Review 152 - Prime1 Studio - Triss Merigold of Maribor (The Witcher III Wild Hunt).

Responder
Trunks del Futuro
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Review 152 - Prime1 Studio - Triss Merigold of Maribor (The Witcher III Wild Hunt).

Mensaje por Trunks del Futuro » 06 Abr 2020 12:09

PRIME1 Studio - Triss Merigold of Maribor (The Witcher III Wild Hunt)

Imagen

(Pinchar en el Soundtrack)

Image

Triss Merigold de Maribor fue una legendaria hechicera de Temeria. Sus contemporáneos la llamaron "Decimocuarta del Monte" porque se pensó erróneamente que fue asesinada durante la Batalla del Monte de Sodden.
Miembro del Consejo Real del Rey Foltest junto con Fercart y Keira Metz, además de una de las miembros fundadoras de la Logia de Hechiceras, Triss estuvo involucrada en la política la mayor parte de su vida.[/justify]
[justify]Amiga de Yennefer y del brujo Geralt, pero también infelizmente enamorada de este último. Se encargó de cuidar a Ciri por algún tiempo y era como una hermana mayor para ella.

Triss era conocida por su hermoso cabello rojizo (en realidad su cabello era descrito en los libros como castaño) y sus ojos (verdes en el videojuego, azules en los libros).
Era una experta curandera y llevaba consigo gran variedad de pociones mágicas, pero nunca las usaba sobre sí misma ya que era alérgica a estas.

Image

Image

A finales de 2016, Prime1 liberó la galería fotográfica de una de las hechiceras más deseadas de la franquicia The Witcher, basada en el videojuego de The Witcher III "Wild Hunt" para consolas de nueva generación.

Los preorden se abrieron a principios del año 2017, a un precio de 749,99$ la denominada Edición Coleccionista, con una tirada reducida de tan sólo 1000 unidades.

La Edición Exclusiva costaba lo mismo que la anterior, el mismo precio de salida 749,99$ pero con la peculiaridad de que su tirada era más reducida, tan solo 500 unidades.

En mi caso, el distribuidor español, solo servía una Exclusiva a la tienda por cada cuatro de Edición Coleccionista que sirviera a dicha tienda.

Galería Oficial

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Figura Exclusiva

Image

Con lo primero que nos topamos es con la caja marrón de cartón, tiene la misión de proteger los arts de la caja principal de la estatua, es muy volumunosa, en ella viene impresos los logos de Prime1 Studio y la unidad en concreto de toda la tirada, en mi caso es la 122/1000.

Retiramos la caja de cartón y dejamos al descubierto la caja original, tiene una tonalidad de azul verdoso muy oscuro, con unos marcos de color ocre que adornan y contrastan perfectamente con la tonalidad elegida, es suave al tacto y porta un tipo de relieve.
Tiene unas dimensiones de 56cm de ancho x 60cm de alto x 36cm de fondo.

En la parte delantera aparece el nombre del personaje, en este caso Triss Merigold, la franquicia de donde procede The Witcher III Wild Hunt, y medio emblema del medallon de brujo de la escuela del Lobo con los ojos encendidos junto a los logos del fabricante Prime1 Studio.

En el costado derecho a media altura aparece el logo The Witcher III Wild Hunt.
En el izquierdo el emblema del lobo partido por la esquina, compartido con la mitad que aparece en la parte delantera, en la parte inferior el título de la franquicia The Witcher III Wild Hunt.

En el reverso observamos la figura por partes, primer plano del rostro, plano americano prácticamente de perfil, y un primer plano del Boira.
A la derecha una imagen de la estatua vista de frente y por detrás.
En esta ocasión aparte de los logotipos de Prime1 y The Witcher III Wild Hunt, aparece el logotipo de CD Proyect, compañía que se ocupo de desarrollar el videojuego.

En la parte superior, el emblema del medallón de Geralt, la caja tiene su apertura en esta parte.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Una vez abierta dejamos al aire libre el corcho de protección, como veis en la foto trae grabado el logotipo de Prime1, a su vez hace de blister, viene seccionado por la mitad, dejado la estatua en su interior perfectamente hermética, cubierta y "protegida".
También viene acompañada de las instrucciones tamaño cuartilla, un panfleto con la estatua de Geralt de Rivia armadura de Skellige y un mini calendario con las estatuas que han ido saliendo durante este 2019.

Image

Image

La estatua viene seccionada en partes y envueltas en una  tela de seda muy agradable al tacto para su posterior montaje, todas las piezas están imantadas, vienen divididas de la siguiente forma:[/justify]
  • Cuerpo completo.
  • Brazos.
  • Cabeza
  • Libro llameante.
  • Base.

Image

Image

El pie de la estatua aparte de estar imantado, trae un pivote de unos 3cms para anclarlo a la base por si desplazamos la estatua ya montada y así evitar desplomes, ya que el cuerpo pesa bastante.

Una vez montada, la estatua mide entre 55-60 cms (base incluida) goza de una calidad abismal, tiene un sin fin de detalles en los que voy a profundizar a continuación.

Image

Image

Image

La vestimenta de Triss trae muchos detalles, el body o chaqueta es de piel o cuero, los hornamentos vienen grabados en el material, no están ni dibujados ni pintados, obviamente todo está pegado a la escultura y no se puede retirar.
Los cinturones también son de piel rígida tanto el marrón como el azul turquesa que vienen ubicados en la cintura de la estatua.

El material de los hombros es de color azul turquesa, está compuesto de un material como si fuera tela acolchada, de echo la tocas y te da la sensación de que el dedo se hunde levemente en ese material.
Todo es de tela, salvo la camisa interior, todo lo demás es de cuero duro, incluso los lazos blancos que adornan los laterales de la chaqueta asi como el cuello de la misma.

Image

Image

Image

Image

Los dedos de la mano están muy bien esculpidos, finos y largos como los de una mujer, las uñas vienen pintadas de un color más intenso que el color carne.
La tela de los antebrazos, si viene esculpida en los brazos de la estatua.

En su mano izquierda viene sujetando un libro de fuego, este libro llameante está hecho de resina y hay que tener especial cuidado a la hora de colocarlo sobre la mano, ya que lleva su posición, no hay que forzarlo ni presionarlo para que encaje correctamente.
En la palma de la mano viene un pivote de medio centímetro metálico y con forma de rombo, es una gran idea por que si lo hubieran hecho redondo, el libro de fuego daria vueltas sobre el pivote, estas partes si que las considero altamente delicadas por la finura de los dedos.

El pantalón también es de tela, le sienta como un guante, muy ceñido a la cadera y piernas de la estatua, vienen con un dibujo de líneas en vertical con relieve.
Los pliegues que formar tanto en el encuentro con los botas como en las posaderas me encantan, son muy naturales.

La parte superior de los botines también son de cuero, incluso el lazo blanco que rodea a estos.
Los botines son de piel en su totalidad, parte superior, tacón, traen dos hebillas de metal en la parte exterior de cada botin.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Pasamos a la parte de la base, por debajo de esta, esta escrito el número de la unidad, dentro de un rectangulo, en este caso, no corresponde con la mía, por que esta foto la he cogido por la red.
También viene escrito el nombre del personaje "Triss Merigold", con el logotipo del fabricante Prime1, el logo de la temática The Witcher III "Wild Hunt", y el nombre de la compañía encargada del desarrollo del videojuego CD Project.

Merece la pena destacar, las cuatro almohadillas de color negro en forma de circunferencia que vienen adheridas a la base, tienen unos 2,5cm  de diámetro y 1,5cm de espesor, su misión, es para evitar rayaduras en la base a la hora de deslizarla por la balda, stand o vitrina donde decidamos exponerla, os dejo una foto del Canal de YouTube de Icarus Zone.

Image

Ya en la parte superior de la base, observamos sin mucho esfuerzo lo bien esculpida que está, con esas estalactitas puntiagudas, todas diferentes entre si con un acabado sensaciónal, si os fijais algunas vienen como barnizadas dando sensación de humedad, como si el combate contra el necrofago hubiera sido en una gruta, de esas por las que hemos explorado en el videojuego, en busca de pistas, monstruos e incluso cadáveres.

