Si Gohan no hubiese dejado de entrenar...

Responder
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Si Gohan no hubiese dejado de entrenar...

Mensaje por Zorn » 01 Ene 2021 20:25

¡ ¡ ¡ Hola DBleros y muy Feliz Año ! ! !

Bueno, mi primer post de éste nuevo 2021 (que esperemos sea mejor que el año pasado) estará dedicado a una pregunta que quizás más de uno tuvo en algún momento:

¿Qué tan fuerte hubiera llegado a ser Gohan si hubiese seguido entrenando antes de Majin Bu?

Imagen

Recordemos que luego de que Gohan venciera a Cell e incluso superase los poderes de su mismísimo padre Gokú alcanzando por primera vez el SSJ2, hubo un lapso de 7 años de paz en la Tierra antes de la llegada de un nuevo enemigo poderoso: Majin Bu.

En ese tiempo Gohan se dedicó a estudiar y a su nuevo rol de hermano mayor con la llegada del pequeño Goten.

Imagen

Luego de esos 7 años descubrimos que Gohan se dedicó a estudiar prácticamente a tiempo completo...mientras que el entrenamiento para seguir su progresión como guerrero, lamentablemente, fue abandonado :(

Imagen

Muchos quizás adhieran al hecho de que, como hubo 7 años de paz, no era necesario seguir entrenando y que Gohan se había ganado el derecho de vivir una vida más tranquila y normal. Y estoy de acuerdo con eso. Pero creo que esa no es excusa para descuidar por completo el entrenamiento, más sabiendo que Gohan había superado el nivel de Gokú al final de la Saga de Cell. En cierta forma, habiendo heredado el mote de "Salvador de la Tierra y el Universo" luego del sacrificio de su padre, creo que había una cierta "obligación moral" de seguir desarrollando su poder (al menos, para mí).

Ahora si en esos 7 años Gohan hubiera seguido con su entrenamiento (como hizo Vegeta, por ejemplo), ¿Qué tan fuerte hubiera llegado a ser?

Imagen

Yo en lo personal creo que, de no haber descuidado su entrenamiento, es muy probable que su nivel hubiese aumentado casi alcanzando los niveles que después tendría el SSJ3 que desarrollaría su padre en el Otro Mundo.
Pero lo cierto es que es muy difícil hablar de lo que no pasó. Los 7 años sin entrenamiento hicieron que Gohan bajase mucho su nivel, cosa que Vegeta hizo notar a los demás cuando lo vio pelear con Dábura: "Se olvidó completamente de cómo pelear".

También hay que recordar el factor, lamentable, de que en Japón no se permite que NADIE esté por encima de Gokú (ni siquiera sus propios hijos). Entonces quizás a niveles de poder lo hubiera superado...pero a nivel de protagonismo, lo hubieran seguido postergando lamentablemente.

Imagen

En fin amigos, pueden comentar sus opiniones acerca de éste primer tema que les dejo en éste 2021 ;)
Imagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Re: Si Gohan no hubiese dejado de entrenar...

Mensaje por Son Gohan » 01 Ene 2021 20:54

Yo no tengo casi ninguna duda de que sería el mas poderoso,más que goku si se me permite esta pequeña osadía por mi parte,pero es que todos veían el potencial de Gohan desde Piccolo a Vegeta(este último es el mayor ejemplo,vegeta no admitia que goku era mas fuerte que él nunca,sin embargo con gohan se dio cuenta de ello muy pronto y lo admitía con total impunidad y sin tapujos),y lo mismo su propio padre lo sabía muy bien y de sobra que era el mas fuerte,lo que pasa que metieron ahi a videl y lo de estudiar mas luego pan y ya lo remataron,y no olvidemos que Gohan en un primer momento era el plan para seguir con la serie después de morir Goku en Namek,éste alcanzó tanta popularidad que decidieron seguir con el y a Gohan pues tenerlo ahi en stand by.

De seguir Gohan como protagonista no me cabe duda de que sería el mas fuerte y también sabemos que en la peli de un futuro diferente solo queda Gohan contra los androides,muestra de que en ese futuro si era super fuerte mucho mas que vegeta piccolo y trunks pero en realidad eso ya se ve contra cell lo sobrado que iba y en los guerreros de plata también y ya cuando era un niño un bebe apenas casi se carga a Raditz siendo un mocoso,lo cual ya se ve que ahi querían hacer algo grande con él y al final Goku mandó y el guión también para mi es una pena por que es mi favorito de siempre pero bueno al menos en super quisieron volver a ponerlo a entrenar ojalá siga saliendo y demostrando todo lo que puede hacer hasta superar todos los límites.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 01 Ene 2021 21:58

Y si. Y muy bien lo que dijiste: en el Futuro Alternativo él fue el único sobreviviente (además de Trunks).
Si eso no es prueba de su fuerza...
Imagen

Tooma
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Tooma » 11 Ene 2021 12:08

Si Gohan no hubiese dejado de entrenar hubiese sido el primero en llegar a super saiyan dios o ultra instinto ya que por poder estaba un paso por delante de Goku y Vegeta pero estos 2 siguieron luchando y entrenando y Gohan quedó para estudiar y poco más.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 12 Ene 2021 23:43

Sin duda ha sido una pena para lo que ha quedado Gohan. Si el Gohan estudiante y que apenas entrenaba logró llegar a ser Ultimate Gohan,imaginad lo poderoso que hubiese sido si se hubiese tomado los entrenamientos como Vegeta o Goku,sin duda sería el saiyan más poderoso sin contar Broly. Lamentablemente hay que rezar para que Toriyama o su dibujante actual decida meter a Gohan en el camino correcto y dejen de tratarlo como un pardillo. Podríamos tener una especie de Gohan del futuro pero con poder de ultimate Gohan.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 13 Ene 2021 16:22

Eso sí que sería genial amigo Broly:
Un Gohan con la personalidad del Futuro...pero con el poder Místico.
Lo malo es que Toriyama hace tiempo que se olvida de sus propios personajes. Recuerda que para la película DBS Broly, tuvieron que recordarle cómo era Broly para que empezara a dibujarlo :roll:
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 13 Ene 2021 22:24

Creo que estamos todos de acuerdo de que sería el saiyan más poderoso de todos. De hecho Toriyama quería que quedara así en el final de Cell. Pero le obligaron hacer la saga de Buu... y se cargó al personaje, supongo que le dijeron que Goku tenía que volver y ser el porta.

Para mí, el estado de Ultimate Gohan es el más desaprobado de toda la serie, se lo cargaron en un momento y solo sirvió para hacer más fierte a Buu.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 14 Ene 2021 00:04

La verdad que el Estado Místico ha sido muy desaprovechado. En aquél entonces era como el Ultra-Instinto hoy en día. Era el máximo nivel de poder, incluso más que el mismo SSJ3. Solamente pudimos disfrutarlo capítulo y medio.
Gohan Místico es mi personaje favorito de todo DBZ (hay una ficha dedicada a él hecha por mí).
A veces hago la pelea en el BT3 entre él y Kid Bu en el Planeta Supremo (la verdadera pelea final)
Y era lógico: Gohan lo vencía. No sin problemas, pero lo vencía.
Imagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 14 Ene 2021 10:11

Yo también pienso que Gohan sería el más fuerte si hubiera seguido entrenando. Una pena en lo que se acabó convirtiendo. El combate contra Boo con el estado místico fue de lo mejor. Debería haber seguido luchando a ese nivel.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Debates”