Goku JR: el tataranieto de Son Goku

Responder
Avatar de Usuario
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1427
Registrado: 18 May 2020 12:37

Goku JR: el tataranieto de Son Goku

Mensaje por Ten Shin Han » 09 Dic 2020 18:54

Primera aparición: TV Special 3 y último episodio de Dragon Ball GT (episodio 64).

Raza: Saiyajin mestizo (o mejor dicho, descendiente de saiyajins)

Familiares de Gokuh Jr

Son Gokuh
Tatarabuelo
Chichi
Tatarabuela
Son Gohan
Bisabuelo
Videl
Bisabuela
Pan
Abuela

Imagen

Goku Jr. es el tataranieto de Son Goku, nacido en el año 880, casi 100 años después de la transformación de su antepasado en el legendario Super Saiya-jin 4, y criado por su abuela Pan.

A pesar de las influencias de ésta, que aún vive impresionada por las grandes aventuras y hazañas de su abuelo, y que trata de transmitir su legado, Goku Jr. es un niño normal, que acude al colegio y pasa su tiempo libre jugando a su consola Playstation. Siempre escucha las historias de su abuela, pero no toma demasiado interés por éstas, ni tampoco entiende el significado de lo que eran las bolas de dragón y su utilidad. Además, a pesar de su impresionante parecido físico con su antepasado, no parece tener ninguna de las habilidades guerreras de éste, ni en actitud, ni en aptitud, ya que en el colegio se deja avasallar por algunos de sus compañeros. No obstante, en ocasiones, cuando se ve amenazado todo comienza a temblar a su alrededor y sus ojos y pelos brillan con intensidad por un instante, dejando claro que esconde algún tipo de potencial saiya-jin.

Su verdadera aventura comienza cuando Pan, ya muy anciana, enferma un día del corazón y tiene que ser hospitalizada. Goku Jr., desesperado ante el diagnóstico de los médicos, que no parecen tener demasiadas esperanzas, decide salir en búsqueda de la bola de dragón, que su abuela le había contado que se encontraba en el monte Paoz, en la casa abandonada de Son Goku. Así­ pues, comienza su travesí­a, acompañado por Pakku, un compañero de colegio que opina que es demasiado peligroso para acudir hasta allí solo.

Sorteando varios peligros y bestias van avanzando (lobos en el bosque... Mamba y sus secuaces Rakkal y Gekko); pero al cruzar un puente, Pakku cae al vacío y Goku Jr. se siente culpable una vez más de no haber sido lo suficientemente valiente y fuerte para defender a sus amigos. Poco después se encuentra con un pequeño oso al que ayuda, y la madre agradecida, decide acompañarle y protegerle el resto del camino. Pero no tardan mucho en toparse con un nuevo peligro...una bestia inteligente (Youmaoh), que es realmente poderosa y amenaza con matarles a todos. Mamá oso ataca, pero no es rival para el monstruo (Youmaoh) y mamá oso resulta herida. El pequeño Goku Jr., duda durante algunos momentos, pero finalmente se enfurece de verdad y decide hacer frente al monstruo (Youmaoh), con lo que lleno de ira se transforma en Super Saiya-jin y vence fácilmente.

Por fin consigue llegar a la casa de Son Goku, su tatarabuelo, y encuentra la Suu Shin Chuu, la bola de cuatro estrellas, a la que pide por favor que cure a su enferma abuela. Como no podí­a ser de otra manera, no ocurre nada al tratarse de una sola Dragon Ball, pero de repente, aparece Son Goku, que le explica el verdadero funcionamiento de las bolas de dragón, y la importancia del valor y la amistad en la vida...por fin, el pequeño Goku Jr., cree y entiende todas las historias que le contaba su abuela Pan, y decide mirar siempre hacia el frente. Son Goku desaparece y Goku Jr. queda desconcertado por un momento, al no haber obtenido una solución para salvar a su abuela, pero en ese momento, tanto ella como Pakku, llegan en un avión, ambos recuperados y sonrientes. Goku Jr. sabe por fin como afrontar su destino y enfrentarse a la vida.

No mucho tiempo después, Goku Jr., y Vegeta Jr., se enfrentan en la final de un indefinido Tenkaichi Budokai, nuevamente con el fantasma de Son Goku como espectador orgulloso de la nueva generación.

Imagen Imagen

CURIOSIDADES

Relación familiar: Nieto de Pan, Tataranieto de Gokuu, al parecer sin hermanos y de padres desconocidos. En fin, no todo se ve muy claro. Aquí Dragon Ball GT nos dejó toda una incógnita.

Como Rasgos importantes mencionar su parecido con Gokuu, pues es exactamente igual a él. Es curiosa la cinta que lleva en la frente (¿Semejante a la que llevaba Bardock cuando iba a vengar a sus amigos?).

Gokuu Junior es un niño normal que al parecer no tiene ninguna relación con el combate. Más bien podemos decir que lo que más le gusta son los videojuegos. De hecho, él no es el más fuerte de su colegio y en ocasiones lo amenazan: Pakku, Megane y Weasel, que le robaron su mejor regalo de la Capsule Corporation, un bolígrafo.

Durante su travesía es engañado por un camionero, que en lugar de llevarle a algún sitio le roba sus provisiones y alimentos (lo que más le gustaba a su tatarabuelo, Gokuh). Gokuu Junior comenzó a llorar.

Aunque no lo parezca, también es tataranieto de Mr. Satan.

Imagen


FUENTES:
https://www.lbmdragonball.com/es/personajes/gokuh-jr/
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... junior.php
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Avatar de Usuario
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: Goku JR: el tataranieto de Son Goku

Mensaje por Zorn » 10 Dic 2020 00:14

Muy buen post amigo Ten.
Aunque no difiere mucho del anterior donde también aparece Vegeta Jr.
Son Gokú y Vegeta en miniatura, no tienen realmente nada de novedoso. Nacieron solamente de la excusa de agrandar aún más sus respectivos árboles familiares, sin mencionar que solamente los vimos UNA vez y en un material que NO ES CANON.
Imagen

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 4438
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: Goku JR: el tataranieto de Son Goku

Mensaje por Broly » 10 Dic 2020 17:13

Básicamente podría poner aquí el mismo post que puse en el de Vegeta Jr. Muy poco salvable de ambos personajes ya que no cambiaron ni los diseños y las personalidades,como dije en el hilo de Vegeta Jr, para la típica histeria de niño bueno asustadizo que tiene que convertirse en valiente y enfrentar a su despiadado rival. Poco trabajo hay detrás dela peli de Goku Jr y Vegeta Jr. En fin,al menos se puede ver sin querer sacarte los ojos jeje.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1427
Registrado: 18 May 2020 12:37

Re: Goku JR: el tataranieto de Son Goku

Mensaje por Ten Shin Han » 10 Dic 2020 20:59

El humor también es muy básico en esos dos personajes, si no mirad...

Imagen

Recuerdan demasiado a los pequeños Goten y Trunks, que aunque éstos dos últimos SI sean canónicos, tampoco es que hagan un gran aporte a la historia y son igual de básicos y demasiado sencillos.

Los dos únicos descendientes de Goku y Vegeta que SI han sido bien desarrollados son Mirai Trunks y Gohan.

Pan y Bra... por desgracia salen muy poco.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Avatar de Usuario
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: Goku JR: el tataranieto de Son Goku

Mensaje por Zorn » 10 Dic 2020 21:16

Es que es como te lo dije la otra vez, Ten:

Así como las relaciones nunca fueron bien desarrolladas (salvo la de Gohan, casi todas las demás fueron sorpresivas), la descendencia tampoco termina de justificarse en Dragon Ball.

¿Qué sentido tiene que tanto Gokú como Vegeta hayan tenido hijos (e incluso nietos, en el caso de Gokú) si no van a ocupar sus lugares cuando ellos ya no puedan pelear más?

Creo que el que más sufrió eso fue Gohan: heredó el lugar de su padre luego de su sacrificio en la Saga de Cell, acabó con el villano y terminó siendo él quien salvó a la Tierra y el Universo. Pero después lo denigraron de la peor forma :(
Imagen

Avatar de Usuario
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1427
Registrado: 18 May 2020 12:37

Re: Goku JR: el tataranieto de Son Goku

Mensaje por Ten Shin Han » 11 Dic 2020 01:15

No había caído, que nunca se nos ha mostrado nieto/a de Vegeta.
En cambio de Goku si, con Pan.

Porque Bra, es simplemente la segunda hija.

Y el único dato que nos da Toriyama sobre la Bra canónica, que ésta si puede luchar al igual que Pan, pero que nunca se ha podido demostrar en el manga, como sí ocurrió con Pan.

Eso ya dá a entender, lo poco que ha aprovechado Toriyama esos personajes, o sea como tú dices, la descendencia.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Avatar de Usuario
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: Goku JR: el tataranieto de Son Goku

Mensaje por Zorn » 11 Dic 2020 12:16

Y eso debe ser porque el concepto de la "Familia" no tiene mucha cabida dentro del Shonen.
Quizás sea por eso que Toriyama nunca supo mostrar y desarrollar de una manera más sólida tanto las relaciones de los personajes como el hecho de que tengan familias.
Si te lo pones a pensar, el hecho de que Gokú, Vegeta, Gohan y Krilin tengan familias es casi una especie de "Bonus".
Salvo por Goten y Trunks, todavía no hemos visto a Marron, Bra o incluso Pan con algún tipo de acercamiento a las Artes Marciales.
Imagen

Responder

Volver a “Fichas de personajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado