Review 153 - Hela (MCU: Thor Ragnark ver.) [ONE:12 Collective]

Responder
Avatar de Usuario
Paikuhan
OZARU
OZARU
Mensajes: 3071
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Review 153 - Hela (MCU: Thor Ragnark ver.) [ONE:12 Collective]

Mensaje por Paikuhan » 06 Abr 2020 14:07

HELA
MCU: THOR RAGNAROK

ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]

GENERAL
• datos básicos del producto •

  • Personaje: Hela
  • Serie: Marvel Cinematic Universe
  • Versión: Thor Ragnarok
  • Línea: ONE:12 Collective
  • Fabricante: Mezco Toyz
  • Licencia: Marvel Comics
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  • Manufactura: China
  • Figuras fabricadas: 4740
  • Fecha de Comercialización: Septiembre de 2019
  • Precio Sugerido de Comercialización: u$s 80

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •
Oculto:
Hela es la diosa de la murte, pertenece originalmente al universo de Thor, y es un personaje basado en su homónima de la mitología nórdica. Fue adaptada por Stan Lee y Jack Kirby, y aparece por primera vez en marzo de 1964 en "Journey into Mystery #102".

Imagen Imagen Imagen


Hela es hija de Loki (de una encarnación previa al conocido en el universo actual) y Angrboa, fue adorptada por Odin y nombrada diosa de la muerte regente de Hel y Niffleheim, pero su ambición la lleva a querer usurpar el poder sobre Valhala y regir sobre los vivos.

Entre sus habilidades, destacan las de la mayor parte de los dioses Asgardianos, fuerza, velocidad, agilidad y resistencia sobre humanas, pero, así como Thor posee el Mjolnir, que le da más poder, ella tiene su capa, que la convierte en una persona más poderosa que la mayor parte de los dioses asgardianos; cabe destacar que si ella no posee su capa, sus poderes disminuyen a más de la mitad, ya que su cuerpo envenjece y la mitad de este está al borde de la muerte. Es de los pocos personajes con el poder suficiente para matar a un dios, y sus artes místicas destacan sobre casi todo el universo Marvel.

En el UCM, fue interpretada por Cate Blanchett en la película Thor: Ragnarok de 2017, y en en esta versión en la que está basada la figura que se analizará a continuación.

Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• MCU: Thor Ragnarok HELA

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


CAJA
• vista general y detalles del empaque •

El empaque de ??? es el que Mezco llama Window Box: Se trata de una funda de cartón externa, con un diseño minimalista en el frente -el logo de ??? en el centro, sobre un fondo ???, el nombre del personaje, el logo de ??? y el de la línea ONE:12 Collective; los laterales son ??? y repiten los detalles del frente, a excepción del nombre del personaje- y por la parte trasera un detalle de la figura, todos los accesorios, y algunas de las fotografías promocionales del producto.

Imagen Imagen


Este cobertor se puede retirar hacia arriba o hacia abajo, y aquí nos encontramos una caja negra, con una ventana en el frente que deja ver a la figura y casi todos sus extras, mientras que por la parte trasera se puede ver el logo de Mezco Toyz. Un diseño muy sobrio y simple en general.

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •

Al igual que absolutamente todas las Mezco hasta la fecha, el contenido se divide en 2 blisters, mostrando un regular uso del espacio y un derroche de materiales. El primer blister incluye a la figura, el stand y todos los accesorios propios del personaje y el segundo blister incluye las pinzas para sostenerlo y una bolsa plástica donde se pueden guardar los accesorios en caso de no conservar las cajas. Como es usual, esta pieza no incluye ningún manual de instrucciones, pero en las figuras más recientes sí se incluye un panfleto descriptivo y de advertencia sobre el uso y manipulación de la figura.

Imagen

ONE:12 Collective
- Posar. Jugar. Exponer. -


Bienvenido a One:12 Collective: Diseñado por coleccionistas, para coleccionistas.

Nuestras figuras One:12 Collective son diseñadas para exponer en un gran rango de poses, pero, como todo producto coleccionable de calidad, el cuidado y la consideración deben ser ejercidos cuando se las manipule.

Estas NO son juguetes y no están pensadas para niños, ellas están diseñadas para coleccionistas adultos. Todos los productos One:12 Collective están pensados para mayores de 18 años.

Las figuras One:12 Collective están construidas sobre una base altamente articulada y luego vestidas con detalladas ropas o uniformes que no están pensadas para ser removidas. Se debe ser cuidadoso a la hora de posar y jugar con las. Figuras One:12 Collective, ya que el cuerpo posee las articulaciones suficientes como para sobrepasar el límite de tolerancia de las ropas o uniformes. Sobre exigir este límite puede generar tensión o hasta dañar las telas, así que sea consciente de estas limitaciones cuando manipule su figura.

