de este Saiyan hibrido Maestro, no has dejado detalles de este modelo de Trunks, un gran accesorio esa espada que lo convierte en Trunks del Futuro, me gusta lo bien disimulado que esta el agujerito de la espalda para equiparse la espada, la cabeza SSJ esta muy bien currada, es un tipo de pelo muy peculiar que queda de muerte, la foto de Trunks con Goku dandose la mano esta muy bien, a seguir asi Maestro Mutenroshi :aplauso:
Imagen

Responder

Volver a “Reviews”