Comprar en Wallapop

Responder
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Comprar en Wallapop

Mensaje por Ten Shin Han » 24 Sep 2020 20:03

¡Buenas!
No sé si alguno de aquí ha comprado alguna vez por este medio o no.

Yo unas cuantas veces, y hasta ahora todo bien menos un paquete que nunca me ha llegado.

Mi duda es;

¿que haces cuando un paquete no te llega o te han timado en Wallapop?

Porque por mucho que haya mirado, en Wallapop no he visto ni un sólo botón u opción de reclamación o reembolso como si lo hay en eBay.
Tampoco hay botón para Denunciar vendedor, como sí lo tiene milanuncios.com

¿Qué se hace entonces en Wallapop si una compra te ha ido mal?
¿En serio que no hay ninguna opción?

Muchas gracias por leerme; espero vuestros comentarios.

Un saludo.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Comprar en Wallapop

Mensaje por Broly » 25 Sep 2020 08:45

Nunca he comprado o vendido en wallapop porque no me gusta que no haya manera de proteger al comprador. Solo utilizaría wallapop para compras en persona,de quedar,ver el artículo en mano y pagar y chao. Porque puede ser wue te manden unos pañales cagaos en el paquete y a ver como reclamas. Lo único poner denuncia en la policía si tienes los datos del timador pero si es menos de 200 euros seguramente no vaya a ningún lado.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 25 Sep 2020 23:20

Vaya por Dios, entonces Wallapop es una mierd* de servidor.

Ya ni os cuento milanuncios.com, más de lo mismo, puedes poner denuncia, pero milanuncios se lava las manos y NO TE REEMBOLSA NADA en caso de que te timen.
Simplemente lo único que puedes hacer con milanuncios, a diferencia de Wallapop, es contactar con milanuncios pulsando el botón Denunciar vendedor para comunicarles que es un timador pero nada más, en el resto tienes que espabilarte tú mismo como has mencionado con Wallapop y denunciarlo a la policía (unas denuncias que al igual que tú dices, realmente no sirven de NADA).

Ya que si la venta es inferior a 400 euros, no se puede hacer nada.
En realidad no es 200 euros, si incluso te timan 200 o hasta 300 euros, la policía no hace nada. Es sólo a partir de los 400 euros.

Pero claro, como demuestras tú, que te han timado 400 o más, en milanuncios o Wallapop.

Simplemente no queda de otra como tú dices de sólo comprar a vendedores de cerca de la zona para poder quedar en mano.
O compradores a los cuales hayas comprado otras veces, y que nunca te hayan fallado.

Yo soy de Barcelona, y a una chica de Madrid, en Wallapop, le he comprado como unas 5 veces, y como siempre me los envía todos por Correos Express, nunca me ha fallado.

Pero sí, Wallapop y milanuncios hay demasiado riesgo, no hay ninguna garantía ni seguro como sí con eBay o Amazon.
ImagenImagen

C-16
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por C-16 » 26 Sep 2020 13:30

He comprado y vendido mucho por wallapop, y he de decir que ahora es más seguro que nunca si utilizas wallapop envíos.

La aplicación creó un sistema llamado Wallapay en sus inicios, y actualmente Wallapop Protect, una plataforma para gestionar los pagos y el envío de los productos de una forma segura. Este sistema permite que Wallapop guarde el dinero de la operación en un depósito seguro hasta que el comprador recibe el artículo, y para llevar a cabo los trámites de envío, se estableció una alianza con el servicio postal de Correos, quien es el encargado de gestionar las entregas.

La ventaja de esta alternativa es que el comprador, una vez recibido el paquete, dispone de 48 horas para comprobar el paquete y comunicar que todo está en orden. Sin embargo, también implica una serie de gastos, que corren a cargo del comprador, por lo que es posible que al ver cómo el producto encarece el precio, decida no adquirirlo. De hecho, si decidimos utilizar el envío con Correos, debemos tener en cuenta que el comprador deberá hacer frente a un doble gasto: uno fijo, que corresponde al precio del envío, y otro variable en materia de gastos de gestión. Estos serán de un 10% sobre el precio del producto.

Además, esta opción está disponible sólo para España y el servicio está limitado a productos de un máximo de 4 kilos.

He enviado y comprado mucho por aquí, incluso antes de la existencia de wallapop protect, simplemente pagaba o me pagaban por plataformas seguras, como paypal, ya depende de cada uno si como amigo o familiar o pagar un producto. Importante fijarse también en las referencias del vendedor.

Si uno se lanza a pagar 200€ o la cantidad que sea por transferencia por ejemplo, a un vendedor que no tiene valoraciones y que no sabes si es de fiar, obviamente te puede pasar cualquier cosa. Muchas veces por ahorrarnos 2€ nos jugamos que pase.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 26 Sep 2020 22:28

Lo sé, ahora está el servicio de Wallapop envíos, pero es tan reciente, que justamente cuando yo compré el de Bilbao (que nunca lo he recibido, ni siquiera el reembolso, el remitente no para de ponerme pegas...) aún no existía esa aplicación.

Y las otras aplicaciones como Wallapop protect, ni las había oido nunca.

Pero no sé, me parece algo complicado.

Sigo fiándome más de eBay.

PD: El de Bilbao lo compré en julio, y se me envío el 14 de julio.
Y la aplicación esa nueva de Wallapop envíos, es de este mismo més, de septiembre.
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 13 Jun 2021 12:26

Wallapop si es en tu ciudad es lo mejor del mundo, para envíos sin wallapay ni certificados ni de broma lo hagáis por muchos votos que tengan se mandan entre ellos los votos y luego te la lian poniendo precios suculentos.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 14 Jun 2021 21:24

Así es.
He escuchado muchos fraudes en Wallapop, tanto en Wallapop como en milanuncios y similares.

Porque luego, si no te llega el producto, no es como eBay que reclamas y ya está.

Ni siquiera puedes puntuar o criticar al vendedor hasta que el propio vendedor ponga vendido en su anuncio y sea él mismo que te envíe enlace para ya poder hacer la crítica u opinión.

Si se puede ahora lo que es reportar al vendedor; cosa que antes no había cuando escribí este tema el año pasado.

Igual que cuando escribí este tema, tampoco existía Wallapop envíos, para que no se te pierdan los paquetes.

Han cambiado bastantes cosas en Wallapop (desde que escribí el tema el año pasado), pero todavía faltan muchas cosas que lo hacen poco eficiente si lo comparamos con eBay, Amazon y esos que son ya de mas prestigio y seguros 100% en caso de estafa o pérdida del paquete.

Como dice Gohan, lo mejor son compras cercanas a tu ciudad, para quedar en mano y tal, o a compradores de MUCHA confianza que ya les hayas comprado con anterioridad y NUNCA te hayan fallado.

Por ahora he comprado tanto cerca como lejos de mi ciudad, y hasta ahora no me ha fallado ninguno, exceptuando un paquete que se perdió pero que al final me reembolsaron.
(el problema que no es como eBay, ya depende de la honestidad del vendedor, porque como te toque uno que se quiera desentender del paquete extraviado, nada puedes hacer para poder recibir el reembolso, ya depende de la voluntad del vendedor; no es como eBay que SI o SI, recibes siempre reembolso en caso de extravío o pérdida del paquete).
ImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”