¿Manga o Anime?

Responder

¿Manga o Anime?

Manga
2
15%
Anime
5
38%
Ambos
6
46%

Votos totales: 13

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

¿Manga o Anime?

Mensaje por Ten Shin Han » 30 Ago 2020 21:46

Cual versión os gusta más de la franquicia.
¿El manga original; o su adaptación al anime?

Claramente, me quedo con el manga original.

Incluso después de lo visto con Super, tb prefiero su versión manga que no su adaptación animada (demasiado relleno, mucha censura, y animación muy pésima).
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Diive
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: ¿Manga o Anime?

Mensaje por Diive » 31 Ago 2020 05:01

En el antiguo foro de la pagina "boladedragon.com" hubo años atrás discusiones interminables, discusiones largas y cansinas con este tema y era una cuestión que siempre salia cada x tiempo. Yo posteaba alguna veces pero deje de el foro porque un administrador del foro dijo que bola de dragón es solo el manga y que el anime era una bazofia y que se aburría y que las películas también eran mediocres. En ese momento me fui de ese foro para siempre porque me enfade mucho ante ese infamia y ese ultraje al mundo de dragon ball
Última edición por Diive el 31 Ago 2020 21:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 31 Ago 2020 10:15

Ambos. También creo que en esta pregunta afecta lo que primero vimos, si el manga o el anime, no obstante los dos estan bien partdiendo que son formatos diferentes. El anime si le quitas el relleno está bien porque es una adaptación.

Eso si, como dices Ten Shin Han, en Super el manga claramente. El Anime es mierda pura
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 31 Ago 2020 11:50

Voto por ambos ya que ambos son geniales pero si me hubieses hecho escoger, votaría por anime ya que siempre he sido más de anime que de manga.
ImagenImagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 31 Ago 2020 18:56

Creo recordar que esta encuesta ya se hizo, pero igualmente doy mis votos a ambos porque tengo muy buenos recuerdos de ellos.

Iba a votar por el manga, pero al ver que estaba la opción de ambos me decidí por esta :lol:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 01 Sep 2020 14:53

Diive escribió:
31 Ago 2020 05:01
En el antiguo foro de la pagina "boladedragon.com" hubo años atrás discusiones interminables, discusiones largas y cansinas con este tema y era una cuestión que siempre salia cada x tiempo.
Yo tb estuvé en este foro bastantes años.
Y sí, era verdad, si eras fan de GT, películas o preferías el anime, te decían que TU no eres un autentico fan de DB. Porque lo que realmente cuenta es el manga, o sea el canón.

Yo no tuvé problemas, porque más o menos, en esto sí estaba de acuerdo, que prefiero el manga.
Pero reconozco, que si no hubiese sido por el anime, no habrían ni figuras, ni videojuegos, ni merchandising, y sobre todo lo que más me gusta a mí como coleccionista: las cards.

Ya que las cards, siempre están basadas en un 95% en el anime, e incluso ahora otras franquicias como Heroes, Xenoverse y variantes similares.
Y sobre las cards antiguas, la mayoría son o fotogramas del anime, o ilustraciones exclusivas dibujadas por los propios animadores/diseñadores del anime.
Si sólo nos hubiesemos quedado con el manga, no habrían ni juegos, ni cards, ni figuras, y merchadising 0.

Así que agradezco mucho al anime el gran empujón que ha hecho a DB: merchandising a toneladas, miles de cards, cientos de figuras, un montón de videojuegos entretenidos y merchandinsing infinito sobre la serie.
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 02 Sep 2020 12:14

Yo voto por Anime, fue donde me inicie a dragon ball y es lo que consumo mas que el manga
Imagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 02 Sep 2020 16:20

Yo vote a ambos, empeze con el anime a ver Dragon Ball y es lo que mas me gusto de niño, ademas recuerdo cuando vi por primera vez la activacion de los androides y despues Celula y sin ninguna duda es mi eleccion pero por otra parte al haberse iniciado DB en manga es una pieza de suma importancia.
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 03 Sep 2020 18:08

Yo me quedo con el anime.
Dragon ball lo descubri por el anime. El manga llego mucho despues a España, pero todo el fenomeno Goku empezo con la animacion.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Diive
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Diive » 04 Sep 2020 04:05

Yo tb estuvé en este foro bastantes años.
Y sí, era verdad, si eras fan de GT, películas o preferías el anime, te decían que TU no eres un autentico fan de DB. Porque lo que realmente cuenta es el manga, o sea el canón.

