Review 157 - Magneto [One:12 Collective]

Responder
Avatar de Usuario
Paikuhan
OZARU
OZARU
Mensajes: 3071
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Review 157 - Magneto [One:12 Collective]

Mensaje por Paikuhan » 29 Ago 2020 16:12

MAGNETO
X-MEN

ONE:12 COLLECTIVE
[Mezco Toyz]

GENERAL
• datos básicos del producto •

  • Personaje: Magneto
  • Serie: X-Men
  • Versión: Tradicional / Clásico
  • Línea: ONE:12 Collective
  • Fabricante: Mezco Toyz
  • Licencia: MARVEL Comics
  • Materiales de fabricación: ABS / PVC / Tela
  • Manufactura: China
  • Figuras fabricadas: 5856
  • Fecha de Comercialización: Enero de 2020
  • Precio Sugerido de Comercialización: u$s 80

INTRODUCCIÓN
• historia del personaje •
Oculto:
Magneto (Erik Lehnsherr) es el antagonista central dentro del universo de X-Men. La primera aparición del personaje fue en Uncanny X-Men #1 (septiembre de 1963), creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby.

Imagen


Poderoso mutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos mentales, Magneto ha sido el más eminente enemigo que hayan tenido los X-Men desde su creación. En sus primeras apariciones su motivación se debía a la megalomanía, pero posteriormente los guionistas han dado cuerpo al personaje y su origen, revelando que es un superviviente del holocausto judío (Shoah), cuyas acciones se encaminan a la protección de la raza mutante y evitar que sufra un destino similar. Su papel en los cómics ha variado desde supervillano a antihéroe o incluso héroe. Magneto toma en sus manos la causa mutante con la Hermandad de mutantes, y se convierte en su líder, radical y extremista, con aspiraciones a la dominación mundial por parte de los mutantes sobre la raza humana, a la que considera próxima a su extinción. Sus planes serán siempre desmantelados por los mutantes que siguen las ideas de coexistencia pacífica de Charles Xavier, aunque en algunas ocasiones Magneto ha colaborado con los X-Men e incluso se ha convertido en su líder.

Imagen Imagen


La historia temprana del personaje ha sido inspirada en el líder de los derechos civiles Malcolm X y el fundador de la Liga de Defensa Judía Meir Kahane. Magneto se opone a la actitud pacifista del Profesor X y presiona por un enfoque más agresivo para lograr los derechos civiles.

Imagen

PROTOTIPOS
• presentación del producto en convenciones y eventos •

Imagen Imagen Imagen

GALERÍA OFICIAL
• Mezco Toyz – One:12 Collective: MAGNETO •

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen


CAJA
• vista general y detalles del empaque •

El empaque de MAGNETO es el que Mezco llama Window Box, se trata de una funda de cartón externa, con un diseño minimalista.

En el frente se puede ver centrado el logo de X-Men en negro y roj, sobre un fondo de color gris, el nombre del personaje, en color rojo, se encuentra en la parte superior, el logo de MARVEL y el de la línea ONE:12 Collective se encuentran en las esquinas inferiores.

Los laterales son de color rojo y en letras grises se ven los logos de ONE:12 Collective y MEZCO TOYZ, junto al nombre de la figura en un isologo.

Por la parte trasera se ve un detalle de la figura, con todos los accesorios, y algunas de las fotografías promocionales del producto.

Imagen Imagen


Este cobertor se puede retirar hacia arriba o hacia abajo, y aquí nos encontramos una caja negra, con una ventana en el frente que deja ver a la figura y casi todos sus extras, mientras que por la parte trasera se puede ver el logo de Mezco Toyz. Un diseño muy sobrio y simple en general.

CONTENIDO
• detalle del contenido del empaque •

Al igual que absolutamente todas las Mezco hasta la fecha, el contenido se divide en 2 blisters, mostrando un regular uso del espacio y un derroche de materiales. El primer blister incluye a la figura, el stand y todos los accesorios propios del personaje y el segundo blister incluye las pinzas para sostenerlo y una bolsa plástica donde se pueden guardar los accesorios en caso de no conservar las cajas. Como es usual, esta pieza no incluye ningún manual de instrucciones, pero en las figuras más recientes sí se incluye un panfleto descriptivo y de advertencia sobre el uso y manipulación de la figura.

