Darle más publicidad al foro

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Darle más publicidad al foro

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 27 Nov 2018 23:45

Grandes recuerdos me traen esos videos.
Buen trabajo el que hiciste en su momento Muten. Me gustaria que te animaras a hacer uno actual
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 28 Nov 2018 09:06

Bueno ya que veo que Broly y Dai les gustaría, trataré en cuanto pueda y me anime , en hacer uno nuevo. :yupi:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 12 Jun 2020 00:43

Hoy en día esto es muy difícil.
Tb se me ha pasado muchas veces por la cabeza promocionar foros que me encantan.
Pero hoy en día con las redes sociales, los foros ya no son como hace 10 o 15 años, que cada día había más de 20 mensajes nuevos y unos 5 temas nuevos mínimo.

Ahora lo que se lleva son los Youtubers, Instagram, Facebook y sus páginas/comunidades... Comunidades whatsapp.
Hoy en día lo que es blogs, foros e incluso hasta webs normales (ya no hay tantas de Dragon Ball como antes...) está todo muy muerto :(

Y todo por las nuevas tendencias de hoy en dia, sobre todo lo relacionado con las apps y smartphones.

Sin ir más lejos, los chats hoy en día están muy muertos tb. Si quieres conocer a alguien o buscar pareja, como se hacía unos 15 años, ahora solo las apps o webs de contactos de pago. Hoy día en los chats ya no se liga nada xD Ni siquiera para quedar a tomar un café. Cuando recuerdo que con el boom de los chats, te sacabas novia enseguida xD

Los tiempos han cambiado, y ahora es muy difícil atraer usuarios nuevos a foros.

Estoy tb en comunidades FB de Dragon Ball, y estan petadísimos, de media unos 50 mensajes por día. Ya casi nadie quiere pasarse por foros, ahora prefieren las redes sociales.
Es más, hace unos años, en los foros te hacías de oro en las secciones de Compra-Venta. Ahora en los foros ya no se vende, ni siquiera casi para intercambiar.
Me acuerdo que grandes foros como ERDM, McAnime, Dragon Ball Latino, han caído... Ya ni existen. ERDM llegó a tener la friolera cifra de 500.000 usuarios registrados :shock:
Y todos muy activos, habían al menos casi 100 activos diarios. Creo que tuvó que cerrar por el tema de las descargas o porque el dueño se quedó sin dinero para el mantenimiento.
McAnime creo que si cerró por la licencia de las descargas. Tenían demasiado "material pirata". Y desde que cerraron MU (Megaupload) McAnime ya tenía los días contados.

Foros de Dragon Ball (al menos de habla hispana). Sólo conozco éste y uno más (al menos de activos, hay otros, pero están abandonados y no hay actividad en ellos desde hace años).

Los foros que aún tienen éxito son los de gran renombre, los dedicados a coches, videojuegos y tal, pero foros de anime y Dragon Ball, han desaparecido muchos (incluso franceses por donde yo me pasaba antes, no los he vuelto a encontrar).
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de las siguientes colecciones Super Battle/Power Level o PP Cards, mandame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 12 Jun 2020 06:43

Totalmente de acuerdo amigo Ten Shin Han, hoy en dia los foros están desapareciendo debido a las redes sociales sobre todo y es algo que nosotros hemos sufrido desde los inicios ya que este foro fue creado en 2013 cuando las redes sociales como Tuenti,Facebook,Twitter etc llevaban ya unos pocos años ya de moda. Asi que en parte este foro ha vivido con ese lastre desde el principio y eso nos ha hecho acostumbrarnos. Es duro y difícil porque la gente prefiere ir a grupos de Facebook por ejemplo pero aún asi nosotros hemos seguido creciendo aunque muy muy despacio,lo cual es todo un éxito aguantar 7 años asi. Al final los foros han quedado para los amantes de los mismos que tenemos ese amor y preferencia por ellos como es el caso de usuarios como Daimaoh,Vegeta,Piccolo,Muten,Trunks, C-16,Paikuhan, Mr Boo y muchos otros que llevan aqui prácticamente desde el día 1 y han seguido estando. En cambio han sido muchos los que han venido y se han ido y que se puede ver que en redes sociales están 24 horas al día pero luego te dicen que no tienen tiempo para pasarse por el foro lo cual demuestra que simplemente prefieren las redes sociales ya que son más cómodas y populares que los foros en la actualidad. Pero mientras hayas románticos como nosotros,trataré de que Planeta Vegeta aguante tanto como pueda aguantar.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 13 Jun 2020 00:27

Yo igual Broly. Tb estoy de acuerdo contigo en eso. En los que somos nostálgicos, y de la "vieja generación" nos hace sentir más cómodos en foros que en las redes.
Yo en las redes por ejemplo, me pierdo. Por muchas comunidades o páginas de DB que haya en FB, es todo muy caótico. No hay orden.
Por eso prefiero los foros, es relajante, vas a tu ritmo, y nunca te pierdes. Puedes seguir todos los temas con tranquilidad.
En redes sociales, solo que te ausentes 2 días, a parte de 100 notificaciones de tu FB personal, tienes otras 100 de las comunidades o páginas a las cuáles estás suscrito. A mí incluso me marea :?

Si no fuese por el intercambio de material que yo colecciono, no estaría en ninguna comunidad de esas de FB. Pero para desgracia, para poder completar algunas de mis colecciones, esas comunidades FB tienen casi siempre lo que busco.

Y es una pena. Porque hace unos 10, 12 o incluso menos años, todo ese material que coleccionabas, lo podías encontrar en foros.
Recuerdo que antes, los intercambios, compras o ventas, lo hacía todo en foros. Y se hacían enseguida.
Escribían un tema, busco artículo tal; y en sólo una hora, ya habían muchos foreros ofreciéndote lo que buscabas, y podías escoger la mejor oferta, precio o estado del artículo.
En cambio hoy, en un foro (en otro que estoy) tengo un tema abierto desde hace años, donde pongo mi check list del material que busco para terminar mis colecciones, y no responde nadie :shock:
Como un pueblo fantasma...
Cuando hace 10 años, o incluso puede que menos, me hubiesen contestado cientos, y ya a través de sólo ese tema, ya habría completado las colecciones o al menos casi.

Para conversar y tal, y sobre todo debatir, no hay nada mejor que los foros ;)

Para buscar y completar colecciones, o simplemente intercambio y compra/venta por desgracia aunque no nos guste, no queda de otra que las redes sociales, sobre todo Facebook.

PD: También me he fijado bastante en gente que se presentan con muchas ilusiones actualmente en los foros, pero luego nunca más aparecen. Se presentan, se hacen incluso algunos firma y avatar, pero luego a los pocos días desaparecen y ves en sus perfiles que sólo tienen 4 mensajes, y que ya no se han vuelto a pasar desde meses... años... Y ya se pueden considerar también como usuarios perdidos.
Porque registrados en un foro, a veces pueden haber muchos, pero activos, sólo un 20% o un 10%.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de las siguientes colecciones Super Battle/Power Level o PP Cards, mandame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 13 Jun 2020 06:26

Sigo coincidiendo con todo lo que comentas ya que me veo muy representado en tus palabras. Sobre los usuarios que entran en foros y no son activos, ese es posiblemente lo peor de los foros y más aún del nuestro ya que al tener nicks exclusivos,cuando un usuario se ausenta durante más de un año le contactamos oara saber si tiene pensado regresar y si no es asi se libera el nick. Por eso el número de usuarios actual es de usuarios que teóricamente quieren seguir entre nosotros más algunos nuevos que aún no han dado el paso de presentarse pero cada cierto tiempo hacemos limpieza. La verdad que al conocer usuarios que acaban de llegar pero que son activos como tú me hace mantener la esperanza. Prefiero 20 usuarios como tú que son activos a 200 que son de entrar una vez al mes.
ImagenImagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 13 Jun 2020 09:48

Es fruto de las generaciones actuales, impacientes, que quieren todo al instante y se cansan rapido. Por eso ven el foro, se motivan un par de dias y luego pierden el interés. Y eso les pasa con muchas oras cosas, pero claro un foro digamos que no es"visual" o "dinamico" para mantener su atención centrada un tiempo largo. En parte por eso hoy dia hay tanto jovenes con deficit de atención, porque reciben tantos estimulos exteriores que al final son incapaces de concentrarse en uno.
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 13 Jun 2020 12:20

Muchas gracias Broly por tus comentarios :)

Pues si, es verdad, muchos se registran solo para presentarse, y luego ya no regresan más al foro.

Y con lo que dice DR. Wheelo, a parte de lo visual, es que en las redes sociales, lo reunes todo en uno. Lo personal con las comunidades. No tienes que ir clickando cada vez si quieres ver solo el apartado personal con el de tus aficiones (no sé si me explico).

No es como antes, que para combinar las dos cosas, tenías que tener MSN y la ventana del foro abiertos al mismo tiempo, ahora en una sola ventana tienes tu FB personal, más tu FB para los hobbies, comunidades o páginas que te interesan. Eso les hace demasiado cómodo a las nuevas generaciones, y es tb la ley del mínimo esfuerzo :cry:
ImagenImagen

Responder

Volver a “Buzon de sugerencias”