Yo no tuvé problemas, porque más o menos, en esto sí estaba de acuerdo, que prefiero el manga.
Pero reconozco, que si no hubiese sido por el anime, no habrían ni figuras, ni videojuegos, ni merchandising, y sobre todo lo que más me gusta a mí como coleccionista: las cards.
Los moderadores eran muy puristas con el manga y eso era muy cansino porque según ellos todo el anime y todas las películas no valian para nada y era todo desechable. Recuerdo que tambien hubo debates interminables sobre si broly era el super saiyajin original y los moderadores decían que broly no exite porque no era manga.
Por todas esas infamias abandone el foro para siempre y ni tan siquiera entraba a fisgonear
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 04 Sep 2020 16:37

No conozco el foro del que hablais pero por lo que decíis parecen los típicos reparte carnets que si no te gusta lo mismo que ellos o si piensas diferentes te quitan el carnet de fan de DB. Siempre me han dado mucha rabia los reparte carnets y les tengo bastante asco por lo que me alegro no haber dado con ese foro. A mí personalmente no me gusta lo que está fuera de lo oficial como DBAF o Heroes pero no diré que al que le gusta eso no es fan de DB.
ImagenImagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 04 Sep 2020 20:06

Y bueno, yo voté el Animé porque fue por ahí donde conocí ésta grandísima historia.
¡Ojo! Ésto no significa que no valore el Manga. He leído alguno que otro. Pero bueno, el Animé dio el golpe antes :D
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 05 Sep 2020 01:12

Yo en un principio voté manga, pero luego rectifiqué y he votado al final "Ambos".
Ya que como coleccionista de Cards, reconozco, que éstas, no exisitirían, si no fuese por el anime.
O sea, aunque me gusta mucho más la obra original, he de reconocer, que gracias al anime, tengo una de mis pasiones favoritas, que es el COLECCIONISMO.

Porque nos guste o no, un manga por sí solo no crea tanto merchandising como cuando ya tiene su adaptación al anime.
Si no fijaros con la última saga de Super, la de Moro, NO HAY NI UN SÓLO MERCHANDISING sobre esa saga.
¿Y por qué?
Porque nunca ha sido adaptado al anime.
En cambio la película de DB Super; la del Broly del 2018, SÓLO ES UNA PELÍCULA... y ya tiene cantidad de merchandising.
La saga de Moro, tiene bastantes capítulos, de las más largas del manga de Super, pero como NUNCA aún ha sido adaptado al anime; NI UNA SOLA FIGURA, ni una sola carta, ni siquiera en videojuegos como personaje, NO HAY NADA ni de Moro o cualquier otro personaje de la misma saga (Merus, Saganbo...etc.).

El anime, es lo que siempre empuja, a que un manga tenga toneladas de merchandising, si un manga, se queda sólo en manga... 0 merchandising.
Que es lo que está pasando ahora con la última saga de Super.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 05 Sep 2020 14:00

Tengo la sensación de que esta encuesta ya estaba en el foro, en algún lugar... O a lo mejor, es en El Santuario donde la tenemos, no recuerdo.

En fin, yendo al tema, es muy poco común, en mi caso, que el animé me guste más que en manga, y bueno, este no es uno de esos casos extraños, ya que, como siempre me suele pasar, los animes me resultan lentos, suelen tener mucho relleno, por cuestiones lógicas, a veces, pero muy mal resueltas, casi siempre, y otras situaciones se suavizan... La modernización lo ha hecho peor, ya que ahora, simplifican cosas, hacen elipsis innecesarias, y hay cosas que quedan sin entender... Pero ese es otro tema...

En el caso de Dragon Ball, sin didas el manga tiene un ritmo mucho más ágil, mas consistente, con menos fallas en la trama, los rellenos del animé contradicen cosas o generan mermas o exageraciones de poder, que luego no se acomodan a la trama y se pierden... Se inventan personajes que luego desaparecen por completo y nuevamente generan incoherencias... El anime de DB a mi me cansó incluso cuando lo vi por primera vez... Creo que la saga de Boo ni siquiera le terminé de ver nunca en anime (y no es broma) en cambio el manga, me resulta súper atractivo (en su mayoría) y casi diría que lo disfruté de principio a fin.
Oculto:
animés que me gustan igual o más que el manga:
  • Yu Yu Hakusho
  • Neon Genesis Evangelion
  • Deathnote
  • Shingeki no Kyojin
Imagen
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 06 Sep 2020 21:06

Buena respuesta Paik.

Yo soy como tú (si quitamos el merchandising de en medio).
Me quedo 1000 veces más con el manga que con el anime.
El anime se me hace tan pesado, que ya paso de ver las reposiciones cuando las hacen (aunque sean en japonés subtitulado).

En cambio, con el manga, NUNCA me canso de releerlo o darle un pequeño repaso de vez en cuando.

Con el anime, JAMÁS me atrevería a hacer un repaso aunque sea MUY por encima :S

Como tú bien dices, el anime es demasiado agotador.
En cambio, el manga, es tan agradable, que no cansa volver a releerlo y hacer todos los repasos que sea necesario.

Del anime, lo único que rescato, es la cantidad de merchandising y material coleccionista que se ha producido gracias a él.
Porque si fuese sólo por el manga... no existirían ni figuras, ni cards, ni siquiera videojuegos.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Encuestas”