Review 030 - Tony Stark [S.H.Figuarts]

Responder
Paikuhan
OZARU
OZARU

Review 030 - Tony Stark [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 13 Mar 2017 13:57

Imagen

TONY STARK
IRON MAN 3
S.H.Figuarts
[Tamashii Nations - Bandai]

Imagen
  • FIGURA DE ACCIÓN
    DETALLES GENERALES
    :
Imagen
    • • Personaje: Tony Stark
      • Serie: Iron Man 3
      • Versión: -

• Línea: S.H.Figuarts
      • Fabricante: Bandai / Tamashii Nation
      • Licenciatario: Marvel
      • Materiales de fabricación: PVC / ABS / Die Cast
      • Manufactura: China

• Fecha de comercialización: 22 de octubre de 2016
      • Precio sugerido de venta: ¥6480
  • INTRODUCCIÓN
    HISTORIA DEL PERSONAJE
    :

Anthony Edward Stark, mejor conocido como Tony Stark es un personaje ficticio del universo de Comics de MARVEL, creado por Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber y diseñado por los artistas Jack Kirby, Don Heck con aportes de Adrian Álvarez, hizo su primera aparición en marzo de 1963 en Tales of Suspense #39 y luego comenzaría a serializarse The Invincible Iron Man en marzo de 1968.
Imagen Imagen
Tony Stark es un empresario que se ganaba la vida fabricando armamento militar al heredar la empresa Stark Industries, tras la muerte inesperada de sus padres. Se lo puede definir como un multimillonario, playboy, filántropo, inventor, ingeniero y científico, con un elevado coeficiente intelectual, un ego aún mayor, y un profundo sentimiento de abandono que lo hace necesitar desesperadamente ocupar ese vacío emocional con relaciones amorosas efímeras, autos lujosos y demás lujos que son sólo caprichos, pero un desafortunado accidente que casi le cuesta la vida cambia su concepción del mundo radicalmente. Para escapar de un grupo terrorista que lo había secuestrado con el objetivo de que fabricara armas para ellos, crea una armadura robótica con armas incorporadas que le permite huir, desde ese momento decide cerrar el área armamentística de su empresa y convertirse en Iron Man.
Imagen Imagen Imagen
En el Universo Cinematográfico MARVEL (UCM), Tony Stark es interpretado por Robert Downey Jr., quien lleva de manera sobresaliente el papel, siendo el personaje de MARVEL más recurrente a lo largo de las varias fases del UCM -Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 (2013) además de ser coprotagonista en otras 3: The Avengers (2012), The Avengers: Age of Ultron (2015) y Captain America: Civil War (2016), además de participar en un cameo en The Incredible Hulk (2008), habiéndo confirmado ya su participación en, por lo menos, 2 películas más The Avengers: Infinity War (pt.1) y The Avengers: Infinity War (pt.2).
Imagen Imagen Imagen
La figura que será analizada a continuación es la correspondiente a Iron Man 3, donde Tony Stark, sufriendo pequeños ataques de pánico que lo llevan a sumirse en una paranoia persecutoria, abandona su puesto en su trabajo y se escapa para salvar a su novia de un ataque en su contra. Tras deambular en su armadura, esta se queda sin energía y él acaba en medio de un pueblo donde trata de repararla como mejor pueda. Durante la mayor parte del Film se ve a Tony Stark con pocas partes de su armadura y vistiendo de civil, tratando de recuperar su motivación, así como a su armadura y a Jarvis, un sistema de inteligencia artificial creado por él para que sea su guía y ayuda en sus misiones.
Imagen

• PUBLICIDAD
    PRENSA, PROTOTIPOS, EXPOSICIONES
    :
Imagen
Imagen Imagen
  • GALERÍA
    IMÁGENES OFICIALES
    :
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
  • EMPAQUE
    DESCRIPCIÓN GENERAL
    :
En líneas generales, el empaque de la figura de Tony Stark respeta los estándares de las piezas S.H.Figuarts, con su clásica ventana frontal, nombres y detalles de la figura, pero lo que destaca a esta figura y su empaque de otras es su tamaño, bastante más grande de lo usual, las dimensiones de esta caja son de 17 cm. de base, 17 cm. de altura y 5 cm. de profundidad. El fondo de toda la caja es de color negro liso, salvo en la base y la tapa, que es de color azul.

En el frente de la caja, que es casi toda ventana con serigrafías, en la esquina superior izquierda se ve el logo de S.H.Figuarts y se puede ver una imagen deTony Stark en 3/4 perfil a un lado, y a sus pies los logos de TAMASHII NATIONS y BANDAI, y por el otro se ven el nombre de la franquicia a la cual pertenece la figura IRON MAN y el logo de MARVEL. Serigrafiado sobre la ventana se ven el nombre de la figura a un costado Tony Satrk y centrado en la venta se puede leer TONY'S POWER STAGE junto a un dibujo del contorno de la misma.

En el lateral derecho de la caja, sobre color azul, se puede ver una imagen de Tony Stark de espaldas, por encima de él se lee el nombre de la línea S.H.Figuarts, y por debajo se lee el nombre del personaje en cuestión y el lema de la línea:
“S.H.Figuarts is a new standard figure series that incorporates the Bandai action figura ‘art’ under the theme ‘pursuing character expression trought hummanoid action’”
“S.H.Figuarts es un nuevo standars de figuras en serie que incorpora a las figuras de acción Bandai el ‘arte’ bajo el lema ‘persiguiendo la expresión de un personaje a través de la acción humana’”

Este mismo lema se repite en el otro lateral de la caja.

En la parte trasera de la caja, un diseño bastante tradicional, enseña una imagen de la figura de espaldas, ocupando la mayor parte de esta cara, y luego tres imágenes más pequeñas destacando la movilidad, el esculpido del rostro y algunos extras de la figura.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
  • EMPAQUE
    CONTENIDO: BLISTERS, MANUAL Y OTROS
    :
Al abrir el empaque nos encontramos con dos blísters que contienen a la figura y todos sus extras.
Imagen

También se incluye un manual, una hoja simple de color blanco que describe lo incluido en la caja, y la manera correcta de intercambiar las piezas.
Imagen
  • MANOS Y EXTRAS:
La figura de Tony Stark cuenta con varios extras para la figura en sí misma:
Imagen
  • ♦ 2 puños cerrados
    ♦ 2 puños para sostener objetos
    ♦ 2 manos abiertas con los dedos juntos
    ♦ 2 Antebrazos de armadura
    ♦ 2 puños cerrados con armadura
    ♦ 2 manos abiertas con armadura
    ♦ 2 grebas y pies de armadura

• LA FIGURA
    DESCRIPCIÓN, DETALLES, ARTICULACIÓN Y POSABILIDAD
    :
Imagen
Imagen
La figura de Tony Stark es muy correcta y vistosa, mide 15 cm de altura sin las piezas de la armadura puestas en los pies, todo el esculpido es muy acertado y la pintura elegida es acertada. Se nos presenta a un Tony Stark desprovisto de toda armadura, y con ropa relativamente casual, vistiendo una remera deportiva de color negro con detalles en gris, la cal tiene un gran nivel de esculpido, resaltando ciertas parte con pliegues y dobleces muy bien realizados, así como una variedad de texturas alternadas a lo largo de su superficie, con una especie de grip en la zona de las axilas, la espalda y los hombros, y partes lisas más ajustadas al cuerpo en los brazos y la espalda, hay muchos detalles de costuras en el esculpido y sin exagerarlo para nada, se distingue la musculatura del personaje, la cual es muy adecuada, dado que Tony no destaca por su físico sobre su inteligencia. En el centro del pecho se encuentra el reactor nuclear que utilizar para sobrevivir y darle energía a los trajes robóticos, este está muy bien hecho, aunque, lamentablemente, está pintado sobre la remera con un leve relieve, generando un efecto algo plano. Continuendo con la ropa, un pantalón vaquero de color negro, con un gran número de detalles en su diseño, tanto de costuras y relieves, como en las arrugas y pliegues del mismo, es muy dinámico y realista. Por último unas zapatillas de vestir color marrón, con cordones y suelas de color negro. Un detalle negativo es la diferencia de color de la piel entre la cara y el resto del cuerpo (cuello, brazos y manos)
Imagen Imagen Imagen Imagen

Esta figura, como ya dije, está basado en la figura del actor Robert Downey Jr. como se lo vio en la película Iron Man 3. Personalmente, veo muy bien el resultado del esculpido, sobre todo, teniendo en cuenta la escala a la que fue hecho, y el tipo de materiales utilizados. Los detalles generales del rostro están bien logrados, como la nariz, la boca, la zona de la mandíbula y la barba. La frente es muy similar a la del actor, aunque en la zona de los ojos y el cabello no está tan bien logrado. No me gusta mucho el efecto brillante del cabello, con algunos destellos dorados, ya que no se lo vio así en el film, pero, en rasgos generales, el rostro es más que aceptable y sin dudas se reconoce al actor en esta figura.
Imagen

El intercambio de piezas se realiza muy fácilmente, simplemente se debe retirar la zona deseada (antebrazo o pierna) y reemplazarla por la que corresponda, sólo hay que tirar y encastrar.
Imagen
Imagen Imagen
Una vez colocadas las piezas de la armadura, nuestra figura pasa a medir 15,4cm, esta diferencia de altura es muy notoria a la hora de colocar una sólo pierna con armadura y la otra con pantalón, en ese caso, se debe flexionar un poco la pierna con armadura, para poder pararlo correctamente. Las piezas extras son de plástico en su totalidad, los acabados en la pintura son una verdadera belleza, con terminaciones doradas y carmesí, y algunos detalles en plateado, aunque son mucho más agradables en las grabas que en los brazos. Los pies tienen varios puntos de articulación, y la zona de los tobillos está fabricada en un material flexible que permite acomodar a la figura en un rango de posiciones bastante amplios. Por el contrario, la zona de las manos no fue tan agraciada, y la articulación es casi nula, no hay articulación de bola, por lo que las manos sólo pueden girar sobre si mismas, pero no moverse de un lado a otro, y tampoco son compatibles con otras manos de otros Iron Man, por lo que no pueden ser utilizadas en esta figura para realizar otras poses más estoicas.
A lo largo del cuerpo, la figura cuenta con 31 puntos de articulación.
Imagen
  • EXTRAS:

Si bien esta figura no es una edición limitada en sí misma, ya que seguramente haya algún restock a futuro, esta primera edición de Tony Stark sí cuanta con un extra exclusivo, que no formará parte de futuras ediciones de la figura, y se trata de la base de poder (Power Stage),Base en la que Tony suele situarse cuando realiza pruebas de los trajes y en donde pasa muchos momentos de la película. La inclusión de este extra, como siempre. se agradece, en este tipo de figuras, muchas veces "más es mejor", aunque la calidad es algo insatisfactoria, ya que, si bien los detalles y el trabajo de esculpido son muy buenos, el resultado final es algo soso, la coloración es plana, y podrían haber incluido algún sistema de iluminación con leds, o algún efecto de pintura que haga notar que es algo mecánico, y que tiene uso, algún rasguño tal vez, o pintura metalizada para su acabado, pero salvo eso, es un extra, y cumple su cometido.
Imagen Imagen

• OPINIÓN PERSONAL:
En líneas generales, la figura me encanta, me parece súper representativa y necesaria en cualquier colección Marvel que se precie, o de cualquier fan de Rober Downey Jr. y Iron Man, no es inaccesible por el precio, aún, y al no ser una figura limitada, cabe la posibilidad de que se vuelva a ver pronto una edición, aunque sin el extra del Power Stage, en ese caso, la figura decae un poco. Me gusta mucho y siento que cumple de sobra con sus objetivos, aunque en algunos puntos peca de no ser tan buena como lo venían siendo las últimas figuras de la línea.

EL ROSTRO: A pesar de las fallas que mencioné previamente, no deja de sorprender la gran similitud de esta figura con su homónimo real, sobre todo, por la escala a la que está fabricado. Personalmente creo que no es el mejor de los rostros hechos hasta la fecha, veo mejores resultados en la versión de Capitán América Civil War y en Viuda Negra (en las figuras de esta línea) o en Freddy Mercury y Mace Windu por poner ejemplos, pero no caben dudas que el trabajo es excelente, y para ser el primer rostro de Tony Stark que vemos hasta la fecha, hay que decir que la calidad es innegable.

LAS ARTICULACIONES: Muy buenas y variadas en la figura normal, completamente desprovista de armadura, la posabilidad es excelente, al ser la parte superior del pantalón de material flexible, la pieza logra un gran rango de movimiento, sin perder realismo, los brazos tienen un gran rango de movimiento y es natural, y el cuerpo está muy bien logrado, las zonas complejas de disimular están muy bien logradas, a excepción de los codos, los cuales al ser flexionados, dejan una especie de pico irreal, al verlo desde adelante. La gran falla está en las manos de la armadura, ya que no tienen movilidad útil para casi nada, son para colocarlas y nada más.

LOS EXTRAS: Sin contar la Power Stage los accesorios son aceptables, pero algo escasos, y la incompatibilidad de los brazos con manos de otros Iron Man es una pena, ya que limita aún más su utilidad, esta es una de las grandes fallas de Bandai a mi entender, en comparación con otras líneas, como Figma, por ejemplo, que el 90% de sus figuras son compatibles en sus accesorios, dentro y fuera de su misma línea. En este caso, podrían haberse incluido más cosas, por ejemplo, el visor que utiliza Tony para analizar cosas, o, soñando un poco, un casco dañado.
Imagen Imagen
  • GALERÍA FOTOGRÁFICA:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Review 030 - Tony Stark [S.H.Figuarts]

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 15 Mar 2017 00:46

Otra review donde no dejas nada sin analizar.
Como siempre es de agradecer la introduccion que haces del personaje.

Si bien en esta figura se aprecia el salto dado por Bandai en la reproduccion de los rostros humanos, la figura en si no me atrae nada.
Reconozco que esta muy lograda, pero la veo falta de extras. Como comentas un visor hubiera estado de lujo.
La veo como una figura de completismo.

La galeria soberbia.
Gracias por recuperar todas esta reviews. :D
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Paikuhan
OZARU
OZARU

Mensaje por Paikuhan » 15 Mar 2017 12:40

Es verdad lo que decís, es una figura que tal vez tengas más ínfulas de completista que otra cosa, pero, a la vez, es la primera figura Figuarts de Iron Man en la que se nos da un rostro sin casco, lo cual la hace valiosa en ese sentido, para intercambiar esta cabeza de Robert Downey Jr. con algún caso de las armaduras, en mi caso, no lo pude hacer, pues no tengo ninguna armadura de Iron Man de figuarts, y no sé si realmente son compatibles, pero bueno, ese creo que es el valor agregado más importante de esta pieza. Reitero que me hubiera encantando más extras, creo que ameritaban la situación, y viendo como en las figuras de DC sí incluyen más de un rostro, podrían habernos dado la alegría con estas piezas. Pero no, ya sabemos cómo es Bandai en el fondo.
Imagen
ImagenImagen

Mr.Boo
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Mr.Boo » 17 Mar 2017 19:05

Qué fuerte, no sabía que estaba la figura de Tony Stark como tal, con razón en la de Iron Man que acababa de comentar no se puede desmontar la armadura. Hubiera sido lo suyo ponérsela al personaje al estilo de un Caballero del Zodiaco... pero eso hubiera significado una figura en lugar de dos, menos ingresos :mrgreen:

Muy realista el rostro y cuerpo de Stark!! Aunque quizás se han pasado un poco con las mechas :lol:
ImagenImagenImagen

Paikuhan
OZARU
OZARU

Mensaje por Paikuhan » 17 Mar 2017 20:31

Hubiera sido una buena idea, pero no es compatible con el estilo de figuras SHFiguarts, ni siquiera las Hot Toys permiten algo así, sería un gastadero de dinero muy importante, y me parece que las porporciones del cuerpo serían espantosas, como pasa con los cuerpos de los EX sin los cloth puestos.

Gracias por pasar y comentar Boo.
Imagen
ImagenImagen

C-16
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por C-16 » 11 Abr 2017 19:26

Gran review de Tony Stark. ;)

Me resulta muy curioso que haya una figura del personaje que se esconde tras la armadura. La figura en si está muy conseguida, es el vivo retrato del actor. El aporte de algunas piezas de la armadura la hace genial. Grandes fotografías.

Otro gran trabajo Paikuhan. :aplauso:
ImagenImagen

Paikuhan
OZARU
OZARU

Mensaje por Paikuhan » 11 Abr 2017 23:14

C-16 escribió:
11 Abr 2017 19:26
Gran review de Tony Stark. ;)
Me resulta muy curioso que haya una figura del personaje que se esconde tras la armadura. La figura en si está muy conseguida, es el vivo retrato del actor. El aporte de algunas piezas de la armadura la hace genial. Grandes fotografías.
Otro gran trabajo Paikuhan. :aplauso:
Es una magnífica representación no sólo del actor, como corresponde, sino de Tony Stark en Iron Man 3, película en la que él pasa más tiempo en el papel de Tony que en el de Iron Man, eso me encanta.

Gracias por pasar y comentar.
Imagen
ImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 18 Abr 2017 14:28

Gran review. Está muy bien la opción de ponerle partes con armadura. Es una pena que las manos no sean compatibles con otros Iron Man, es algo que les sería fácil y normalmente la gente compra varias figuras y agradecen esas cosas. Geniales fotos :enamorado:
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 18 Abr 2017 15:09

Tremenda figu del gran tony stark estaba pensando en regalarle esta o alguna de star wars a mi primo que es su cumple y no se que hacer,la consigo por 42 me parece buen precio la verdad,y el tiene el mark 3 ,la cabeza por ejemplo se puede acoplar?.

Por lo demás esta figura gran acabado y detalle 100% representando a Tony Stark ami me encanta y no le veo casi nada muy negativo y trae bastante extras,si no fuese por el precio de algunas figuras de marvel dan ganas de hacerse la cole!.

saludoss
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Paikuhan
OZARU
OZARU

Mensaje por Paikuhan » 18 Abr 2017 15:56

muchas gracias por pasar y comentar chicos.
Son Goku escribió:
18 Abr 2017 14:28
Gran review. Está muy bien la opción de ponerle partes con armadura. Es una pena que las manos no sean compatibles con otros Iron Man, es algo que les sería fácil y normalmente la gente compra varias figuras y agradecen esas cosas. Geniales fotos :enamorado:
Ese tipo de cosas en Bandai me parecen horribles, en el caso de Figma, por ejemplo, el 90% de las figuras que ellos han editado son compatibles, y no sólo dentro de la misma línea, sino en general, creo que tienen justamente esa idea ellos, por ejemplo, cualquier rostro de personaje de figma es compatible con otro, (salvo que sean rostros con ojos articulados) y todos los accesorios de cualquier figura tienen el mismo tamaño en caso de querer sostenerlos con las manos de cualquier otro personaje... Eso me parece genial, porque realmente permite crear escenas y crossover a gusto.
Son Gohan escribió:
18 Abr 2017 15:09
Tremenda figu del gran tony stark estaba pensando en regalarle esta o alguna de star wars a mi primo que es su cumple y no se que hacer,la consigo por 42 me parece buen precio la verdad,y el tiene el mark 3 ,la cabeza por ejemplo se puede acoplar?.
Por lo demás esta figura gran acabado y detalle 100% representando a Tony Stark ami me encanta y no le veo casi nada muy negativo y trae bastante extras,si no fuese por el precio de algunas figuras de marvel dan ganas de hacerse la cole!.
saludoss
Creo que es un buen precio, la figura es muy buena, pero, respecto a si el rostro es compatible, no te lo sabría decir, no tengo ningún Iron Man S.H.F. en mi colección, así que no pude hacer la prueba, pero la experiencia me señala que rara vez son 100% compatibles unas figuras de Bandai con otras.
Imagen
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 18 Abr 2017 16:07

Como mucho igual se podrá apoyar con suerte,lo que pasa que cuando Tony se quita el casco quedan las partes que se retraen pegadas a la cara,eso si que se lo achaco que no haya ningún iron man con este accesorio me parece casi anecdótico...
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Responder

Volver a “Otras reviews”