DB y el problema de la Descendencia

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

DB y el problema de la Descendencia

Mensaje por Zorn » 04 Feb 2021 17:50

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy traigo un nuevo tema para tratar con vosotros. En éste caso, un tema que en más de una oportunidad ha sido hablado, tratado e incluso criticado.
en el mundo de Dragon Ball, especialmente de sus dos caras más reconocidas: Gokú y Vegeta.

LA DESCENDENCIA

Como ustedes ya saben, los dos principales personajes de ésta historia que tanto nos gusta a todos han tenido descendencia. En el caso de Gokú tenemos a Gohan y Goten; en el caso de Vegeta tenemos a Trunks y Bra.

Y ahora, ¿Por qué la Descendencia tiene que ser un problema?

Porque yo he notado que los hijos de semejantes personajes como Gokú y Vegeta, ya sea por A o por B...no han tenido el protagonismo que se suponía que iban a tener y que les pudo haber allanado el camino para ser los herederos de sus ilustres progenitores.
Analizaremos algunos casos que más resonaron:

1) GOHAN

Imagen

Me animo a decir que el primogénito de Gokú es quien más ha sufrido éste tema que les traigo. Un personaje que lo hemos visto crecer durante todo DBZ no solamente pasando de niño a adolescente, sino también como peleador. Cómo con solamente 5 años tuvo su primera batalla mortal contra Nappa y Vegeta, pasando por su ya legendaria batalla final contra Cell con 11 años (quizás su momento máximo de gloria) y terminando finalmente con su recordada paliza a Súper Buu con 18 años usando el Estado Místico, volviéndose el personaje más fuerte de todo DBZ.
Ahora, ¿Por qué Gohan no pudo ocupar el lugar de su padre?
La verdad que tenía todas las cualidades para hacerlo. Como dije, superó por primera vez a su padre en la Saga de Cell y heredó el mote de Salvador de la Tierra y el Universo. Tranquilamente la historia pudo terminar ahí. Pero no: llegó la Saga de Majin Buu 7 años después y vimos a un Gohan adolescente que había dejado de entrenar para dedicarse a ser un estudiante. Quedó como el protagonista principal...hasta que volvió Gokú.
¿Por qué? Porque en Japón no soportaron el hecho de que Gohan sea el protagonista (y eso que había superado a su propio padre). En resumen, no les gustó nada que Gohan ocupase el lugar de su propio padre y Toriyama tuvo que traer a Gokú de vuelta.
Y como resultado, tuvimos la saga más irregular de todo DBZ y un Gohan que tuvo que verse nuevamente relegado al banco de suplentes.
Y de DBS ya ni hablemos. Porque cuando lo escuché decir "Todavía recuerdo cómo convertirme en Súper Saiyajin", ya no queda nada más para decir.

2) GOTEN

Imagen

El segundo hijo de Gokú tampoco le escapa a ésta eterna postergación. Mi anterior post estuvo dedicado exclusivamente a él, sobre si puede llegar a ser el peor personaje. Yo la verdad que no creo que sea así. Lo que sí creo es que, así como pasó con su hermano mayor, Goten no tuvo el desarrollo que merecía tener como personaje.
A excepción de la Fusión, no tuvo la oportunidad de sobresalir como guerrero digno de una estirpe como la suya. Se piensa que está más que nada para que haya un pequeño guerrero en la historia o incluso como una especie de "Elemento Cómico" junto con Trunks.
Con 7 años se transformó en SSJ. Muchos tomaron esto como una Burla o incluso un Insulto a toda la leyenda de ésta transformación. Está más que claro que Goten daba para mucho más. Pero nuevamente tenemos a un heredero postergado.
¿Y en DBS? Habrá peleado UNA sola vez junto con Trunks (cuándo no...) contra Bills...y nunca más lo vimos pelear.

3) TRUNKS

Imagen

Pasamos ahora al primogénito del orgulloso Príncipe Saiyajin. Si hablamos de Trunks, digamos que su concepción fue muy bien llevada, especialmente por su contraparte del Futuro que ha sido quien mejor supo sobresalir. Pero en ésta oportunidad nos ocuparemos de su versión actual, o sea, del Trunks Niño.
Lo vimos con apenas 1 año en la Saga de Cell y 7 años después lo vimos como un pequeño peleador en la Saga de Majin Buu. Todo indicaba que, siendo el hijo de Vegeta y un peleador bastante bueno para su edad, todo hacía pensar que podría llegar a estar a la par o incluso reemplazar a su padre en futuras batallas. Pero nuevamente, nos equivocamos. Así como pasó con Goten, su preponderancia en la lucha contra Majin Buu se vio limitada al uso de la Fusión, pero después no lo vimos tomando parte importante del conflicto sin ella. Quizás podría destacar su ingenio para algunas cosas, como convencer a Goten para usurpar la identidad de un peleador de Artes Marciales.
Pero fuera de eso, no pudo hacer valer sus genes como Saiyajin (y eso que también llegó al SSJ con 8 años).

Siendo éstos tres los hijos de las caras más reconocidas de DB...¿Por qué no pudieron desarrollarse debidamente para así prepararlos a futuro cuando sus padres ya no puedan pelear?
En buena parte, por culpa de sus padres. Gokú y Vegeta son las caras más reconocidas de Dragon Ball en Japón y el resto del mundo. Y puntualmente en Japón, han llegado a un nivel de idolatría tan enorme...que no se permite de ninguna manera que alguien más ocupe sus lugares en ese pedestal. Se intentó hacerlo con Gohan en la lucha ante Majin Buu. La gente se indignó y Toriyama tuvo que traer de vuelta a Gokú para responder a la Voluntad del Pueblo.
No es que Toriyama no haya tenido ideas para desarrollarlos mejor. Es que sus padres se hicieron tan grandes...que ya no se sabe como bajarlos (temporalmente) para que su propia descendencia puede destacarse y hacer honor a la estirpe de la que provienen.
Es algo realmente triste y hasta cruel que Gokú y Vegeta sean tan grandes...que ni su propia descendencia sea capaz de poder ocupar sus lugares.
Última edición por Zorn el 05 Feb 2021 17:52, editado 2 veces en total.
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: DB y el problema de la Descendencia

Mensaje por Goku Jr. » 04 Feb 2021 19:35

Pues con los datos que has facilitado el problema de la Descendencia no lo veo con muchas opiniones Zorn, yo pienso simplemente que Goku desde Bola de Dragon cuando es un niño es el protagonista y por eso es el mejor tratado en el anime y el manga, otra cosa es Vegeta que es como digamos el tipico ''malo'' que se hace ''bueno'' y que luego resulta ser de grandisima utilidad en combate, vamos mi opinion no tiene mucho misterio simplemente que Goku y Vegeta son los protagonistas, otra cosa que ya se escapa a la normalidad esque Gotenks se convirtiese en SSJ con 7 años, eso podriamos decir que es un golpe a la seriedad de la saga Dragon Ball pero tambien es para hacer la parte comica en la que insertar la fusion de Goten y Trunks, gran aporte Zorn, sigue asi ;)
Imagen
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 04 Feb 2021 20:37

Jejeje gracias amigo!
Si, creo que Goten y Trunks fueron colocados más como "Elemento Cómico" cuando se fusionan en Gotenks.
Imagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Cooler » 05 Feb 2021 06:43

Bueno la principal razón ya está expuesta en el post, y es lamentable la desvalorización que se hizo de estos personajes porque la intención era genial.
Obviamente no era estrictamente necesario reemplazar a Goku como protagonista, pero si fue refrescante poder ver a otro personaje "salvar el día" como lo hizo Gohan contra Cell, y parecía un rumbo saludable para la serie y un cambio/transición bien llevada creo yo. De hecho Gohan es uno de mis 4/5 personajes favoritos, quizas incluso por encima del propio Goku, lastimosamente no es así en Japón por lo que decis. También creo que era ambiciosa la intención para con Trunks, recordemos como fue la introducción de este personaje, quedamos todos maravillados. No tanto con Goten, como ya se dijo en uno de los posts anteriores. El tema es que cuando aparecieron estos personajes había una idea, que aparentemente fue cambiando sobre la marcha, y ante la imponencia de las figuras de Goku y Vegeta, fueron disminuyendo su importancia hasta quedar casi como "personajes de color" y de apariciones insípidas.
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 05 Feb 2021 12:09

Bueno como bien decís Cooler, duele más el rol al que fueron relegados por dos razones:
1) Son los propios hijos de los protagonistas
2) Les sobraban capacidades para poder hacer una transición ordenada
Imagen

Diive
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Diive » 09 Feb 2021 04:03

Para mi el problema de gohan es que no tiene carisma y no tiene madera de lider, su padre goku es el alma de dragon ball porque es un hombre inocente y bueno pero que a la vez no le gustan las injusticias y combate al mal además es un hombre muy divertido pero gohan no tiene ninguna de las cualidades para ser un lider con caracter por eso considero un acierto que en la saga de boo goku fuera de nuevo el protagonista de todo
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 09 Feb 2021 13:37

Efectivamente Diive, Gohan tiene falta de espiritu en la serie para sustituir a Son Goku pero claro esque con Son Goku y Son Gohan de protagonistas diriamos millones de veces: Esta es mi parte favorita de la saga de Son Goku, lo mejor cuando gana este torneo etc etc y de Son Gohan lo mismo, mi parte favorita es cuando derrota a este enemigo y se dividiria Dragon Ball entre Son Goku y Son Gohan ya que por mucho que sean padre e hijo siempre veriamos estos comentarios constantemente, otra cosa es darle a un enemigo derrotado a Gohan como Cell para que haya tenido su protagonismo.
Imagen
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 20 Feb 2021 22:52

El problema no es la descendencia sino como se trata a estos personajes. El Gohan niño era un gran personaje que,sin tener la personalidad de su padre,tuvo muchos momentos inolvidables. El Trunks del futuro es otro ejemplo de descendencia con historia y personalidad brutal. En cambio a Goten y Trunks kid o Pan y Bra no hubo mucho que resaltar porque su desarrollo fue siempre opacado por Goku y Vegeta. Ojalá den más protagonismo y de calidad a estos personajes y dejen de meternos a Goku y Vegeta hasta en la sopa.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 20 Feb 2021 23:04

Es que pienso lo mismo:
¿Qué sentido tiene que Gokú y Vegeta hayan tenido hijos...si no van a sucederlos?
Imagen

Dyspo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Dyspo » 21 Feb 2021 14:00

Además hay que tener en cuenta que en otros animes, la historia continua precisamente con los hijos...aunque los padres aparezcan por ahí haciendo sus historias y participando...pensad por ejemplo en Naruto mismamente...tiene sus dos series de protagonismo y luego aparece la serie de Boruto.

Que tenga mas empuje o menos o mas fama o menos...puede ser...

Pero bueno, el caso es que en otros mangas y animes normalmente se hace...

Quiz sea una apuesta de futuro...y aun quieran seguir explotando a los personajes principales.
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 21 Feb 2021 15:37

Y pero Dyspo, qué sentido tiene que Gokú y Vegeta hayan tenido hijos si no los dejan ser protagonistas?
Está bien que son re contra famosos en Japón (son más conocidos que el Emperador mismo). Pero en algún momento tienen que "pasar la Antorcha".
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 22 Feb 2021 07:17

Puede haber una remota posibilidad que despues de Super, otras sagas posteriores, los protagonistas sean Gohan y Trunks por ejemplo cuando ya no puedan ser mas validos para la historia del anime Goku y Vegeta para seguir haciendolos, yo supongo que no se puede hacer una historia eterna con Goku y Vegeta porque los saiyans se hacen viejos al igual que los terricolas.
Imagen
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 22 Feb 2021 12:11

Si, la ventaja que tienen los Saiyajin es que tienen un metabolismo mucho más lento que el de un terrícola:

-Recién envejecen físicamente a partir de los 80 años (Gokú y Vegeta están pisando los 50 y están siempre iguales)

-Tienen que comer el equivalente a 10 terrícolas para estar satisfechos. Y si no lo hacen se sienten terriblemente débiles.
Última edición por Zorn el 19 Abr 2021 17:56, editado 1 vez en total.
Imagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 22 Feb 2021 16:49

Desgraciadamente no creo que veamos un Goku o Vegeta ancianos, por otra parte solo creo que habria que sacarlos jsutificando que mueren definitevamente y no pueden ser revividos nunca mas, pero por jubilacion no creo k los veamos retirados la verdad.
Si la serie se tomase las cosas un poco mas en serio, pues tendría un envejecimiento mas real de los personajes para dar cabida y sucesion a la descendencia, pero....como no quieren quitar de en medio a goku ni vegeta, pues asi estamos
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 22 Feb 2021 20:25

Yo no usaría "No Quieren". Para mí suena más creíble decir "No Pueden".
Imagen

Responder

Volver a “Debates”