La criatura que yace en los pies de Triss, es un Boira, forma parte de la familia de los necrófagos, suelen habitar en cavernas o grutas donde la bruma es muy abundante, atacan en manada, utilizan como arma sus fauces y sus afiladas garras.

Image

En la base está representado fielmente, con todo tipo de detalles, le han diseccionado las piernas como resultado en la cruenta batalla contra Triss, al fin y al cabo esta es una bruja o hechicera.

Porta un gris blanquecino con sus correspondientes manchas y berrugas, muy característico en estas criaturas.
Me gusta la expresión en el rostro ya fallecido, las heridas, la sangre en ellas y en el suelo y sobretodo la herida mortal desde la parte del torax hacia abajo, dejando a la vista el interior de su cuerpo junto a la terminación de su columna vertebral.
Merece la pena fijarse en su maltrecha dentadura, dientes podridos, lengua etc.

Image

Image

Image

Image

Image

La estatua de Triss es maravillosa, pero la base, la infinidad de detalles que trae, no puede pasar desapercibida, ya que se complementa a la perfección con el personaje.
Es un gran acierto que venga el Boira en la base ya que engrandece aún más a la estatua dándole más personalidad y más detalle para delicia de nuestros ojos.

Un poco más abajo del necrofago, tenemos el escudo del amuleto que ella siempre lleva en el cuello, este emblema va acoplado a la base por medio de un imán junto a unas cadenas que van unidas a la mencionada base.
Otra cosa que me ha sorprendido en esta parte de la base, son los símbolos que trae a ambos lados, dichos emblemas son los signos de la magia de Geralt de izquierda a derecha, Aard, Axia, Igni, Quen e Yrdern, un gran detalle para los fans de The Witcher en general.

ImageImage

Para finalizar, el rostro, donde primero van los ojos, me encanta, parece que veo a Triss, es una representación muy fiel, viene muy bien definido, los poros, pecas, la comisura de los labios, incluso el lunar que trae muy cerca de estos.
me encantan sus ojos, el color, el maquillaje, todo esta en su sitio y nada esta hecho al azar, como dije anteriormente, esta muy humanizada, no parece que este basada en el personaje del videojuego, más bien en una persona de carne y hueso que hubiera interpretado a dicho personaje en alguna pelicula o serie.

El cabello también esta muy bien definido, desde los mechones sueltos del flequillo, hasta la terminación en el recogido en forma de dos moños a la altura de la nuca.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Como comentario final, no os la voy a recomendar esta estatua en si, por que este tipo items con estos precios, no es para recomendar ni muchísimo menos, pero si os puedo decir que merece la pena, merece la pena y mucho, en mi caso he tenido que hacer un gran sacrificio para poder conseguirla, me he desecho de cosas y he tenido que pasar de otras.
Lo que si os aconsejo es que si las colecciones que hay en la actualidad "más asequibles", no os llenan lo suficiente, si podeis probar a cazar una de estas estatuas con un personaje que os guste y os llene de verdad, a mi me ha merecido la pena.

Otra cosa que también quiero comentar, es que es bastante frágil, yo la manipulo con mucho respeto por miedo a que se fracture, me he comprado un spray de aire comprimido para quitarle el polvo sin tener que usar plumeros ni nada que haga presión sobre la estatua, se pulveriza a unos 20 cms de distancia y queda impoluta.

Por mi parte nada más que añadir, espero que os haya gustado este mini reportaje para que podaís haceros más a la idea de como son estas Prime1.

Un abrazo a todos.
Imagen

Paikuhan
OZARU
OZARU

Re: Review 152 - Prime1 Studio - Triss Merigold of Maribor (The Witcher III Wild Hunt).

Mensaje por Paikuhan » 06 Abr 2020 14:43

Una excelente revisión y desglose de la figura. Creo que lo que menos me gusta es la galería oficial, muy "extensa" para mostrar casi siempre lo mismo, desde los mismos ángulos, se jugaron muy poco, y la retocaron demasiado.