Nos esforzamos por la precisión en la escala y la estética que a menudo incluye accesorios y piezas pequeñas, por lo que hemos incluido una bolsa transparente para guardarlos de forma segura cuando no estén en uso. Por favor, preste atención a estos artículos pequeños ya que pueden perderse o dañarse si no se manejan adecuadamente.

Nuestro objetivo es crear un producto que sea resistente y confiable, pero las pautas anteriores se deben tener en cuenta para mantener su figura One:12 Collective en las mejores condiciones posibles y así disfrutarlas durante muchos años.

LA FIGURA
• vista general, detalles, estructura, posabilidad y articulaciones •

La figura de HELA mide 16 cm, es una pieza en escala 1:12, como bien lo indica el nombre de la línea.

Imagen Imagen


Esta figura está basada en la personificación realizada por Cate Blanchett en la cinta Thor: Ragnarok del UCM editada en 2017, y, la verdad, es que el resultado, es fabuloso, no sólo por el gran nivel de acabado del rostro, sino por el gran acierto en materiales y fidelidad utilizados para el traje de ella. La podemos ver vistiendo un mono de tela elastizada de color negro, con una pequeña pieza de tipo armadura que cubre el pecho y gira alrededor de los hombros. Guantes y botas son de plástico también. Sobre el traje, el patrón de color verde en vinilo, recrea casi a la perfección el traje tal cual fue visto en la gran pantalla. El esculpido general del rostro es brutal, y el casco es una verdadera obra de arte, con rastros de óxido, desgastes y marcas de batalla.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Todas las figuras Mezco cuentan con cuerpos sumamente articulados, y, aunque algunos de estos puntos pueden verse interrumpidos o casi anulados por la ropa, en general la figura posee un gran rango de movimientos y las poses que se pueden lograr se ven muy naturales.

En este caso, la figura posee 26 puntos de articulación distribuidos a lo largo del cuerpo.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •

Un número de accesorios bastante aceptables para este personaje.

  • 2 Rostros:
  • 8 Manos:
  • Otros accesorios:
    • 2 espadas
  • 1 stand conformado por:
    • 1 base circular personalizada
    • 1 tope para pie
    • 1 brazo articulado
    • 1 pinza articulada
  • 1 bolsa plástica para guardar los accesorios.

Imagen


Hela incluye 2 rostros, uno con casco y rostro serio y uno con el pelo suelto y despeinado, con una expresión sonriente y mirada de costado. Ambos rostros presentan un gran parecido con la actriz, y destaca el maquillaje en los ojos, y el gran trabajo de perfilado de los ojos y las cejas. Personalmente creo que un gran logro en este rostro es la forma del mismo, la estructura ósea de los pómulos, la nariz y la boca hacen indudable que está basada en Cate Blanchett. El cabello está muy bien logrado, aunque por la parte de la melena, se ven algunas marcas de inyección de los moldes o de la impresión, lo cual le quita un poco de su realismo..

Imagen Imagen Imagen


La figura incluye 4 juegos de manos, los puños cerrados que ya vienen por defecto en la figura, manos abiertas en una pose casi relajada, otro par de manos abiertas, ya más tensas y para poses de acción; y un último par de manos, para sujetar sus armas.

Imagen Imagen


Las dos espadas que incluye Hela están muy bien logradas, utilizan el mismo molde, con un diseño moderno, a la vez que posee realces y detalles de estilo cétltico, las empuñaduras y todo el diseño en general se ve bastante agresivo, y la pintura es bastante aceptable, dando un efecto de metal desgastado, aunque, desde algunas ópticas, podría parecer que las espadas son de granito..

Imagen Imagen Imagen Imagen


Por último, el infaltable “fly pose stand” de las figuras Mezco, un gran círculo personalizado -en este caso con el logo de la película THOR RAGNAROK- que cuenta con 2 formas de exposición para la figura, la primera es un tope para sostener al personaje mediante los agujeros que se encuentran en la suela de sus pies, de esta manera la figura queda muy firme; y la otra, es con el brazo articulado y la pinza, ideal para realizar poses de acción aéreas. Estas bases son realmente muy vistosas, pero lamentablemente ocupan muchísimo espacio.

Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Todas la figuras de Mezo mantienen una relación de tamaño más que aceptable, si bien casi todas son de la misma estatura, hay leves diferencias (marcadas más que nada por las suelas de los zapatos, los cuellos y las piezas de abdomen). Esto hace que las figuras de esta colección, una al lado de otra, se vean muy bien.

Imagen


En cambio, esta armonía no se mantiene al comprarla con figuras de importación japonesas, siendo estas, en promedio, de escalas menores que las Mezco, aunque algunas líneas particulares sí podrían adaptarse.

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Estay maravillado con esta figura en muchos aspectos, creo que, a la fecha, es la mejor figura femenina editada por Mezco, a pesar de que el molde de cuerpo es el mismo para las 4, en este personaje en particular se luce de maravilla, queda muy bien junto a Thor y Hulk, y sumado al maravilloso trabajo de esculpido facial (el mejor -a mi entender-, en figuras basadas en actores), es un gran acierto de Mezco, no cabe dudas que mejoran día a día.

Pero, a pesar de todas las veleidades de esta figura, y los grande aciertos de la misma, tiene una gran falla, casi imperdonable, y que hace que la figura decaiga mucho en el análisis global, y es la ausencia de la capa, un accesorio fundamental para Hela, básicamente, falta su elemento de poder, el que le da vida y razón de ser, y la verdad, es que no es un accesorio que esta empresa no pudiera fabricar con gran facilidad… Realmente, una falla extrañísima, y lamentable,

Por lo demás, la figura cumple de sobra, y es súper entretenida de posar, a pesar de las limitaciones en las articulaciones que poseen los cuerpos femeninos de Mezco.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •


Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook
Mensajes: 909
Registrado: 28 Feb 2017 22:11

Re: Review 153 - Hela (MCU: Thor Ragnark ver.) [ONE:12 Collective]

Mensaje por Piccolo » 18 Abr 2020 18:47

Gran análisis para esta gran figura, nada menos que Hela, la diosa de la muerte en asgard :shock:

Un personaje con muchísimo recorrido en los cómics, sobre todo en la colección de Thor. Yo la conozco bastante bien por esos cómics, donde ha menudo intenta matar a Thor (creo recordar que como mínimo lo mató en dos ocasiones) También tuvo sus rencillas con Odín, incluso el padre de todos la eliminó en favor de Thor, pero la resucitaron, pues la muerte no puede desaparecer del mundo o se rompería el equilibrio natural.

La saga Infinito me encantó, en los cómic goza de muy buenas entradas y situaciones. Desde luego el personaje de muchísimo juego, tanto por su origen, poderes y diseño.

El personaje llevado a la gran pantalla, me agradó mucho, la elección de la actriz especialmente, es Hela, parece sacada del comic. El traje negro y verde sumado al casco tan peculiar, como si de un enredado de astas de ciervo se tratase es muy llamativo.

No me disgustó su papel en Thor Ragnarok, aunque preferiría que se ciñeran algo más a la línea del cómic, pero en fin, al menos Hela si ha tenido su momento.


La figura que ofrece Mezco es de una calidad insuperable, había visto la Marvel Legend del personaje y era bastante aceptable, pero está de Mezco es lo mejor que hay en esta escala.

Me encanta que ofrezcan dos cabezas diferentes, portando expresiones de rostro distintas. La cabeza con el yelmo tipo asta de ciervo le dota de una vistosidad superior, siniestra.

La cabeza con el cabello esculpido logra un gran parecido al visto en la película. Me gusta más el rostro con la sonrisa maliciosa, genial. Se aprecia el sombreado de ojos, aunque me da que en la peli estaba más intenso que en la figu, nada grave, pues se aprecia que está ahí.

En cuanto a extras, las dobles espadas lucen muy bien, el molde y el acabado de pintura es muy bueno. Me resulta tan extraño como a ti, que esta figura carezca de un elemento estético tan importante como la capa.

La porta en varias escenas de la peli, es un elemento de poder que emplea para mantener ciertas capacidades como ya has comentado. Pero puede estar un periodo de tiempo sin la capa, le basta con tocarla para recuperar sus niveles de energía habituales. Aún así, es delito su ausencia. Te tocara estar pendiente del mercado custom, a ver si alguien realiza esta capa en concreto, ya que es algo más que una simple tela, pues tiene detalles de diseño concretos a respetar.

Ahora solo falta que lancen a Loki de esta peli para completar el cuadro de personajes principales 8-)

Excelente galería fotográfica, queda patente las virtudes de esta figura, donde resalta mucho el trabajo de diseño y texturización del traje, así como las cabezas y rostros de la actriz. De aquí, ya hay que dar el salto a Hot Toys para encontrar un rostro así.

He disfrutado con la lectura y con las fotografías de esta reseña de Hela.


Saludotes Paik ;)
Imagen

Responder

Volver a “Otras reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados