Gokú; ¿con o sin Piedad?

Responder
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Gokú; ¿con o sin Piedad?

Mensaje por Zorn » 13 Feb 2021 21:12

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy traigo un tema algo interesante y qué más de uno pudo haber pensado en algún momento. Y me animo a decir que pudo haber influido en cierta forma en el desarrollo de ésta historia que tanto nos apasiona.

¿Está bien o mal que Gokú haya sido piadoso con varios de sus enemigos?

Imagen

Si algo ha caracterizado a Gokú a lo largo de toda historia es que fueron realmente pocas las veces en las que sintió verdaderos deseos de matar a sus enemigos. La mayoría de las veces no solo les ha perdonado la vida, sino que además los convencía de unirse a su bando.

Imagen

¿Pero es algo bueno o malo que Gokú haya tenido piedad incluso con sus peores enemigos? Todos estaremos de acuerdo en que la primera vez que Gokú sintió verdaderos deseos de matar a su enemigo fue cuando luchó ante el Rey Piccolo, aquél que mató a su gran amigo Krilin (momento bisagra de DB) a través de uno de sus esbirros, a quién también Gokú mató.

Imagen

Lo que me llevó a ésta pregunta, entre otras cosas, fue su batalla contra Freezer. Creo que Gokú tenía todas las razones del mundo para exterminarlo: Freezer destruyó su planeta natal eliminando a casi toda la raza Saiyajin (incluyendo sus padres), además de que mató a su mejor amigo en sus propias narices. Pero a pesar de todo ésto...no lo mató.

¿Pero por qué? Cualquier otro en su lugar lo hubiera mandado al Infierno sin dudarlo. Vegeta o Nº18 no hubiesen durado ni un pestañeo en acabarlo. ¿Pero Gokú? No solo que no lo mató...sino que le dio energía para que sobreviviera.

Quizás muchos dirán que es por haber sido criado como un terrícola el que no haya querido matar a más de un enemigo con el que se ha enfrentado. Pero realmente enemigos como Freezer o Cell no merecían piedad alguna. Cierto que a Cell no hubiera podido matarlo porque se dio cuenta de que estaba por encima de su nivel y delegó esa responsabilidad a su hijo Gohan.

En fin amigos, ¿qué opinan Uds? ¿Prefieren al Gokú piadoso...o al Gokú más implacable con sus enemigos más feroces?
Comenten ;)
Última edición por Zorn el 23 Feb 2021 01:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: Gokú; ¿con o sin Piedad?

Mensaje por Cooler » 14 Feb 2021 06:33

Creo que simplemente no lo lleva adentro, muy al contrario de Vegeta (de hecho es el otro extremo, y esto no es nada casual) a Goku no le nacen sentimientos como el odio, envidia, venganza, salvo contados casos en que la emoción violenta puede más. Lo que resalta en la personalidad de Goku es precisamente eso, la piedad, la empatía, la lealtad para con sus enemigos. Y eso es justamente lo que lo hace tan querible, alguien que tiene la capacidad para matar a los malos pero decide no hacerlo y demostrar que es distinto a ellos, que es mejor.
A propósito de lo que pone en cuestión el post, yo, prefiero al Goku piadoso pero lapidario, furioso pero centrado, en conclusión el Goku SS, el de Namek, para mi es el Goku perfecto.
Imagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 14 Feb 2021 08:09

Totalmente lícito que Goku tenga piedad y ademas es lo que hace al PERSONAJE, tan diferente y bueno. No es el simple protagonista shonen, que elimina a sus enemigos asi como asi.
Goku ama luchar pero NO matar de esa manera casi siempre tiende a darle una segunda oportunidad a sus enemigos.
Si es cierto que con Freezer estuvo de sobra, tenia todos los motivos para eliminarlo sin dudarlo, tambien estuvo un poco cogido con pinzas en DBS cuando podia eliminar a Moro, y le da una habichuela magica para darle una segunda oportunidad...en fin Goku es Goku.
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 14 Feb 2021 09:13

Yo estoy totalmente deacuerdo conque Goku sea piadoso ya que es la raiz de todo heroe que se precie, me explico por ejemplo en Spiderman cuando el hombre araña deitiene a algun asesino lo deja envuelto en tela de araña en vez de matarlo y asi pasa en muchisimas series muy importantes de television, simplemente el heroe para ser ''el bueno'' tiene piedad y ami ese rasgo de Son Goku me gusta mucho.
Imagen
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 14 Feb 2021 11:20

Creo que un Goku sin piedad no sería lo mismo,ya para eso tenemos a Vegeta o Piccolo que son más drásticos y no se andan con chiquitas. Incluso a Gohan le hemos visto siendo algo cabroncete haciendo sufrir a Cell o actuando de forma arrogante con Majin Buu y no es lo mismo,no cambiaría nada del Goku clásico. Siempre con piedad hasta que le obligas a que te mate como pasó con Daimaoh,Freezer o Majin Buu.
ImagenImagen

Tooma
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Tooma » 28 Mar 2021 11:41

Me gusta Goku tal y como es y es que para personaje sin piedad ya tenemos a Vegeta y Piccolo. No toqueis a Goku por favor. :no, no, no:
Imagen

Responder

Volver a “Debates”