La figura en sí, bueno, qué decir, es una locura, tan bien hecha, tan realista... la ropa me sorprende, los pliegues, la sensación de tela mullida en algunas zonas, la coloración, la tensión de la misma tela sobre el cuerpo, me parece estar viendo a una persona pequeñita, pero real, es verdaderamente espléndida, y la pintura en toda la pieza no se queda para nada atrás... Y la base, está de miedo, ese Boira da asta un poco de asco, está muy bien hecho, y ese efecto algo brilloso, como barnizado, me parece espectacular.

El efecto del libro en llamas en su mano me parece genial, aunque creo que hubiera rendido más si las llamas hubieras sido hechas en resina translúcida, y el libro sí, en ese mismo materia, ya que las llamas tan opacas y duras, las veo muy artificiales

El único punto "flojo" que le veo a la figura, es el cabello, no sé explicar bien qué es lo que no me gusta, pero está ahí.

Te felicito por esta revisión Trunks, es una excelente pieza.
Imagen
ImagenImagen

Trunks del Futuro
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Re: Review 152 - Prime1 Studio - Triss Merigold of Maribor (The Witcher III Wild Hunt).

Mensaje por Trunks del Futuro » 06 Abr 2020 15:37

Gracias por pasarte Paikhuam, las galerías de Prime1 en general son siempre así, bastante repetitiva como bien apuntas.

La figura es excelente, y es lo mejor que se ha hecho de este personaje hasta la fecha, y en cuanto al cabello, ella lo tiene así, definido por mechones en toda la parte de la cabeza, desde los moños hasta el flequillo que le cae por la frente.

La base muy detallada, muy realista con el ser mutilado.

Un saludo y gracias por comentar.
Imagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 06 Abr 2020 22:16

Que buen análisis le has dedicado a esta pieza de coleccionista de The Witcher, no dejas nada en el tintero y se ven muy bien los detalles que hacen de esta Triss toda una masterpiece.

La altura llama bastante la atención, es una escala muy considerable, unos 60 cms con la base, es una señora estatua.

Me gusta especialmente la descripción de los materiales que componen el traje, a primera vista parecería todo esculpido, pero para mi sorpresa hay hasta elementos de cuero real incorporados en el diseño, detalle muy a tener en cuenta, ya que por estos precios, que menos que jueguen con distintos materiales para otorgar mas texturas a la estatua.

Precioso el color azul de la parte superior del chaleco, con esos rombos bordados con hilo. El bordado o dibujo del chaleco en piel parece muy realista, da la sensación de cuero curtido real, con signos de envejecimiento. Los pantalones y botas destacan mucho, por los pliegues y por el contraste que da ese hilo blanco de costura con esa base de tonos marrones.

La pose me parece muy fiel al art original, bien esculpida, relajada y para nada forzada. El toque de la llama de resina en una de sus manos es genial, y aunque pintada da la sensación de fuego real, quizá visualmente fuera mas impactante su la resina fuera transparente con un leed en su interior para iluminar dicha llama.

La base me resulta exquisita, se han dedicado a otorgarle cantidad de detalles de escenografía de ese mundo de The Witcher, todo rocoso y con ese ser maléfico cortado por la cintura. La pintura en el necrofago es de categoría, muy bien aplicada, con muchos sombreados y sangre, cosa que la hace destacar bastante.

En conjunto complementa y engrandece a Triss, cosa que sin la base, puede que diera la sensación de faltarle algo, o quedar muy sosa.

Por último, el trabajo de pintura en el rostro asombra, toda esa textura y el detalle de las pecas, los ojos, deja ver que se han esforzado mucho en recrear lo mejor posible a esta fémina.

Curioso que siendo una hechicera curandera, sea alérgica a las pociones mágicas, esperemos que no sea herida en combate o lo tendría mal para sanarse, detalle llamativo este.

El artbox es precioso con esa cabeza enorme del lobo predominante en toda la caja. Mola ver el instructivo o guía de montaje para ver como viene despiezada.

Como dices, una estatua que solo se puede recomendar a los fans más fieles de esta franquicia ya que son piezas que se escapan al comprador o coleccionista común. Es para alguien de perfil muy concreto, mega fan de The Witcher.

Me alegro mucho que por fin la tengas expuesta en tu habitación, seguro que alucinas cada mañana al ir y ver esta belleza.

Un saludote compa Trunks ;)
Imagen

Responder

Volver a “Otras reviews”