Bulma & Vegeta ¿Son esposos...o no?

Responder
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Bulma & Vegeta ¿Son esposos...o no?

Mensaje por Zorn » 04 May 2021 00:22

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy traigo un tema que, si bien ha pasado un poco desapercibido para muchos, a mí en lo personal me llamó la atención y quisiera reflotarlo con Uds.
Ésta vez hablaremos de, quizás, la pareja más querida por muchos fans de DB: Bulma & Vegeta.

Imagen

Ya sabemos cómo nació ésta bella historia de amor entre el personaje más inteligente de todo DB (junto con Gohan) y el orgulloso Príncipe de los Saiyajin. Los hemos visto conocerse no en las mejores circunstancias. Vimos cómo Bulma logró ablandar el corazón de alguien tan terrible como Vegeta y cómo terminaron formando una familia contra todo pronóstico (incluso el mismo Vegeta no se creía capaz de tener una familia).

Imagen

Pero la pregunta que me vino a la cabeza es...¿Ellos se casaron o nunca se casaron?

La pregunta viene en torno a que, si bien durante la serie ellos se refieren a sí mismos como "esposos", cuando Trunks del Futuro aparece por primera vez al inicio de la Saga Androide/Cell y le pide a Gokú charlar con él para informarlo de lo que pasaría a futuro, al momento de hablar de sus padres Trunks dijo éstas palabras (vayan al 1:15 para no ver todo).

Entonces sabiendo ésta información, me surgió la duda. Y en lo personal, creo que éstas serían las 2 explicaciones posibles:

1) Que efectivamente como dice Trunks, nunca se casaron y se refieren entre ellos como "Esposos" por un mero formalismo.

2) Que en la línea de tiempo del presente, durante los 3 años de entrenamiento antes de la llegada de los Androides, se casaron...pero nunca lo mostraron ni en el Manga ni en el Animé (así como pasó también con 18 & Krilin).

En fin amigos, dejo éste post para debatir sobre un tema que, por lo menos para mí, resulta curioso :D
Tengan la bondad de comentar y debatir (respetuosamente, claro) ;)
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Bulma & Vegeta ¿Son esposos...o no?

Mensaje por Broly » 04 May 2021 10:12

Yo no veo a Vegeta pasando por el altar. Tuvieron hijos y vivieron juntos pero dudo mucho que Bulma llegase a convencer a Vegeta de dejar de entrenar para preparar una boda,aunque si hay alguien capaz de conseguirlo,esa es Bulma. Pero yo no creo que pasara y tampoco creo que le importara mucho a Bulma.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 04 May 2021 14:44

Pienso igual. Evidentemente son solamente Concubinos y nunca se casaron.
Encima Trunks lo dice en el video: "Pero ellos nunca se casaron. Ud. sabe bien el carácter que tiene mi madre"
Eso podría significar que...Vegeta quizás sí quería casarse...pero Bulma se negó.
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 06 May 2021 10:25

De manera oficial no existe nada que lo demuestre, pero si que entre ellos se han referido como "marido y mujer" como en la saga de Boo, Goku ofrece a Bulma al Kaioshin Anciano y Vegeta le replica de que no vaya ofreciendo las esposas de los otros.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 08 May 2021 03:19

No se casaron ni en el futuro de Trunks; debieron durar muy poco como pareja; por culpa de la amenaza de los androides... Les debió dar tiempo sólo para tener a Trunks como hijo y poco más... Porque en ese futuro, Trunks nunca llega a conocer a su padre.

Y en el presente, tampoco se han llegado a casar nunca, y eso que han tenido tiempo de sobra, e incluso hasta un segundo hijo/a; Bra.

Ya que según Toriyama (en varias entrevistas ya) le han preguntado sobre si realmente se llegaron a casar alguna vez Vegeta y Bulma, y al menos; canónicamente claro está... NUNCA se han casado.

Al menos, esto es lo que ha confirmado siempre Toriyama en sus entrevistas sobre las parejas en DB.

Quienes sí se han casado creo son Videl y Gohan (canónicamente y confirmado por Toriyama creo en alguna que otra entrevista o de esos típicos datos curiosos que Toriyama aporta a veces).

Nº 18 y Krilin, creo recordar... (ahora no estoy seguro) tampoco se han casado nunca.

Goku y Chi-Chi, en el manga, sólo en el Torneo; pero así de forma oficial (y canónica, sin contar el anime, que allí si hacen una boda oficial) me parece que tampoco.

No estoy seguro, sólo estoy seguro 100% sobre el "matrimonio" de Vegeta y Bulma, que según Toriyama: "NUNCA SE HAN CASADO". Simplemente son pareja de hecho, y nada más, o simplemente que están juntos y ya está.

Videl y Gohan, sí son matrimonio oficial, pero sólo en el anime (se ven fotos de ellos en el altar en los últimos episodios de DBZ).
En el manga, o de forma canónica... ni idea, pero me imagino que sí.

Ah! Y sobre la relación de Ten Shin Han y Lunch, aunque en el manga nunca se ha visto (pero sí mencionado por Bulma), Toriyama sólo ha confirmado en muchos data books, es que Lunch estuvó un tiempo conviviendo con Ten, pero Ten, al ser tan arisco y solitario, al final, Lunch se cansó y se fué por su propio camino.
Pero vamos, que algún roce o al menos la típica relación abierta o amigos con derecho a roce, si lo han tenido seguro y de forma canónica.

Luego ya en DBZ en los episodios de relleno si nos lo muestran ya que se inspiraron en esos comentarios de Toriyama para hacer esos episodios de relleno en el cual Lunch está una temporada junto a Ten.

PD: Muchos episodios de relleno están basados en comentarios de Toriyama CANONICOS hechos para revistas especiales o data books pero que nunca se ha llegado a mostrar (ni siquiera mencionar la mayoría de ellos) en su propio manga.
Última edición por Ten Shin Han el 08 May 2021 03:27, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 08 May 2021 03:24

Jejeje buena respuesta amigo Ten.

Y en cuanto a Krilin y N°18 creo que sí se han casado, porque él se refiere a ella como su "Esposa".
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 08 May 2021 03:33

Que se refiera a ella como "esposa" no significa que estén casados.

En la propia vida real, he conocido miles de parejas, que se hacen llamar marido y mujer, pero que ni se han casado nunca ni por lo civil ni por lo religioso.

Son parejas estables de hecho, que al convivir juntos e incluso tener hijos, se autoconsideran marido y mujer, pero legalmente no lo son.

Pues yo creo que con Krilin y Nº18 debe pasar algo parecido...

Recordemos que 18 también tiene un carácter muy parecido al de Vegeta: arisca, solitaria, y sin darle mucha importancia a las cosas triviales.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 09 May 2021 00:28

Yo creo que 18 no es tan solitaria. De ser así, nunca hubiese aceptado quedarse con Krilin no?
Imagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 09 May 2021 07:36

Parece que Oficialmente estan "arrejuntados" no se llegaron a casar nunca pero puede ser que, mientras no lo confirmen.. Pero Que tengan los papeles por lo civil o algo por el estilo, algo sencillo y banal sin pasar por el espectáculo que seria una boda integra que es como más veo a vegeta y bulma siendo tan moderna de llegar a ese acuerdo.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 10 May 2021 08:37

Yo creo que ni por lo civil.
Es cierto que ambos personajes nunca lo han confirmado.
Pero Toriyama SI en entrevistas y data books, y según él; "Nunca se llegaron a casar de forma legal"
Simplemente están juntos y nada más, y que con el roce, han tenido los dos hijos; bueno y supongo que algún que otro cariño y tal, no creo que sólo para tener hijos.

Pero bueno, simplemente, son una pareja "arrejuntada" según Toriyama en esas entrevistas y típicos libros de Dragon Ball que hablan de cosas canónicas que no se mencionan ni confirman en el manga, pero que Toriyama sí se encarga de confirmarlas o mencionarlas.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Debates”