Las entrevistas INÉDITAS de Toriyama

Responder
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Las entrevistas INÉDITAS de Toriyama

Mensaje por Ten Shin Han » 24 Nov 2020 00:36

En este topic, se reunirán las entrevistas, que hasta ahora, nunca han sido traducidas oficialmente ni extra oficialmente; como en webs y tal (que se sepa).

Sobre todo entrevistas muy antiguas que muy pocos conocemos, que prácticamente son desconocidas.

「TRANS-CULTURE MAGAZINE 03 TOKYO Calling」
1991年7月号
鳥山明FAXインタヴュー
こんなクルマがボクは好き

Imagen

JULIO DE 1991
AKIRA TORIYAMA´S FAX INTERVIEW
ÉSTOS SON LOS COCHES QUE ME GUSTAN

Entrevista realizada en Julio de 1991 en una revista nada que ver con anime ni manga (eso al menos es lo que he entendido); pero si relacionada con la cultura pop de la época (y como anime/manga forman parte de la cultura pop japonesa...)

Lo curioso, es que esta entrevista se hizó por fax :shock:
En aquel tiempo, no había Internet, o muy pocos tenían; asi que le enviaron las preguntas por Fax, y Toriyama lo volvió a reenviar por fax con las respuestas.

La entrevista, habla sobre todo, sobre los coches que a Akira Toriyama le apasionan mucho y que habitualmente siempre ha plasmado esos coches en sus mangas; tanto sea dentro de la historieta, como en ilustraciones.
En el caso de Dr.Slump, normalmente dentro de la propia historia, pero en Dragon Ball, normalmente sólo en ilustraciones, portadillas, portadas y tal.
Dentro de la propia historia de Dragon Ball no suelen reflejarse esos coches que tanto gusta a Toriyama por ser una historia de corte más fantástica/fantasía; aunque sí lo ha hecho a veces como en el primer capítulo de Dragon Ball con el Renault 5 Turbo, el coche que conduce Bulma en el primer episodio de toda la serie.

Así que la entrevista va sobre esto; cuales son los coches que más le gusta a Toriyama, y los que más han influenciado en su vida; sea porque los ha tenido él mismo, los ha conducido, o porque le han gustado tanto, que los ha querido plasmar en sus mangas/obras.

Ya que en el rótulo de la entrevista de nuestra mano izquierda; pone como título
"Los coches de mi vida" o "Los coches en mi vida" (ya que la traducción puede ser bastante ambigua).

Bueno, esto es todo, mi japonés no da para más.
Así que no he podido traducir la entrevista íntegra; no sólo por el alto nivel de japonés de la revista y mi bajo nivel del idioma; también por la propia imagen que es demasiado pequeña como para poder leerla bien en su "totalidad" (para que nos entendamos, las letras se ven demasiado pequeñas, y en un idioma como el japonés, eso lo hace aún más difícil).

Aunque sea poco, espero que os haya gustado ;)
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Re: Las entrevistas INÉDITAS de Toriyama

Mensaje por Vegeta » 02 Dic 2020 22:32

Justamente, una de las cosas que más me gustaban y me hacian quedarme rato y rato mirando las ilustraciones de Toriyama, eran sus vehiculos, tanto de tierra, mar o aire, eran maravillas y muy avanzadas a su época “coches voladores, motos con una rueda, etc”. Este señor tenía y tiene una imaginación increible, de ahí sus obras tan fantasticas :lol:

El Renault 5 Turbo, mitico en la primera aparicion de Bulma, genial. Menudo coche, ojala lo saque Bandai para las SH Figuarts.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Las entrevistas INÉDITAS de Toriyama

Mensaje por Broly » 02 Dic 2020 22:35

Pues quizás podríamos probar a traducir esas entrevistas a través de google o similares y asi tenerlas en nuestro idioma. Es interesante tener todas las entrevistas posibles de Akira Toriyama ya que,al menos para mí,parece una persona que no se deja conocer demasiado.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Entrevistas a Toriyama”