Imagen

ONE:12 Collective
- Posar. Jugar. Exponer. -


Bienvenido a One:12 Collective: Diseñado por coleccionistas, para coleccionistas.

Nuestras figuras One:12 Collective son diseñadas para exponer en un gran rango de poses, pero, como todo producto coleccionable de calidad, el cuidado y la consideración deben ser ejercidos cuando se las manipule.

Estas NO son juguetes y no están pensadas para niños, ellas están diseñadas para coleccionistas adultos. Todos los productos One:12 Collective están pensados para mayores de 18 años.

Las figuras One:12 Collective están construidas sobre una base altamente articulada y luego vestidas con detalladas ropas o uniformes que no están pensadas para ser removidas. Se debe ser cuidadoso a la hora de posar y jugar con las. Figuras One:12 Collective, ya que el cuerpo posee las articulaciones suficientes como para sobrepasar el límite de tolerancia de las ropas o uniformes. Sobre exigir este límite puede generar tensión o hasta dañar las telas, así que sea consciente de estas limitaciones cuando manipule su figura.

Nos esforzamos por la precisión en la escala y la estética que a menudo incluye accesorios y piezas pequeñas, por lo que hemos incluido una bolsa transparente para guardarlos de forma segura cuando no estén en uso. Por favor, preste atención a estos artículos pequeños ya que pueden perderse o dañarse si no se manejan adecuadamente.

Nuestro objetivo es crear un producto que sea resistente y confiable, pero las pautas anteriores se deben tener en cuenta para mantener su figura One:12 Collective en las mejores condiciones posibles y así disfrutarlas durante muchos años.

APARIENCIA
• vista general, detalles, estructura •

La figura de MAGNETO mide 16,5 cm, es una pieza en escala 1:12, como bien lo indica el nombre de la línea.

Imagen


El diseño de la figura es muy simple, respetando muy bien al personaje como se lo ve en los cómics, pero con algunas libertades artísticas, características de esta línea. El traje de tela es de color rojo, de un material de tela elástica muy ceñida al cuerpo, con algunos detalles muy dinámicos, en vinil rojo, sobre el torno, abdomen, espalda, brazos y piernas. También algunos detalles en violeta y gris en la zona de las caderas. Por encima de esta ropa, Magneto posee algunas piezas de armadura, de color violeta, en los hombros y cinturón, así como guantes y botas, las cuales tienen algunos detalles en rojo. El esculpido de todas estas piezas es muy detallado y prolijo, con materiales muy suaves y prolijos.

La capa de tela, de color violeta, es muy amplia, y elegante, posee alambre en los contornos laterales, y en la parte superior, donde se sujeta a la armadura, tiene 6 piezas más de alambre (3 en cada hombro), que ayudan a generar el efecto de abombamiento que suele tener la capa de Magneto.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
MOBILIDAD
• posabilidad y articulaciones •


Todas las figuras Mezco cuentan con cuerpos sumamente articulados, y, aunque algunos de estos puntos pueden verse interrumpidos o casi anulados por la ropa, en general la figura posee un gran rango de movimientos y las poses que se pueden lograr se ven muy naturales.

En este caso, la figura posee 30 puntos de articulación distribuidos a lo largo del cuerpo, y la verdad es que se ve muy poco limitado por la ropa o por la armadura, ya que esta no se interpone en las articulaciones más importantes, la zona más restringidas en esta pieza es el cuello, y no es tan notorio.

Imagen

ACCESORIOS
• extras y complementos para la figura •

Lamentablemente, la figura de Magneto es algo limitada en el número y tipo de accesorios incluidos.

  • 2 Rostros:
  • 6 Manos regulares
  • 3 Manos con efectos:
  • 1 stand conformado por:
    • 1 base circular personalizada
    • 1 tope para pie
    • 1 brazo articulado
    • 1 pinza articulada
  • 1 bolsa plástica para guardar los accesorios.

Imagen


Los dos rostros tienen una expresión muy parecida entre sí, una mueca de enojo, la diferencia es que uno tiene su casco puesto y el otro no. Destaca en esculpido en ambos, con una expresión muy firme, y clara, la pintura es excelente en ambos casos, y el esculpido del cabello en el rostro descubierto es sublime, la pintura en distintos tonos de blancy gris, con sombras azuladas, es realmente muy bueno..

Imagen

Imagen


Los 3 pares de manos simples incluidos con la figura son los puños cerrados, las manos abiertas en pose de garra y las manos abiertas con los dedos extendidos y tensos.

Imagen


Además, se incluye un par de manos con efectos de energía con imanes (muy potentes) que permiten sostener elementos metálicos de bastante peso (aunque se necesita en stand para que la figura no pierda estabilidad). También hay una mano derecha, con otro efecto de magnetismo, más grande, en este se puede ver detalladamente una pistola desarmada, con todas sus piezas ordenadas en el frente.

Todos los efectos son de color azul celeste translúcidos, con detalles en blanco y gris, y degradados de color, es puede ver claramente a través de ellos, y son de un material muy durable y firme.

Imagen Imagen Imagen


Por último, el infaltable “fly pose stand” de las figuras Mezco, un gran círculo personalizado -en este caso con una X- que cuenta con 2 formas de exposición para la figura, la primera es un tope para sostener al personaje mediante los agujeros que se encuentran en la suela de sus pies, de esta manera la figura queda muy firme; y la otra, es con el brazo articulado y la pinza, ideal para realizar poses de acción aéreas. Estas bases son realmente muy vistosas, pero lamentablemente ocupan muchísimo espacio.

Imagen Imagen

COMPARACIÓN
• relación con otras figuras •

Todas la figuras de Mezo mantienen una relación de tamaño más que aceptable, si bien casi todas son de la misma estatura, hay leves diferencias (marcadas más que nada por las suelas de los zapatos, los cuellos y las piezas de abdomen). Esto hace que las figuras de esta colección, una al lado de otra, se vean muy bien.

Imagen


En cambio, esta armonía no se mantiene al comprarla con figuras de importación japonesas, siendo estas, en promedio, de escalas menores que las Mezco, aunque algunas líneas particulares sí podrían adaptarse.

Imagen Imagen

IMPRESIONES
• opinión personal sobre la figura •

Visualmente, la figura es simple, pero muy efectiva, detallada y elegante. La ropa con sus detalles libres queda muy bien, no está sobrecargada de detalles, pero tampoco es sosa. Los colores destacan muchísimo, la elección es muy acertada, y los contrastes con los detalles en vinil son muy elegantes. La capa alambrada es un gran acierto, el diseño es genial, y la posabilidad es excelente. El diseño de la ropa, tal cual se hizo, ayuda a que la figura sea bastante posable, aunque su musculatura lo restingre un poco, aunque, teniendo en cuenta la edad del personaje, esto no debería ser algo muy negativo.

Los puntos más bajos (o EL punto) es la escasez y poca variedad de accesorios, por lo pronto, algo básico, a mi entender, sería un 3er rostro, de acción y un casco vacío, para sostener en la mano, dos extras más que necesarios, a mi entender. Podría incluir algún efecto más de energía magnética, pero eso no lo veo tan necesario, como sí lo sería una mayor gama de expresiones en la figura.

GALERÍA
• fotografías personales de la figura •

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2275
Registrado: 06 Nov 2017 12:17

Re: Review 157 - Magneto [One:12 Collective]

Mensaje por Goku Jr. » 29 Ago 2020 19:07

Bueno Paik, hay que decir que el Magneto precisamente sin armar no va :lol: ahora enserio, tiene una pinta increible, la primera impresion ha sido flipante puesto que le ves los electrodos de las manos atrallendolo todo y desarmando al enemigo al instante, yo pondria de pose para verla habitualmente en la mano izquierda de los electrodos las pistolas para que pareciese que el enemigo lo tiene todo perdido, me ha impresionado tambien la potencia de los imanes, muy potentes, sigue asi Paik y que no paren las Review que mientras que yo tenga dedos te las apruebo porque mira que tiene que ser raro el dia que hagas una mal jejejejeje, saludos. ;)
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
C-16
Administrador adjunto
Administrador adjunto
Mensajes: 3164
Registrado: 16 Feb 2017 17:15

Re: Review 157 - Magneto [One:12 Collective]

Mensaje por C-16 » 02 Sep 2020 18:02

Gran review compañero.

Muy buena figura nos presentas con este Magneto. Como bien comentas, podría tener algún extra o complemento más, pero con todo y con eso tiene un muy buen porte y posabilidad. Siempre me ha gustado el casco de este personaje.

Buen trabajo Paikuhan. ;)
ImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados