Goten: ¿El peor personaje?

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Goten: ¿El peor personaje?

Mensaje por Zorn » 01 Feb 2021 14:23

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

En ésta oportunidad voy a compartir con Uds. algo que, por lo menos a mí, me ha hecho ruido en alguna ocasión.

¿Es Goten el peor personaje de DB o uno de los peores?

Imagen

Posiblemente a más de uno le parezca extraño tener éste tipo de pensamientos. Yo en lo personal tampoco creo que sea así. Pero bueno, quisiera compartir con Uds. algunas de las razones que sostienen ésta premisa para con el hijo menor de Gokú y después podemos debatirlo entre todos:

1) NO TIENE INICIATIVA

Imagen

Ésto sostiene que Goten, a diferencia de otros guerreros Saiyajin, no da el primer paso a la hora de lanzarse a la batalla. En más de una oportunidad se lanza al ataque solamente si Trunks o alguien más lo hace primero. Pese a ser el hijo del guerrero más fuerte de todo el Universo y hermano menor de uno de los guerreros más fuertes, Goten carecería de esa personalidad de líder que supieron tener tanto Gokú como Gohan.

2) FALTA DE PERSONALIDAD

Imagen

Éste es un punto que está algo relacionado con el anterior. Goten nunca ha tomado la iniciativa de dar el primer golpe en las batallas. Es como que creció bastante "mimado" o sobreprotegido por su madre Milk (quien curiosamente fue la que le enseñó a pelear...hasta que lo vio convertido en SSJ) y eso como que no le permitió desarrollarse y curtirse mejor como guerrero. Recordemos que su hermano mayor Gohan tenía 5 años (2 menos que Goten) cuando fue a pelear contra Vegeta y Nappa. Cierto que fue algo bastante traumático para Gohan en ese entonces, pero eso también lo ayudó a curtirse mejor como guerrero a la hora de encarar sus futuras batallas en la adolescencia y adultez. Goten creció sin la necesidad de pelear y sin una batalla importante a futuro. Para él pelear era simplemente algo para divertirse. Es decir, sí sabe pelear y sí tiene el poder...pero nunca tuvo el verdadero deseo o necesidad de explotarlo.

3) SÚPER SAIYAJIN MUY PRECOZ

Imagen

Éste punto es, quizás, el que hizo que a Goten se lo viera con muy malos ojos posteriormente: con solamente 7 años de edad logró alcanzar el SSJ. Ésto provocó bastante estupor y hasta enojo en la mayoría de los fans, porque es como que lo tomaron como una especie de "Burla" o hasta "Ofensa" a toda la mística que tenía la leyenda del Súper Saiyajin, una transformación que a Gokú y Gohan les costó años y años de entrenamiento poder perfeccionar. Y el hijo menor de Gokú con menos de 10 años de edad ya podía transformarse en SSJ. Lo mismo ocurrió con su amigo inseparable Trunks, que con 8 años también pudo transformarse ante el asombro de su legendario padre Vegeta.

4) SU AMISTAD CON TRUNKS

Imagen

Ésto es quizás algo que limita muchísimo el rol de preponderancia de Goten en la historia. Es muy raro verlo separado de su mejor amigo: el pequeño Trunks. Lo que se dice es que éstos dos niños solamente funcionan bien para el combate si pelean juntos (fueron los primeros en hacer la Fusión). Pero si pelean por separado, no hay manera de que hagan honor a la gran estirpe guerrera de la que provienen. Yo en lo personal no creo que éste mal la amistad entre éstos dos, pero puede ser que estando siempre juntos les limita mucho sus respectivos desarrollos tanto como personajes y como guerreros.

En fin amigos, éstos 4 puntos serían lo que ponen a Goten como uno de los peores personajes de Dragon Ball.
Yo repito: NO creo que sea tan así.
Pero a ver qué opinan Uds ;)
Última edición por Zorn el 01 Feb 2021 18:42, editado 2 veces en total.
Imagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Re: Goten: ¿El peor personaje?

Mensaje por Son Gohan » 01 Feb 2021 14:31

Objetivamente No creo que sea el peor personaje de dragon ball ni mucho menos lo que pasa que está muy mimado y gohan de pequeño por ejemplo pudo escapar de las garras de chichi e irse con piccolo o con goku xD,con el caso de goten la madre no lo dejaba en absoluto salir a nada y no quería volver a cometer esos "errores" con goten,solo consiguieron sacarlo de casa y llevarlo con trunks a junto de piccolo para hacer la fusión,lo que si que veo en goten es que no tiene confianza ni mucha personalidad por lo que dije anteriormente,es un saiyan y estuvo demasiado tiempo entre algodones,le faltó mas libertad etc ,en el caso de gohan ya se vio metido en problemas desde muy pequeño y fue aprendiendo cosas.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 01 Feb 2021 15:40

Claro, a eso voy: Gohan se curtió como guerrero ya desde muy pequeño (tenía 5 cuando llegaron Vegeta y Nappa).
Goten lamentablemente no tuvo ese inicio precoz en las peleas como su hermano que lo terminaron forjando mejor como guerrero. Y eso que fue la misma Milk quien le enseñó a pelear...hasta que lo vio convertirse en Súper Saiyajin.
Imagen

Zarbon
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zarbon » 01 Feb 2021 20:49

Parecía ser un personaje interesante en la saga de Majin Boo aunque con muy poca personalidad, me gustó mucho el entrenamiento que tuvo con Gohan para aprender a volar, la pelea contra Trunks en el torneo infantil y contra Majin Boo (ya fusionado), fue protagonista junto con Trunks en la 2da y 3ra película de Broly y tuvo algo de participación en la peli de Janemba y de Tapion. En DBGT apareció muy poco también pero no diría que fue el peor personaje de DB, ahora en Dragon Ball Super ahí sí que ha involucionado y me parece un mal personaje, hasta ahora intrascendente en DBS.
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 01 Feb 2021 22:25

Claro, digamos que la relevancia de Goten ha ido en caída libre con el correr del tiempo. Yo también disfruté cuando lo vi aprendiendo a volar y su pelea en la final del Torneo con Trunks fue muy buena también, ni hablar de la Fusión.
Pero sí en DBS como es tan Políticamente Correcto, los niños no pueden intervenir en batallas mortales :roll:
Imagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 02 Feb 2021 00:18

Quizás lo mejor que nos haya dejado goten a parte de la fusión. Y todo su proceso podría ser el momento de Mighty Mask en el torneo, fue una cosa bastante graciosa y random que ninguno esperábamos jajaj.

Image
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Cooler » 02 Feb 2021 00:48

Claramente no es el peor, pero es cierto que es muy poco lo que aporta en comparación con lo que se podría esperar de él: como dice Zorn, es el hijo de Goku y hermano de Gohan, los dos personajes principales. Entonces habría que pensar, más que todo lo que no hace, lo que si aporta, es decir cuál es su razón para estar en la serie. Lo primero que se me ocurre es que lo crearon para que haya otro niño en la familia, Goku en DB, Gohan en casi todo DBZ, y ahora aparece Goten pero sin gran potencial ni ambiciones. Lo segundo que pienso es que solo sirve de compañero de aventuras de Trunks, que si está más justificada su presencia. Una tercera opción sería que su 'función' es acompañar al grupo, es decir ese luchador que participa pero que no tiene el poder suficiente para influir en los combates, el rol que antes tenían Ten, Yamcha, Chiaotzu, que a esa altura de la historia ya estaban muy desplazados. Y cuarto pienso que la idea pudo haber sido colocar a alguien para que sea el discípulo de Gohan, ya adulto y con un rol más amplio en el horizonte, y un hermano menor era la mejor opción ya que Trunks lo tendría a Vegeta para que lo entrene. A lo que voy es que comprendo el por qué se lo critica a Goten ya que su presencia no se justifica demasiado en la trama, más allá de su única intervención importante como Gotenks, el punto es que nunca se lo valoró y pareciera que se lo introdujo en la serie porque si, solo para tener otro personaje con el peinado de Goku.
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 02 Feb 2021 00:50

Jajajajaja si, cuando usurparon la identidad de otro luchador junto con Trunks para pelear con los adultos.
Y la pelea que tuvieron contra Nº18 fue bastante buena, hasta la hicieron preocuparse en un momento :o

Imagen

La verdad que no podría estar más de acuerdo con todo lo citado por nuestro gran amigo y compatriota mío Cooler :aplauso:
Imagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Cooler » 02 Feb 2021 01:51

Realmente estos post que se te ocurren son muy buenos porque traen un montón de debate y mucha tela para cortar sobre temas que no siempre se analizaron a fondo y algunos son debates que no se agotan nunca.
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 02 Feb 2021 02:40

Es que a mí me gusta hacer éstos posts justamente para saber la opinión de muchos de Uds sobre temas que quizás no fueron tan analizados a fondo en su momento.
O de cosas que quizás nunca tuvieron una respuesta específica como cuándo y dónde Gokú enfermó del corazón o de dónde salió la espada de Trunks del Futuro...o bueno, los llamados WHAT IF (¿Qué Hubiera Pasado Si?), que ahí ya son más hipótesis que otra cosa. Pero dan tela para cortar.
Imagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 02 Feb 2021 11:19

Cuidao con el doble post Zorn xD, ya está arreglado te lo pasé al post de arriba. 😉

Lo peor de. Goten es que nunca remontó en ningún momento ni de niño ni de adulto, fue a quedar mucho peor que gohan que ahora mismo está de vuelta peleando... Es una lástima pusieron hacer algo más con el..
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 02 Feb 2021 13:47

No creo que Goten sea un mal personaje pero sí que no ha hecho nada remarcable por sí mismo en su historia dentro de DB y esto,viniendo de un hijo de Goku,es imperdonable. También habría que comparar como creció Gohan,que con 4 o 5 años vió morir a su padre,fue abandonado en el desierto,luego entrenado por Piccolo y acto seguido enfrentado a muerte contra los saiyans y poco después enviado a Namek. Prácticamente sin un momento de paz hasta la muerte de Cell. En cambio Goten tuvo una infancia pacífica hasta la llegada de Boo con los cuidados de su madre y hermano mayor e influenciado por su amigo Trunks. Esto le hace el ssj más soso pero no es un personaje malo.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 02 Feb 2021 17:21

Nunca mejor dicho amigo Broly. El gran problema de Goten fue que apareció en escena justo en la saga que Toriyama se quedó sin ideas.
Como bien dijiste, siendo el hijo de Gokú (la cara de DB) merecía tener un mucho mejor desarrollo. Quizás no como el de Gohan porque sería una copia. Pero sí uno mucho mejor del que tuvo.
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 02 Feb 2021 18:16

Yo tampoco creo que sea el peor personaje ni mucho menos!!

A mi me pareció un personaje gracioso y entretenido, aunque está un poco mimado al igual que Trunks (que no se le parece en nada al del futuro) pero entiendo que son niños y han vivido en paz y armonia, cosa que Goku y Gohan no pudieron jajaja.

Quizás está u poco desaprovechado y eso de que se transformen en ssj tan jóvenes no me gustó, (parece ser que el estado de SSJ lo regalaban...

Por otro lado, la parte del torneo con el enmascarado me gusto y luego con Gotenks, que es un personaje que me encanta y es de mis preferidos, también me encantó.

Así que por todo esto, no comparto eso de que sea mal personaje o el peor.

Un saludo
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 02 Feb 2021 19:00

Si miramos esos datos es verdad que tiene muchos defectos el pequeño Goten pero realemnte al ser una pieza de Gotenks ami me gusta mucho este personaje que ha luchado contra el mismisimo Broly, Goten es un personaje que me gusta mucho y no dejara de serlo pienso yo, podria ser de otra manera mas justiciero por ejemplo pero la pareja Trunks y Goten que forman Gotenks esta de miedo.
Imagen
ImagenImagen

Responder

Volver a “Debates”