4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Responder
Avatar de Usuario
Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 787
Registrado: 18 May 2020 12:37

4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Ten Shin Han » 07 Jun 2020 17:24

ORÍGENES

Imagen

Todo empezó con un cataclismo climático en el planeta Namek que casi extingue la especie natal predominante: los namekianos
Entre ellos, quedaron pocos supervivientes, Kattatsu, y Saichoro, el futuro patriarca de Namek etapa Freeza.
Aunque Kattatsu no llega a sobrevivir. Sólo Saichoro sobrevive, lo que nos hace entender que Saichoro fué el último superviviente y el primer eslabón de una nueva generación de namekianos, él y sus 108 hijos, entre ellos Kargo, Muri, Tsuno, Nail, Dende, Esca...
Y Kattatsu es el último de su generación... O eso parecía, ya que envía a su hijo a la Tierra con tal de que pueda sobrevivir y algún día si Kattatsu llega a sobrevivir recoger a su retoño y regresar de nuevo a Namek juntos (cosa que no sucedió).

Imagen

Ya que dicho hijo es Kami Sama, el namekiano que sustituyó al Dios terrícola de antaño. Kami Sama le cuenta a Popo que cuando era muy pequeño fué envíado a Yunzabito, el rincón más lejano de la Tierra. Ahí se quedó años esperando a que llegara "sus padres" según él. Pero al ver que pasaban los años y que nunca llegaban, decidió ir al Palacio del Dios de aquella época.
Kami Sama llegó en una nave espacial. Ya que antes del cataclismo ocurrido en Namek, el planeta estaba repleto de tecnología incluso más avanzada que la de la Tierra y saiyanos (o eso al menos nos hace suponer con los avances técnicos de dicha nave).
El planeta Namek que conocemos en la etapa Freeza es un planeta muy rudimentario, sin apenas tecnología, como un planeta de campesinos, pero antaño al parecer tenía ciudades y edificios tan modernos como cualquier metrópolis actual, aparte de tener una tecnología espacial muy avanzada. Pero todo se perdió con el cataclismo y tuvieron que volver a empezar desde cero. Por eso la actual civilización Namek es muy básica.

Imagen

Kami Sama recuerda muy poco de su pasado. Tiene recuerdos muy vagos. No recuerda ni siquiera su real nombre (ni siquiera el de su padre, fué Saichoro que nos hizó saber que el Kami Sama namekiano de la Tierra era hijo de Kattatsu).
Ya que Kami Sama literalmente es "Dios" en japonés. Su verdadero nombre jamás se nos llega a desvelar en toda la historia.
Kami Sama seguía sus instintos del rango al cual pertenecían él y su padre, que es el de los magos. Los creadores de objetos mágicos como las Dragon Balls y los encargados del cuidado de su pueblo, convirtiéndose en una especie de patriarcas, lo que sería más o menos un Dios terrenal en el Dragon World (como los dioses antepasados de la Tierra, el Dios del planeta Konatsu, etc...). Ya que dichos namekianos tienen muchas habilidades divinas.
Es cuando Kami Sama hace una visita al antiguo Kami Sama de la Tierra, pero Kami Sama no puede convertirse en nuevo dios ni sustituir al antiguo dios por un problema que tiene en su interior.
Para ser dios hay que ser puro de corazón, pero Kami Sama alberga algo de maldad en su interior. Para que se convierta en el nuevo Dios y que el antiguo lo acepte como sustituto, ha de expulsar de su interior esa parte malvada: lo que luego se transformacía en una especie de doble o clon suyo al dividirse en dos de su parte que personaficaría la más pura maldad: Piccolo Daimaoh, rey de demonios.

Imagen


LA PERSONIFICACIÓN DEL MAL: PICCOLO DAIMAOH SENIOR

Imagen


Según se nos cuenta, el origen del mal que albergaba Kami Sama en lo más profundo de su interior, y que luego éste se convertirío en un alter ego de pura maldad, fué la influencia humana que tuvó que presenciar Kamisama en la Tierra. Ya que en la Tierra los humanos son muy avariciosos, egoístas y que siempre han estado en guerras, conflictos bélicos... una especie totalmente contraria a la namekiana, que es totalmente pacífica. Aquello corrompió el corazón de Kami Sama albergando en el una especie de rencor a la humanidad, y al expulsarla, ésta se convirtió en Piccolo Daimaoh, rey de los demonios.

Incluso Kamisama tuvó dudas a la hora de crear las dragonballs, ya que éstas despertarían lo peor del ser humano: pura ambición y egoísmo de dominar el mundo. Tal como ya sucedió con un rey 50 años atrás que logró ser rey gracias a las dragonballs, o enemigos como Pilaf o General Red que también ambicionaban las dragonballs por el mismo motivo. Gobernar el mundo bajo un yugo dictatorial. Cosa que mas o menos hizó Piccolo Daimaoh siglos atrás, reinar sobre la Tierra sembrando el caos y el terror (el perfecto castigo divino para la especie humana en su afán de ambición y egoísmo).

Imagen


Hasta que un ser humano, llamado Mutaito; maestro de Mutenroshi y Tsuru Sennin; logró sellar para siempre (o eso pensaba) a Piccolo dentro de una olla de la cuál supuestamente nunca podría salir. Gracias a su técnica Mafuba y a un sello mágico, logra encerrar al rey de los demonios en dicho recipiente.

Imagen

El problema es cuando el ambicioso de Pilaf se entera, y para hacerse al menos con la mitad del mundo, decide liberarlo del recipiente. Entonces vuelve el terror a la Tierra.
Hasta que un Goku muy enfadado, entrenado y fortalecido lo vence de una vez por todas, no sin antes, éste expulsar a su propia encarnación: un hijo que recopilaría todas sus memorias: Piccolo Daimaoh Junior

Imagen

EL HIJO DEL MAL: MA JUNIOR (PICCOLO DAIMAOH JR)

Imagen

Ma Junior nació con el objetivo de cumplir y terminar la venganza de su "padre": eliminar a Goku.
Ma Junior no sólo es hijo de Piccolo Daimaoh, si no una extensión más de él, como una encarnación, casi casi se podría decir que se trata de una pseudo reencarnación. Así que Ma Junior en cierta manera alberga dos personalidades dentro de él, la propia suya, y la de su padre que sigue latente en su interior. Aunque con el tiempo cuando conozca a Gohan y tenga que aliar fuerzas con Goku y los guerreros Z, su personalidad diabólica de su padre irá desapareciendo... Aunque seguirá dentro de él, pero ya no latente (aunque en la saga de los androides aparece un poco de nuevo su antigua personalidad que se modela mucho a la de su "difunto" padre; difunto entre comillas, ya que realmente se puede decir que sigue vivo dentro de él en cierta manera...).

Imagen Imagen

2 GUERREROS EN 1: SU FUSIÓN CON NAIL

Imagen

Pero antes de seguir explicando que es lo que sucede cuando en Piccolo Jr rebrota de nuevo la personalidad de su padre, retrocedamos en el pasado, concretamente en la etapa de Namek.

Piccolo es resucitado con las dragonballs de Namek. Para así poder ayudar a nuestros amigos poder derrotar a Freeza. En estos momentos Piccolo, ya se puede decir, que es un aliado de la Tierra.
Pero a medio camino se encuentra con un Nail moribundo al borde de la muerte. Nail le convence para que se fusionen y así ser dos guerreros en uno solo. El power-up sería tan poderoso que hasta podrían contra Freeza; asegura Nail. Piccolo se muestra reticente, pero Nail le asegura que Piccolo conservará su físico, que Nail tan sólo será un complemento más dentro de él (sin interferir en sus decisiones, personalidad ni físico; aunque si albergará los mismos recuerdos y conocimientos de Nail).

Imagen

Después de unirse/fusionarse con Nail, Piccolo sufre un power-up (incremento de poder) increíble.

Imagen

Su poder aumenta tanto, que supera el millón de unidades. Lo que hace que Piccolo pueda luchar contra Freeza de igual a igual o incluso hasta superarlo. Hasta que Freeza alcanza su tercera transformación...

En este momento del manga, se puede decir que Piccolo ya alberga 3 personas en 1 sólo: la encarnación de su padre; cada vez menos latente, pero aún sigue ahí; y su nuevo alter ego, el guerrero namekiano Nail. Que gracias a él, Piccolo ahora tiene muchos conocimientos sobre Namek, e incluso alberga los recuerdos de Nail. De ahí que reconozca a Dende cuando se ven por primera vez.

SU UNIÓN CON KAMI SAMA

Imagen

Su unión con Kami Sama es la última y definitiva de todas, la que lo convierte en un Super Namekiano y un guerrero que alberga el mal del diablo y el poder divino de un dios al mismo tiempo. Dándole un equilibrio entre el bien y el mal. Al mismo tiempo, provoca que Piccolo ya ni recuerde su nombre después de su reciente y última fusión (aunque horas después Piccolo vuelve a recordar su identidad). Lo cual hace que Piccolo se autoproclame un namekiano sin nombre, o el Super Namekiano.

Imagen

El resultado de su unión, aparte de hacerlo super poderoso y capaz de luchar de igual a igual contra Cell, le proporciona también todos los conocimientos y recuerdos de Kami Sama, lo cuál hace a Piccolo más sabio e inteligente aún. A parte, también hereda las habilidades divinas de un dios al estar unido con Kami Sama (aunque irónicamente no puede crear dragonballs a diferencia de su homólogo recien unido a él).
Esta unión es exacta a la de Nail, Kamisama tan sólo se incorpora dentro del cuerpo de éste, pero éste sigue manteniendo aun su físico, apariencia y gran parte de su personalidad original.

Es en estos momentos cuando Piccolo concluye con todas sus personalidades en un sólo cuerpo aunque manteniendo siempre la misma apariencia física.
A partir de ahora, Piccolo es 4 en 1: la encarnación de su padre, sus uniones con Kami Sama y Nail, y su yo original que se ha mantenido intacto a lo largo de todas sus uniones. Aunque personalmente, aparte de fuerza, ha ido evolucionando en carácter como cualquier personaje de Dragon Ball a medida que avanza la trama.
Es sin duda uno de los personajes más carismáticos y evolutivos de toda la serie.

Imagen
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Avatar de Usuario
Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Abr 2017 15:47

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Vegeta » 07 Jun 2020 19:55

Muy interesante el post Ten.

Es curioso eso del 4 en 1, pero si lo miras friamente es totalmente cierto. Jajaja
Sobre el tema de las fusiones, creo recordar que la fusión con Nail no es igual que con la de Kamisama. La de Nail, es una asimilación y en la que Piccolo le dice que si ve algo extraño lo echará de su cuerpo, por lo que no es una fusión permanente. En cambio, la de kamisama, es la union de las dos partes del mismo cuerpo para volver a su estado original, lo que demuestra el poder que tenía Kami antes de separarse.

Lo dicho me ha gustado leerlo. Gracias por traerlo al foro compi. ;) :aplauso:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Avatar de Usuario
Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 787
Registrado: 18 May 2020 12:37

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Ten Shin Han » 07 Jun 2020 21:21

Gracias Vegeta.

Lo de Nail no lo había tenido en cuenta (hace años que no leo el manga ni veo el anime, a excepción de Super).

Se podría decir entonces, que al final del manga, es como si Piccolo ya no tuviera más a Nail "dentro suyo". Como si éste ya hubiese desaparecido o esfumado.
En cuanto a su padre, ahora me hace dudar, si al final del manga, la encarnación de su padre sigue ahí o no, o si al igual que Nail, éste también "desaparece" de Piccolo Junior (sobre todo en lo último del manga donde éste ya ha cambiado muchísimo su personalidad y ya no tiene nada que ver con su anteceser malvado; o padre).
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 4011
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Broly » 08 Jun 2020 12:51

Qué maravilla de post,calidad de texto,imágenes preciosas (sobre todo la última que es para hacerse un poster) e interesante tema a debatir. Para mí no son 4 sino 2 ya que desde el inicio Piccolo Daimaoh es solo la parte mala de Kamisama que este expulsa y toma cuerpo propio. A partir de ahí vino su hijo por lo que sigue siendo parte de Kamisama. Al unirse de nuevo vuelven al inicio y solo Nail es añadido. Pero es muy interesante todo este tema y estoy deseando ver las opiniones de más compañeros.

Gran aporte Ten Shin Han,gran trabajo y presentación.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ub
TSUFUR
TSUFUR
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2020 22:52

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Ub » 08 Jun 2020 23:40

Muy buen post!

Yo opino como broly, para mi también es como si solo fueran dos.
Pero visto el post, tmb se podría interpretar a 4.
Imagen

Avatar de Usuario
Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 787
Registrado: 18 May 2020 12:37

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Ten Shin Han » 08 Jun 2020 23:51

Gracias UB! :)
Tu personaje también es parecido, ya que son entre comillas 3 en 1, al menos en GT.

Ya que Oob en el manga, es la reencarnación del pequeño Boo malvado. Y en GT Oob (justamente el de tu avatar) se fusiona con el Boo gordo.
O sea, Oob también es una amalgama de personajes en uno solo :lol:

Y así podríamos contar aún más, si añadimos fusiones, absorciones y tal, aunque quizá ya sería como un poco rebuscado. Pero Ub y Piccolo, siempre me han parecido interesantes en este sentido.
Aparte que Ub tambien alberga el bien y el mal dentro suyo. Ya que es la reencarnación del Boo malo, pero en GT se fusiona con el Boo bueno. Muy parecida a la situación de Piccolo.
Y otra curiosidad más.
Algo más que tienen en común Oob y Piccolo, nacieron el mismo día, 9 de mayo. Dos días después de finalizar el Tenkaichi Budokai (que se celebra cada 7 de mayo).

Irónicamente o casualmente, Oob y Piccolo, tienen ciertas cosas en común aunque sus carácteres sean muy diferentes.

PD: Llegué incluso a pensar en hacer una ficha así parecida de Oob :lol:
3 personajes en 1 jejeje (en el caso de Oob de GT con los dos Boos dentro)
Última edición por Piccolo Daimaoh el 09 Jun 2020 09:25, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Avatar de Usuario
Diive
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA
Mensajes: 216
Registrado: 27 May 2017 00:52

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Diive » 09 Jun 2020 04:26

La imagen del pequeño kami sama sentado y pasando frio siempre me ha encogido el corazon, el haber estado toda su infancia y juventud en Yunzabito esperando a sus padres le forjo su personalidad y su estado anímico sosegado y triste ya que su alma sufrió mucho en esa época de su vida
Imagen

Avatar de Usuario
Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 787
Registrado: 18 May 2020 12:37

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Ten Shin Han » 09 Jun 2020 22:49

Y lo más curioso, que lo del pequeño Kami Sama es contradictorio. Porque decía que pasaba hambre y frío.
Cuando los namekianos ni comen ni se ven afectados por los cambios de estación o clima.
Recordad a Piccolo en la saga androides: él mismo dice que los Namekianos no tienen tantas incomodidades como los humanos cuando están buscando a Gero en una zona muy del norte helada, cuando Krilin se queja del frío.
Y lo mismo con Dende cuando Bulma le ofrece comida, Dende le explica que los namekianos NUNCA comen. Que simplemente beben agua.

O sea, a Piccolo no le afectaba en lo más mínimo el frío. Y según él, en palabras generales, los namekianos no tienen ni sienten ese tipo de incomodidades. Que estas cosas son las típicas debilidades de los humanos acaba recalcando (al igual que el amor, los namekianos no conocen el sentido de enamorarse).
Y Dende también recalcó que sólo beben agua, que nunca comen ni lo necesitan.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Avatar de Usuario
Diive
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA
Mensajes: 216
Registrado: 27 May 2017 00:52

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Diive » 10 Jun 2020 03:53

Tal vez Kami sama se refería a que en esa meseta esteparia y fría donde vivió por años no habría ni tan siquiera agua y se sentía tan solo y angustiado que acabo olvidando luego su propio origen y lo paso muy mal tanto por dentro como por fuera
Imagen

Avatar de Usuario
Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2648
Registrado: 12 Nov 2018 17:58

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 10 Jun 2020 10:06

Muy buen Post sobre este personaje, la verdad , muy currado , buen trabajo has hecho compi Ten Shin Han.

Es Verdad , la última imagen es digna de un poster esta super guapa , me ha gustado mucho.

Gracias por traer este muy buen post a planeta Vegeta.
Imagen

Avatar de Usuario
Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto
Mensajes: 6106
Registrado: 13 Feb 2017 22:15

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 14 Jun 2020 09:44

Muy buen aporte Ten :aplauso: :aplauso:
Realmente es muy curioso que no sepamos el nombre real de este namekiano. Hasta Saichoro se refiere a el como el hijo de Kattatsu.
Incluso despues de volver a ser un solo ser Piccolo-Kamisama, el mismo dice que ha olvidado su nombre.

En cuanto a lo de 4 en 1 es una manera de verlo, pero yo mas bien pienso que no, que realmente es el mismo ser que llego a la Tierra y que se habia dividido para poder ser Dios.
Daimaoh y Piccolo son el mismo ser ya que mas que un hijo es una reencarnacion como demuestra el hecho de que Piccolo y Kamisama seguian conectados de tal manera que si moria uno, moria el otro.
La asimilacion de Nail es eso, un power up para darle mas fuerza. El propio Nail se lo indica a Piccolo, tu personalidad seguira intacta, solo te dare mas fuerza. Tu fuerza aumentara 5 veces.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Avatar de Usuario
Cooler
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 152
Registrado: 26 Jul 2019 23:51

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Cooler » 17 Jun 2020 21:13

Gran post, me encantó esta reseña de uno de los personajes más valiosos y honorables de toda la serie, muy interesante esa visión de 4 namekianos en 1, siempre pensé en eso como un ciclo, es decir en el momento en que se une con Kamisama es como el cierre del círculo, como que vuelve al lugar donde empezó ya que su origen se da cuando Kamisama expulsa una parte suya y ahí aparece su padre, y al final esa parte vuelve a ser uno con Kamisama, al menos eso pensaba pero muy interesante tu aporte y el debate que abre. Además agregar que Nail es un personaje que me encantaba y ese momento en que decide unirse a Piccolo me parece sublime ya que muestra toda su nobleza y lealtad a su pueblo.
Imagen

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2988
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Paikuhan » 27 Jun 2020 16:26

Excelente post, Ten, me gusta mucho como presentás la historia, y las imágenes que acompañan, ya tenemos dos grandes recopiladores de sucesos e historias en el for, con buenos datos, te sumás a DIVE, que suele hacer este tipo de posteos tan interesante...

Sólo un detalle menor e insignificante:
Ten Shin Han escribió:
07 Jun 2020 17:24
Incluso Kamisama tuvó dudas a la hora de crear las dragonballs, ya que éstas despertarían lo peor del ser humano: pura ambición y egoísmo de dominar el mundo. Tal como ya sucedió con un rey 50 años atrás que logró ser rey gracias a las dragonballs, o enemigos como Pilaf o General Red que también ambicionaban las dragonballs por el mismo motivo. Gobernar el mundo bajo un yugo dictatorial. Cosa que mas o menos hizó Piccolo Daimaoh siglos atrás, reinar sobre la Tierra sembrando el caos y el terror (el perfecto castigo divino para la especie humana en su afán de ambición y egoísmo)

El general Red no quería las esferas para conquistar el mundo, el sólo queria ser más alto.


No recuerdo en dónde o cuándo es mencionado el nombre del padre dice Kamisama, ese dato me resultó súper interesante.
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 787
Registrado: 18 May 2020 12:37

Re: 4 personajes en 1: El namekiano sin nombre

Mensaje por Ten Shin Han » 27 Jun 2020 23:48

Me parece que Kami Sama nunca recuerda el nombre de su padre.
Es más, Kami Sama hasta incluso llega a pensar que tiene padre y madre (al igual que los humanos, se nota la influencia humana después de tantos siglos en la Tierra).

Quien menciona el nombre del padre, es precisamente Saichoro, cuando Krilin va a verlo por primera vez.
En mi analisis, creo que esta la viñeta de cuando Saichoro se lo explica a Krilin.

Y si, lo del General Red ha sido un fallo. Por los demás, creo que sí querían siempre conquistar el mundo.

Me alegro que te haya gustado :)

Un apunte más, en el último episodio de Super... (a partir de aqui viene spoiler para quien no lo haya leído aún)
Oculto:
Vegeta, con su nueva técnica de desunir fusiones y absorciones, le advierte a Piccolo, que incluso puede usar esa técnica contra él, y le recalca, que si lo hiciera ; al menos eso nos hace entender; se separaría de todos los cuerpos que lleva dentro, y esos cuerpos son obviamente Kami Sama y Nail. Obviamente el padre no, ya que es como una "reencarnación de éste". Aunque a saber, a lo mejor la técnica nueva de Vegeta tb sirve para deshacer reencarnaciones... (sería interesante, porque podría deshacer la reencarnación de Oob, y Oob ya no tendría esa fuerza extraordinaria, sería un humano más del montón, sin ni siquiera fuerza, sería debil como un niño corriente de 2 unidades...)
Y Piccolo perdería mucha fuerza si le quitan de dentro las uniones de Kami Sama y Nail, ¿sería quizá más débil que un Super Saiyan Básico? Porque recordemos que Piccolo superó la fuerza de los SSJIN al unirse con Kami Sama
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Responder

Volver a “Fichas de personajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado