Tal día como hoy Goku se colaba en las teles Españolas

Responder
Vegetto
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Tal día como hoy Goku se colaba en las teles Españolas

Mensaje por Vegetto » 08 Feb 2020 18:33

Tal día como hoy un 8 de Febrero de hace 30 años, la TVG ( televisión autonómica Galega ) a través del programa infantil Xabarín Clube, traían por primera vez a España la serie Dragon Ball. Goku empezaba un largo camino no solo por conquistar las Bolas de Dragón ( o As Bolas Máxicas como decían nuestros amigos Gallegos ), también los corazones de niños que con sus bocatas se agolpaban en sus televisores para ver las aventuras de nuestros personajes favoritos.

Como decimos, la primera autonómica en España, la TVG de Galicia, fue la pionera en traer a nuestros amigos y como no, lo hizo en Gallego. Sí, así es, la intro y las primeras voces de Goku y sus amigos fueron en Galego así que, debemos mucho ( Aquí en España ) a nuestros amigos gallegos por apostar por ésta mágica Serie. Más tarde con la aparición de TV3 ( en idioma Catalán ), Tele Madrid y Antena3 ( éstas dos últimas cadenas de TV ya emitiendo en Castellano ) tomarían el relevo haciendo que Bola de Dragon se consagrara con la continuación Dragon Ball Z.

Sin dudas, un día para dejarlo marcado no solo por los Gallegos, también para todos los niños ( ya no tan niños ) españoles.

No me gustaría terminar el post no solo agradeciendo como ya habéis visto a los Gallegos, también me gustaría reivindicar una petición que llevan haciendo ya varios años y es que... Tanto las últimas películas como Super, no han sido dobladas al gallego y realmente, me parece una falta de tacto grande por parte de la gente de Selecta Vision pues reitero, gracias a los gallegos, tenemos DB en toda España.

En fin, terminamos el post con la intro en gallego ( uno de los idiomas más antiguos de nuestro país ) de nuestra querida Bola de Dragón

https://www.youtube.com/watch?v=WIQSW3MwhNI
Y de propina:

https://www.youtube.com/watch?v=EToaGF9tiOo

Un saludo.
Imagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Re: Tal día como hoy Goku se colaba en las teles Españolas

Mensaje por C-16 » 08 Feb 2020 22:00

Muchas gracias a todos aquellos que apostaron por traernos esta gran serie. Desde entonces y hasta ahora, siempre Dragon Ball. :aplauso:
ImagenImagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 09 Feb 2020 14:39

Grandisima efemeride si señor!! Viva As bolas maxicas.Felicidades!
Este mismo mes también celebraremos la efemeride en el Euskadi(21 de Febrero) y Catalunya (26 de febrero)

Hay que decir que en varios sitios se comenta que el estreno oficial en España de la serie fue en Canal Sur el 2 de marzo de 1989, pero realmente me falta información.Se dice que se emitieron 18 capitulos pero se censuro por violencia y sexo. (tengo un trabajo recopilatorio de fechas de estrenos de emisión en varios idiomas(catalan, valenciano y castellano), pero me gustaria saber de oros idiomas peninsulares para completarlos y publicarlo.

Ojalá se doblaran todas las pelis restantes! es mi gran sueño la verdad(me la pela Super), pero las pelis de Z restantes nos lo "deben" des de los 90 por culpa de las asociaciones de padres. Por desgracia no depende de Selecta Visión en realidad, sinó de las autonomicas que finacian dicho doblaje. Deberian hacer como antaño cuando ETB,TVG y TV3 se unian(FORTA) para compartir gastos
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 13 Feb 2020 09:44

Grandisimo post!!
Como pasa el tiempo... Mis felicitaciones a Galicia, porque apostaron fuerte en su dia por DB.
Una pena que en la actualidad la cosa haya empeorado tanto que ni la peli de Super Broly se haya doblado al Gallego. Me uno a la lucha y ojalá acaben siendo dobladas, al igual que las peliculas de Z.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Lord Slug
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Lord Slug » 14 Feb 2020 17:25

Es muy triste como hoy en día cada vez se dobla menos. Todo el mundo dice "no, la versión original es mejor, míralo con subtítutlos". Rayos y mil rayos brut, para que diablos quiero saber como berrea Goku en japonés, que es horrible? además, en japonés hay como 5 tipos de voces; la voz protagonista, la voz de tío duro, la voz de viejo, la voz de chica y la voz de niña, y entre todas las series suenan igual.

La única diferencia la pone Netflix, que al menos, lo dobla casi todo automáticamente a la mayoría de idiomas, tristemente idiomas regionales se quedan fuera.

Lamentablemente, muy probablemente no veremos Dragon Ball Super en catalán, y gracias se puede decir que las pelis si se hayan doblado. Igualmente, hay que decir que ya no se dobla como antes, no se pone ese enfásis de antaño. Ultimamente me veía un episodio de el Gato con Botas de Shrek en castellano, y parecían 4 amigotes haciendo el bobo.
Imagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 15 Feb 2020 10:11

Agradacer que se trajera esta serie, sin ella , hoy no seríamos los mismos jeje.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 16 Feb 2020 12:09

Felicitar a los gallegos por ser los primeros en atreverse a traer DB a España,apostar por este anime y ayudar a que luego pudiésemos disfrutarlo en castellano,catalán y euskera. Deberían cuidarse estos doblajes y no dejarlos desaparecer,son nuestra historia y hay que cuidarla. Gran aporte Vegetto,a ver si consigues traer también cuando se estrenaron los doblajes en catalán,euskera y castellano por primera vez. Ahh y en español latino para nuestro amigos de Sudamérica y Centro América.
ImagenImagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 16 Feb 2020 17:12

Hoy justo, a las 17.35, se cumplen 30 años del estreno de Dragon Ball en catalán
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Tooma
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Tooma » 20 May 2020 23:58

Qué recuerdos viendo Bola de Dragón por las mañanas. Yo lo veía en Antena 3,ponían 2 episodios y era el mejor momento del día. Como pasa el tiempo.
Imagen

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”